Você está na página 1de 4

INTRODUCCION AL DERECHO

Unidad 2

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

JERARQUIAS

PROFESOR: MIGUEL ANGEL SOSA BOLIO

ALUMNO: EDGAR OMAR MARQUEZ GUADARRAMA MATRICULA: AL12513609

Las leyes que tienen injercia a la empresa Votre Essence S.A. de C.V. que se dedica a la importa cin y venta de perfume, tenemos las siguientes.

De carcter federal
Ley aduanera: Titulo tercero contribuciones, cuotas compensatorias y dems regulaciones y restricciones no Arancelarias al comercio exterior. Captulo I hechos gravados, contribuyentes y responsables. Artculo 59 Padrn de importadores. Una de las obligaciones a cargo de aquellas personas que deseen intr oducir mercancas al pas, es la inscripcin en el padrn de importadores; para ello, es necesari o estar al corriente en sus obligaciones fiscales; acreditar ante la autoridad aduanera que se es t inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, entre otras que dicte la autoridad mediant e reglas. Pueden inscribirse al padrn de importadores aquellos contribuyentes que: Tributen bajo el rgimen general de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Efecten importaciones al ampa ro de los decretos que dicte el Ejecutivo Federal, por los que se establece el esquema arancelar io de transicin al rgimen comercial general del pas, de regin o franja fronteriza. Quienes introduzcan mercancas bajo el rgimen de importacin temporal para elaboracin, tr ansformacin o reparacin en programas de maquila o de exportacin; el rgimen de depsito fiscal; o el de elaboracin, transformacin o reparacin en recinto fiscalizado, debern llevar e l sistema de control de inventarios a que se refiere el prrafo anterior, en forma automatizada.

Fundamento legal: Artculo 59 de la Ley Aduanera y 71 a 73 y 76 de su Reglamento, reglas 1.2. 5., 1.3.1. a 1.3.6 de las Reglas de Carcter General en Materia de Comercio Exterior para 2012 y artculo 10 del Cdigo Fiscal Federal.

Ley general de Salud: CAPTULO IX PRODUCTOS COSMTICOS Artculo 269. Para los efectos de esta Ley, se consideran productos cosmticos las sustancias o Formulaciones destinadas a ser puestas en contacto con las partes superficiales del cuerpo hu mano: Epidermis, sistema piloso y capilar, uas, labios y rganos genitales externos, o con los d ientes y mucosas bucales con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, ayudar a m odificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales o atenuar o prevenir deficiencias o alteraciones en el funcionamiento de la piel sana.

Artculo 270 Los fabricantes, importadores y comercializadores de productos cosmticos debern contar co n los estudios de seguridad, eficacia y todos los dems que se establezcan en diversos ordena mientos y normas aplicables, entregndolos a la Secretara, en caso de que los requiera.

Dentro de la ley general de Salud indica que productos si pueden comercializarse dentro del p as y da la autorizacin y visto bueno de que no sern dainos como artculos de belleza.

Cdigo fiscal de la federacin: Inscripcin al Registro Federal de Contribuyentes, como Persona Moral con rgimen general co n actividades lucrativas. Pago de impuestos de acuerdo al rgimen general y por la actividad de comercializacin de productos, de acuerdo a las normas regidas por el sistema de administraci n tributaria (SAT)

A nivel estatal tenemos estn los siguientes reglamentos


Cdigo financiero del Distrito Federal: CAPITULO V Del Impuesto sobre Nminas ARTICULO 178.- Se encuentran obligadas al pago del impuesto sobre nminas, las Personas fsicas y morales que, en el Distrito Federal, realicen erogaciones en dinero o en Especie por concepto de remuneracin al trabajo personal subordinado, independientemente De la designacin que se les otorgue. Para los efectos de este impuesto, se considerarn erogaciones destinadas a remunerar el Trabajo personal subordinado.

Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal. Artculo 43 las personas fsicas o morales interesadas en operar un establecimiento mercantil c uyo giro no requiera licencia de funcionamiento en trminos de la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, previamente al inicio de actividades. El solicitante podr acud ir a la Ventanilla nica de la Delegacin correspondiente a presentar el formato suscrito a fin d e recabar el sello de la Delegacin Requisitos y formatos1.- Solicitud por escrito, formato VU-E M-06 RA o va Internet Registro y aviso de apertura de establecimientos de acuerdo a: Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, artculos 32, 33, 34, 35, 37, 39 fraccin VI, 40, 41, 42, 44, 46, 49, 54, 71, 72, 73, 74 y 80.

Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, artculos 2, fraccin III, XVI, 6, fraccin I y 34 Cdigo Fiscal del Distrito Federal, artculo 191 acuerdo por el que se modifican y precisan las atribuciones de las Ventanillas nicas Delegacionales, punto Segundo, fraccin V inciso e). Acuerdo que tiene por objeto autorizar la creacin de Ventanillas nicas de Gestin del Distrito Federal en las sedes de los organismos empresariales que se ubiquen en esta Entidad Federativa.

En el caso de la empresa Votre Essence, no estar dentro de una plaza comercial, si no en va principal, en un inmueble con uso de suelo comercial, para esto se debe de dar aviso al Gobierno, dentro del trmite que se realiza por ventanilla nica en la delegacin donde se ubica el inmueble, esto con el fin de evitar sanciones e informar a la delegacin que en el inmueble se realizan actividades licitas.

Reglamento de impacto Ambiental y riesgo Captulo II De las obras o actividades que requieren autorizacin en Materia de impacto ambiental y riesgo Artculo 6. Quienes pretendan realizar alguna de las siguientes obras o actividades, previament e a su ejecucin requerirn obtener la autorizacin en materia de impacto ambiental de la Secr etara o Delegacin en su caso: D) OBRAS O ACTIVIDADES DENTRO DE SUELO URBANO EN LOS SIGUIENTES CASOS: 85. Industria qumica dedicada a la fabricacin de jabones, limpiadores, cosmticos, perfumes, Aceites esenciales y otras preparaciones de tocador, as como adhesivos, Impermeabilizantes y selladores, que involucren el manejo de sustancias peligrosas en cantidades de reporte de co mpetencia local de conformidad con los listados de actividades altamente riesgosas, expedidos por la Federacin.

Você também pode gostar