Você está na página 1de 3

La contaminacin te afecta directamente a ti?

Actividad 1

La contaminacin ambiental es un fenmeno que afecta directa e indirectamente la salud de

las poblaciones, no slo de seres humanos, pues tambin altera el equilibrio de los ecosistemas. Diferentes organizaciones dedicadas a la proteccin e investigacin en materia de salud y del ambiente, como la Organizacin Mundial de la Salud, la Agencia Estadounidense de Proteccin del Ambiente y la Agencia Internacional para la Investigacin del Cncer han estimado que millones de personas y animales estn expuestos a niveles elevados de compuestos txicos y que stos pueden estar presentes en el ambiente de cielo abierto, en el agua, en el suelo, en el interior de las casas o en el lugar de trabajo de muchas personas. No es mentira decir que los humanos, solo hemos hecho actividades para contribuir a la contaminacin y destruccin de nuestro planeta. La mejor manera de que muchos de nosotros hagamos un cambio es que nos demos cuenta de lo que realmente ocurre con nosotros por causa de la contaminacin.

El aire que respiramos. La contaminacin afecta nuestros pulmones y nuestra respiracin, al tomar una cantidad grande de aire fresco debemos de tener en cuenta que no es tan fresco ni puro como pensamos, el humo de nuestros carros, buses, fabricas, construcciones, entre otros llega a nuestros pulmones. La contaminacin tiene efectos adversos sobre la salud, desde irritaciones leves hasta enfermedades ms graves. Las emisiones de sustancias txicas como monxido de carbono, dixido de azufre, xido de nitrgeno y partculas slidas se acumulan en el cuerpo y causan estragos en l. Algunos de ellos son dificultad para respirar, irritacin en la garganta, tos, ardor en los ojos e incluso el desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiacas crnicas.

Autor:

Javier

Gmez

Martnez

Pgina 1

La contaminacin te afecta directamente a ti?


Lo que consumimos.

Actividad 1

El agua que tomamos, deliciosa, esta contaminadsima, lo cual puede causar enfermedades como el clera. Esta agua esta contaminada principalmente por desechos txicos de empresas, as como por desechos industriales. Mucha de la comida que comemos, esta llena de pesticidas y qumicos que pueden ser dainos para la salud de nosotros. Pero realmente el problema principal esta a la hora de procesar estos alimentos, alimentos como las carnes representan un porcentaje altsimo de la contaminacin mundial.
La belleza de lo que vemos.

En fotos vemos eso lindos paisajes, bellos mares, hermosas cascadas, y miles de otras atracciones de nuestro mundo. Pero estamos matando estos lugares con nuestra contaminacin y desechos. Estos son tres factores importantes, aunque hay muchos mas factores de cmo nuestra contaminacin destruye poco a poco nuestro mundo. Pero estos tres son los factores que opino que son mas tangibles para las personas.

Autor:

Javier

Gmez

Martnez

Pgina 2

La contaminacin te afecta directamente a ti?

Actividad 1

BIBLIOGRAFIA.

http://autorneto.com/referencia/ecologia/como-nos-afecta-la-contaminacion/ http://www.revistaciencia.amc.edu.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=73 http://elclima-enelmundo.blogspot.mx/2012/03/como-nos-afecta-la-contaminacion.html

Autor:

Javier

Gmez

Martnez

Pgina 3

Você também pode gostar