Você está na página 1de 3

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia Tercer Semestre

Anlisis de Recurso Didctico Nombre de la alumna (o): Sandra Brizuela Ramrez Grado y grupo: 2 B Escuela de Prctica: Fausto M. Ortega Grado y grupo de prctica: 1 A

Nombre de la situacin didctica: Campo formativo: Aspecto: Aprendizajes esperados: Competencias a desarrollar: No. de alumnos para los que se prepar el material: Por qu consideras que el material que preparaste es pertinente para el trabajo en preescolar segn las caractersticas de tus alumnos? El materia es atractivo y til para los alumnos, por qu? El material empleado te ayud a alcanzar tu aprendizaje esperado, por qu?

Cuento gigante Lenguaje y comunicacin.. Lenguaje oral Escucha la narracin de ancdotas, cuentos, relatos, leyendas y fabulas; expresa que sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza. Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradicin oral. Para 19 alumnos Mis alumnos son de primer ao y las cosas grandes son llamativas para ellos, al mismo tiempo que adquiere conocimiento se divierten, y es una manera de atraer su atencin y tenerlos quietos.

Si es atractivo y es til porque es visible para todos.

Si, los nios lograron identificar sus emociones de acuerdo a lo que escucharon as como tambin conocieron un cuento y si bien la mayora ya lo conoca lograron emplear su conocimiento.

BPF/ Enero 2014

SBR

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia Tercer Semestre

Descripcin del Recurso Didctico Materiales que se usaron en la elaboracin Papel corrugado, cartulinas, hojas, argollas y colores Colores predominantes Rojo y blanco Los colores usados fueron los adecuados, s, Considero que s, ya que lograron atraer la atencin del nio no por qu? El tamao de letra fue adecuado? NO, hubiese estado mejor un poco ms grandes para que los nios identificaran letras al mismo tiempo que lo yo se los lea Las imgenes usadas son atractivas y reflejan Me faltaron ms imgenes la realidad prxima de los nios, s, no, por qu? Medidas 1m x 50cm Cantidad (en caso de uso individual por parte del alumnado)
Agrega una foto del material elegido

BPF/ Enero 2014

SBR

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia Tercer Semestre

COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO A LAS QUE CONTRIBUYE EL CURSO:

Genera ambientes formativos para propiciar la autonoma y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educacin bsica.

COMPETENCIAS DEL CURSO: Analiza las posibilidades del lenguaje como herramienta para la adquisicin de competencias comunicativas que permitan estimular los procesos de aprendizaje de los estudiantes. El trabajo fue desarrollado con la intencin de promover de manera directa el lenguaje oral, esta como prioridad que el nio desarrolle la autonoma y sepa diferenciar sus emociones para que as pueda interactuar de manera correcta con sus pares y personas que lo rodean. As como tambin es un elemento importante para ampliar el conocimiento del nio en cuestin de cultura.

BPF/ Enero 2014

SBR

Você também pode gostar