Você está na página 1de 43

Qu es el G12?

Esta es una pregunta muy extensa para responder, porque esta Visin ha alcanzado los siete continentes de la tierra. Un gran crecimiento de iglesia se ha dado alrededor del mundo porque el Seor sopl vida a la multiplicacin de Su reino. Este artculo le explicar todo lo que Dios ha estado haciendo a travs de la Visin G12. G12 significa: Gobierno de los 12. Es una estrategia de evangelismo y multiplicacin. Esta estrategia se basada en la compasin por las almas y por el amor a Jess. Nace de la Gran Comisin que Jess nos dio: Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado (Mateo 28:19-20a). Es una Visin que consiste en formar discpulos que tengan el corazn de Jess, lo cual se conquista primero en oracin, pidiendo e intercediendo por cada no creyente individualmente. El mayor deseo es ver vidas totalmente transformadas por el poder de la sangre de Jess, sabiendo que el mensaje central para ver vidas cambiadas es, la cruz. G12 no es una Denominacin. Por lo cual nunca ha expresado el deseo de sacar a nadie de su actual denominacin, por el contrario, G12 apoya a cada denominacin y ministerio.

CMO NACI EL G12?


La estrategia y Visin G12 naci en Bogot, Colombia. En la iglesia Misin Carismtica Internacional. Una iglesia que actualmente es la ms grande de Latino Amrica, con ms de 200,000 miembros y 45,000 clulas en la ciudad de Bogot. El Pastor Csar Castellanos ha pastoreado por ms de 25 aos. Durante los primeros 10 aos no lograba ver el fruto de su ministerio. La gente llegaba a la iglesia por la puerta de adelante, pero salan por la puerta trasera. No lograba retener las almas que ganaba. El Pastor Castellanos siempre ha considerado al Dr. Paul Yonggi Cho como su maestro y pastor. Al visitar su ministerio en Corea y escuchar cmo l le haba credo a Dios sin importar las circunstancias, fue grandemente impactado. Despus de haber visto, sta, la iglesia ms grande del mundo el Pastor Castellanos sinti desarrollar los grupos de clulas en su iglesia. A medida que pasaba el tiempo Dios comenz a dejar ver a la iglesia la Visin del G12. Es un concepto muy sencillo: Dios revel en Su Palabra cmo Jess se dedic a entrenar a 12 discpulos. De igual manera se comenz a realizar en la Misin Carismtica Internacional.

EL GOBIERNO DE LOS 12 SE TRATA DE RESTAURAR


En la poca de Elas, cuando el pueblo se haba entregado a la idolatra, haba cado en la apostasa, el profeta, con gran celo espiritual, desafa a los profetas de Baal a demostrar el poder de sus dolos ante el pueblo o que el Dios verdadero respondiera con fuego, aceptando el sacrificio para el holocausto. Y el profeta inicia las obras de reconstruccin del altar de Dios que estaba en ruinas. Y tomando Elas doce piedras, conforme al nmero de las tribus de los hijos de Jacob...

edific con las piedras un altar en el nombre de Jehov (1 Reyes 18:31,32). Preparado el holocausto, procedi a ofrecerlo a Dios en sacrificio y l no tard en responder al profeta; por este acto, vino la reconciliacin del pueblo con Dios. El Gobierno de los Doce apunta a restaurar el altar arruinado de Jehov. Notar que el altar de Dios estaba en cenizas; lo mismo sucede en la mayora de las naciones de la tierra. Se necesitaban hombres y mujeres con Su celo, dedicados a trabajar no en las paredes o estructuras de algn edificio sino en las personas por las que Cristo derram hasta la ltima gota de Su sangre, ya que el altar de Dios est cado en sus corazones por el mal testimonio de ciertos lderes religiosos. Por esto, muchos se alejan del Seor al sentirse defraudados en su fe.

El Gobierno De Los Doce Implementado Para Reconciliar


No es casualidad que las ltimas palabras del ltimo libro del Antiguo Testamento expresen la manifestacin del ministerio de Elas, diciendo: He aqu, yo os envo el profeta Elas, antes que venga el da de Jehov, grande y terrible. l har volver el corazn de los padres hacia los hijos, y el corazn de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldicin (Malaquas 4:5,6). Se tiene la plena certeza de que los tiempos que se viven, son finales, Dios desatar la uncin de Elas que caer como un manto sobre toda la tierra, moviendo a los lderes cristianos en diferentes lugares del mundo a actuar con el mismo espritu del profeta, siendo la reconciliacin familiar la prioridad. Dios quiere que cada lder sea instrumento en Sus manos para traer paz a los hogares que hoy estn al borde del colapso, debido a la prdida de los valores espirituales.

G12 SE TRATA DE SEGUIR A JESUS


Jess invirti la mayor parte de Su tiempo en la formacin de doce discpulos. No se dedic a ensear y discipular a las multitudes. Su contacto con ellas era espordico. Al estar entre la gente, l supla las necesidades, los sanaba, los liberaba, les ministraba pero no los formaba. Es ms fcil formar doce personas que formar a quienes escucharon el sermn del monte. Jess se centr en formar doce hombres, pues tena como objetivo reproducir Su carcter en la vida de ellos; para que esto sucediera, deba quebrantar muchos esquemas religiosos. Jess se apart de lo convencional. No busc Sus doce en las mejores escuelas de teologa; los escogi en una noche de oracin. No se puede elegir a los discpulos por simpata, por la capacidad intelectual, por su oratoria, por las habilidades o los talentos humanos. Se escogen porque el Espritu testimonia al espritu que tienen un corazn fiel. Al igual que un hbil artesano, como hace el alfarero con el barro, Jess los tom en Sus manos y fue formndolos. Tres aos y medio trabaj en el carcter de cada uno; con Sus enseanzas los descontaminaba de impurezas y les comparta verdades eternas para que, cuando ya no estuviera, ellos pudieran vivir en total dependencia del Espritu Santo, tal como l vivi. Los doce de Jess fueron las columnas slidas sobre las que descansara gran parte de la fe cristiana. l trabaj en sus vidas, y este es el pastoreo ms eficaz. Los gan en oracin, los consolid, los discpulo y los envi.

El Gobierno De Los Doce Es De Relacin

Es fundamental reunirse una vez por semana. Es un tiempo enfocado en fortalecer las relaciones; no se tratan temas de negocios sino que se da importancia a los valores espirituales del equipo y al desarrollo ministerial, manteniendo una alta sensibilidad a la gua del Espritu en cuanto a lo que quiere ministrar a cualquiera de ellos. Jess tena una relacin permanente con Sus doce y poda detectar lo que estaba fuera de orden. Este contacto lleva a conocerles de manera personal y es esencial la ministracin continua. Todos pasan por un proceso de sanidad interior y liberacin, pues deben romperse cadenas y esquemas tradicionales, quebrantar toda opresin demonaca. Quien no ha sido ministrado, no podr ministrar.

Seleccione A Los Que Dan Fruto


Al seleccionar los doce, usted no debe escogerlos por amistad o por antigedad, sino por el fruto. Primero formamos la clula; los lderes que ms se destaquen en ella, que reproducen doce clulas en un ao y siguen fielmente el proceso, calificarn para nuestros doce. Estn ganando su liderazgo por mrito, no por simpata. Desde un principio trataremos que nuestros doce sean personas que den fruto dentro de la obra, que han captado la visin y se estn multiplicando.

Todos Son Ganadores De Almas


Los doce, deben conocer muy bien qu es el trabajo evangelstico, deben saber buscar las almas. Dnde estn? Cmo ministrarles? Manejar estrategias de evangelismo para llegar a las personas.

Desarrollan Su Trabajo De Una Manera Homognea


Las redes representan los grupos homogneos: Hombres, mujeres y jvenes, teniendo tambin un mensaje especial para los nios. El propsito de la conformacin de los grupos homogneos es llegar a la necesidad de cada persona. El mensaje de los hombres va dirigido a los hombres; las mujeres son ministradas en sus necesidades; los jvenes son fortalecidos y motivados para que logren superar sus desafos. Para llegar directamente al corazn de los nios los hemos agrupado por edades: 5-7 aos, 8-10 y de 11-13.

Se fortalece el pastorado
Para el pastor, los doce son sus pastores asistentes. Trabajan en armona, no hay temor de que un lder de los doce quiera mover la silla al pastor sino que son un equipo, todos luchando por sacar la visin adelante. Es interesante que el Seor haya permitido que seamos como una familia que guarda un afecto profundo y respeto los unos por los otros. Un grupo apoya al otro grupo, y el que est fuerte apoya al dbil.

NUESTRA VISIN

Hay algo interesante en relacin al ministerio de Jess que el libro de Mateo declara: Recorra Jess todas las ciudades y aldeas, enseando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo, al ver las multitudes, tuvo compasin de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces llamando a sus doce discpulos, les dio autoridad sobre los espritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia (Mateo 9:35,36; 10:1). Al establecer los doce, el Seor Jess lo hizo con cuatro propsitos definidos que se exponen a continuacin.

Mostrar Compasin Por La Gente


Viendo la gente desorientada y como ovejas sin pastor, Jess se compadeci (Mateo 9:35). Inculc este sentir a Sus discpulos, ensendoles a interesarse por las necesidades de las multitudes. No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer (Mateo 14:15,16). A travs de Sus doce, l mostr Su compasin. La gente de hoy en da vive perdida, con muchos problemas y conflictos sin saber a quin acudir. La Visin G12 les brinda el cuidado personal y directo que ellos necesitan. A travs de la Visin G12, las personas son conducidas a la salvacin, visitadas en sus hogares, de esta manera son conocidas sus necesidades, se ora y se les ayuda a salir adelante en las diferentes situaciones que enfrentan. El G12 es la manifestacin de la compasin de Dios hacia la gente por medio del liderazgo.

Pastorear Las Multitudes


Jess lider a doce, enseando que es el nmero de personas sobre el que un lder puede ejercer un pastoreo directo, genuino y completo. Al desarrollar la Visin G12, aunque hay una iglesia grande integrada por toda la congregacin, tambin hay una pequea que es el equipo de doce. Cuando una iglesia pasa los doscientos miembros o son congregaciones muy grandes, la gente difcilmente tiene acceso al pastor. Este privilegio queda reservado para el cuerpo de diconos, los maestros de escuela dominical y uno que otro lder, pero con el G12 todos son pastoreados, ya que el equipo de doce facilita las relaciones interpersonales y el cuidado directo del discpulo.

Ejercer Autoridad Sobre El Enemigo


El Seor ministr permanentemente a las multitudes y dio autoridad a Sus doce discpulos para echar fuera todo espritu inmundo, sanar toda enfermedad y reprender las obras de las tinieblas. La iglesia debe ser entrenada para ministrar sanidad fsica, liberacin, sanidad interior y ensear la Palabra de Dios: Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas; tomarn en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortfera, no les har dao; sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn (Marcos 16:17,18).

Cuando toda la iglesia est capacitada para ejercer su autoridad sobre las fuerzas adversas es sorprendente el nivel de influencia espiritual que puede alcanzar. La Visin G12 crea el ambiente propicio para que esto sea una realidad. En los Encuentros que realizamos, la uncin de liberacin se manifiesta y las personas son sobrenaturalmente libres de maldiciones y ataduras.

Reproducir Las Enseanzas De Jess


El carcter de Cristo se reproduce en la vida del nuevo creyente a travs de los doce: Y se congregaron all todo un ao con la iglesia, y ensearon a mucha gente; y a los discpulos se les llam cristianos por primera vez en Antioqua (Hechos 11:26); ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado (Mateo 28:20). La Visin G12 Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo (V19). La uncin del Espritu Y habiendo dicho esto, sopl, y les dijo: Recibid el Espritu Santo; pues nuestro evangelio no lleg a vosotros en palabras solamente, sino tambin en poder, en el Espritu Santo y en plena certidumbre (Juan 20:22; 1 Tesalonicenses 1:5). Jess or por Sus doce discpulos, y dijo: Mas no ruego solamente por stos, sino tambin por los que han de creer en m por la palabra de ellos (Juan 17:20). El Seor pensaba en los que creeran. Dios anhela que usted se prepare para ensear a los que l traer a su ministerio, pues es un poderoso instrumento Suyo.

CMO FUNCIONA G12?


G12 tiene 4 pasos fundamentales: ganar, consolidar, discipular, y enviar, el cual se denomina LA ESCALERA DEL

XITO.

Ganar
Orar por la persona inconversa y llevarla a la clula. La siguiente meta es que empiece a asistir a la iglesia el da de la reunin. Hay diferentes estrategias de cmo ganar a alguien, pero lo que ms se enfatiza es la oracin. Por medio de ella Dios mueve los aires para que la persona escuche la Palabra. Cuando ella ya es parte de una clula, comienza a recibir las enseanzas del Pre Encuentro, lo cual le permitir preparar el corazn para que logre tener un verdadero Encuentro con Dios

Consolidar
Durante esta parte del proceso, se ora especficamente para que las

personas ganadas asistan a un Encuentro. El Encuentro es un retiro espiritual de tres das durante el cual la persona se separa de la vida cotidiana para encontrarse con Dios; el propsito principal de este tiempo es que ella reciba la revelacin de la Cruz. Luego de all comienza el proceso de ser discipulada.

Discipular
Toda persona que asiste a un Encuentro, sale muy enamorada de Jess y con un deseo en el corazn de servirle. Este es un momento en cual se debe reforzar cada enseanza recibido en el Encuentro, con el Pos Encuentro, para que puedan afirmarse como verdaderos cristianos. El prximo paso de formacin es la Escuela de Lderes

Enviar
La meta de la iglesia que desarrolla la Visin del Gobierno de los doce, es hacer de cada miembro un lder. Luego de un proceso de ocho meses a un ao aproximadamente, la persona que lleg a una clula se convierte en un lder que puede ahora liderar su propia clula.

Alcanzar A Los Doce


Al comienzo, todos los miembros son parte de una clula en la iglesia; a medida que recorren la Escalera del xito son parte de un equipo de doce. Su meta debe ser transformar su clula en un equipo de doce. La clula es un grupo abierto y toda persona puede asistir. La reunin de doce es un grupo cerrado, debe realizarse una vez por semana y es un tiempo de formacin y ministracin.

La Reunin De G12, Un Pequeo Centro De Enseanza


El Seor Jess se reuni con sus discpulos a diario durante tres aos y cada momento que comparta con ellos imprima una enseanza en sus vidas. Debemos entender la importancia de que el lder se rena con su equipo por lo menos una vez a la semana. La enseanza en el grupo de G12 debe ser sencilla y prctica, colaborando con la edificacin de los miembros del equipo. Esta forma de trabajar permite un pastoreo ms personalizado. Antes de cada reunin con su equipo, usted debe tener la palabra rhema para ellos. Es vital recordar que los lazos de amistad se fortalecen en el grupo de doce y esto da la base para la multiplicacin.

