Você está na página 1de 6

Caractersticas de un pedagogo cristiano.

S. Mateo 5: 37 Mas sea vuestro hablar: S, s; no, no; porque lo que es ms de esto, de mal procede. Caractersticas:

NATURAL

ESPIRITUAL

DE FORMACION

De una sola palabra Firme en sus convicciones

Santiago 5.12 Pero sobre todo, hermanos mos, no juris, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningn otro juramento; sino que vuestro s sea s, y vuestro no sea no, para que no caigis en condenacin. Caractersticas:

NATURAL

ESPIRITUAL

DE FORMACION

De una sola palabra Firme en sus convicciones Comprometido en todo lo que emprenda.

Debe tener una firme y madura formacin

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Caractersticas:

NATURAL

ESPIRITUAL

DE FORMACION

Debe tener una actitud prctica y entusiasta.

Debe tener una relacin con el padre por medio de Cristo Jess por el Espritu Santo.

Renovando todo con el poder de Dios.

2 Timoteo 2:21 As que, si alguno se limpia de estas cosas, ser instrumento para honra, santificado, til al Seor, y dispuesto para toda buena obra. Caractersticas:

NATURAL

ESPIRITUAL

DE FORMACION

Debe ser conocedor de la biblia. Debe ser ejemplo de moralidad y integridad Firme en sus convicciones y principios cristianos

Debe tener una firme y madura formacin espiritual-moral

Disponiendo tiempo para leer y conocer la palabra Debe cumplir con lo que dice la palabra

Nehemas 8:8 Y lean en el libro de la ley de Dios claramente, y ponan el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Caractersticas:

NATURAL

ESPIRITUAL

DE FORMACION

Debe ser creativo y original capaz de adaptar las lecciones a los alumnos.

Disponiendo tiempo para leer y conocer la palabra.

Romanos 12:1 As que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Caractersticas:

NATURAL

ESPIRITUAL

DE FORMACION

Debe tener una relacin personal con el padre en Cristo Jess , por el espritu Santo

Dedicando tiempo a estar en comunin con Dios Estando siempre en actitud humilde delante de l.

Estrategia de enseanza:

Tomar algunos textos de la biblia, que sean de difcil compresin, y formular doctrinas sin tomar en cuenta el contexto inmediato o general (contexto, paralelos) del mismo. Material: la Biblia. Textos: 1Timoteo 2: 15 Pero se salvar engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificacin, con modestia. S.Lucas 14:6 Si alguno viene a m, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun tambin su propia vida, no puede ser mi discpulo. Mateo 18:18 De cierto os digo que todo lo que atis en la tierra, ser atado en el cielo; y todo lo que desatis en la tierra, ser desatado en el cielo. S.Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitar en el da postrero. Propsitos: Dar a entender del peligro que se corre, cuando se formulan doctrinas basndose en un solo texto de la Biblia; pues de esta forman surgen las herejas y tambin las sectas. Otro propsito es fortalecer o refrescar los conocimientos adquirido en el estudio de las cinco reglas de la hermenutica. Personas a los que puede ir dirigido: aquellas que tengan una previa preparacin en lo concerniente a la materia de hermenutica y tambin a toda una audiencia cristianan que desee aprender algunos pasos para tener una interpretacin adecuada o correcta de la palabra de Dios. Instrucciones: los textos que van a ser utilizados para la enseanza, se anotaran en hojas por separados y se le entregaran a algunas personas del auditorio con el fin de que ellos extraigan del texto la idea que a simple percepcin da por entendido el texto , y de esta manera formular una doctrina . El texto va a estar completamente sacado de su contexto y por lo tanto se debe interpretar de esa misma manera, es decir no se va a tomar encuentra la Biblia sino solamente el texto que se tomo de ella; para que de esta manera se pueda lograr el propsito deseado.

Luego la persona que dicta la enseanza con la ayuda del auditorio y aplicando las reglas de la hermenutica les darn la correcta interpretacin del los texto.

INSTITUTO SUPERIOR DE TEOLOGIA ESPERANZA DE GLORIA


FACULTA DE EDUCACION CRISTIANA Barrio Guasimo I, sector Las viviendas Estado apure Inscrito en el ministerio de justicia y culto bajo el n10.526

Caractersticas de un pedagogo cristiano


Profesora: Integrante: Williams contreras C.I 20612815

San Fernando Estado Apure

Você também pode gostar