Você está na página 1de 7

ADF

arquitectura MVC.

Modelo Entidades
Un objeto entidad (Entity) de ADF representa una entidad de negocio. Esto normalmente se traduce en una fila de datos de una tabla, y cada atributo de la entidad representa una columna de esa tabla. En ADF, la entidad maneja otras tareas, como las validaciones de negocio y las mscaras de formato. En la mayora de los casos, el modelo es el lugar ms lgico para dirigir esos conceptos porque permitir una mxima reutilizacin. Las validaciones, predicadas por requerimientos de negocio, se supone que son importantes sin importar como se utilice el modelo. Por ejemplo, la verificacin de que un empleado siempre est asignado a un y slo un departamento no cambiar si la aplicacin se convierte desde una aplicacin Web a una aplicacin Swing. ADF propagar esas validaciones y formatos al controlador y a la vista, aliviando la necesidad de corregir esos problemas en otros lugares.

Vistas
Un objeto vista de ADF expone un objeto entidad a los usuarios de la aplicacin. Se puede acceder a una entidad desde varios sitios, pero el contexto en el que se utiliza variar. Se pueden establecer filtrados, ordenaciones y relaciones entre objetos mediante un objeto vista, asegurando que el modelo se representa en la forma en la que tiene ms sentido

Mdulo de aplicacin
El mdulo de aplicacin ADF empaqueta varios componentes vista mientras proporciona acceso a su capa de servicios de negocio, que podra utrilizar tecnologas como EJB para manejar su base de datos. El mdulo de aplicacin proporciona vistas ADF con soporte de transaciones, y otros servicios importantes centrados en los datos.

Vista y Controlador
Nada en su modelo debera dictar una tecnologa de vista particular. Un mdulo de aplicacin puede servir como base para una aplicacin Swing o para una aplicacin Web basada en Struts. Si desarrolla una aplicacin ligera, los componentes Swing se podran comunicar directamente con el mdulo de aplicacin. Cuando desarrolle una aplicacin basada en la Web, su aplicacin usar un controlador claramente definido para manejar la interaccin entre el modelo y la vista.

Controlador
En versiones anteriores, ADF proporcionaba su propio controlador. Ese controlador ha sido reemplazado en favor de Struts. Struts utiliza un fichero XML, llamado struts-config.xml, para manejar las peticiones de la aplicacin y despacharlas a los manejadores adecuados. Los desarrolladores con experiencia en Struts apreciarn la posibilidad de utilizar esos conocimientos.

Vista
JDeveloper hace sencillo disear pginas visualmente utilizando JSP y JSTL. ADF tambin proporciona su propio marco de trabajo para vistas, llamado UIX, que ofrece un conjunto de elementos HTML para generar rpidamente pginas de aspecto consistente. Los componentes UIX se convertirn en la base de la implementacin de JSF (JavaServer Faces) en futuras versiones.

Você também pode gostar