Você está na página 1de 6

RECURSOS HUMANOS. Tipos de negociacin. Software para manejo de RR en la planificacin de proyecto. Uso del Microsoft Project.??????????????????????????????

jajajaja que chiste LOS TIPOS DE NEGOCIACIN En el mundo del trabajo se acude cada vez con ms frecuencia a la negociacin. El modelo de empresa en el que slo el director general tiene poder ya est obsoleto. Actualmente, la mayora de las acciones que realiza un trabajador, desde la compra de material hasta la entrevista con un cliente o la distribucin de citas, requiere capacidad negociadora. Por eso, cada vez se valora ms esa competencia profesional. TIPOS DE NOGOCIACION Las negociaciones pueden ser de diferente tipo, en funcin de las variables que se tengan en cuenta. Segn el nivel en que se establezcan seran negociaciones interpersonales, intraorganizacionales, interorganizacionales, internacionales, etc. Segn el tema que se aborde pueden ser comerciales, laborales, sociales, polticas, nacionales o diplomticas si tratan de poltica internacional. Las negociaciones comerciales son aqullas en las que dominan los valores monetarios. No existe enfrentamiento entre capital y trabajo. Si se dan entre comprador y vendedor se denominas negociaciones bilaterales. Por ejemplo, entre un fabricante y un comerciante. Ninguna de las dos partes est obligada a comerciar con la otra, pero ambas pueden estar interesadas en llegar a un intercambio aceptable. A menudo son

conflictivas por incumplimiento de plazos de pagos y entrega, fallos en el producto, etc. Cuando dos o ms partes compiten entre s para comercia con un tercero, se denominan negociaciones trilaterales. Son muy frecuentes en el mbito comercial. Como el vendedor no sabe lo que hace la competencia tiene que sopesar sus propuestas para anticiparse a aqulla. Las negociaciones comerciales no siempre se realizan cara a cara; algunas veces se hacen por telfono, otras por escrito. La negociacin laboral normalmente se realiza entre los representantes de la empresa y los representantes de los trabajadores para llegar a acuerdos sobre las condiciones de trabajo (salarios, plantillas, horarios, etc.). Segn el enfoque o estrategia adoptada en la negociacin hay dos tipos casi opuestos, aunque no tienen por qu darse en estado puro: la negociacin distributiva y la negociacin integradora. La negociacin distributiva es aquella en la que una parte obtiene ventajas a expensas de prdidas en la otra. Hay una cantidad fija de recursos que se reparten favoreciendo a una de las partes. Por ejemplo, este tipo de negociacin se da cuando el comprador de un coche pide al vendedor que le pague ms por su vehculo usado o que le d gratis alguna prestacin ms. Cada beneficio de rebaja que consigue el comprador supone una prdida para el vendedor. La negociacin integradora pretende llegar a acuerdos para que ambas partes ganen. Sera el caso de una persona que no pueda afrontar uno de los pagos de un prstamo. El banco no quiere perder su dinero y el cliente no quiere tener un embargo, as que acuerdan el aplazamiento del prstamo. Segn la representacin de las partes implicadas: negociacin directa o a travs de representantes.

Negociacin Directa: Las partes interesadas se representan a s mismas. Ejemplo, una negociacin entre una pareja para determinar las condiciones de su separacin. Negociacin a travs de representantes: los negociadores representan a un colectivo. Se dan con mucha frecuencia en las negociaciones laborales. http://html.rincondelvago.com/negociacion-en-el-mundo-del-trabajo.html

Software para manejo de RR en la planificacin de proyecto. La poca de los relojes mecnicos y el excesivo papeleo en el tema de manejo de empleados, se ha quedado atrs, existe toda clase de aplicaciones y programas orientados a facilitar el proceso de administracin de recursos humanos o gestin del talento humano. Se hallan una seleccin de software que ayudan a aumentar la productividad, permitiendo simplificar y hacer ms eficientes las labores de gestin de recursos humanos. Actualmente se exige a los departamentos de recursos humanos que se adapten rpidamente a los cambios del mercado y la empresa, que aumenten la eficiencia del personal y que controlen y reduzcan los costes asociados a los recursos humanos, garantizando a su vez el cumplimiento regulatorio. Las empresas afrontan estos desafos consolidando una nica plataforma integrada que les permite automatizar todos los procesos principales de recursos humanos, cumplir los requisitos legales y ofrecer unas prestaciones de servicio consistentes a una plantilla global. En un contexto competitivo, el software de administracin de recursos humanos tambin acompaa su crecimiento y exigencias de diferenciacin. Logra el apoyo activo en el desarrollo del personal, para aprovechar eficazmente las capacidades de los empleados.