Ventajas De La Reunin De G12

1. El lder da continuidad a la visin de su pastor, que es hacer discpulos. 2. El lder motiva a sus discpulos al crecimiento, para que sean verdaderos obreros en la obra de Dios. 3. Todos son motivados a implementar correctamente la visin. 4. Permite trabajar estrechamente con el pastor. 5. Brinda al lder un ambiente adecuado para proyectar con su equipo las metas de crecimiento. 6. Ayuda a cumplir propsitos. 7. El lder entrena a sus doce para que puedan ministrar a sus discpulos. 8. Se forjan lazos de amistad. 9. Permite que todos hablen el mismo lenguaje. 10. El lder se esfuerza por el xito ministerial de sus discpulos. 11. Fortalece el ministerio, as como la unidad y la visin de la iglesia. 12. Crea un ambiente propicio para el crecimiento, basado en el trabajo y la confianza de unos en otros.

Los Grupos De G12 Ayudan A:


Fortalecer la unidad de la iglesia. Fortalecer la visin de la iglesia. Trabajar basados en la confianza de unos con otros. Crear un ambiente para el crecimiento. Fortalecer el ministerio y la iglesia local.

Como nace el g12


En el mbito internacional G12 es un grupo de doce pases industrialmente avanzados cuyos bancos centrales cooperan para regular la finanza internacional. Pero en el mbito religioso G12 es algo bien diferente. En Colombia existe actualmente una iglesia neo pentecostal ecumnica conocida como Misin Carismtica Internacional, esta iglesia fue fundada por el pastor Csar Castellanos Domnguez, quien tena una iglesia regular pero no estando conforme con su progreso numrico renunci y se apart de ella El seor Castellanos senta que los mtodos tradicionales de fundar una iglesia no tenan xito. En 1983 considerando que Dios le estaba dando una direccin especfica, fund la Misin Carismtica Internacional. En 1986 tuvo la oportunidad de visitar la iglesia de Yonggi Cho en Sel Corea y qued tan impresionado por el mtodo de clula utilizado all, que a su regreso a Colombia adapt el modelo de Yonggi Cho en su propia iglesia. La adopcin de este principio de clulas hizo una diferencia para la iglesia del pastor Castellanos y para finales de 1991 contaba ya con 70 grupos efectivos. Senta que estaba en la va correcta pero no qued satisfecho y empez a concebir un mtodo algo ms acelerado. Mientras oraba acerca de esto, sinti que Dios le estaba mostrando el concepto que ahora se conoce como G12.

Segn l mismo cuenta, en una ocasin en que estaba de vacaciones en una playa colombiana recibi una visin donde supuestamente Dios le mostr el modelo de iglesia que quera, y cuyo prototipo, segn Castellanos, es muy superior incluso al de las siete iglesias que se mencionan en Apocalipsis. El plan general G12 se basa en el nmero doce, el que supuestamente es el modelo que el propio Jess impuso cuando escogi a doce hombres como sus apstoles para que predicaran el evangelio en todo el mundo. Por eso Castellanos se propuso estructurar toda su organizacin en el nmero doce, ya que estaba convencido que con esta frmula su iglesia lograra un crecimiento sobrenatural. El G12 basa su estructura en dos eventos: las reuniones en clulas homogneas, es decir, del mismo sexo y edad, y en los encuentros. Las clulas se renen en las casas y estn formadas por doce personas. Cuando obtienen un crecimiento considerable se dividen formndose nuevas clulas. Los encuentros se llevan a cabo generalmente una vez al mes, y en ellos participan nuevos conversos y tambin creyentes antiguos de la iglesia que abrazan la visin. Castellanos dice textualmente, en una porcin de su folleto Liderazgo con xito por medio de grupos de doce: En 1991, el Seor sac el velo de mi mente y me dio una revelacin profunda acerca del significado del doce. Me haba preguntado por qu Jess ense a doce y no a once o trece. Tambin pens, mientras mayor el nmero, ms rpido el trabajo progresar. Por qu invirti Jess Su esfuerzo en simplemente doce personas? Luego o la voz del Espritu Santo profundo en mi corazn. l dijo: S, entren a doce personas, reproduciendo en ellas el carcter de Cristo que hay en m, y cada una de ellas hizo lo mismo con otros doce, la continuacin del proceso, con cada grupo de doce trasfiriendo lo que reciben, resultar en un crecimiento sin precedentes en la iglesia. Y escribe en otra parte: Comenc a ver el ministerio de Jess con claridad. Las multitudes entendieron, pero l no entren a las multitudes. l slo entren doce, y todo lo que hizo con las multitudes debi ensearlo a los doce. A partir de este momento comenz a estructurar el movimiento G12 cuyas doctrinas principales son: Bautismo en el Espritu Hablar en lenguas Llenura del Espritu Dones espirituales La confesin positiva La uncin de poder Teologa de la prosperidad La maldicin de la pobreza La enfermedad, una consecuencia del pecado Los profetas y apstoles hoy

La guerra espiritual contra los espritus de ruina, pobreza, miseria y la herencia maligna Los milagros y prodigios El don de milagros El hombre similar a Dios El arrepentimiento La maldicin hereditaria La sanidad interior Las visiones y revelaciones El poder de la fe Tanto el pastor Csar Castellanos como su esposa la pastora Claudia Rodrguez de Castellanos, fueron polticos dentro del sistema gubernamental colombiano antes de mudarse a su base presente en Miami, Florida. Desde 1992 hasta 1994, la doctora y ahora pastora de Castellanos fue una senadora de la repblica de Colombia. Hubo un intento serio para asesinarles en mayo de 1997, recibiendo disparos mientras viajaban en su auto quedando ambos heridos. En 1998 el seor Castellanos fue elegido para la cmara de representantes colombiana. Estos pastores cuentan hoy con la iglesia ms grande en Colombia. Ya para 1999 las clulas haban crecido hasta 20.000 y en las celebraciones se reunan regularmente unas 45.000 personas. El nmero oficial de clulas citado por el Movimiento Carismtico Internacional actualmente suma alrededor de 28.000. Debido al xito sin precedentes de esta mega iglesia, las que como todas las de su clase cuenta con grupos rock y danza cristiana, artes y expresin corporal cristianos y quien sabe cuntas otras cosas ms. Otras iglesias en diferentes partes del mundo han adoptado el mtodo G12, permtame a continuacin mencionarle algunas. Por otra parte la posicin doctrinal del movimiento es la Palabra de fe, esto podemos deducirlo fcilmente con tan slo leer su panfleto El Liderazgo Efectivo, donde el pastor Castellanos dice: Una vez que sabes el milagro que quieres y puedes visualizarlo, slo tienes que dar la palabra de autoridad para ella para producir tal cual usted so. Entonces lo que conquistamos en el rea espiritual puede ser trado por la fe para el rea natural. De este modo el Seor puede transformar lo catico en algo bello. l slo tena que decidir y luego hablar para ver el milagro de la creacin cumplido. Y somos participantes tambin en esta naturaleza divina. En otras palabras visualizamos el milagro que queremos y todo lo que tenemos que hacer es expresar nuestra palabra de autoridad, la cual es la misma autoridad de Cristo, para hacer que ocurra. Mientras que la pastora Claudia Castellanos dice en su pgina de internet: Que la uncin de Dios y la prosperidad econmica viene cuando una persona establece su G12, es decir, su concilio de doce discpulos. Finalmente y como caracterstica distintiva de todas las sectas, para que todo marche bien y la visin tenga xito, el seor Castellanos, no slo recomienda, sino que exige que se adopten sus materiales, tal como el Manual del encuentro y Aplicando con eficacia la visin. Usted ahora puede hacer sus propias conclusiones.

CESAR CASTELLANOS Y LAS MENTIRAS DEL G12 TOMADO DE:www.geocities.com/mentirag12/estudio12.doc


NDICE DEL LIBRO 1. Introduccin. 2. Por qu estudiar estos nuevos movimientos? 3. Fundadores e Historia breve. 4. Contenido, Fundamentos y Prcticas del grupo. 5. Visin celular, visin satnica. 6. Definiendo al G12. 7. Las Herejas de Castellanos y el G12. 8. El G12 en las iglesias evanglicas. 9. Opiniones y pronunciamientos. 10. Conclusin. 11. Testimonio de nuestro calvario por la Misin Carismtica. 12. Impactante testimonio de Fernando H. 13. El G12 est controlado por satanistas al servicio del G8 y del nuevo orden mundial. 14. Infiltracin. 15. Diferentes puntos. 16. Ataques y amenazas. 17. Llevando a la prctica sus amenazas. 18. Testimonio de mbar Daz, ex esposa de Rolando Vestucci Rincn, lder del G12. 19. Sobre las cartas con amenazas.

20. Miedo a abandonar la secta. 21. La agenda del G12. 22. Ministrando a todos los heridos por el G12. 23. Eplogo y comentario de Tito Martnez.

Logotipo de la Misin Carismtica Internacional (G12), junto al pastor Cesar Castellanos

Introduccin.
El propsito del estudio es que los creyentes se den cuenta de los peligros que acechan al pueblo de Dios y de las cosas que en nombre de Dios y del Evangelio se estn introduciendo en las iglesias por la desidia y la ignorancia de muchos de sus pastores, ancianos u obispos que estn ocupados en muchas cosas que no corresponden con su responsabilidad y que como consecuencia de ello, no solamente no tienen el conocimiento para denunciar errores, por lo mucho que ignoran, sino que tambin han perdido la capacidad de sobre ver, es decir de ver ms all de lo que hay en muchos movimientos modernos. Tambin por su falta de valenta al no atreverse a confrontar a hermanos y amigos que han cado presos de estas nuevas enseanzas que pueden terminar en nuevas herejas que causen confusin, desasosiego y divisin dentro del pueblo de Dios.

Por qu estudiar estos nuevos movimientos?

La meta de la predicacin y el estudio de la Palabra es llevar a la iglesia a la santidad y al servicio, al altar de la consagracin y a la mies. De agonizar en parir hijos espirituales, luchar y vencer las obras del diablo, conquistar almas y librar cautivos. Tenemos las armas de milicia ms poderosas. Y de los predicadores y maestros temerosos que buscando sus propios intereses refrenan la espada de la palabra de denunciar el pecado, la maldad y la hereja! En Tito 1.9 y Judas 3 la Biblia nos exhorta a ser: retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseada para que tambin puedan exhortar con sana enseanza y convencer a los que contradicen y Amados, por el gran deseo que tena de escribiros acerca de nuestra comn salvacin, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos....

La palabra refutar es un trmino argumentativo, mientras que las palabras que se traducen como contender ardientemente era un trmino tcnico de lucha, usado en la Antigua Grecia para dramatizar la intensa lucha que se daba entre dos competidores. No podemos olvidar el hecho histrico de que en ocasiones, el perdedor mora. Aunque hay que tener sumo cuidado con hacer las cosas con el debido amor, como nos lo seala el Apstol Pedro en su segunda Epstola, cuando nos habla que la defensa de la fe se debe de hacerse con mansedumbre y reverencia (1 Pedro 3.15), la gran realidad de nuestro tiempo es que hoy en da se es negligente en esta rea, por el temor a ser sealado como una persona que no tiene amor, o cayendo presos del argumento de que la discusin de asuntos doctrinales es uno que provoca rencillas entre hermanos y divisin en el Cuerpo del Mesas. F.F. Bruce, uno de los escolares bblicos ms destacados del pasado siglo enseaba que ms del 47% del Nuevo Testamento es apologtico en su naturaleza, refutando y contendiendo contra los errores del legalismo, las falsas doctrinas, el volver atrs, el pecado y requerimientos no bblicos para la salvacin y progreso en la vida cristiana. La Palabra nos exhorta a examinarlo todo y retened lo bueno (I Tesalonicenses 5.21). Nos exhorta a ser inquisitivos. Hay una gran diferencia entre el ser creyente y el ser crdulo. El creyente todo lo cuestiona, lo coteja, lo analiza, el crdulo a todo lo dice: Amn. Seamos como los hermanos de la Iglesia en Berea que cuando Pablo y Silas fueron hasta ellos y comenzaron a ensear, estos hermanos recibieron la palabra con toda solicitud, escudriando cada da Las Escrituras para ver si estas cosas eran as (Hechos 17.11). Romanos 16.17 Ms os ruego hermanos, que os fijis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habis aprendido y que os apartis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Seor Jess, el Mesas sino a sus propios vientres y con suaves palabras y lisonjas engaan los corazones de los ingenuos. Efesios 4.14. para que no seamos nios fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engaar emplean con astucia las artimaas del error. I Timoteo 4.16. Ten cuidado de t y de la doctrina porque haciendo esto te salvars a t mismo y a los que te escuchan. I Timoteo 6. 3-5. Si alguno ensea otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Seor Jess, el Mesas y a la doctrina que es conforme a la piedad, est envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Aprtate de los tales. Hechos 20.28-29. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebao en que el Espritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Seor, la cual l gan por su propia sangre. Porque yo s que despus de mi partida entrarn en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarn al rebao.

Antes de entrar propiamente en la discusin del gobierno de los doce, vale la pena mencionar el hecho de que en la Biblia hay muchas reas, de lo que se conoce como teologa periferal en

donde se permiten saludables diferencias de opiniones, interpretacin, y la mencin de asuntos culturales y de opinin personal. No obstante hay otras reas, de lo que se conoce como teologa central, en donde la Biblia no tolera diferencias de opinin (Glatas 1.6-9, la predicacin de otro Evangelio). reas en donde se toca la Naturaleza de Dios, la Persona y la Obra de Jess, el Mesas, son reas centrales de la Escritura. Debido a su importancia no pueden ser tratadas con la misma mente abierta con que se tratan asuntos que caen en la teologa periferal. Y an en esta, donde se permiten diferencias de opinin, aun as hay unos lmites. Una de esas reas es la de la escatologa. Usted puede ser un buen cristiano y tener ideas de cuando es el rapto de la iglesia, si es antes, a mediados o despus de la gran tribulacin, pero an en este tipo de discusin hay lmites. Usted no puede concluir que el Mesas ya vino, o que el retorno va a ser uno espiritual o dentro de la Iglesia, porque llegar a extremos como esos podra implicar en caer en falsa doctrina.

Fundadores e Historia breve.


