Você está na página 1de 5

GUIA DE EXAMEN EXTRAORDINARIO ASIGNATURA ESTATAL

1. Concepto de norma 2. Cules son los tipos de norma? 3. Describe un tipo de norma de cada una de las que conoces 4. Cules la funcin de las normas? 5. Concepto de adolescencia 6. Menciona 3 cambios fsicos del cuerpo masculino y femenino 7. Qu es la identidad de un adolescente? 8. Quines intervienen en la construccin de la identidad de un adolescente? 9. Concepto de autoestima 10. Indica que es auto concepto 11. Concepto de valor 12. Cules son los tipos de valores que existen? 13. Describe cada uno de los valores que conoces 14. A qu se refiere la frase? los valores guan el comportamiento de los individuos 15. Qu significa la palabra autonoma? 16. Qu es libre albedrio? 17. Menciona que es el estado de derecho 18. Cul es la finalidad del estado de derecho? 19. Cul es la importancia de la existencia del estado de derecho? 20. Qu es la sancin? 21. Cules son los objetivos de la sancin? 22. Cules la importancia de la sancin? 23. Qu es una autoridad? 24. Concepto de delito 25. Qu es la delincuencia organizada? 26. Qu es la corrupcin? 27 .Menciona cual es el dao de la delincuencia 28. Menciona quienes deben actuar para combatir a la delincuencia 29. 3 soluciones que harn combatir la delincuencia 30. Explica porque la corrupcin es negativa para la comunidad

Guias independientes DE ASIGNATURA ESTATAL


1. MENCIONA EL CONCEPTO DE NORMA, LEY Y REGLA. 2. INDICA CUL ES LA IMPORTANCIA DE LA EXISTENCIA DE NORMAS Y LEYES EN NUESTRA SOCIEDAD? 3. EXPLICA LA FUNCIN DE UNA REGLE ESCOLAR.

4. QU OCURRIRA SIN NO EXISTIERAN NORMAS Y REGLAS EN NUESTRA VIDA? 5. DESCRIBE CINCO VENTAJAS DE LA CREACIN DE LAS LEYES. 6. INDICA TRES DEVENTAJAS DE LA CREACIN DE LAS LEYES. 7. CONCEPTO DE COSTUMBRE 8. INDICA LOS TIPOS DE NORMAS QUE NOCOCES 9. EXPLICA CADA UNO DE LOS TIPOS DE NORMAS QUE CONOCES. 10. DEFINE LAS SIGUIENTES PALABRAS: Ser humano. Tomar decisiones. Animal. Naturaleza. Libertad. 11. DIBUJA UNA TABLAS DE CUATRO COLUMNAS EN LA QUE EXPLIQUES LAS DIFERENCIAS MS IMPORTANTES ENTRE LOS SERES HUMANOS Y LOS ANIMALES. (ALIMENTACIN, BEBIDA, PROTECCIN, HOGAR) 12. MENCIONA LOS VALORES MS IMPORTANTES QUE SE DESPRENDEN DE LAS NORMAS E INDICA EL POR QUE. 13. MENCIONA TRES ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS SERES HUMANOS Y QUE LOS HACEN DIFERENTES DE LOS ANIMALES. 14. INDICA QU ES PARA TI, NUESTRA MAXIMA LEY DE MXICO: LA CONSTITUCIN POLTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS? 15. DESARROLLA UN CASO DE LA VIDA DIARIA, EN LA QUE LOS PERSONAJES INVOLUCRADOS TENGAN QUE ACUDIR AL RECONOCIMIENTO DE UNA LEY, SE RESPETE A STA Y LA RESOLUCIN SE DE MEDIANTE LA AUTORIDAD Y POR MEDIO DE ELLA ( OSEA DE LA LEY)

1. Define qu es una sancin? 2. Tipos de sancin. 3. Quines pueden sancionar a una persona? 4. Cules son las causas por las que se puede aplicar un sancin? 5. Cul es la finalidad de la sancin? 6. Menciona los cuatro objetivos de la sancin. 7. Explica los cuatros objetivos con tus propias palabras de la sancin. Menciona el contenido esencial de los siguientes artculos de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos: 8. art. 16 9. art. 17 10. art. 18 11. art. 19 12. art. 21 13. Cul es la divisin de los Poderes de la Unin en nuestro pas? 14. A cargo de quien estn cada uno de estos? 15. Cules son sus funciones de cada uno de los Poderes de la Unin? 16. A qu nos referimos cuando hablamos de la sancin formal y la sancin informal que recibe alguna persona que ha cometido algn delito? 17. Menciona qu sera de nuestra sociedad sin sanciones? 18. Cul es la fuente de la sancin? 19. Tipos de normas. 20. Explica el concepto de ley. 1. MENCIONA EL CONCEPTO DE DELITO. 2. QU ES LA DELINCUENCIA ORGANIZADA? 3. CULES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA? 4. DA TRES EJMPLOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA. 5. CMO SE PUEDE COMBATIR A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA? 6. CUL ES LA RELACIN DE LA CORRUPCIN Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA? 7. DEFINE LAS SIGUIENTES PALABRAS: AUTORIDAD, LEY Y CONSECUENCIA. 8. QU SON LAS INSTITUCIONES SOCIALES? 9. CUL ES LA FUNCIN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES? 10. MENCIONA LAS INSTITUTCIONES SOCIALES QUE CONOCES. 11. CMO REALIZAN LAS INSTITUCIONES SOCIALES SU TRABAJO? 12. EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES. 13. INDICA CMO DEBE SER LA FORMACIN DE UNA PERSONA? 14. EXPLICA EL SABER CONOCER. 15. EXPLICA EL SABER HACER. 16. EXPLICA EL SABER CONVIVIR. 17. EXPLICA EL SABER SENTIR. 18. EXPLICA EL SABER SER. 19. DA UN EJEMPLO DEL SABER CONOCER.

