Você está na página 1de 3

FACULTAD DE INGENIERA MECNICA ELCTRICA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA ELECTRNICA

CURSO: Instrumentacin y Mediciones Industriales TEMA: Sala De Calderos De La Planta Piloto De La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica NOMBRE: Melgar Vasquez, Ruben alexi FECHA: 17 de julio del 2013.

GENERALIDADES: La fecha de la experiencia fue el 12 de julio del 2013. El lugar de la experiencia fue en la sala de calderos de la planta piloto de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. La hora de la experiencia fue a las 9:00 AM.

MARCO TERICO:

A los calderos pirotubulares se le denominan pirotubulares por ser los gases calientes procedentes de la combustin de un combustible, los que circulan por el interior de tubos cuyo exterior esta baado por el agua de la caldera. El combustible se quema en un hogar, en donde tiene lugar la transmisin de calor por radiacin, y los gases resultantes, se les hace circular a travs de los tubos que constituyen el haz tubular de la caldera, y donde tiene lugar el intercambio de calor por conduccin y conveccin. Segn sea una o varias las veces que los gases pasan a travs del haz tubular, se tienen las calderas de uno o de varios pasos. En el caso de calderas de varios pasos, en cada uno de ellos, los humos solo atraviesan un determinado nmero de tubos, cosa que se logra mediante las denominadas cmaras de humos. Una vez realizado el intercambio trmico, los humos son expulsados al exterior a travs de la chimenea.

MELGAR VASQUEZ, RUBEN ALEXI

VEE2

OBJETIVOS: Conocer el funcionamiento de los calderos. Aprender sobre las condiciones de uso de los calderos. Aprender sobre los peligros que se corren al trabajar con los calderos. Reconocer las posibles prdidas de dinero en los calderos.

MATERIALES:

Entre los materiales vistos: Presostato Nanmetro Medidor De Temperatura.

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO:

La sala de calderos se inicia en una piscina la cual est llena de agua, luego es bombeada a travs de tubos hasta un filtro por el cual es tratado y pasa de agua dura a agua blanda, el agua blanda pasa nuevamente a travs de tubos y llega a un caldero simple de agua, este primer caldero sirve para ver el nivel de agua que entra al caldero principal. Una vez que entra al caldero principal, este se activa y pasa a conducir fuego por los tubos interiores, este fuego se enciende a partir de una chispa y el combustible. Una vez que el caldero entra en funcionamiento procede a distribuir el vapor de agua a travs de un manifold.

EXPERIENCIA PERSONAL: Bueno personalmente es la primera vez que conozco estos calderos, aprend que el agua para ser evaporizada no solamente hay que exponerla a altas temperaturas sino que hay que tratarla para que el vapor sea puro, de igual manera el encendido del fuego que se da por una chispa provocada por la misma tensin.

MELGAR VASQUEZ, RUBEN ALEXI

VEE2

Hemos aprendido el principio de funcionamiento de las calderas, as como de sus respectivas etapas y sus partes.

Hemos visto el aspecto fsico de varios materiales de medicin.

Hemos visto el aspecto fsico del manifold, del cual ahora sabemos su forma de funcionamiento.

La falta de lneas de sealizacin son problemas de suma importancia.

Conclusiones: El agua para poder ser evaporizada tiene que primero ser tratada. Debido a la falta de mantenimiento, hay mucha prdida de vapor, por lo tanto hay prdida de dinero. Es importante manejar las equivalencias. Para que no se pierda vapor, las tuberas por las cuales se transporta el vapor tienen que recubrirse con fibra de vidrio.

Recomendaciones: Si la sala es puesta en funcionamiento cada cierto tiempo sera importante, por seguridad, ubicar correctamente las sealizaciones. De igual manera que se le d un mantenimiento, para su funcionamiento ms ptimo (como proyecto de aula, o como practica).

MELGAR VASQUEZ, RUBEN ALEXI

VEE2

Você também pode gostar