Você está na página 1de 5

ESCUELA SUPERIOR POLITCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INFORMTICA Y ELECTRNICA ESCUELA DE INGENIERA ELECTRNICA EN CONTROL Y REDES INDUSTRIALES

MATERIA: HERRAMIENTAS EDA.

INFORME # 2: ANIMACIONES EN MATLAB

INTEGRANTES: Paul Rivera 487

OBJETIVOS. Aplicar los conocimientos bsicos de animaciones en matlab para realizar el programa que nos proponemos. Conocer cada funcionamiento que realiza los comandos en nuestro programa. Explicar el funcionamiento de nuestro programa, a medida que se observa los cdigos en un script. PROCEDIMIENTO. Seguir los siguientes pasos para realizar una animacin en el software Matlab, relizamos lo siguiente:

1.- Abrimos el programa Matlab y a la misma ver ejecutamos un nuevo script.

2.- Luego de ello hacemos un reseteo de las variables para no tener ningn problema posteriormente. Para ello utilizamos los siguientes comandos:

3.- Luego, comenzamos a ingresar los parmetros para nuestra animacin. En este ejemplo utilizaremos:

4.- Despus, creamos los vectores de la variable dependiente e independiente utilizando el comando linspace, los cuales van a generar tanto nuestra grfica, como su respectiva animacin.

5.- A continuacin, vamos a generar un cuadro de texto con el que podremos iniciar nuestra animacin. Para ello necesitaremos la siguiente lnea de programacin:

La cual m es la variable para aceptar alguna opcin sea si o no.

6.- Despus de escoger la opcin, y de acuerdo a la opcin que elijamos en nuestro cuadro de texto vamos a necesitar la siguiente programacin para ya crear la animacin de nuestra grfica:

En esta parte, estamos generando la animacin de la grfica. En cada lnea de programacin estamos realizando lo siguiente: 21- Comparamos cadenas entre la de la variable m y la opcin elegida, en este caso SI, con ello elegimos iniciar con nuestra programacin. 22- Elegimos el punto inicial y el final de nuestra animacin. 23- Realizamos el grafico de nuestra animacin. En este caso, graficamos a nuestra variable t(tiempo) con respecto a nuestra variable V(voltaje). Observamos que tambin utilizamos el comando Linewidth para modificar el grosor de nuestra grfica. 24- Colocamos una pausa para poder visualizar claramente la animacin. 25, 26 Congelamos la imagen y controlamos los ejes. 27- Colocamos la cuadricula de nuestra imagen. 28, 29, 30 Colocamos ttulos y etiquetas en los ejes.

7.- Ejecutamos nuestro script, y observamos la animacin.

Al encontrarnos con nuestro cuadro de texto, seleccionamos la opcin Si, y obtenemos la animacin:

CONCLUSIONES. Al aplicar los conocimientos sobre la animacin en Matlab fue muy sencillo poner en prctica todo en nuestro programa. Nuestro programa es muy confiable y muy dinmico. Expresamos con exacta medida todos los parmetros de las variables dependientes e independientes.

RECOMENDACIONES. Hay que tener en cuenta, al declarar las variables tiene que ser de una buena exactitud. Aplicar los comando de manera que el programa no se vaya a congelaer en media ejecucin,

Você também pode gostar