20. 21. 22. 23. 24. 25.

DA UN EJEMPLO DEL SABER HACER. DA UN EJEMPLO DEL SABER CONVIVIR. DA UN EJEMPLO DEL SABER SENTIR. DA UN EJEMPLO DEL SABER SER. QUIN POSTULA LOS CINCO SABERES DE LA EDUCACIN? PARA QUE SIRVEN LOS SABERES DE LA EDUCACIN?

1. Concepto de delito. 2. Consecuencias de un delito. 3. Menciona las caractersticas del delito. 4. Qu es corrupcin? 5. Cules son las consecuencias de la corrupcin en un pas? 6. Quin debe de sancionar un delito? 7. Por qu se cree que las personas cometen algn delito? 8. Define la delincuencia organizada. 9. Cul es la mxima ley en nuestro pas? 10. Cmo se puede entender un acto de corrupcin? 11. A quienes les compete salvar a un pas de la corrupcin? 12. Menciona tres ejemplos delitos de delincuencia organizada 13. Indica tres acciones para evitar delitos en la sociedad. 14. Expn al menos tres elementos que deben fomentar una educacin y cultura jurdica en los nios y jvenes para no caer en la delincuencia. 15. Por qu se cree que la delincuencia organizada es un factor difcil de exterminar? 16. Cul es la relacin de la corrupcin y la imparticin de justicia? 17. Concepto de justicia. 18. Importancia de la imparticin de justicia. 19. Menciona tres actos que van en contra de la justicia. 20. Indica las consecuencias graves de la usencia de justicia.

GUIA INDEPENDIENTE 1. MENCIONA EL CONCEPTO DE NORMA, LEY Y REGLA. 2. INDICA CUL ES LA IMPORTANCIA DE LA EXISTENCIA DE NORMAS Y LEYES EN NUESTRA SOCIEDAD? 3. EXPLICA LA FUNCIN DE UNA REGLE ESCOLAR. 4. QU OCURRIRA SIN NO EXISTIERAN NORMAS Y REGLAS EN NUESTRA VIDA? 5. DESCRIBE CINCO VENTAJAS DE LA CREACIN DE LAS LEYES. 6. INDICA TRES DEVENTAJAS DE LA CREACIN DE LAS LEYES.

7. CONCEPTO DE COSTUMBRE 8. INDICA LOS TIPOS DE NORMAS QUE NOCOCES 9. EXPLICA CADA UNO DE LOS TIPOS DE NORMAS QUE CONOCES. 10. DEFINE LAS SIGUIENTES PALABRAS: Ser humano.

Tomar decisiones.

Animal.

Naturaleza.

Libertad.

11. DIBUJA UNA TABLAS DE CUATRO COLUMNAS EN LA QUE EXPLIQUES LAS DIFERENCIAS MS IMPORTANTES ENTRE LOS SERES HUMANOS Y LOS ANIMALES. (ALIMENTACIN, BEBIDA, PROTECCIN, HOGAR) 12. MENCIONA LOS VALORES MS IMPORTANTES QUE SE DESPRENDEN DE LAS NORMAS E INDICA EL POR QUE. 13. MENCIONA TRES ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS SERES HUMANOS Y QUE LOS HACEN DIFERENTES DE LOS ANIMALES. 14. INDICA QU ES PARA TI, NUESTRA MAXIMA LEY DE MXICO: LA CONSTITUCIN POLTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS? 15. DESARROLLA UN CASO DE LA VIDA DIARIA, EN LA QUE LOS PERSONAJES INVOLUCRADOS TENGAN QUE ACUDIR AL RECONOCIMIENTO DE UNA LEY, SE RESPETE A STA Y LA RESOLUCIN SE DE MEDIANTE LA AUTORIDAD Y POR MEDIO DE ELLA ( OSEA DE LA LEY)

Você também pode gostar