Csar Castellanos y Claudia de Castellanos son los fundadores de la Misin Carismtica Internacional. Tienen sobre 30,000 clulas en una sola congregacin. Castellanos tuvo una iglesia que en un ao creci de 30 a 120 personas, pero, disconforme con el resultado numrico renunci y se apart de ella. Dice el propio Castellanos en uno de sus libros. En 1991, sentimos que se aproximaba un mayor crecimiento, mas algo impeda que el mismo ocurriese en todas las dimensiones. Estando en uno de mis prolongados perodos de oracin, pidiendo direccin de Dios para algunas decisiones, clamando por una estrategia que ayudase a la fructificacin de las setenta clulas que tenamos hasta entonces, recib la extraordinaria revelacin del modelo de los doce. Dios me sac el velo. Fue entonces que tuve claridad del modelo que ahora revoluciona el mundo en cuanto al concepto ms eficaz para la multiplicacin de la iglesia. Los doce. En esta ocasin escuche al Seor dicindome. Vas a reproducir la visin que te he dado en doce hombres, y estos deben de hacerlo en otros doce, y estos, a su vez, en otros. Cuando Dios me mostr la proyeccin de crecimiento me maravill. En otra parte de su libro, Castellanos dice: Sent mi espritu desprendindose de mi cuerpo. Luch, pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y record las palabras no es la hora me apropi de ellas y dije. Seor, no es posible que permitas esta muerte, no es la hora, t me necesitas en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre. Castellanos dice que los sueos son el lenguaje de Dios, pero cabe a todo cristiano el estudiar las Sagradas Escrituras y no dejarse engaar por aquellos que se atribuyen ser los nicos canales de la revelacin de Dios. Yo he odo lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: So, so. Jeremas 23.25. En su libro Suea y Ganars el Mundo, Castellanos afirma que siendo inconverso tiene un encuentro con Dios, resultado de un reto con un ateo, l quiere purificarse

y tiene una necesidad de un encuentro cara a cara con Jess , le dice a Dios que si en verdad existe y es el Dios Todopoderoso lo cambia, lo transforme o que haga lo que l quiera, pero que fuera ahora!: A los quince minutos, el cuarto se llen de una luz gloriosa frente a l. Le pidi perdn por sus pecados y coment. vi una mano abierta que penetr mi cabeza y empez descender hasta la planta de los pies a manera de caricia y, a medida que lo haca, la carga de mi pecado desapareca. Se libera de los vicios de la droga y el alcohol y dice que cada noche los espritus demonacos me inquietaban para que volviera atrs. La presencia de la luz gloriosa al igual que otros actos y llamados y experiencias sobrenaturales son vlidos, pero tambin hay que examinarlos. Eso le pas al profeta Jos Smith (iniciador del movimiento mormn), a Ignacio de Loyola (fundador de la compaa de Jess o jesuitas) y a Bernardita (pastora que vea la virgen en Lourdes, Francia), entre otros. Cuando un grupo o persona afirma que por revelacin, visin o cualquier otro tipo de medio Dios le ha declarado algo ms, en material de fe o conducta a lo que ESCRITO ESTA, se est menospreciando la autoridad de la Biblia y su veracidad. Muchos grupos religiosos creen en la revelacin progresiva que afirma que Dios sigue dando nuevas revelaciones e instrucciones, haciendo insuficiente la Biblia, cuando sabemos que fue divinamente inspirada y cerrado el canon bblico de tal manera que si alguien agrega o quita algo del contenido de las mismas estar bajo maldicin divina (Apocalipsis 22.18-19 citado ms adelante, y Glatas 1.8) Pero si an nosotros, o un ngel del cielo, os anuncio un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema, o sea, caiga sobre l, la maldicin de Dios. Aunque creemos y hemos experimentado en nuestras vidas el poder del Espritu Santo, y somos testigos del poder de Dios y de las cosas maravillosas, milagrosas y extraordinarias que El hace, bien nos viene el tener la Palabra de Dios como nuestra fuente de verdad, por encima de cualesquiera manifestacin espiritual que hayamos experimentado. El propio Apstol Pedro nos dice en su epstola lo siguiente: Tenemos tambin la palabra proftica ms segura, a la cual hacis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el da amanezca y el lucero de la maana salga en vuestros corazones. Pero ante todo entended que ninguna profeca de la Escritura es de interpretacin privada, porque nunca la profeca fue trada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo. Hubo tambin falsos profetas en el pueblo, como habr entre vosotros falsos maestros que introducirn herejas destructoras y hasta negarn al Seor que los rescat, atrayendo sobre s mismos destruccin repentina. Y muchos seguirn su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad ser blasfemado. Llevados por avaricia harn mercadera de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenacin los amenaza y la perdicin los espera (II Pedro 1.19-21, 2.1-3). Es interesante notar que el Apstol Pedro antes de hablar de la palabra proftica ms segura hace referencia a su experiencia gloriosa en el Monte de la Transfiguracin. Castellanos refiere en su libro que est comprobado que espritus demonacos controlan las vidas impidindoles desarrollarse como cristianos autnticos. Y que cuando un creyente no da el fruto que Dios espera, es sntoma de que alguna fuerza adversa est operando en su interior y menciona que problemas pasados y maldiciones, etc. constituyen ataduras que deben ser reprendidas y cortadas de cada

vida y para que la gente hable lenguas hay que romper maldiciones que existan en ellos y echar fuera toda posesin demonaca en el nombre de Jess, y eso es precisamente lo que se hace en los ENCUENTROS. El xito del ministerio segn ellos es que solo se multiplicar hasta cuando las maldiciones que atan a cada uno de sus miembros sean cortadas. Estas personas parecen ignorar que cuando venimos al Mesas Jess El borra todas nuestras iniquidades, l es el que perdona todas nuestras ofensas, el acta de decretos que era contraria a nosotros qued abolida y clavada en la Cruz del Calvario, ese es precisamente el mensaje de la Cruz del Mesas, no otro (Col. 2. 14). En los encuentros se quitan maldiciones indistintamente, tanto a cristianos como a no cristianos, haciendo de lado el valor de la sangre del Mesas que llev ya el pecado de los cristianos. Claudia, pastora y esposa de Castellanos tambin tiene sus visiones e interpretaciones cuestionables. En cuanto al bautismo, en un viaje al Jordn refiere que escuch por primera vez la voz de Dios, dicindole que la haba llevado a esa tierra para comenzar su ministerio, fue bautizada NUEVAMENTE y segn ella, Dios le mostr quin habra de hacerlo. Un misionero mexicano que cuando su madre estaba encinta de l, un profeta or mostrando. Este nio que va a nacer, tendr el ministerio de Juan El Bautista. Recordemos que el ministerio del ltimo de los profetas (los profetas fueron hasta Juan Mateo 11.13) fue sealar a una persona. Jess de Nazaret, es decir Juan di testimonio de que Jess era el Hijo de Dios, el Ungido de Dios, el Mesas esperado. Esto es importantsimo. El Seor Jess, el Mesas mismo nos dijo que si l hubiese dado testimonio de s mismo su testimonio no sera vlido (Juan 5.31). Cuando las personas comienzan a dar testimonio de s mismos, hay que examinarlos muy bien. Ella demuestra con su propio testimonio y palabras que su testimonio no es vlido, ya que el mismo Seor nos advirti sobre aquellos que iban a venir en sus propios nombres diciendo que a esos si los recibiran (Juan 5.43b). Hablando la esposa de Castellanos de su experiencia bautismal en el Jordn dice. . sent literalmente en el espritu que los cielos se abrieron y que Dios envi a su Espritu Santo. Hermanos!, ese relato no les parece familiar a la historia verdadera que conocemos? Tengamos muchsimo cuidado.

Contenido, Fundamentos y Prcticas del grupo.


El movimiento G-12, como se le conoce, se presenta como la gran propuesta para el Nuevo Milenio, pero poco de nuevo tiene este movimiento para eclesistico. Lo que ms atrae es la facilidad de crecimiento que demuestra, pero, sobre sus prcticas y doctrinas no hay nada novedoso para personas que sean estudiosas de la Palabra y de los hechos histricos en las iglesias a travs de los siglos. La mayora de los participantes desconocen los orgenes del movimiento, y sus propuestas. Fascinados por el impacto emocional y el aparente resultado inmediato, muchos indoctos y personas con muy buena fe, ven en el G-12 la esperanza de alcanzar la unidad de la iglesia y una reforma estructural. Como todo grupo nuevo el movimiento de los G-12 seala que cumplir con el mandato de la Gran Comisin, dado por nuestro Seor Jess, el Mesas, en Mateo 28: 19-20, que lee. Por tanto, id y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo y ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amn. Este verso implica que todas las naciones van a ser discipuladas y tradas al control de un gobierno religioso mundial dirigidos por apstoles y profetas? No, ese verso implica que Jess envi a sus discpulos a esparcir el mensaje del

Evangelio, y esto iba a tener como resultado el que personas individuales saldran de todas las naciones, vendran y se convertiran al Mesas. La idea que trae el Movimiento del G-12 es que ellos tienen la llave para el evangelismo exitoso y efectivo, y obviamente que la visin les lleg directamente de Dios. Qu implicaciones tiene el que algo venga de Dios y usted se rehse a recibirlo? Algunas de ellas seran que usted puede encontrarse luchando contra el mismo Dios, que usted est condenado al fracaso y a seguir en unos modelos evangelsticos que son inefectivos, que estn bajo el estndar de lo que es correcto. Cabra preguntar si este era el modelo de siempre de Dios, por qu fall ste en comunicrselo a sus discpulos y a los verdaderos Apstoles? Los nuevos maestros del G-12 y otros movimientos que estn en sintona con ellos nos contestarn que es porque Dios ahora est haciendo algo nuevo, y que un privilegiado grupo de profetas de estos ltimos tiempos son los encargados de revelar Su Verdad a la Iglesia de este tiempo. Combine esto con algunas otras de las enseanzas y se dar cuenta del nfasis de gobierno de la iglesia que tienen estos grupos. Muchos de ellos piensan y ensean que estos nuevos profetas y apstoles son los que tienen autoridad y que estn siendo usados para instituir la verdadera estructura de gobierno de la iglesia en esta generacin, y obviamente habr una nueva cepa y casta de lderes. Pueden cristianos y hermanos de otras denominaciones, que no aceptan, ni entran en el modelo de los G-12, ser unos fracasados porque solo tienen la Palabra de Dios para regir sus vidas y al Espritu Santo para que los gue? Al contrario de lo que muchas personas piensan, el movimiento G-12 no es uno evanglicamente serio. No trabaja para el bien comn del Evangelio ni viene para sumar con las iglesias ya existentes. Se trata de una organizacin cuestionable que viene a arrebatar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros y de poder. Los promotores de este sistema de evangelismo desean que la visin celular sea aplicada ntegramente en una iglesia, ellos rechazan la posibilidad de que una iglesia utilice solo parte de su plan y deseche lo dems. Es un paquete cerrado que debe de ser aplicado tal como fue diseado sin la mnima variacin del modelo original. Es de esta manera que la visin, segn ellos, rendir sus frutos con efectividad. Comentario. Viendo el enemigo los deseos y ambiciones de muchas personas que estn en las iglesias por sumar nmeros, con lo cual vendra satisfaccin personal, orgullo y recursos econmicos, traz el enemigo un plan para cautivar a personas ambiciosas y de poca preparacin bblica. Entre las personas involucradas en el G-12 habrn tambin cristianos honestos y sinceros, con muy buenas intenciones, pero no podemos olvidar el hecho de que ese es justamente el plan satnico, el extraviar a los que ya son salvos. Cuando usted escuche el argumento del montn de almas cosechadas, mire bien de cerca para ver cul es la proporcin de recin llegados de otras iglesias y los ganados afuera de la iglesia, en las calles, trabajos, puntos de drogas, lugares de mucha necesidad en la sociedad. El programa en s parece muy bueno y cristiano a primera vista pudiendo engaar al ms meticuloso examinador. Pero, al analizarlo exhaustivamente no podemos llegar a otra conclusin que es una burla y un extravo del verdadero evangelio que hemos conocido.

Mtodo.
Su mtodo se apoya en los pre-encuentros, encuentros y post-encuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral. Qu se hacen en estos llamados Pre-encuentro y Encuentros? Pre-encuentro. Es la etapa de preparacin para el Encuentro donde se orienta a la persona sobre temas que sern vistos y ministrados durante el Encuentro. Esto facilita la disposicin del nuevo y, por consiguiente, garantiza buenos resultados, durante el Encuentro. Esta etapa est configurada por varias conferencias. Seguridad de la Salvacin, Conociendo el Poder de la Oracin.

Descubriendo el poder de las Escrituras y Principios de Liberacin.


Nota. Se supone que una persona tome todas las clases, si no lo hace no puede asistir al Encuentro. En esta etapa preparan a la persona dicindole que en el Encuentro recibir una gran bendicin, que debe asistir para tener un encuentro personal, etc., etc. Luego viene el llamado Encuentro. Es el retiro espiritual al que es llevado todo aquel que ha participado del pre encuentro. Por espacio de tres das la persona es apartada de su rutina para que reafirme su encuentro personal con Jess, el Mesas. En este tiempo, el nuevo creyente es ministrado de manera individual en torno a unas reas bsicas. (a) seguridad de la salvacin. Segn ellos es la verdadera conversin porque aqu la persona, si llora su pecado y tiene un arrepentimiento genuino. Nota. Esto es como decir que cristianos que van a este tipo de actividad nunca tuvieron un encuentro personal con Jess, el Mesas, cuando lo hizo por primera vez. Luego se toca (b) sanidad interior. La persona es ministrada para que supere todos los traumas que pudo haber vivido durante la niez y adolescencia.

Nota.
Esto hay que tomarlo con mucho cuidado, en mi opinin puede llegar a ser muy peligroso. An profesionales en la salud tienen mucho cuidado cuando tocan temas delicados en la vida de una persona. En algunas de estas actividades se practica la regresin (no en todas), se tocan temas muy dolorosos y llevan a las personas a vivirlos otra vez.

Liberacin.
En esta etapa se rompen las maldiciones generacionales que pudieron entrar durante la niez, o las que se recibieron por pecados cometidos deliberadamente, o por prcticas de ocultismo, etc. Nota. Maldiciones que entraron en la niez? Esto es una hereja, ningn nio es culpable de los pecados que cometieron sus abuelos, padres, tos, etc. Lo ms extrao es que las personas que van a estas actividades son cristianos que al someterse a esto estn lanzando al suelo el sacrificio del

Mesas en la cruz. Habrn ledo Glatas 3. 10-14? Todos los que dependen de las obras de la ley estn bajo maldicin pues escrito est. Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas. Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque el justo por la fe vivir. Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice. El que haga estas cosas vivir por ellas. El Mesas nos redimi de la maldicin de la ley, hacindose maldicin por nosotros (pues est escrito. Maldito todo aquel que es colgado en un madero), para que en el Mesas Jess la bendicin de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiramos la promesa del Espritu. Llenura del Espritu Santo, todo aquel que adquiere la seguridad de la salvacin debe ser lleno del Espritu Santo porque El pasa a cubrir todo vaco que la persona pudiere tener. (e) enseanza de la visin. El tiempo del Encuentro es uno de los mejores momentos para que los nuevos creyentes empiecen a enamorarse de la visin de la iglesia y decidan comprometerse con ella.

Visin de los Doce.


G-12 se presenta como una nueva revelacin divina, que supervaloriza la visin de los doce como solucin ltima para la iglesia de los das actuales. La palabra nueva, utilizada ininterrumpidamente por la G-12, carga intenciones malignas con el objetivo de desestabilizar iglesias que ya existen, como si ellos fueran la ltima revelacin de Dios para el momento. Peor an. Los lderes de la G-12 dicen que las iglesias que no participen de esta nueva visin sern substituidas por otras. Comentario. Toda revelacin de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y Nuevo Testamento, no cabiendo aadir nada ms: A la ley y al testimonio!, Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido (Isaas 8.20), y Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profeca de este libro. Si alguno aade a estas cosas, Dios traer sobre l las plagas que estn escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profeca, Dios quitar su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que estn escritas en este libro (Apocalipsis 22. 18-19). La racionalizacin que hay detrs del G-12 es que estn siguiendo el patrn establecido por Jess quien, trabaj de cerca con 12 hombres de los cuales fue mentor, para que tomarn su lugar en la tierra. Siguiendo el modelo de Jess el apstol Pablo entren a un nmero de hombres jvenes (Timoteos) que posteriormente se convirtieron en los grandes lderes de la iglesia del Nuevo Testamento. A esta tcnica de ser mentor le llamamos el principio de los doce. Comentario. Jess fue el mentor de los doce para que ocuparan su lugar en la tierra, o simplemente les abri su corazn y les ense para que compartieran el mensaje de las buenas nuevas con aquellos necesitados de salvacin. En cuanto a esto de tomar el lugar del Mesas en la tierra, est bien claro por la Escritura de quien sera el que ocupara el lugar del Seor cuando este ascendiera. Eso se encuentra en Juan 14. 25-26. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espritu Santo, a quien el Padre enviar en mi nombre, l os ensear todas las cosas, y os recordar todo lo que yo os he dicho. El lugar del Mesas en la tierra no lo iba a ocupar ni pastores, ni los apstoles, ni el papa, ni nadie, solo el Espritu Santo.

