Você está na página 1de 12

INFORMACIN SOBRE:

TECLADO ,RATON , MONITOR , IMPRESORA.

Teclado: En informtica, un teclado es un perifrico de entrada o dispositivo, en


parte inspirado en el teclado de las mquinas de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora. Despus de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interaccin a travs de los teclados al estilo teletipo se convirti en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y est dividido en cuatro bloques:

1-Bloque de funciones: va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de


F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que est abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa. 2-Bloque alfanumrico: est ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los nmeros arbigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una mquina de escribir, adems de algunas teclas especiales. 3-Bloque especial: est ubicado a la derecha del bloque alfanumrico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePg, AvPg, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de insercin en las cuatro direcciones. 4-Bloque numrico: est ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los nmeros arbigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitacin de cifras. Adems contiene los signos de las cuatro operaciones bsicas: suma +, resta , multiplicacin * y divisin /; tambin contiene una tecla de Intro o Enter.

Teclado multimedia
Es un teclado normal, al cual se le agregan botones referentes a el uso del cd-rom y programas multimedia de la compradora.

Teclado flexible
Este teclado esta echo de silicona, el cual es portable debido a su elasticidad, pues se puede doblar desplegar conectar por USB y funcionar como un teclado normal.

Teclado inalmbrico
Es un teclado convencional con la diferencia de que esta conectado a la computadora a travs de bluetooth, infrarrojo, etc. No necesita de un cable USB para poder fusionar.

Teclado ergonmico
Son teclados especiales para las personas que lo utilizan de una forma intensiva, donde las teclas estn diseadas para que sean presionadas con poco esfuerzo y de una manera mas simple.

Teclado braille
Es un teclado especial para las personas invidentes el cual a travs de comandos es representado el carcter, cuenta con pocas teclas lo que hace que la escritura sea rpida .

Teclado virtual
Este teclado es una proyeccin el cual por medio de sensores y un programa controlador funciona normalmente .

Teclado touch
Es una pantalla que puedes personalizar con diversos temas y colores que muestra el teclado y otras teclas de funciones requeridas.

Ratn: El ratn es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de


un entorno grfico en una computadora en Amrica u ordenador en Espaa. Generalmente est fabricado en plstico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor. Los tipos ms comunes de ratn son:

pticos:

no usa la famosa bola de goma en la

parte inferior, como el ratn comn; en vez de esa bola utiliza sensores pticos que detecta hacia donde se realiza el movimiento. Se le considera como unos de los mouse ms modernos y que es ms fcil su manejo.

Inalmbricos:

no utiliza cables de conexin

con la computadora. Slo utiliza un receptor que se conecta a la computadora generalmente por un puerto USB; en este receptor se da el punto de concentracin de la seal inalmbrica que es producida por el ratn; gracias a esta seal es que reconoce cualquier movimiento del mismo. Su uso se amolda especialmente para las computadoras porttiles y cuando no hay mucho espacio para su traslado.

Bola tctil
Para mover el apuntador con este dispositivo, el usuario coloca uno o ms dedos sobre la bola.

Puntero tctil
Este dispositivo parece un borrador de lpiz y se ubica en el centro del teclado de las computadoras porttiles (laptops). Se utiliza el dedo ndice para moverlo en la direccin en que se desea mover el apuntador.

Almohadilla tctil
Es una superficie sensible al movimiento y a la presin que algunas computadoras porttiles incluyen en lugar del ratn. Se utilizan las puntas de los dedos para "apuntar" y existen 1 2 botones al lado de la "almohadilla" que permiten "hacer clic" y "seleccionar". La Almohadilla Tctil tambin recibe los nombres de Touch Pad o Track Pad en ingls.

Monitor:El monitor de ordenador es un dispositivo de salida, que


muestra datos o informacin al usuario. Las medidas de tamao de pantalla son diferentes cuando se habla de monitores CRT y monitores LCD.

Para monitores CRT la medida en pulgadas de la pantalla toma como referencia los extremos del monitor teniendo en cuenta el borde, mientras que el rea visible es ms pequea. Para monitores LCD la medida de tamao de pantalla se hace de punta a punta de la pantalla sin contar los bordes.

Los tamaos comunes de pantalla suelen ser de 15, 17, 19, 21 pulgadas. La correspondencia entre las pulgadas de CRT y LCD en cuanto a zona visible se refiere,

suele ser de una escala inferior para los CRT, es decir una pantalla LCD de 17 pulgadas equivale en zona visible a una pantalla de 19 pulgadas del monitor CRT (aproximadamente).

za
Tambin llamado tubos de rayos catodicos, los cuales son unos dispositivos que se emplean principalmente en monitores y televisores. Este dispositivo funciona por medio de un can el cual dispara constantemente a la pantalla la cual se encuentra cubierta de fsforo, el cual se ilumina al entrar en contacto con los electrones. Tambin ya que es un monitor a color cuenta con pixeles que estn compuestos por fostoro rojo, azul y verde, y de esta manera iluminando cualquier punto con diferentes intensidades puedes obtener cualquier color.

