Você está na página 1de 4

Definiciones Bsicas Nombre: NATHALIA PEREZ NHERNANDEZ GRADO: 10.

1 DOCENTE: JUAN DAVID MARIN 27/01/2014

INFORMATICA MAPA CONCEPTUAL:

COMPUTADOR

HARDWARE (HW)

SOFTWARE(SW)

PERIFERICOS

SISTEMA OPERATIVO (SO)

DISPOCITIVOS

PROGRAMAS

ENTRADA

SALIDA

ALMACENAMIE NTO

APLICACIONES

NATHALIA PEREZ HERNANDEZ

INFORMATICA Computador: tambin denominada ordenador, es una mquina electrnica que recibe y

procesa datos para convertirlos en informacin til. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exacti rapidez y de acuerdo a indicado por un usuario o automticamente por otro programa

sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos.

Hardware: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico;

Perifricos: se denomina perifricos a los aparatos y/o dispositivos

auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. Se consideran perifricos tanto a las unidades o dispositivos a travs de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la informacin, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

Dispositivos: Los dispositivos o unidades de almacenamiento de

datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lgica y fsicamente, los archivos de un sistema informtico.

Dispositivos de entrada: Son aquellos que sirven para introducir datos

a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la informacin en seales elctricas que se almacenan en la memoria central.

Dispositivos de salida: Los dispositivos de salida son aquellos que

reciben informacin de la computadora, su funcin es eminentemente receptora y por ende estn imposibilitados para enviar informacin. Entre los dispositivos de salida ms conocidos estn: la impresora (matriz, cadena, margarita, lser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magntica o de discos magnticos y la pantalla o monitor.

NATHALIA PEREZ HERNANDEZ

INFORMATICA Dispositivos de almacenamiento: son componentes que leen o

escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lgica y fsicamente, los archivos de un sistema informtico.

Software: de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los

componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware.

Sistema operativo: es un programa o conjunto de programas que en un

sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores prximos y viceversa

Programas: Un programa informtico es un conjunto de

instrucciones que una vez ejecutadas realizarn una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas mquinas no pueden funcionar.1 2 Al conjunto general de programas, se le denomina software, que ms genricamente se refiere al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital

Aplicaciones: una aplicacin es un tipo de programa

informtico diseado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programacin (con el cual se crean los programas informticos).

NATHALIA PEREZ HERNANDEZ

Você também pode gostar