Seoro y control.
Se espiritualiza el nmero doce en la Biblia. Escuchen esta cita de algunos de estos maestros. El nmero doce es el nmero de gobierno en la Biblia. Jess estableci su reino y gobierno en la tierra, usando el mismo principio que uso Dios para establecer a Israel en el Antiguo Testamento. De la misma manera que Israel tena doce tribus, Jess tena doce discpulos. Usando este patrn, Jess nos quiso dejar ver el modelo de como discipular, no solo nuestras comunidades locales, sino tambin las naciones del mundo.

Comentario. Lo anterior hace del plan de salvacin y de la misin del Mesas de discipular las naciones, un asunto de gobierno religioso, y no de una relacin personal e individual con el Salvador. Cabe preguntarnos: Jess vino a gobernar las naciones y a implementar un gobierno de doce y a perpetuar un sistema de discipulado estricto y autoritario?. Los llamados apstoles y profetas van a traer el cielo a la tierra en este tiempo? La intencin de Jess fue el obligar a sus discpulos a embarcarse en una aventura de dominio y poder? Cuando el Diablo le ofreci al Mesas el dominio sobre el mundo, l lo rechaz. Su primera visita a la tierra no fue a establecer un reino terrenal, sino a llamar a vidas al arrepentimiento. Solo cuando el vuelva otra vez es que l va a establecer su reino y su gobierno. Jess fue muy claro en advertirle a sus discpulos a que no copiaran modelos de liderato humanos, l refut contundentemente la nocin de los esquemas piramidales, de gobernar desde el tope (algo tan amado y tan preciado en algunos esquemas de visin celular, mentoreo y gobierno de un solo pastor como la autoridad mxima), eso queda establecido en. Mateo 20. 24-28.Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. Entonces Jess, llamndolos dijo. Sabis que los gobernantes de las naciones se enseorean sobre ellas y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros no ser as, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros ser vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros ser vuestro siervo, como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos.

Jess tambin ech por el piso los delirios de grandeza y autoridad que tenan los discpulos pensando de lo que recibiran de Jess en la tierra, en aquel tiempo. Les dej claramente establecido que se sentaran en doce tronos SOLO en la regeneracin (Mateo 19.20. Y de cierto os digo que en la regeneracin, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de Gloria, vosotros que me habis seguido tambin os sentaris sobre doce tronos, para juzgar a las tribus de Israel). Alguien podr creer que lo que acabamos de leer se est cumpliendo aqu y ahora, sin que el Mesas haya regresado? No se sorprenda hay gente que s lo cree. Comentario. Para justificar la primaca del nmero 12, en conferencias internacionales se han llegado a estirar y mal interpretar crasamente versculos y pasajes de la Biblia. Se ha dicho que Elas no hubiera escogido a Eliseo si lo hubiera sorprendido arando con once bueyes, en vez de doce. Que el nmero doce fue la clave para que el Espritu Santo descendiera en Pentecosts. Que las doce piedras que escogi Elas para el altar en donde realiz el sacrificio fueron la clave para que Dios le contestara la oracin. Que el modelo de los doce restaura el altar de Dios que estaba en ruinas. En orden de poder aplicar un significado teolgico a un nmero de discpulos en la iglesia en el da de hoy, sera necesario que la Biblia completa diera testimonio de eso. No encontramos ningn fundamento sustancial para idealizar

ese nmero, ni cualquiera otro, ni en el libro de Los Hechos de los Apstoles, ni en las Epstolas. No vemos en el libro de los Hechos a los apstoles diligentemente buscando doce discpulos, en orden de seguir el patrn de los doce discpulos de Jess. En adicin, est ausente del resto de la historia de la iglesia y de 2000 aos de desarrollo teolgico. Por otro lado si insistimos en que Jess nos dio un modelo especial, basado en los doce que escogi, por qu no emular tambin su forma de seleccionarlos? Cada lder G-12 debera de escoger a 11 discpulos fieles (hebreos, preferiblemente), algunos pobres, otros pescadores, algn otro con una escandalosa profesin (como el colector de impuestos Mateo), un diablo. No nos olvidemos de ese ltimo. Jess les respondi. No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo (Juan 6.70).

Uncin.
Acentan que solamente la persona adhirindose a la nueva visin del Evangelio creada por la G-12, puede tener una nueva uncin que es la que traer el xito. Comentario. La uncin ya la tenemos. Vosotros tenis la uncin del Santo y conocis todas las cosas (1 Juan 2.20). Esto de la uncin y de los ungidos de Jehov hay que estudiarlo bblicamente. Este asunto de que no se pueden tocar los ungidos de Jehov lo han utilizado muchos lderes para proteger la corrupcin dentro de sus ministerios, porque cualquier pregunta o cuestionamiento que tenga una oveja sobre doctrina o mtodos, o decisiones de sus lderes caen bajo la premisa de que no se puede discutir lo que el lder diga o haga porque l es el ungido de Jehov. No perdamos de perspectiva de que algunas personas en movimientos como el de la Lluvia Tarda creen que en los tiempos finales en que vivimos Dios levantar una nueva raza de profetas y apstoles que sern sper ungidos, por encima de los dems.

Quiebra de Maldiciones.
Los Encuentros exigen de las personas la confesin de pecados, incluso los cometidos en el vientre materno a fin de que se rompan todos los vnculos del pasado, para dar inicio a una nueva vida. Para eso los participantes se someten a la oracin dirigida llamada quiebra del vnculo. Comentario. Esta prctica invalida el texto que dice que si alguno est en el Mesas, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aqu todas son hechas nuevas (II Corintios 5.17).

Liberacin y Sanidad Interior.


En los post-encuentros se ensea que el individuo debe de guardar la enseanza que tuvo en el pre-encuentro. Es en esa condicin afirman- que su salvacin est garantizada. Segn ellos, la salvacin es aquella conquistada por la regresin, quiebra de maldicin, y sanidad interior. De esa forma invalidan el sacrificio perfecto, completo y final del Mesas en el Calvario, creando nuevas salvaciones con supuestas promesas en nombre de Dios diciendo que ahora s la salvacin lleg, llevando a cristianos a que duden de su propia salvacin en el Mesas. De hecho, hay personas que llegan a decir que todo cunto aprendieron previamente en la iglesia, en los cultos, estudios, escuelas dominicales, seminarios, antes de llegar al G-12, no era necesariamente toda la verdad, porque slo ahora, despus de llegar al G-12 encontraron la verdad. Comentario. Toda y cualquier tentativa de cancelacin de pecados por regresin, quiebra de maldicin y sanidad interior como prctica de auto proclamar una salvacin perfecta, invalida el sacrificio vicario del Mesas Jess en el Calvario. As que arrepentos y convertos para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia de Dios tiempos de refrigerio (Hechos 3:19), que no tiene necesidad cada da, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre,

ofrecindose a s mismo. (Hebreos 7:27), He aqu gran amargura me sobrevino en la paz, pero a t te agrad librar mi alma del hoyo de corrupcin, porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados (Isaas 38:17), Y no ensear ms ninguno a su prjimo, ni ninguno a su hermano diciendo. Conoce a Jehov, porque todos me conocern, desde el ms pequeo de ellos hasta el ms grande, dice Jehov. Porque perdonar la maldad de ellos y no me acordar ms de su pecado (Jeremas 31:34), Qu Dios hay como t, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia. El volver a tener misericordia de nosotros, sepultar nuestras iniquidades y echar a lo profundo de la mar todos nuestros pecados. (Miqueas 7:18-19).

Renuncia.
La renuncia es predicada en los Encuentros G-12 como forma de rechazo a los conceptos, hbitos y costumbres de la vida que antes se profesaba. Preguntamos. Y qu hay de aquel que ya es creyente maduro y fiel y asiste a estas actividades? A qu tiene que renunciar, a lo que crey en un principio, a lo que aprendi en la iglesia de la cual vino. Comentario. Renunciar, a la luz de la Biblia, es el acto de dejar, repudiar, abdicar alguna cosa, pero nunca de lo que es bblico y s de lo que es hertico y anti-bblico.

Culto de Aproximacin.
Las prcticas que pueden darse en las iglesias que estn siguiendo la Visin Celular de los G-12 pueden variar de iglesia en iglesia. No obstante, la G-12, en su formacin de clulas, des caracteriza el modelo bblico de la iglesia en algunos puntos, a saber: Las clulas no pueden pasar del nmero 12. Las clulas tienen la autonoma de bautizar nuevos convertidos. Las clulas no tienen la libertad de predicacin libre, tienen que utilizar el lenguaje del mentor, que est en los manuales G-12. En el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatizan hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Post-Encuentros. Se motiva a las personas con palabras alentadoras y si esto no basta se toca el ego de los hermanos, se utilizan frases o versos bblicos fuera de contexto para presionar diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirn en el desierto, una vez ms haciendo uso y abuso de presiones psicolgicas. Piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visin y que los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y otras denigraciones. Es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben de sujetarse a sus lderes y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados. Muchas otras actividades de la iglesia son recortadas o anuladas, ya no es importante el estudio a profundidad de la Biblia, la prioridad pasa a ser el G-12 o la Visin Celular. El Mtodo pasa a ocupar el primer lugar, y no Jess con su fundamento en la Biblia, y es aqu donde tarde o temprano viene la ruptura, muchos se retiran disconformes por el abandono de la Palabra de Dios como autoridad. Los defensores del G-12 dirn que no es as, que para ellos la Biblia sigue siendo importante, pero en la prctica no es as. La realidad es que cuando se prioriza una visin y otros textos elaborados como el Manual del Encuentro, uno va descubriendo lo que en realidad es importante para ellos.

Otro aspecto que se observa es la elevacin de la figura del pastor, que no acepta crticas con relacin a la visin, dicen que la Visin no puede ser retocada, que no hay alternativa, no hay Plan B, solo G-12. Se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abracen la visin van camino a desaparecer. Se pretende que el nuevo convertido se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record. La realidad es que en ese tiempo el nuevo convertido tal vez ni siquiera ha ledo la mitad de la Biblia, pero si ha sido bombardeado con los conceptos y reglas del G-12.

Peligros de este Culto.


La aplicacin de Visin Celular con sus Encuentros, de tal forma como lo exigen sus manuales y de las prcticas que segn testigos se realizan en los tales Encuentros pueden causar problemas en varias reas, problemas estudiados en la rama de la psicologa clnica y problemas de orden doctrinal. Consideramos que existe irresponsabilidad al someter a las personas a una terapia de regresin, de forma grupal y an peor, siendo las terapias llevadas a cabo por personas no habilitadas para tales tratamientos, la irresponsabilidad es mayor cuando se traen nios a las mismas. No tenemos dudas que el traer a memoria los pecados pasados es un contrasentido con las promesas bblicas, sean los pecados cometidos el ao pasado, como los de diez o veinte aos atrs. Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de m mismo, y no me acordar de tus pecados. (Isaas 43:25). El movimiento de G-12 es una variante de los diversos modelos de crecimiento que existen en el mundo, con nfasis en los nmeros. El programa G-12, en breves palabras, es una marca basada en un mtodo, un producto y un marketing dirigido al establecimiento de franquicias G-12 en el mercado de la fe.

Conclusin.
La Biblia dice en Zacaras 4.6. No con ejrcito, ni con fuerza, sino con mi espritu, ha dicho Jehov de los Ejrcitos. El aporte divino para cumplir la Gran Comisin ha sido, es y ser el Espritu Santo. Y es la tercera persona de Dios la que convence de pecado a los hombres y no necesita de regresin para sacudir corazones. No es por la genialidad de las estrategias hechas por los hombres, ni por su podero econmico, sino por su Espritu Santo. El Prncipe de los pastores es Jess, a l le debemos todo, trabajamos para l. Ganar almas es indudablemente la prioridad, el Mtodo. La exposicin de la Palabra en su estado ms puro posible. Una vez ganadas las almas, qu hacer para retenerlas? No hay mejor forma que nutrindolas con la Palabra. Es comprendiendo y aplicando el conocimiento bblico que las ovejas resistirn a los vientos de doctrinas. El celo por la santidad, por las almas, la predicacin y el trabajo en equipo son cosas en las que todos coincidimos deben de hacerse. Los modos de hacerlo, las estrategias, etc., son las que se pueden imitar, cuestionar, desechar, mejorar, etc. El modelo neotestamentario para los discpulos incluye: 1) predicacin de dos en dos (setenta), 2) masivamente (el pentecosts) y 3) el modelo casa por casa (Cornelio). La dificultad surge cuando pretendemos uniformizar, hacer obligatorio y satanizar a quienes no estn de acuerdo con la visin de un lder. Mxime si ese lder tiene conceptos escriturales errados. Sea tambin el caso de si el lder solo quiere ver en su visin un tipo de modelo y desecha los otros.

El discipulado nunca se debe de sistematizar, ni reglamentar a manera de pirmide, porque entonces las almas se vuelven nmeros, y la meta se convierte en crecimiento contable. Un autor quien escribi sobre los grupos G-12, despus de estudiar el movimiento por dos aos concluy que para beneficiarse de los resultados del sistema G-12 no hace falta ser carismtico ni compartir las lneas de pensamiento de la Misin Carismtica Internacional de Csar Castellanos. Basta con comprender sus principios, adaptarlos y aplicarlos a su propia iglesia. Es decir, una cosa es el modelo o mtodo y otra muy distinta la doctrina que profesan. Informacin valiosa sobre el concepto de clulas, del autor Joel Comiskey, se encuentran en su portal de internet en la siguiente direccin. http.//www.cellchurchsolution.com/spanish.

Conclusin.
En cierta manera, el movimiento G-12 se separ de lo que es el movimiento celular, alegando ser la novedad de Dios para este tiempo final. El concepto de construir una estructura de mercadeo multinivel con un apstol global en la cspide con un grupo de asistentes escogidos ha hecho su entrada. Adormecidos por las promesas de un rpido crecimiento de sus congregaciones, pastores estn arrodillndose y besndoles el anillo a estos modernos apstoles. Al mismo tiempo muchos hermanos y pastores que tenan muy buenas relaciones y colaboracin, se estn distanciando por la simple razn de que no aceptan la nueva visin del G-12. Son cada vez ms los testimonios dolorosos que escuchamos de diversas partes del mundo, que esperamos en Dios no se repliquen en nuestro territorio, en donde esfuerzos combinados de iglesias y lderes que luchaban contra las fuerzas de la decadencia moral se han venido al suelo en sus ciudades y pases, porque la adherencia de algunos a la visin G-12, que los ha separado de sus hermanos en el Mesas. Esta es la inevitable consecuencia que tienen los cultos cerrados que llegan a convertirse en prisiones de almas, de parte de lderes que quieren mantener a sus adeptos incomunicados de todos aquellos que puedan diferir de ellos, de tal manera que sus enseanza no tengan la oportunidad de ser cuestionadas.