Monitor LCD
Es una pantalla de cristal liquido, la cual tiene una estructuracin delgada y plana, la cual cuenta con un numero de pixeles en colores puestos delante de una luz, cuenta con una resolucin desde 120720 pixeles, cuenta con un soporte de color conocido como gama de colores y con un retardo de tiempo en mostrar una imagen en lo que dura un pixel en cambiar de color, tambin tiene un ancho y una altura de 5;4 hasta 16;10.

Monitor LED
Es un dispositivo semiconductor, el cual emite luz de manera incoherente y luminiscente, es decir, es como una pequea campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina. Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una direccin. Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz. Los monitores led estn formados por un conjunto de led que al recibir el impulso electrico se iluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.

Monitores DLP
Se basa en un semiconductor ptico llamado Digital Micromirror Device, o integrado DMD es bsicamente un microinterruptor extremadamente exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de espejos microscpicos dispuestos en un colector rectangular. Cada espejo esta separado de su vecina menos de 1 micrn. Estos espejos son literalmente capaces de activarse miles de veces por segundo y se utilizan para dirigir la luz hacia un espacio especfico de un pixel. La duracin de la sincronizacin de encendido/apagado determina el nivel del gris que muestra el pixel. Los integrados actuales de DMD pueden producir hasta 1024 grados de gris.

Impresora:

Una impresora es un dispositivo

perifrico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o grficos de documentos almacenados en un formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser. Muchas impresoras son usadas como perifricos, y estn permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (tpicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algn documento para cualquier usuario de la red. Adems, muchas impresoras modernas permiten la conexin directa de aparatos de multimedia electrnicos como las tarjetas CompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives, o aparatos de captura de imagen como cmaras digitales y escneres. Tambin existen aparatos multifuncin que constan de impresora, escner o mquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escner puede funcionar bsicamente como una fotocopiadora. Las impresoras suelen disearse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuracin para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 pginas por minuto es considerado rpido), y los gastos por pgina es relativamente alto. Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son mquinas que realizan la misma funcin que las impresoras pero estn diseadas y optimizadas para realizar trabajos de impresin de gran volumen como sera la impresin de peridicos. Las imprentas son capaces de imprimir cientos de pginas por minuto o ms.

Impresora de matriz de puntos


Uno de los ejemplos de impresora de matriz de puntos ms conocidos es el de la EPSON LX-300, y es una tecnologa de impresin que se basan en el principio de la declaracin, es decir que la

impresin se produce al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresin de un punto o un caracter en el papel que est detrs de la cinta. Prcticamente ya nadie las utiliza hoy en da, ya que han sido sobrepasadas en tecnologa y capacidad por las impresoras de chorro de tinta.

Usos ms habituales: Comercio, pequea oficina.

Impresora de chorro de tinta


Una de las tecnologas de impresin ms utilizadas y extendidas, ya que son baratas de mantener y fciles de operar. Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta diferentes, que suelen ser Cian, Magenta, Amarillo y Negro, pigmentos habitualmente utilizados en la impresin offset, y que nos garanta una excelente calidad en las impresiones. llegando a tener en ocasiones una calidad semejante a las impresiones laser en color.

Usos ms habituales: Comercio, pequea oficina, hogar, industria, diseo grfico.

Impresora lser
Uno de los rasgos ms importante cuando hablamos de impresoras lser, es sin duda alguna la calidad que se obtiene en las impresiones, calidad que en los ltimos aos ha sido ampliamente utilizada para la preprensa en imprentas de pequeo porte. Actualmente podemos encontrar en el mercado impresoras laser realmente econmicas, y con caractersticas que sorprenden.

Usos ms habituales: Comercio, pequea oficina, imprenta, diseo grfico y lugares en donde se requiera grandes volumenes de impresin a alta velocidad.

Plotters
Este tipo de tecnologa es ampliamente utilizada en la actualidad para realizar toda clase de proyectos publicitarios tales como gigantografas, adems de cartelera comercial y publicitaria en tamaos extra grandes. Esta es una herramienta que le permite al usuario realizar proyectos de impresin de grandes dimensiones, ya que algunos modelos son capaces de imprimir hasta 160 cm de ancho. Otra de los usos frecuentes de los plotters, tambin llamados trazadores, es en el mbito de la arquitectura para el dibujo de planos. En la actualidad, los plotters trabajan con la tecnologa de de inyeccin de tinta, lo que les otorga una excelente flexibilidad y calidad.

Usos ms habituales: Estudios de arquitectura, publicidad, diseo grfico, imprenta.

Você também pode gostar