Você está na página 1de 10

10 parasos para vacacionar en Amrica Latina

Si ests pensando en realizar un viaje, pero lo nico que se te ocurre es ir a Acapulco. tal vez sea hora de que te diversifiques. Nuestra Amrica Latina tiene numerosos entornos naturales como para que hagas el viaje de tu vida, y no todos aparecen siempre en las guas tursticas. Te presentamos 10 parasos latinoamericanos ocultos que sera una delicia conocer: 1. Lagunas escondidas de Nopalitos y de Kaan Luu, en Tulum, Mxico : Se trata de dos preciosas lagunas de color turquesa a orillas del Caribe mexicano. Las aguas lmpidas y tranquilas son ideales para los nios, pues no tienen mucha profundidad. Adems puedes practicar deportes como kayak y buceo.

2. Baha Mosquito, isla de Vieques, Puerto Rico: Durante el da gozars de las bondades de un paraso caribeo; pero en la noche comienza el verdadero espectculo. Estas playas tienen una alta concentracin del plancton conocido como dinoflagelado. Dicha concentracin provoca que por las noches el mar se ilumine con pequeas fosforescencias de color. Tal fenmeno se conoce como bioluminiscencia y no te lo puedes perder.

3. Fiordos y canales en la Patagonia chilena: Se trata de inmensos terrenos naturales formados por la erosin de los glaciares. A diferencia de lo que se puede observar en los pases del norte, este paraso chileno es mucho ms grande. Puedes recorrer la zona en uno de los cruceros que van a la Antrtida, pero si no tienes mucho dinero puedes optar por tomar una de las pequeas embarcaciones que recorren la Patagonia.

4. Dunas de Jericoacoar, a 300 km de Fortaleza, Brasil: Paisaje nico en el que se forman enormes dunas por la accin del viento. Un lugar ideal para practicar deportes como el windsurf o el kitesurf. Esta combinacin de mar y altas dunas es excepcional.

5. El mar de los siete colores, isla de San Andrs, Colombia: Se trata de un paraso caribeo que tiene todos esos detalles que hacen nica a esta regin: mares salpicados de verdes, azules y turquesas; una exuberante variedad de peces; y unas finas y blancas arenas. Adems cuenta con una rica herencia cultural, pues fue puerto para ingleses, espaoles, irlandeses y holandeses; igualmente los piratas fueron huspedes asiduos. En las calles an se puede escuchar el creol, lengua que mezcla el espaol colonial, el ingls y algunos idiomas africanos.

6. Isla del Pescado, salar de Uyuni, Bolivia: Este cautivador paisaje combina la suavidad de los salares con la aspereza de islas rocosas llenas de cactus. Sin duda se trata de un espectculo nico en el mundo. Ideal para aquellos que prefieren lo raro y nico.

7. Can de las piscinas turquesas, Guatemala: El ro Cahabn cruza la selva subtropical de Guatemala y crea estas fantsticas piscinas naturales color turquesa. Puedes acampar en las inmediaciones del ro y mojarte los pies en sus deliciosas aguas.

8. Islas Los Roques, Venezuela: Este lugar no slo es rico en asombrosos paisajes, sino que tambin es una reserva ecolgica sorprendente. Cuenta con alrededor de 40 callos y 250 arrecifes de coral para deleite de los visitantes y enriquecimiento del planeta.

9. Playa Mompiche, Ecuador: A 400 km de Quito, este lugar es esplndido para aquellos que buscan combinar paz con deportes extremos. Sus olas son unas de las ms grandes del continente. Adems, a sus espaldas se encuentra una selva tropical perfecta para el turismo natural.

10. Oasis de Huacachica, Per: Se trata de un oasis natural encallado en medio del desierto. Para los viajeros ser una maravilla habitar por algunos das el pintoresco pueblito que se forma a su alrededor. Adicionalmente puedes practicar deportes extremos como el sandboarding.

*Va Infobae

Você também pode gostar