Cuidado! Alerta!. El Movimiento de los G-12 pronto estar cerca de su localidad, si no es que ya est, y usted ni cuenta se haba dado.

El nico motivo de esta pgina es brindar a la comunidad evanglica el resultado de nuestra investigacin en lo que respecta a la doctrina anti bblica vendida por la organizacin apostata del supuesto Pastor Evanglico Csar Castellanos conocida como G12 - Gobierno de los 12 o Visin Celular.

Introduccin.
Hemos visto con nuestros propios ojos cmo una iglesia local sucumbi ante las prcticas engaosas provenientes del G12 de Csar Castellanos, la ya muy famosa y debatida Visin Celular. No debemos ser ingenuos y evaluar el desempeo de una congregacin solo por el nmero de adeptos o el ingreso econmico obtenido. En el mundo espiritual existen muchos otros factores que debemos considerar, es ms, estos factores deben ser puestos a la luz de la Biblia para ser aprobados o rechazados como comprobantes de xito. El Gobierno de los 12 (G12) trae bajo sus brazos un programa que pretende dar un crecimiento acelerado a las iglesias evanglicas en general.

Sabemos que en mbitos evanglicos existe un anhelo sin medida en los corazones de los pastores y miembros en general por ver aumentarse el nmero de conversos y por qu no? el aumento de los recursos econmicos de la iglesia local. Ambas cosas en s mismas no tienen nada de malo. Nuestra preocupacin se centra en que pastores y otras autoridades eclesisticas por ambicin desmedida o por desconocimiento abracen el plan propuesto por el G12 pues entendemos por las investigaciones realizadas que tal programa aplicado a una iglesia trae ms efectos nocivos que bendiciones.

Por tal motivo presentamos el resultado de nuestra investigacin en este trabajo para que sea analizado por todos los interesados. Recalcamos que Dios no usa nuestras unidades de medidas para calificar de exitoso o no a un pastor o a una congregacin. Que no tengamos una mega-iglesia no significa que hayamos fracasado. Como dijo hace poco un pastor amigo; Satans no le teme a las mega-iglesias, le teme a ese puado de hermanos constantes en la oracin. Ms os ruego, hermanos, que os fijis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habis aprendido, y que os apartis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Seor Jesucristo, sino a sus propios vientres y con suaves palabras y lisonjas engaan los corazones de los ingenuos. Romanos 16. 17 - 18. Para que ya no seamos nios fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engaar emplean con astucia las artimaas del error. Efesios 4:14. En Colombia existe actualmente una iglesia neo pentecostal carismtica de tendencia ecumenista llamada Misin Carismtica Internacional, esta iglesia fue fundada por el Profesor Csar Castellanos. Castellanos tuvo una iglesia que en un ao segn dicen creci de 30 a 120 personas pero disconforme con el resultado numrico renunci y se apart de tal iglesia (MEGALOMANIA). En una ocasin estando de vacaciones en una playa colombiana recibi una visin donde supuestamente Dios le mostr el modelo de iglesia que l quera. Nota: Ninguna de las 7 Iglesias a quienes Jess se dirige en Apocalipsis siquiera se acerca a lo ideal, sin embargo aqu se nos presenta un hombre diciendo tener la frmula del xito. El plan general del G12 est montado sobre el nmero 12, dicen que es el modelo que Jess mismo impuso estando en la tierra al escoger y discipular a 12 hombres, estos a su vez llevaran el evangelio a diferentes comunidades del mundo. El G12 propone estructurar toda su organizacin sobre el nmero 12, dicen que el secreto est en el nmero 12 y que organizndose de ese modo las iglesias obtendran un crecimiento sobrenatural. Aqu y de entrada tenemos nuestro primer cuestionamiento sobre lo planteado por Castellanos; y consideramos que existe una confusin generalizada con respecto a qu es un modelo y que son simples sucesos que estn relatados en el libro de los Hechos. Concretamente creemos que el hecho de que Jess haya escogido a 12 personas para sus discpulos, no significa que las iglesias evanglicas deban organizarse de a 12 necesariamente como un mandato divino. Adems no tenemos evidencias en el libro de los Hechos o en la iglesia primitiva que los discpulos hayan vuelto a reproducirse en otros 12 exactamente (como lo afirma Castellanos debe suceder hoy en las iglesias). Notamos por ejemplo que en la primera necesidad que tuvieron de organizarse eligieron 7 diconos, Hechos 6:1-7.

Adems debemos sealar que existen otros eventos modelos en el libro de los Hechos que son difcilmente aplicables a nuestra poca o a ciertos pases, tales como la venta de los bienes particulares y la tenencia en comn de todas las cosas, Hechos 2:43-46 y en el cap. 4:34-35. As que no haba entre ellos ningn necesitado; porque todos los que posean heredades o casas, las vendan, y traan el precio de lo vendido, y lo ponan a los pies de los apstoles; y se reparta a cada uno segn su necesidad. Si realmente todo el contenido de Hechos debe ser aplicado como modelo; cmo aplicamos esto a nuestros das?

Consideramos finalmente que Jess llam a 12 con un fin que va ms all de nuestro inmediato razonamiento y que para un estudio a profundidad de ese tema debemos usar an ms tiempo y espacio en esta edicin; sin embargo debemos mencionar brevemente el carcter escatolgico de muchos sucesos bblicos; el numero 12 significa elementalmente perfeccin de gobierno. 12 es producto de 3 (el nmero perfectamente divino y celestial) y el 4 (el terrenal, el nmero de lo que es material y orgnico). Demostrando as el gobierno de la TRINIDAD (3) sobre la TIERRA (4). Es mediante este juego de nmeros donde entendemos dos cosas a la luz de este estudio; primero que el gobierno perfecto es solamente capacidad de Dios y en segundo lugar comprendemos que lo que gente como Castellanos, Escriv y otros pretenden es tomar atributos divinos. El Gobierno perfecto ser solo posible en el milenio y en la eternidad bajo el reinado de Cristo; es aqu donde se nos abre el panorama para entender algo del porque Jess trabaj con 12. Ap. 21:11-14 describiendo a la Nueva Jerusaln dice: Tena un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ngeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tena doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apstoles del Cordero. Ap. 21:16-17 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y l midi la ciudad con la caa, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 17 Y midi su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ngel. Las medidas de la Nueva Jerusaln sern de 12.000 estadios de arista, en tanto que su muro ser de 144 codos (12 x 12). Si la iglesia debe organizarse necesariamente de a 12 quin osar ocupar el lugar de Jess?, no te sorprendas hermano; lamentablemente existen hombres soberbios que al igual que su padre el anticristo pretenden usurpar el lugar que solo pertenece a Cristo en una flagrante burla al Salvador. El G12 inicialmente propone y basa su estructura en dos eventos; las reuniones en Clulas homogneas (mismo sexo y edad) y en los Encuentros. Las clulas se renen en las casas y estn formadas de a 12 y cuando obtienen un crecimiento considerable se dividen formndose nuevas clulas. Los Encuentros son llevados a cabo generalmente una vez al mes, a este encuentro son llevados los nuevos conversos y tambin los creyentes antiguos de la iglesia que abraza la Visin. Hasta aqu parece todo ir bien, el problema est en la filosofa general que con maestra sutileza tuercen doctrinas y usos propios de las iglesias evanglicas. Incansables esfuerzos realizaron las congregaciones fundamentadas en la Biblia para

demostrar al mundo transparencia, luz y honestidad en cuanto sus prcticas y administraciones, sin embargo el G12 se viene con una nube de misterio y sigilo que pretende ocultar un sin fin de cosas. Para que todo vaya bien y la Visin tenga xito los proponentes del G12 no solo recomiendan sino exigen que sean adoptados sus manuales y libros (Manual del Encuentro y Aplicando con eficacia la Visin. En tales materiales y sin el apercibimiento de los miembros de una iglesia local es donde se gestan con asombrosa sutileza las maquiavlicas estrategias de dominio y sometimiento.

Definiendo al G12.
Cmo definir al G12?, en qu contexto situarle?, el mundo actualmente se encuentra infestado de millares de corrientes autodenominadas cristianas, los telogos se esfuerzan por dar a cada movimiento, corriente o expresin de cristianismo un nombre y una ubicacin en el espectro de las denominaciones e iglesias. Si para telogos es un trabajo arduo ste, imagnese lo que es mantener un orden en la mente y creencias del pueblo. Ahora bien respecto al G12 encontramos muchos intentos por definir qu representa sta organizacin en el mbito eclesistico, queremos a continuacin transcribir para ustedes la definicin del Pr. Onezio Figueiredo que dice as: Preeliminar mente, afirmamos que se trata de un movimiento para eclesistico interdenominacional de supuestos propsitos de evangelismo y avivamiento, de naturaleza carismtica, procedente del carismtismo neopentecostal, de supuestos objetivos misiolgicos. Se fundamenta en un sistema organizacional muy abarcante. Recoge participantes de todas las denominaciones. Los recogidos en la secretsima sala de meditaciones (Encuentros), a decir verdad, se tornan, despus de trabajados emocionalmente, afiliados permanentes de los Encuentros. Sigue diciendo el Pr. Onezio: Como movimiento para eclesial, se monta, inicialmente en una forma indefinida para obtener lo siguiente: a- Ganarse la simpata de los miembros de las iglesias establecidas e institucionalizadas. Hasta que estas se despiertan o sus miembros sean alertados, sus agregados apasionados y fanticos, son suficientemente fuertes para dividir la iglesia original a favor del verdadero cristianismo que descubrieron. b- Colocar y mantener como cartula hasta donde les convenga y les sean tiles los temas evidentes de una iglesia; familia, evangelizacin y santificacin. c- Intentar establecer dentro de una iglesia diferencias entre los miembros normales y los mejorados por el G12. d- Impedir, por el mayor tiempo posible, por el medio del masnico recurso del sigilo, la exteriorizacin de sus doctrinas y objetivos, dificultando la investigacin de su cuerpo ideolgico, el anlisis independiente de su filosofa y la critica honesta de su confesionalidad. Y no solo es el sigilo de sus actividades, ms bien es sigilo del contenido y cuidadosamente preservado, no existen materiales distribuidos a los participantes, nada de filmaciones o grabaciones por parte de los participantes. e- Remueve la obediencia y la fidelidad debida a Cristo hacia los lderes del G12 y hacia los pastores que abrazan la Visin. f- Sustentar y divulgar las herejas del mentalismo y de la fe positiva.

Las Herejas de Castellanos y el G12.


En esta seccin deseamos poner a consideracin las cosas raras que hacen y dicen los principales lderes del G12, como Csar Castellanos, Ren Terra Nova y Valnice Milhomens, adems de las prcticas llevadas a cabo en sus diferentes actividades. El G12 se presenta como la gran propuesta para el nuevo milenio, poco de nuevo tiene este movimiento para eclesistico, lo que ms atrae es la facilidad de crecimiento que demuestra, pero sobre sus prcticas y doctrinas no hay nada novedoso para un estudioso dedicado de la Palabra y de los hechos histricos en las iglesias a travs de los siglos. La mayora de los participantes desconocen el origen del movimiento, y sus propuestas. Fascinados por el impacto emocional y el aparente resultado inmediato, ven en el G-12 la esperanza de alcanzar la unidad de la iglesia y una reforma estructural. Deseamos que pongan especial atencin en los relatos de Castellanos, el mismo declara lo siguiente: En 1991, sentimos que se aproximaba un mayor crecimiento, mas algo impeda que el mismo ocurriese en todas las dimensiones. Estando en uno de mis prolongados perodos de oracin, pidiendo direccin de Dios para algunas decisiones, clamando por una estrategia que ayudase al fructificacin de las setenta clulas que tenamos hasta entonces, recib la extraordinaria revelacin del modelo de los doce. Dios me sac el velo. Fue entonces que tuve la claridad del modelo que ahora revoluciona el mundo en cuanto al concepto ms eficaz para la multiplicacin de la iglesia: los doce. En esta ocasin, escuch al Seor dicindome: Vas a reproducir la visin que te he dado en doce hombres, y estos deben hacerlo en otros doce, y estos, a su vez, en otros! Cuando Dios me mostr la proyeccin de crecimiento, me maravill. En otra parte de su libro Castellanos dice: Sent mi espritu desprendindose de mi cuerpo. Luch; pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y record las palabras no es la hora me apropi de ellas y dije: Seor no es posible que tu permitas esta muerte, no es la hora, t me necesitas en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre. Este relato de Castellanos ms que un encuentro con Dios se parece a los viajes experimentados por Loyola y otros ocultistas que sienten el desprendimiento del alma de su cuerpo, es ms semejante a las experiencias paranormales de los practicantes de Yoga y otras formas de mentalismo. De que fuerza invisible realmente el habla? Adems sorprende la forma arrogante en que l se expresa a Dios dicindole que l le necesita en la tierra. El G12 niega la obra redentora de Cristo, se opone sutilmente a la persona de Dios. Sus atributos son menospreciados, inclusive su bondad, amor y justicia. En una sesin de regresin, el ministrador del Encuentro conduce a los encuentristas a perdonar a aquellos que le hicieron sufrir en cada faja etaria, desde la infancia hasta la vida adulta, el ministrador debe instruir a los encuentristas a recordar los momentos difciles, amargos, traumatizantes, etc. Ellos tienen que perdonar a cada persona que daaron sus vidas inclusive a Dios. Esta afirmacin se basa en la hiptesis de que alguien est enojado con Dios. Con esto ignoran la naturaleza santa y justa de Dios, bien como su inmutabilidad, y acenta el carcter meritorio del sufrimiento humano. Lo diremos de otra manera, recuerdan que durante el medio evo los catlicos buscaban compensar sus pecados sometindose a rigurosos castigos?, las muy famosas autoflagelaciones, se valan de ltigos y otros objetos para infligirse dolores a sus cuerpos con el afn de pagar por sus hbitos pecaminosos. Existan monasterios donde los monjes catlicos se recluan y se sometan a prcticas donde sacrificaban sus cuerpos con sendos castigos intentando as limpiarse delante de Dios, sin embargo sabemos por las Escrituras que nada de lo que hagamos, ni obra alguna de parte nuestra puede pagar por nuestros pecados, solo y solo la obra redentora de Cristo en la cruz es vlida ante la divina justicia. Loyola busc la

autoflagelacin mental, gema y se dola por sus pecados y sus debilidades carnales, as tambin el G12 evanglico propone que las personas giman por sus pecados en una abierta autoflagelacin mental. El Manual del Encuentro utilizado por el G12 expresa: el lder debe Conducir a cada persona a reconocer que es pecadora y a confesar los pecados que todava estn por ser confesados. Dice ms: Promover quebrantamiento con liberacin de las amarras del pecado, a travs de la oracin. El Manual del Encuentro dice: 5. Nadie puede ser recibido en el Encuentro despus de la ministracin de la primera noche. Es expresamente prohibido tal hecho. Caso la persona no pueda ir desde la primera noche, deber aguardar en oracin la oportunidad que Dios le dar para que pueda hacer todo el Encuentro. A qu se debe esto? Una rareza que no es por acaso, el manual del G12 dice que si una persona por algn motivo no puede asistir al Encuentro desde su inicio mismo no puede acoplarse a l una vez que se haya dado inicio al Encuentro, porque? No ser porque tal persona no habr sido sometida a algn lavado y al entrar en fro podr percibir lo errado de ciertas prcticas? Sin embargo aquellas que participaron desde el inicio ser que ya cayeron en la frecuencia hipntica?. Cul es el campamento evanglico donde te prohben a que te integres a el aun cuando ya se haya iniciado? Puedes aun ir al final del evento y nadie te dir que: Es expresamente prohibido tal hecho. El Manual del Encuentro dice: Es expresamente prohibida la ida de personas que no hayan pasado por el Pre Encuentro. Deber ser vedada la presencia de terceros en el local del Encuentro, para que todo pueda tener un buen andamiento. Tenga un cuidado todo especial con el equipo de la cocina. Seleccione a personas aptas y que entiendan del asunto. Para cocinar para 100 encuentristas y 20 ayudantes es necesario por lo menos 6 personas en la cocina. Solo preguntaremos algo aqu; qu es lo que tanto guardan? Por qu tanto misterio si es que solo hablaran de la Biblia y de sus verdades? Hace ms de 30 aos vamos a las iglesias evanglicas y nunca vimos cosas tales, todo siempre se haca abiertamente ante los no convertidos, muy confiados de que nada ocultbamos y ahora estos del G12 vienen con todo este velo? Qu raro!

