Você está na página 1de 2

INSTITUTO TECNOLGICO DE LA CHONTALPA

Con el propsito de dar cumplimiento a uno de los elementos ms valiosos del plan de estudios de todos los programas acadmicos que es el SERVICIO SOCIAL; que debe de constituir un deber moral hacia la comunidad en la que se desenvuelve los estudiantes de este centro de estudios. La Direccin; Subdireccin de Planeacin y Vinculacin y el Departamento de Gestin Tecnolgica del Instituto Tecnolgico de la Chontalpa:

CONVOCAN
A todos los estudiantes formalmente inscritos que cumplan los requisitos que en la presente convocatoria se mencionan a realizar su SERVICIO SOCIAL en el perodo que INICIA el 27 de Enero del 2014 y TERMINA el 28 de Julio del 2014. Sugirindoles la reflexin de que no permitan que este requisito se alargue para que puedan realizar su Residencia Profesional.

BASES LEGALES
El Servicio Social constituye uno de los programas que la Direccin General de los Institutos Tecnolgicos realiza en apoyo a la comunidad dentro del marco que fomenta y regula las acciones y propsitos de la gestin tecnolgica y vinculacin. Fundamentado en el Captulo VII, artculo 53, 55 y 91 de la Ley reglamentaria del artculo 5 de la Constitucin de los Estados Unidos Mexicanos. ltima Reforma DOF 19-08-2010, y Captulo I, artculo 3, fraccin III, Captulo II, artculo 9, artculo 10 y artculo 11, fraccin II, del Reglamento para la Prestacin del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educacin Superior en la Repblica Mexicana. D.O.F. 30 de marzo de 1981.

DE LOS REQUISITOS
1 Los aspirantes deben ser estudiantes formalmente inscritos en el tecnolgico en el periodo escolar vigente. 2 Los aspirantes debern haber cubierto el 70 % de crditos de su plan de estudios. (En ningn caso se autorizar fuera de este requisito). 3 Los prestantes del Servicio Social debern cubrir un mnimo de 480 horas de acuerdo a las caractersticas del trabajo en un periodo no menor de 6 meses. 4Al solicitar la prestacin del Servicio Social el Aspirante deber haber seleccionado un programa debidamente avalado por la dependencia u organismo donde se pretenda realizar. 5 Los aspirantes debern acudir al departamento de Gestin Tecnolgica y Vinculacin a realizar todos sus trmites (ninguna otro unidad o persona tiene la facultad para autorizar o liberar el Servicio Social). 6 Para la autorizacin del Servicio Social los aspirantes debern presentar los siguientes documentos: Liberacin de platica de induccin del servicio social, la cual se llevar a cabo de la siguiente manera: Carrera Ing. Petrolera Ing. Industrial Ing. en Geociencias Fecha 26 de Noviembre de 2013 27 de Noviembre de 2013 28 de Noviembre de 2013 Horario 12:30 hrs. 12:30 hrs. 12:30 hrs. Aula 4 4 4

Solicitud del servicio social con fotografa- Link (SNEST-VI-PO-002-01) Carta compromiso de servicio social - Link (SNEST-VI-PO-002-02) Carta de asignacin de servicio social. - Link (SNEST-VI-PO-002-07) Constancia con el porcentaje de avance curricular. Tarjeta de control de servicio social - Link (SNEST-VI-PO-002-06). Plan de trabajo del Servicio Social. Fecha de entrega de requisitos del 07 al 21 de Enero del 2014.

7 El jefe del departamento de Gestin Tecnolgica y Vinculacin ser el responsable de emitir las cartas de presentacin de los prestantes ante las dependencias u organismos externos, posterior a la entrega de los documentos antes mencionados. 8 El prestante ser el responsable de entregar al departamento de Gestin Tecnolgica y Vinculacin la carta de aceptacin del Servicio Social emitida por la instancia.

9 El jefe del departamento de Gestin Tecnolgica y Vinculacin ser el responsable de llevar el control del programa y de los expedientes de los prestantes del Servicio Social. 10 El Servicio Social iniciara el da 27 de Enero y finalizara el 28 de Julio de 2014. 11 Los prestantes debern elaborar tres reportes Bimestrales, tres Formatos de Evaluacin y una Carta de Terminacin del Servicio Social que entregarn los siguientes das: 1. Primer reporte (SNEST-VI-PO-002-04) y primer formato de evaluacin (ANEXO I) 27 de marzo de 2014. 2. Segundo reporte (SNEST-VI-PO-002-04) y segundo formato de evaluacin (ANEXO I) 27 de mayo de 2014. 3. Tercer reporte (SNEST-VI-PO-002-04), tercer formato de evaluacin (ANEXO I), carta de terminacin del servicio social (ANEXO II) y Constancia de Terminacin de Servicio Social (SNEST-VI-PO-002-05) el 7 de Agosto de 2014. 12 Los programas de Servicio Social pueden ser de naturaleza Urbana, Suburbana y Rural debiendo ser de los siguientes tipos: I) Desarrollo de comunidad establecidos por los Gobiernos Estatal Federal y Municipal. II) Investigacin y Desarrollo III) Educacin para Adultos IV) Instruccin en deportes y actividades culturales. V) Programas establecidos por la SEP u otras dependencias u organismos de los gobiernos federal, estatal y municipal. VI) Programas establecidos especficamente por el Instituto Tecnolgico que estn relacionados con las acciones antes mencionadas. 13 El prestante podr presentar su baja temporal o definitiva en el programa en el que este participando quedando a criterio en el Departamento de Gestin Tecnolgica y Vinculacin si se le computa o no el tiempo acumulado. 14 Para la acreditacin y expedicin de la constancia del Servicio Social Terminado el prestante deber tener completo su expediente, exento de anomalas y presentar la carta de Terminacin del Servicio Social de la dependencia donde lo realiz. 15 La constancia del Servicio Social terminado deber contener las firmas del Director del Instituto Tecnolgico y del jefe del Departamento de Gestin Tecnolgica y Vinculacin, as como el sello oficial de la Institucin. 16 Los aspirantes a realizar el Servicio Social debern asistir al CURSO DE INDUCCIN DEL SERVICIO SOCIAL. (Estudiante que no asista al curso no se le autorizar la realizacin del servicio social). 17 Se abre la convocatoria el da 21 DE NOVIEMBRE del 2013 y se cierra el da 07 de ENERO del 2014. 18 Los interesados que no entreguen todos sus documentos dentro de las siguiente perodo para realizar su Servicio Social. fechas establecidas debern esperar al

19 Para el Servicio Social Interno y Externo debern solicitar CARTA DE PRESENTACIN en el Depto. De Gestin Tecnolgica y Vinculacin del da 22 al 24 de ENERO de 2014. Mayores informes: en el departamento de Gestin Tecnolgica y Vinculacin con el Lic. HCTOR DAVID GUEL LEIJA en un horario de 10: 00 A 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. NOTA: Los formatos se podrn descargar en la pgina del tecnolgico (www.itchontalpa.edu.mx)

ATENTAMENTE DEPTO. DE GESTIN TECNOLGICA Y VINCULACIN

Você também pode gostar