Você está na página 1de 3

Escuela Normal de Educadoras profesor Serafn Contreras Manzo.

Nombre: Noelia Nambo Ramos.

Profesor: Mario De la Vega Garca.

Grado y grupo:1B

Tema: Ideas principales de la reforma educativa.

Ideas principales de la reforma educativa.


No estoy de acuerdo con la reforma educativa porque el gobierno quiere implementar el uso de las tics, siendo que l no da los recursos necesarios para poder comprar computadoras y todo lo que se necesite. El gobierno solo apoya con algunas cuantas computadoras, que ni alcanza para el uso de todo el alumnado y adems los maestros dejan trabajos para hacer en casa y las familias no tienen los recursos necesarios para comprar computadoras y pagar servicio de internet.

El implementar el ingls como herramienta bsica, sabiendo que en muchos pueblos indgenas no dominan el espaol. Ms bien se deberan de usar herramientas de manera interactiva que ayuden a estos pueblas a dominar y comprender el espaol ya que ser muy difcil aprender otro idioma si no dominan el idioma de su pas es ente caso el espaol, para esto se podra usar un algn programa de habilidades utilizando conocimientos, informacin, tecnologas, etc. Que ayuden a dominar el espaol, y posteriormente implementar una lengua adicional.

Competir con dems profesionistas que no estn altamente capacitados tanto como los que tienen su ttulo como maestros. Por una parte estara bien, porque as nos daramos cuenta del grado de preparacin que tiene un maestro, y al no estar altamente capacitado esto puede verse reflejado en los alumnos, esto lleva a que el docente tenga una formacin acadmica permanente de acuerdo a sus intereses educativos y cualidades profesionales para as conserva su trabajo

El quitar la otorgacin de plazas automticas, no debera de ser as, por qu el gobierno est obligado a dar trabajo a los egresados de normales.

El estar contratando cada tres meces, eso es una burla. Esto es una burla por parte del gobierno por que no es posible que no encuentren una solucin para este problema, lo que deberan de hacer es una reforma donde

den solucin a esto, donde el gobierno considere plazas a los docentes ya titulados y a los que estn iniciando su carrera en esta rea.

En lo que estoy de acuerdo pues que, evalen a los maestros pero conforme a lo que haya estudiado o aprendido, no con exmenes de otros lugares, pases, etc. Porque hay maestros que no trabajan, o no ensean lo que deberan, pero bien que se estn ganando su dinero. Una solucin podra ser que fueran a checar como imparte sus clases y conforme a eso, evaluarlos.

Você também pode gostar