El G12 en las iglesias evanglicas.


Los promotores de este sistema de evangelismo desean que la Visin Celular sea aplicada ntegramente en una iglesia, ellos rechazan la posibilidad de que una iglesia utilice solo parte de su plan y deseche lo dems. Es un paquete cerrado que debe ser aplicado tal como fue diseado sin la mnima variacin del modelo original. Es de esta manera que la visin rendir sus frutos con efectividad, al que inspir tal programa, Satans. Viendo el enemigo los deseos y ambiciones de muchas personas que estn en las iglesias por ganar almas, sumar nmeros, con lo cual vendra satisfaccin personal, orgullo y recursos econmicos, traz Satans un plan para cautivar a las personas ambiciosas y de poca preparacin bblica. No podemos negar que entre tantas personas que estn involucradas con el G12 habr personas con buenas intenciones pero justamente el plan satnico es extraviar a los que ya son salvos. Es en este contexto que Satans vende su plan de evangelismo, pero apostata, a muchos pastores y lderes de iglesias. El programa en s parece muy bueno y cristiano a primera vista pudiendo engaar al ms meticuloso examinador. Pero al analizarlo exhaustivamente no podemos llegar a otra conclusin; es una burla diablica al verdadero evangelio. Se burla de la obra redentora de Cristo.

Se burla de la criatura humana que busca con sinceridad a Dios. Exalta el pecado, el pasado triste y oscuro de las personas.

Eleva al pastor y a los lderes a una posicin exagerada tal que en la psiquis de los adeptos al G12 hay ms temor a sus lderes que a Dios mismo. Crea una clase que desprecia a los cristianos que no estn involucrados en el programa G12.

Se burla de la Palabra de Dios al aplicarla de forma sistematizada en el manual del Encuentro y en otros libros que usan, encuadran a la Palabra dentro de mrgenes fijos, por medio de frases y recitados que deben ser repetidos de forma mecnica por la congregacin. En los Encuentros el Manual se burla del Espritu Santo pues le fijan horas y minutos en donde l debe actuar y someterse a las rdenes de los ministradores, como si fuese que Dios se encuentra presto a recibir rdenes de los humanos. Se burla del evangelio abierto y claro proclamado en la Biblia por Jess, apstoles y otros predicadores que no ocultaron nada, que no se rigieron por modismos humanos, si no que exponiendo la Palabra de Dios obedientemente y donde sea proclamaron con sencillez el evangelio. En la iglesia local cambia la forma de celebrarse los cultos y reuniones, cambian las prioridades. En el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatiza hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Pos-Encuentros. Se motiva a las personas con palabras alentadoras y si esto no basta se toca el ego de los hermanos, se utilizan frases y versculos bblicos fuera de contexto para presionar diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirn en el desierto, una vez ms haciendo uso y abuso de presiones psicolgicas. Piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visin y que los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y todo tipo de denigraciones. Es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben sujetarse casi con temor a sus lderes y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados. Se fijan metas para las clulas, ganar una cantidad determinada de nuevos adeptos en determinado tiempo y si la clula tiene bajo rendimiento hacen los cambios y correcciones. Esto parece ms una empresa de venta dirigida que una iglesia. En los cultos los pastores no predican de otra cosa que no sea la Visin, que hay que trabajar y producir para la Visin. Otras actividades propias de una iglesia son recortadas o anuladas, tales como los estudios bblicos, doctrinas, programas para nios y adolescentes; Exploradores del Rey, Misioneritas y otros son relegados a segundo o tercer plano,

ya no es importante el estudio a profundidad de la Biblia, la prioridad pasa a ser el G12 o la Visin Celular. El mtodo pasa a ocupar el primer lugar y no Jess con su fundamento en la Biblia, y es aqu donde tarde o temprano viene la ruptura, muchos se retiran disconformes por el abandono de la Palabra de Dios como autoridad. Los defensores del G12 dirn que no es as, que para ellos la Biblia sigue siendo importante, pero en la prctica no es as. La negacin de la Biblia y de Cristo no es verbal es si realizada por los actos donde se prioriza la Visin y sus textos pre-elaborados como el Manual del Encuentro. Otro cambio que hemos notado es el endiosamiento del pastor, que no acepta crticas con relacin a la Visin; dicen que la Visin no puede ser retocada, que no hay otra alternativa, no hay un plan B, G12 y solo G12. Se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abrazan la Visin van camino a desaparecer. Todas las actividades y los fondos de la iglesia local giran en torno al G12.

Se pretende que el nuevo converso se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record, aproximadamente tres meses, el nuevo converso ni ley la mitad de su Biblia pero fue bombardeado con los conceptos y reglas del G12 y ya est preparado para captar adeptos. Que ridiculez!, concordamos que un nuevo convertido desde el momento que acepta a Jess puede testificar a otros de su fe pero no compartimos que esto sea visto como una industria.

Otras caractersticas del G12.


Muchas veces los pastores o lderes no explican a la congregacin otros datos importantes de la Visin, tales como su origen, el autor de la Visin, el pas de origen, la forma en que Castellanos recibi la Visin. Catalogan a pastores y misioneros de pocas pasadas como fracasados, dicen que tales evangelistas cometieron graves errores en cuanto al mtodo elegido para evangelizar. Por qu el secreto? Dicen que es para crear expectativa y motivar a otras personas a asistir a los encuentros, pero creemos que sta es solo una forma ms de mentira, lo que realmente se pretende y es demostrable a claras luces es que nadie opine desde afuera, que nadie se interiorice y analice las doctrinas y reglas del movimiento G12, pues las prcticas en su mayora atentan contra principios bblicos. Aquellos que han pasado por el Encuentro y que tienen poco fundamento bblico son tomados y retenidos en la Visin, pero aquellos que no se someten al proceso y analizan punto por punto descubrirn las artimaas del diablo. Los lderes del G12 atribuyen su xito al modelo y no a la obra del Espritu Santo. Segn ellos la adopcin de la Visin solo en su totalidad garantizar el xito. Las personas son ganadas y adheridas al movimiento, pero no existe una conversin verdadera, solo hay emociones, en los corazones de las personas opera nicamente la emocin y no Dios. En otros casos si una persona acept verdaderamente a Jess y al poco tiempo cay en manos del G12 en breve ser extraviada en una nube confusa de emociones, manipulaciones psicolgicas, regresiones y desdoblamientos; todos estos fenmenos con explicaciones psicolgicas o parasicolgicas. Los modelos de Clulas ideados por el G12 no dan participacin a personas marginadas socialmente, ms bien operan en la clase media y alta, resaltando una vez ms el inters econmico. Los costos de hoteles y casas de retiro necesarios para los Encuentros son generalmente elevados; para que se cumpla con rigor lo que el Manual del Encuentro exige, se requiere de un despliegue econmico importante, reserva del

lugar por casi tres das, alimento para casi 120 personas, cocineros, cuarto para descanso de los encuentristas, confeccin de carteles y una gran cantidad de accesorios que harn a la comodidad y facilitarn la concentracin de los nuevos adeptos. Recordamos que en algunas iglesias estos Encuentros se llevan a cabo una vez al mes. En ocasiones cuando la iglesia local est muy decidida a llevar adelante el programa del G12 utiliza recursos de sus reservas econmicas para subsidiar los mencionados costos con la esperanza que los miembros y nuevos miembros asuman el compromiso de diezmar y ofrendar. No se permiten cmaras fotogrficas ni grabadores de tal forma a que nadie registre nada. Pero hay personas que decepcionadas del Encuentro relatan con detalle las aberraciones bblicas cometidas en l. Es tambin nuestro deber advertir a los cristianos en general que la aplicacin de la Visin Celular con sus Encuentros de tal forma como lo exigen en sus manuales y de las practicas que segn los testigos se realizan en tales Encuentros puede causar problemas en varias reas; problemas estudiados en la rama de la psicologa clnica y problemas de orden doctrinal. Consideramos que existe irresponsabilidad al someter a las personas a una terapia de regresin, sabiendo que en gran mayora de los psiclogos no aprueban tal prctica, menos de forma grupal y an menos las terapias llevadas a cabo por personas no habilitadas para tales tratamientos. Consideramos aun de mayor irresponsabilidad el someter a nios a tales terapias, muchas veces sin el consentimiento de los padres. Nota: Estas prcticas varan de iglesia para iglesia, sin embargo es un llamado de atencin. Las prcticas van desde las regresiones hasta ceremonias de quema de pecados en cementerios.

No tenemos dudas que el traer a memoria los pecados pasados es un contrasentido con las promesas bblicas, los cometidos el ao pasado y los cometidos diez aos atrs. Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de m mismo, y no me acordar de tus pecados. Isaas 43:25. - Consideramos peligroso el dar valores jerrquicos a los encargados de las clulas pues esto puede ocasionar que estas personas sientan superioridad absoluta sobre sus dirigidos. - Cuando un grupo de cristianos de una iglesia consiguen despertar y percibir los engaos es generalmente ya muy tarde. - A la larga muchos cristianos optan por retirarse de sus congregaciones al verlas invadidas por las falsas doctrinas del G12.

Opiniones y pronunciamientos.
Segn los Pastores Alexandre Galante y Sergio Viula, autores del texto G12: Movimiento Promueve Practicas no Bblicas y Divide Iglesias; el G12 es bsicamente una variante de los diversos modelos de crecimiento de iglesias que existen en el mundo, con nfasis en nmeros. Como los otros, el movimiento alega ser bblico, y segn la visin neo testamentaria de la iglesia de los Hechos. En este modelo los miembros potenciales son enviados a un Encuentro a un lugar aislado, para all ser ministrados y confrontados con la nueva visin.

Los Pastores Alexandre Galante y Sergio Viula afirman que el G12 es un movimiento de perfil neo pentecostal que han asumido practicas esotricas y espiritistas, como regresin psicolgica y perdn a Dios. Aparte de eso, los conceptos teolgicos postulados por el G12, tales como sus creencias en cuanto a la Revelacin, el hombre delante de Dios, Pecado, Iglesia y otras doctrinas no condicen con las enseanzas bblicas. El Pr. Paulo Lucas Sacramento, actualmente al frente del Ministerio Alpha en Miami, dice: Las practicas del G12 presentan hechos que son contra las doctrinas bblicas, como por ejemplo una regresin donde las personas van hasta el vientre materno, para recordar sus pecados y pedir perdn por faltas que ya fueron perdonadas, momentos de meditacin, uso de la msica como forma de control y el juramento para no contar lo sucedido en el Encuentro. Yo cuestiono al G12 y no acepto el modelo que ellos presentan. En el Brasil, muchas personas que participaron del Encuentro y que revivieron su pasado, perdieron el sentido comn y quedaron desequilibradas, y pastores con ministerios que se dividieron. El Pr. Silas Malafaia declara: Sin ninguna presuncin en relacin a nadie, sobre la cuestin del G12 y los Encuentros, yo tengo una visin macro y no micro, para decir esto: Tengo programa de TV y ya recib ms de 3.000 correspondencias de testimonios y experiencias de personas que fueron a los Encuentros, y tambin tengo declaraciones de pastores idneos y de personas de mi circulo de relacionamiento que nos trajeron informaciones preciosas. Fuera de todo esto que acabo de afirmar, sin ninguna vanidad porque tengo conviccin de que todo lo que soy, tengo y hago proveniente de Dios, tengo autoridad cientfica pues soy psiclogo clnico con especializacin en el rea de psicoterapia del adulto y lo que la mayora de estos encuentros estn realizando es una verdadera terapia con tcnicas psicoteraputicas muy peligrosas, donde personas sin ninguna experiencia ni capacidad para aplicarlas, tales como: regresin, cura interior, cura de memorias pasadas y etc. estn confundiendo la gracia de Dios con psicologa.

De la Convencin General de las Asambleas de Dios en el Brasil:


Ellos dicen cuanto sigue: Ante el avance de la ms nueva hereja, que invalida el carcter cristiano adquirido a travs de la regeneracin en Cristo, basndose en la autorrealizacin y en la mudanza de conceptos bblicos, nosotros, los del Consejo de Doctrina de la Convencin General de las Asambleas de Dios en el Brasil, en la persona de su presidente, hacemos publico nuestro parecer oficial sobre lo que llaman el G12. A veces, aparece en el escenario evanglico brasilero algunos movimientos de caractersticas eminentemente fluctuantes. En estos das, el ms nuevo de ellos es el G12, que promueve sutilmente un nuevo estilo de vida cristiana, reflejado en la visin de xito rpido y fcil, y de un crecimiento mgico y milagroso de la iglesia, a travs de una supuesta revelacin de Dios recibida por el lder del G12, que suea en tener la mayor iglesia del mundo, haciendo as cualquier cosa para alcanzar sus intenciones de auto promoverse como lder mundial interdenominacinal, proponiendo un nuevo concepto religioso, con cambios en la liturgia, en las buenas costumbres, en la doctrina sagrada, en el concepto real de la iglesia de Cristo, en el lenguaje genuino de la predicacin del evangelio, en la conducta cristiana, en el comportamiento tico y esttico del creyente, con una dosis excesiva de estmulos a la bsqueda frentica por prosperidad instantnea, liberacin autosuficiente, uncin mgica y perfeccin absoluta, valindose de desavisados e inocentes para esparcir sus herejas. Al contrario de lo que muchos imaginan, el G12 no es un grupo evangelisticamente serio: no trabaja para el bien comn del evangelio y ni para sumar con las otras iglesias existentes. Se trata de una organizacin hertica que intenta tomar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros. El ejemplo de lo que estamos hablando es la solicitud de donativos de toda y cualquier denominacin para su obra faranica intitulada Canan aqu en la tierra, tipificando sus reales intenciones.

La Asociacin Bautista del Salvador (ABS).

