Você está na página 1de 16

Benemrito Instituto Normal del Estado Gral.

Juan Crisstomo Bonilla Licenciatura en Educacin Preescolar

Acercamiento a las Ciencias Naturales en el Preescolar


Biodiversidad Nivel poblacional (flora)

Integrantes: Sandra Guadalupe Cuacuas Ramrez Karla Rosario Rivera Rodrguez Jessica Vianey Gmez Corona Maribel Fernndez Fernndez Marian Yamile Snchez Garca Andrea Tllez Snchez Yatzareth Ruiz flores

"NIVEL POBLACIONAL" (FLORA)

Generar y favorecer el conocimiento acerca de la biodiversidad y algunos factores que la componen como: la clasificacin de las plantas y sus caractersticas.

El nivel poblacional se refiere a la variabilidad fenotpica y genotpica que estn incluidos dentro de una determinada especie.

Producen su propio alimento No pueden desplazarse de un lugar a otro

Ciertos estmulos: crece su raz, los tallos crecen hacia la luz.

CLASIFICACIN DE PLANTAS Se realiza de acuerdo con la presencia, ausencia y forma de rganos fundamentales, como races, tallos, hojas, flores y frutos, o de acuerdo con la presencia de uno o dos cotiledones en la germinacin de la semilla

Las plantas se clasifican en: plantas sin flor y plantas con flor.

Plantas sin flor: Tambin llamadas briofitas son aqullas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses. Se reproducen por medio de esporas, las esporas son clulas que hacen crecer a nuevas plantas.

Son aqullas con flores complejas que suelen ser llamativas, las semillas estn recubiertas por un fruto que las protege. De ellas se obtiene un gran nmero de materias primas y productos naturales. Por ejemplo, encinos, manzanos, orqudeas (se llaman angiospermas).

Existen diversas formas de clasificar los componentes de la biodiversidad ya que cada elemento cuenta con diferentes caractersticas que la diferencian de los dems.

http://www.conabio.gob.mx http://www.semarnat.com.mx

http://www.cienciaybiologia.com

Competencias a las que contribuye:


Competencias del perfil de egreso: Utiliza recursos de la investigacin educativa para enriquecer la prctica docente, expresando su inters por la ciencia y la propia investigacin. Usa las TIC como herramienta de enseanza y aprendizaje.
Competencias del curso: Fundamenta la importancia de la educacin cientfica en su desarrollo integral para favorecerlo en sus futuros alumnos Disea actividades que favorecen el desarrollo del pensamiento cientfico y que presentan relevancia didctica para la enseanza de las ciencias en el nivel preescolar

Justificacin:
Este trabajo favoreci a las competencias antes mencionadas puesto que para realizarlo junto con mis compaera yo pude investigar para poder encontrar una explicacin cientfica acerca de la clasificacin de la biodiversidad, as como usar loas TIC para construir conocimientos, adems de que lo que realizamos en esta actividad se puede aplicar en el preesco9lar de una forma mas sencilla.

Você também pode gostar