La construccin de una administracin de recursos humanos adecuada permitir la transformacin en una ventaja competitiva que ser la conductora de la motivacin y el crecimiento profesional de todo el personal. Un buen programa debe poseer son los siguientes 5 puntos: Nminas: El modelo de nmina automatiza la gestin del sueldo reuniendo los datos del trabajador sobre su trabajo, asistencia, calculando las deducciones e impuestos, la cotizacin social a generando peridicamente la orden de pago. Permite tambin generar datos y estadsticas para el conjunto del personal relativo a estos datos. Sistemas sofisticados pueden establecer transacciones de cuentas por pagar, de la deduccin de empleado o producir cheques. El mdulo de nmina enva la informacin al libro de contabilidad general. Gestin de las prestaciones de trabajo: El mdulo de gestin de las prestaciones de trabajo permite evaluar la informacin de tiempo/trabajo de cada empleado. El anlisis de los datos permite una mejor distribucin de trabajo. Este mdulo es un ingrediente clave para establecer capacidades de contabilidad analtica de los costes de organizacin positivos. Gestin de las prestaciones sociales: El mdulo de gestin de las prestaciones sociales permite a los profesionales de recursos humanos administrar lo mejor posible las prestaciones sociales, obligatorias o no, como el seguro enfermedad, el de accidentes de trabajo, o los sistemas de jubilacin complementarios. Gestin de recursos humanos: El mdulo de gestin de recursos humanos cubre otros aspectos de los RRHH, incluye menos particularidades legales y est ms enfocado a una poltica de gestin. El sistema registra datos de direccin, seleccin, formacin y desarrollo, capacidades, direccin de habilidades y otras actividades relacionadas. Aqu se administran los datos personales (edad, direccin, familia...), las competencias y ttulos, las formaciones seguidas, los niveles de salario, el registro de los datos del currculum vitae entre otros.

Indicadores de productividad: Para evaluar la productividad de cada empleado, es necesario cuantificar el tiempo y las actividades que generan resultados positivos dentro de la organizacin. Esto se vuelve muy complicado, sobre todo en las empresas de servicios donde se producen bienes intangibles. En estos casos es necesario "medir" las actividades de cada uno de los empleados, separar las actividades "Productivas" (aquellas que estn directamente relacionadas con la empresa) de las "Personales" (aquellas que no tienen relacin directa con la empresa). De esta manera se puede cuantificar el costo real (horas persona) que le toma a cada uno de ellos realizar sus labores, as como las herramientas que utilizan para alcanzar los objetivos. Programas o softwares destinados a la gestin de recursos humanos que ayudan en los puntos mencionados anteriormente permitiendo simplificar y hacer ms eficientes las labores de gestin de recursos humanos: Autotask: Contiene todo lo que se necesita para organizar, automatizar y optimizar tu empresa desde una nica plataforma basada en nube y accesible desde cualquier sitio. De este modo, te dedicars menos tiempo a administrar tu empresa y ms a hacerla crecer. GestPeople: Podrs conocer de forma rpida informacin relacionada con tu organizacin, estructura organizativa, perfiles profesionales, competencias, objetivos, evaluacin del desempeo y empleados. As mismo, permite al departamento de RRHH acceder a la informacin de cada empleado desde diferentes sitios, conociendo de forma gil y sencilla su mapa de ocupaciones, conociendo sus objetivos y sus competencias entre otras aplicaciones. WorkMeter: Te ayuda a mejorar la productividad e incrementar el rendimiento de tu empresa fomentando el compromiso, la motivacin laboral y la autogestin de los empleados. Ofrece los datos necesarios para implementar polticas de mejores prcticas que permiten aumentar y mejorar la productividad. Incrementa la implicacin de los recursos humanos.

E-volution: Simplifica y automatiza procesos de administracin de personal y nminas. Gestin de posiciones, gestin de competencias, administracin del tiempo, administracin del personal. SimpleHRM: Es una solucin Open Source o de cdigo abierto con la cual puede gestionar de una manera muy completa y eficiente los procesos relacionados con los recursos humanos de la empresa. http://es.workmeter.com/blog/bid/192132/5-softwares-para-gestion-de-recursoshumanos SAP: Brinda las herramientas para gestionar el personal, que es el activo ms importante de un negocio. Organiza eficazmente procesos de gestin de recursos humanos mediante la implementacin de un sistema que garantiza datos consistentes y fiables en todo el plantel. Utilizando procesos globales y una amplia funcionalidad. Reproduce las jerarquas organizacionales a la vez que realiza una administracin ptima de los datos del personal y las relaciones entre sus empleados. Tambin permite integrar y unificar procesos con el resto de los mdulos de SAP, teniendo en cuenta el tamao y la industria a la que se dirige. Cada uno de los mdulos puede ser utilizado de forma autnoma como combinados a cada una de sus necesidades, la integracin de cada uno de los mdulos y las aplicaciones Internet e Intranet que los empleados podrn gestionar de manera directa a sus propios puestos de trabajo. El personal contar con el acceso adecuado a la informacin que necesita acelerando el flujo de la informacin importante. El software de administracin de recursos humanos de SAP es un instrumento de control y planificacin de presupuestos para todo el plantel en el que una empresa ganar seguridad y reducciones de costos decisivos, los procesos de contratacin de personal se encuentran cuidadosamente sincronizados y optimizados. Este mdulo gestiona y soporta el uso de las ms diversas herramientas de contratacin de personal. http://www.sap.com/latinamerica/lines-of-business/human-resources.epx

Você também pode gostar