Repudia las herejas del G12: En asamblea de las ms concurridas, que cont con la participacin de ms de 60 iglesias, la ABS defini su posicin favorable al mtodo de multiplicacin a travs de clulas, y rechazo y repudi el Movimiento G12 con sus prcticas herticas. La ABS defini tambin la formacin de comisiones permanentes para tratar las cuestiones teolgicas y jurdicas, a fin de orientar a las iglesias que estn comprometidas en la visin del G12 y quieran corregir sus errores. Conclusin. No con ejrcito, ni con fuerza, sino con mi Espritu, ha dicho Jehov de los ejrcitos. Zacaras 4:6. El aporte divino para cumplir la gran comisin ha sido, es y ser el Espritu Santo. Y es la tercera persona de Dios la que convence de pecado a los hombres y no necesita de regresin para sacudir corazones. Seores pastores y hermanos: no es por la genialidad de la estrategia elaborada por ustedes ni por el podero econmico, sino por su Espritu Santo. El Prncipe de los pastores es Jess, a l le debemos todo, trabajamos para l. Los ministros y pastores deben trabajar para entregarle una Iglesia sin Mancha (ni esotrica, ni parasicolgica, ni llena de vanas repeticiones). Ganar almas es indudablemente la prioridad; el Mtodo: la exposicin de la Biblia en su estado ms puro posible. Pero para retenerlas?; no hay mejor forma que nutrindolas con la Palabra. Es comprendiendo y aplicando el conocimiento bblico que las ovejas resistirn a los vientos de doctrinas. Podramos con aguja e hilo zurcir pacientemente trminos como G12, Masonera, Ocultismo, Nueva Era, Catolicismo Romano, Gobierno Mundial, Nuevo Orden, ONU, Carta de la Tierra, Ovnis, Numerologa, Parasicologa, Metafsica, Mentalismo, Espiritismo, etc. en una lista casi interminable de artimaas satnicas que nos mostraran que en un aparente desorden tienen el mismo objetivo: Extraviar las almas y preparar el camino para su nico lder: el ANTICRISTO. Cave a todo cristiano estudiar las Sagradas Escrituras y no dejarse engaar por aquellos que se atribuyen ser los nicos canales de la revelacin de Dios. Castellanos dice que los sueos son el lenguaje de Dios, a lo cual Dios dice: Yo he odo lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: So, so. Jeremas 23:25.

Lo que a Csar Castellanos le hace falta es un folleto con el plan de salvacin.

COMO DETECTAR A LOS G12 O LOS MINISTERIOS APOSTOLICOS DENTRO DE TU IGLESIA


Falsos Lderes
Los puntos a continuacin lo encontr en el blog de Quitando la mscara a los falsos profetas y resumen muy bien el cmo los lobos vestidos de oveja se entrometen en las iglesias y llegan como dice la palabra con apariencia de piedad. Pues bien, a estos puntos les sumare algunas ms y algunas anotaciones en cursiva puesto que testifico que esto es as debido a lo que me ha tocado ser testigo y lo que recib de estas enseanzas.

Falso Apostolado
1-Invitacion de apstoles a tu iglesia. Es el inicio. Se conectan con el pastor de tu iglesia va amistades ministeriales, o por que escucharon una predica poderosa de l o porque alguien ms lo trajo a la ciudad y lo llevan a transmitir esa poderosa uncin a tu congregacin.

Falsos Ministerios
2-Utilizan lo que se llama la visin. Desde cundo Jess le da visiones personales a los siervos en el nuevo pacto que solo promueven el caudillismo de ciertos lderes? Si es que hay alguna visin en el nuevo pacto solo sera el ir y hacer discpulos a las naciones para luego ensearles las cosas que deben guardar (Mateo 28:19-20). 3-Practicamente dejan de predicar de Jess y empiezan a predicar de la promesa de Dios. Las promesas son buenas. Y si, vienen de Dios. Pero reemplazar el sacrificio expiatorio de Cristo, el mensaje del infierno y la condenacin, y la culpabilidad del hombre por el pecado por lo que Dios me puede dar es una hereja. De hecho este mensaje no es cristianismo puesto que se deja de predicar las realidades bsicas de la biblia y se predica de un Cristo que aguanta para todo, pero que en si no es el real. 4-Empiezan a predicar sobre el embarazo de Dios, los sueos de Dios para tu vida. O sea, nada de morir a m mismo y de los deseos de la carne que vienen viciados. Cero seoro de Cristo sobre mi vida. Y de paso se predica lo que el apstol Alex Gonzales suele decir a menudo: que debemos embarazarnos de Dios ya que eso es fe. Y la forma que Dios embaraza es dndote su esperma. Pregunta Este hombre postula entre comillas entonces que Dios debe tener relaciones sexuales espirituales contigo? Porque as se logran los embarazos. Y aunque suene aberrante esto, yo escuche de una doctrina del coito con Dios... 5-Empieza hacer nfasis en el someterse y sujetarse. El pastor o el apstol dejan de ser siervos y se transforman en tus dueos. Me toc ver hasta casos en que ellos sojuzgaban incluso quien deba ser novio o novia de otro. Este sistema de manipulacin empez primero con el tema lder/discpulo de G12, para luego pasar al tema padre espiritual/hijo espiritual que tanto fomentan Rony Chvez y Alex Gonzlez, y que en el fondo es lo mismo que lo anterior pero con otro nombre. 6-Habla mucho sobre el no juzgar. Obvio, para tapar cualquier incongruencia con la Biblia y con la vida cristiana que debemos llevar. Sacan de contexto 1Cr 16:22, Sal 105:15 y 1Sa 24:6.

7-Quita los cultos de oracin y ponen grupos de intercesores. La intercesin es bblica. No dudemos de eso. Pero el intercesor contemporneo se salta todos los principios bblicos de tal. Segn ellos (y yo lo digo por experiencia porque fui uno de ellos) son seres llamados por Dios para cumplir esta tarea que nadie ms puede cumplir. Adems, la oracin piadosa se pierde en estas reuniones de intercesores ya que se reemplaza el si es la voluntad de Dios, por el decreto, la proclamacin, la guerra espiritual estratgica que incluye la visualizacin de demonios, potestades y centros de manifestacin demoniaca que influyen en tu ciudad. Si bien yo crea esto en un tiempo, me percate que todo esto no sale en la biblia, y que la intercesin no es un ministerio, sino algo que todo nacido de nuevo debe hacer. Para eso dejo Jess en el Padre Nuestro la peticin: como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden. 8-Quitan la escuela bblica y ponen la escuela de lderes (con sus distinto nombres, escuela de lderes o academia de lderes). Lderes. Se nota que nunca leyeron Mateo 20:25 28 donde Jess dijo que nunca su iglesia sera liderada as como se hace en al mundo, con jefes y mandatos de corte piramidal.

Falsos Lideres de la Avaricia


9-Empiezan a pedir dinero. Pactan la palabra. Mandan a dar ofrendas especiales sobre 1,000 dlares. nfasis en Malaquas 3:10 etctera. Diezmar y ofrendar no es malo. Incluso primicias tampoco. Pero una cosa es dar como dador alegre y agradecido por lo que Dios me da, y otra dar por que me amenazan con estarle robando a Dios o engandome con el tema de los pactos cuando Cristo vino a hacer el ltimo y verdadero pacto con su muerte y resurreccin. O sea, para que se salve alguien de tu familia no debes pactar plata, si no testificarle de Cristo; si quieres que tu situacin econmica mejore no debes pactar, debes trabajar; si quieres sanarte de tu enfermedad pregntate primero si tal es un trato de Dios para tu vida o si Dios quiere manifestarse a travs de algn milagro o de los mdicos en tu vida, o tal vez est probando tu dependencia. Luego de ver cul es su voluntad ora para que sea su voluntad el sanarte. 10-Enfasis en la msica y no en la palabra de Dios. Sin comentarios porque hay blogs llenos de esta info. Un detalle solo a agregar, la corriente apostlica proftica llega al extremo de decir que importa ms tu adoracin que tu conocimiento de la palabra de Dios. El problema es que la adoracin de ellos siempre cae en quien canta mejor una cancin en lenguas o en una buena improvisacin (Llamado ahora canto nuevo). 11-Empieza a cambiar el nombre de la iglesia y quiere una iglesia grande. No importa la voluntad de Dios. El hambre por proslitos es mayor a la voluntad de Dios. El problema es que s llenan iglesias con G12 o el movimiento apostlico proftico. Mi pregunta es si todos ellos son salvos si jams le presentaron al Cristo real. 11-Buscan desesperadamente cobertura espiritual. Est muy de moda este concepto. El que tiene mayor potencial espiritual le da cobertura a los que van ms a bajo. Una cadena de personas al ms puro estilo de la sucesin papal, donde la cabeza de esta cobertura es infalible y su revelacin es ley. Como dije en el punto 5, es lo mismo que visin celular pero con otro nombre ms actualizado. 12- La culpa de lo que pasa ya no es tuya y de tu pecado, si no de los demonios, la iniquidad o del espritu de Jezabel. En otras palabras, somos vctimas de estas cosas, no culpables. Cosa rara porque si no furamos culpables entonces Dios lanzara gente al infierno injustamente. Pero Dios es justo y para todos aquellos que prefirieron el pecado ante que a Cristo, le va el juicio eterno. Y una condena se le da a un culpable, no a una vctima. 13- Y la ltima: Jess es solo amor. Y dado al punto anterior, como ya no somos victimarios si no vctimas, Jess se limita solo a sanar tus heridas, abrazarte como padre, tener para un mundo maravilloso para ti donde todos tus sueos, anhelos y propsitos se harn realidad. Un lugar donde los jvenes pueden caminar con sus modas y tribus urbanas sin perder su cristiandad. Un estado donde si pecas te liberan y que si tienes baja autoestima por tus fracasos, te sacan el campen que llevas por dentro para que triunfes y tengas xito en la vida. Por qu? Por qu Jess te ama.

Esas son algunas de las caractersticas de estos movimientos. Y son lo que se predica ahora en las iglesias que han sucumbido a su encanto. Toma nota de ello y si an no crees que est mal, llvalo a la biblia. Pesa estos 13 conceptos con la sagrada escritura y ve si estn en lo correcto y si yo estoy en un error, o si efectivamente estos 13 conceptos que se ensean nunca han sido bblicos y por lo tanto estoy en la razn.

"USTED DECIDE"
1- SUJETARSE A JESUCRISTO OBEDECIENDO LA PALABRA DE DIOS; LA BIBLIA, ESTANDO EN SANTIDAD Y VIVIR EL VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO QUE ES CONFORME A LA PIEDAD: (Leer: 1 Timoteo 6:3).

2- O CONVERTIRSE EN UN ESCLAVO DE ESTOS FALSOS MINISTROS, FALSOS APOSTOLES CON SUS FALSOS MINISTERIOS EN DONDE SE DEDICAN A ILUSIONAR A LA GENTE ENGANDOLA SAQUENDOLE LOS BIENES DESTRUYENDO VIDAS.

BENDICIONES.

Quin son los Illuminatis? y Cul es su propsito?


Illuminati significa (Lucifer light bearers) porque ellos le sirven a satans y su propsito es tomar control del planeta con el llamado nuevo orden mundial que es el gobierno mundial. En estos tiempos modernos tambin se le llama globistas, one world people. Esta elite de Illuminatis pertenecen a los grados ms elevados de la masonera. Se le conoce como el gobierno invisible detrs de los gobiernos y son ellos los responsables de los eventos mundiales por su gran poder. Los Illuminati son personas muy ricas y poderosas que controlan la economa atraves del control de los bancos centrales, la poltica local e internacional de los Estados Unidos. Los Illuminati controlan la Federal Reserve, ellos crean dinero de papel que no existe y lo prestan y cargan intereses del prstamo otorgado a las naciones. Por esta razn fabrican guerras para ganar dinero de las deudas de las naciones. Los Illuminati controlan la prensa, y las grandes corporaciones. Adems controlan el sistema educativo de los Estados Unidos mediante una organizacin de las Naciones Unidas llamada UNESCO. Fueron los Illumiatis quien crearon las Naciones Unidas bajo la organizacin CFR( Council on Foreign Relations ) porque esta organizacin de CFR est compuesta por Illuminatis. Los Illuminati le sirven al dios dinero y satans, y eso son sus dioses. Ellos odian el cristianismo y lo quieren remover usando argumentos de separacin de iglesia y estado. Los Illuminati creen en las religiones paganas de los tiempos pasados tales como la Babilnica, Egipcia y Celtas porque son satnicas porque violan el primer Mandamiento que dice no tendrs falsos dioses delante de Dios porque solo adoraras a Dios. Ellos han cogido lo mejor de todas las religiones paganas y lo han unido. Ellos son los que impondrn la religin mundial auspiciada por las Naciones Unidas con el nombre del new age. Los Illuminati se han infiltrado en los partidos polticos de los Estados Unidos tanto el Republicano como el Demcrata. Los Illuminati han creado sectas para causar confusin entre cristianos. Ejemplo de estas sectas que han sido creadas por los Illuminati son los testigos de Jehov, los mormones y muchas sectas evanglicas. Ellos se han infiltrado en altas posiciones de la Iglesia Catlica para causar un cisma en la Iglesia Catlica como por el ejemplo el movimiento Catholic Free Choice, esto explica los escndalos en la iglesia. En el 1776 Adam Weishaupt profesor en la Universidad de Ingolstodt, Bavaria(Alemania) fundo la orden de los Illuminati(Lucifer light bearers). Esta es una orden satnica en continuar la labor masnica. Adam crea en el satanismo y humanismo. El humanismo ensea que una persona puede

tener poderes como Dios con la ayuda de los demonios. El estuvo por 5 aos escribiendo con la ayuda de la orden, y pagado por Rothschild Dynasty para desarrollar mtodos para lograr conseguir la agenda de establecer el un solo gobierno mundial. Adam le llamo a este gobierno mundial The Novus Ordo Seculorum en latn que traducido al espaol es El Nuevo Orden Mundial, que adems es el ttulo de su libro publicado en mayo 1 del 1776. Esta frase The Novus Ordo Seculorum en latn aparece en el billete de un dollar americano en conjunto del ao 1776 en nmeros romanos MDCCLXXVI . Los nmeros romanos estn en la base de la pirmide. Esta pirmide se le llama la pirmide masnica. En el tope de la pirmide se encuentra el ojo de satans con la inscripcin Annuit Coeptis que significa Lucifer est contento de tomar el poder . El presidente Roosevelt que perteneca a la CFR ( Council on Foreign Relation ) era un masn de grado 33, fue el que mando a poner en la parte de atrs del billete de uno la pirmide masnica por darle su victoria en cumplir su sueo de crear las Naciones Unidas que son el paso para el gobierno mundial. Muchas personas creen que el 1776 se honra el nacimiento de los Estados Unidos, pero en realidad estn honrado el Nuevo Orden Mundial para satans por Adam Weishaupt. En el da 16 de julio de 1782 el congreso de Wilhelnsbad en Alemania, la orden dio instrucciones que tomara el control la orden Illuminati dentro de la masonera a nivel mundial.

Las metas de los Illuminati fueron siete:


1.-Abolir todos los gobiernos nacionales. 2.-Abolir todas la religiones excepto el satanismo. 3.-Abolir la familia. 4.-Abolir la propiedad privada. 5.-Abolir el patriotismo. 6.-Abolir la propiedad de herencia con impuestos altos. 7.-Creacin de un gobierno mundial bajo las Naciones Unidas controlado por los Illuminati.

