Você está na página 1de 2

Concepto de computador Es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til.

Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en funcin a una amplia gama de aplicaciones prcticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacin y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, adems de la rutina o programa informtico, necesita de datos especficos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en ingls o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecucin, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La informacin puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrnico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicacin, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algn tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

Cmo usar el mouse


La forma de un mouse est pensada para su manipulacin con una mano a fin de mover el puntero (o cursor) en la pantalla. Los ratones estndar tienen dos botones y un botn rueda situado entre ambos.

Contacto de la mano con el mouse:


Coloque la mano sobre la parte superior del mouse y sujtelo con suavidad. Si utiliza la mano derecha, el dedo ndice sirve para accionar (hacer click con) el botn izquierdo.

Sealar y hacer click:


Al mover el mouse para sealar elementos deberan usarse los dedos en lugar de la mano entera. Mirando el puntero en la pantalla, mueva el mouse entre el pulgar y el meique en la direccin deseada. Recuerde que no hay

grandes distancias para el mouse y su mano. Para conseguir una precisin mxima, los dos dedos deberan moverse menos de un milmetro. La velocidad del puntero puede configurarse en las fichas de dilogo de Propiedades de Mouse, accesible a travs del Panel de control, o a travs de los drivers de cada fabricante. El botn izquierdo se usa para hacer click sobre botones (o vnculos Web) a fin de activar una funcin, abrir una ventana, etc. El botn derecho sirve para abrir mens contextuales en un punto cercano a la posicin del puntero en la pantalla; al activar el comando deseado, el men desaparece. El botn rueda situado entre los botones derecho e izquierdo permite ascender o descender por una pgina, hoja de clculo, imagen, etc. Gire el botn rueda hacia delante (extendiendo el dedo) para ascender y hacia atrs (doblando el dedo) para descender. Por lo general todos los botones de mouse son programables: es posible modificar su configuracin y cambiar la funcin que tienen asignada. Algunos ratones modernos tienen botones adicionales: por ejemplo, el botn Atrs para navegacin en Internet, situado en el hueco para el pulgar.

Teclado de computadora Un teclado de computadora es un perifrico, fsico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados tctiles), utilizado para la introduccin de rdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las mquinas de escribir elctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque fsicamente hay una mirada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribucin de teclado de su zona alfanumrica, pues salvo casos muy especiales es comn a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados rabes y japoneses).

Você também pode gostar