EL G12 Y SUS VNCULOS CON EL OPUS DEI ANTONIO BOLAINEZ.


Aunque en artculos anteriores ya hemos hablado ampliamente sobre las herejas del G12, no solo su servidor y mi amigo Miguel, sino tambin innumerables siervos del Seor que han hecho la misma labor, en ninguna manera lo hemos hecho con la intencin de calumniar, todo lo contrario, antes de sacar a la luz todas las abominables practicas, primero pasamos aos investigando con mucho temor; en lo personal, yo conoc del G12 con el pastor Edmundo Ravelo en la comunidad Cristiana de Londres desde hace varios aos. Yo fui testigo de cmo esa iglesia haba crecido enormemente, y comenc a indagar sobre este nuevo movimiento, lo primero que descubr en esta iglesia del G12 en Londres, Inglaterra, era un excesivo espritu de idolatra al famoso Csar Castellanos y solo se hablaba de la visin. En cierta ocasin lo dije en un mensaje en esta iglesia que no estuvieran dando la gloria a Csar sino a Jess. Por respeto a los hermanos de la comunidad Cristiana de Londres, yo decid permanecer callado en relacin a la visin, pero mi pagina web empez a ser bombardeada con preguntas sobre el G12, a la vez que nos daban feos testimonios, parecidos a los que haba recibido en Londres.

Fue en 2005, cuando entre en contacto con Miguel Rosell en Madrid Espaa, el cual tambin estaba preocupado por esta cuestin, y decidimos lanzar nuestra voz de alerta sobre el G12, y para la gloria de Dios, esto despert en muchos otros siervos de renombre a que se manifestaran pblicamente sobre este tema, en los cuales hemos dado suficientes evidencias, y el pastor Miguel Rosell ha sacado publicado sus artculos en forma exegtica para demostrar las herejas del G12, sin intencin de calumniar. Pero he decidido volver a tocar este tema una vez ms, porque hemos notado que lejos de menguar, sigue haciendo mucho dao en todas las esferas de nuestra iglesia evanglica en Latinoamrica. En algunos pases el dao ha sido de grandes proporciones. Aunque esta famosa visin vino de parte del Vaticano, y ms especficamente del Opus Dei de lo cual tambin hemos dado suficientes pruebas en los pasados escritos publicados en este mismo espacio, lo mismo que en el estudio grabado junto al pastor Rosell La verdad Oculta detrs del G12 apareci disfrazada de evanglica en Colombia por conducto del pastor Castellanos. Aunque podemos decir que en la misma Colombia no ha cado la totalidad del pueblo evanglico en estas corrientes. En Centro Amrica el primer pas en caer fue Costa Rica, conquistado por el ecumenismo desde principios de la dcada de los 90. El G12 entro en Costa Rica, por un muchacho casado con una Hondurea quien en la dcada de los ochentas, fue enviada como misionera por la cruzada estudiantil Alfa y Omega, ella conoci a Guido Luis, en ese entonces un joven costarricense sin ninguna preparacin teolgica, y quien ms tarde form parte del ministerio de Rony Chvez, quien para ese entonces ya se haba convertido a la falsa doctrina del dominionismo, tambin conocido como Reino Ahora. Guido Luis trabaj en algunos momentos como coordinador de Rony Chvez en diferentes pases, y creemos que as es como fue reclutado por Csar Castellanos, y comienza los G12 en Costa Rica. Luego atrap al pez ms grande de Costa Rica entre los evanglicos, al en ese entonces pastor Ral Vargas; pastor de la iglesia ms grande en ese entonces en Costa Rica, como era Oasis de Fe. De momento el pastor Ral Vargas aparece ya con el titulo de apstol y todo cambio, desde ese momento el G12 y el modelo D12, y ahora con otros nombres, domina casi en su totalidad el pas de Costa Rica. El segundo pas que sucumbi en Centro Amrica fue Nicaragua, era de esperar que esto sucediera en Nicaragua, pues desde que los Sandinistas subieron al poder en la dcada de los ochentas, nuestro pueblo de Nicaragua, perdi su autoestima, lo que fue traspasado a nuestra iglesia evanglica, y la mayora de los lderes quedaron con la mala costumbre sandinista, de: que me vas a regalar? y que beneficio me quedara a m? Y aqu es donde entra el G12 y el D12, repartiendo beneficios de poder, dinero y gloria. De inmediato los principales lderes de las iglesias ms importantes, como Asambleas de Dios y Iglesia de Dios, sucumbieron al G12, y hoy en da Nicaragua es el segundo pas casi en total control del Opus Dei. En Guatemala a pesar de tener la profunda influencia del pastor Cash Luna, gracias a Dios no ha tenido gran xito, las Asambleas de Dios de Guatemala ha sido tajante en rechazar cualquier vnculo con estos movimientos y esto ha ayudado al resto de las denominaciones. En El Salvador est haciendo estragos, pero no se ha podido posesionar de las dos denominaciones ms importantes del pas, como son las Asambleas de Dios y la denominacin Apstoles y Profetas, estas dos denominaciones le han cerrado totalmente las puertas al Opus Dei, disfrazada de la visin G12 y D12. En Honduras ya penetrado a travs de los apstoles de la prosperidad, pero gracias a Dios este pas, tiene una confraternidad evanglica muy slida y le ha cerrado las puertas a todo movimiento hertico, lo que ha permitido que las principales denominaciones estn al margen de estos movimientos de infiltracin; gracias a Dios por esto.

El prximo 15 al 17 de Noviembre estar en conferencia en la ciudad de San Miguel el Salvador, donde el Sbado 17 habr un seminario para pastores y desde ya tenemos indicios que asistirn de todo el pas, e incluso de Nicaragua, en la que el Coronel Silvio Palacios paladn en Nicaragua en contra del G12 estar liderando la delegacin de mi pas. Tristemente en Mxico la inmensa mayora de las iglesias evanglicas han sucumbido ante estas nuevas corrientes, siendo la capital, Monterrey, y Quertaro los principales focos del G12. Cabe mencionar que los encuentros del G12 contienen alto grado del paganismo catlico romano, y el mexicano es el ms grande idlatra de Latinoamrica, por lo que el evanglico mexicano fcilmente puede ser arrastrado por el paganismo, solo as entendemos el , porqu Mxico ha sucumbido de forma espantosa ante el Opus Dei, sin embargo hay paladines que se niegan a volver a la gran ramera y ellos cual guerreros de Cristo se estn enfrentando con los corruptos pastores que por unos dlares ms han vendido el cuerpo de Cristo. Por eso quiero a continuacin dar a conocer testimonios de hermanos preciosos de la ciudad de Guadalajara, algunos de estos hermanos fueron miembros activos del Opus Dei, antes de conocer a Jess, y luego su pastora los trato de meter en el G12, mandando algunos de ellos hasta Colombia, ellos nos comentaran a continuacin que los encuentros del G12 y los del Opus Dei, son los mismos.

TESTIMONIOS DE EX MIEMBROS DEL OPUS DEI.


Del 26 al 28 de Octubre 2007, estuve de conferencia en la iglesia Centro Cristiano Roca Eterna pastoreada por el pastor ngel Garca en el pueblo de Jess Mara, estado de Jalisco, Mxico; esta es la primera y nica iglesia evanglica en este pueblo de ms de treinta mil personas. En esta conferencia vinieron hermanos desde Guadalajara, la mayora de ellos ex miembros de iglesia del G12, y fue aqu donde tuve la oportunidad de recabar los siguientes testimonios: La hermana Zamora, residente de la ciudad de Guadalajara, proviene de una familia de clase media alta, y de fuertes vnculos con el catolicismo romano; entre esos vnculos se encuentran familiares sacerdotes. Esta familia lleg a conocer al Seor Jess en una iglesia en Guadalajara, pastoreada por una seora; en dicha iglesia se poda decir que estaba la crema evanglica convertida en esta ciudad. La familia Zamora, que tambin estaban emparentados con dicha pastora, estaban muy felices por haber conocido el camino de la verdad, y todo era armona y felicidad en Cristo Jess en su iglesia, hasta que la pastora comenz a relacionarse con falsos profetas como la seora Ana Mndez. Con ese tipo de relaciones las cosas comenzaron a cambiar, y de momento entraron al G12. La hermana Zamora junto a su familia fueron obligados a entrar a los famosos y secretsimos encuentros, donde fueron obligados a escribir en una hoja, los pecados no perdonados, incluyendo los de su parientes ya muertos, y de inmediato los invadieron de espritus de temor, dicindoles que si los negocios no iban bien, es porque estaban en maldicin generacional y por lo tanto tenan que ayunar por esos pecados de sus abuelos y tatarabuelos. Al esposo de la hermana Zamora lo obligaron a donar una fuerte cantidad de dinero, para que pudiera cancelar las maldiciones. Quiero aclarar que la hermana Zamora, antes de conocer a Cristo, fue miembro de la secretsima organizacin Opus Dei. Cuando ella vio todo lo que se estaba practicando en los encuentros algunos dirigidos directamente por gente de Csar Castellanos, quienes vinieron desde Colombia para entrenarlos en toda la visin celular del G12. En estos encuentros a dems de escribir esos pecados no perdonados, los llevaban a una autoflagelacin mental y luego los obligaban a hacer un pacto de silencio. Cuando ella vio esto de inmediato se dio cuenta que eso era exactamente lo mismo que ella haba hecho con los del Opus Dei. Cuando ella comienza a denunciar eso, vinieron todos los ataques contra su familia. Los hermanos Zamora me presentaron a un matrimonio que estuvo fuertemente involucrado con los encuentros, y la esposa de este hermano nos comparti sobre los encuentros para nios. A ella le obligaron que inscribiera a su nio de cinco aos, ella tuvo que ir y ser una de las lder del encuentro de nios, desde Colombia vinieron unas hermanas para dirigir el encuentro, la hermana nos contaba que estas hermanas eran exageradamente soberbias y manipuladoras, pero lo ms aterrador fue cuando obligaron a los nios de cinco a nueve aos, que levantaran las manos los nios que

estaban en fornicacin, muchos de ellos que ni siquiera saban que era esto levantaron sus manos, entre ellos el nio de cinco aos de la hermana, a otros les pidieron que levantaran sus manos si haban sido abusados y tambin ellos levantaban sus pequeas manos. Al final de esto los obligaban a quebrantarse haciendo dramas de los azotes del Seor en la cruz, como los nios no se quebrantaban con este simulacro de flagelacin, le contaron las Colombianas, que un nio en Colombia que estaba en un encuentro, por no quebrantarse, callo una maldicin sobre l, y que al salir de su casa para la escuela lo atropello un vehculo, con esto asustaron a los nios, y de inmediato les pusieron un anillo, dicindole que si perdan ese anillo o contaban a sus padres lo que haban hecho caera esa maldicin sobre ellos. La hermana relata que al siguiente da, uno de los nios lloraba desconsoladamente, porque su anillo se le haba perdido. Cuando escuchaba este testimonio solo me acordaba de mi libro que estoy escribiendo sobre los falsos profetas, y en verdad es indignante esto, los nios son del Seor y nadie los puede acusar de pecado, pues el pecado generacional de ellos, ya fue perdonado en cruz del Calvario. Entonces le fueron presentados unos nios para que pusiera las manos sobre ellos y orara; pero los discpulos los reprendieron. Entonces Jess dijo: "Dejad a los nios venir a m y no se lo impidis, porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 19:13-14. A continuacin quiero presentar las palabras escritas el hijo de la familia Zamora Guadalajara Mxico: Antes de comenzar a dar mi informacin personal quisiera hacer una pequea introduccin de cmo se me pidi hacer un testimonio. Estuve el pasado fin de semana (Octubre 26, 27 y 28) en un pueblo de Mxico llamado Jess Mara en el estado de Jalisco, ah fue donde conoc al pastor Bolainez y nos comparti cosas muy interesantes, algunas conocidas otras desconocidas para m. El domingo ltimo da tuvimos la bendicin de comer con l al igual que el pastor de la iglesia local, y otros miembros. Despus de la comida, compartimos algunos testimonios mos, de mi familia y amigos en relacin a nuestra experiencia con nuestra ex iglesia que comenz con el G12 alrededor del 2001. Fue entonces cuando el pastor Bolainez me solicit el testimonio acerca de nuestras experiencias. Debo de confesar que mi respuesta inmediata fue s, pero pensando bien las cosas debo la verdad es que me dio miedo. Pero fue en este su mismo web en donde tuve la oportunidad de leer estudios con verdaderos fundamentos bblicos y por supuesto testimonios de hermanos valientes que se atrevieron a publicar su testimonio de sus experiencias en relacin al G 12, fue entonces cuando fui movido a contar esto. Quiero que sepan que lo hago con la nica intencin de que la gente pueda relacionar estas vivencias con las que pudieran estar pasando con sus iglesias, pero no lo hago en rebelda, ni siquiera con un sentimiento de mal agradecimiento a la iglesia que me llev al evangelio y mucho menos juicio, al contrario, cuento todo esto con dolor de ver cmo cambi dramticamente esta iglesia, es una antes del G 12 y otra despus; de hecho hay muchas personas que amo en aquel lugar y oro por ellos para que Dios manifieste su gracia y entendimiento que tuvo conmigo acerca del tema. Mi nombre es Carlos Zamora y vivo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en Mxico, soy cristiano desde 1998, todo era color de rosa en mi antigua iglesia hasta que en el 2001 comenzaron los primeros indicios de participar en un nuevo movimiento evangelistero llamado G 12. Como comentaba, de ah las cosas comenzar a cambiar, no tiene caso mencionar lo que todo mundo sabe acerca de este movimiento. (Fueron lderes a Costa Rica/Colombia a recibir el espritu de la visin, Reestructuracin piramidal, escuela de lderes, cargas pesadas sobre la gente, activismo etc. etc. etc.) Pero me compromet con el Pastor Bolainez a redactar algo sencillo y centrarme en cosas que yo considero graves en relacin a los fundamentos bblicos. 1.- Encuentros: particip en 2; a) Encuentro: fueron 3 das, no puedes hablar o comentar lo que pasa ah con tus compaeros, tienes que hacer una lista de pecados (por supuesto ya haba pedido perdn por ellos varios aos atrs) y te piden quemar la lista en una fogata b) Post encuentro: puntos ms destacados, fue forzoso para los lideres, no tenias opcin. Vinieron las gentes de Costa Rica, la alabanza espantosa, una blasfemia la verdad, con un ritmo llamado Ska o

algo as, con letra cristiana la gente comenzaba a bailar algo parecido al rap, eufricos, la verdad no haba diferencia entre ese lugar y una dicoteque. En un momento dado se para el pastor este de Costa Rica y reta a nuestros lderes para ver en 5 a 10 aos quin tena ms miembros en la iglesia, pareca ms una pltica de motivacin en un sistema piramidal que una predicacin. Cabe mencionar que por gracia de Dios no particip en la alabanza ni me caus ninguna emocin lo que el tipo este nos reto. 2.- Presin psicolgica; esto es un poco vago la verdad, pues considero a liderazgo de mi iglesia ciertamente inteligente, pero aunque aun que este liderazgo deca que no, como iglesia si sentamos la presin al no tener clula, o estabas en pecado o algo no andaba bien en tu vida, sin querer, provocaban hasta cierto punto, un sentimiento de culpa por no reproducirte (como lo llaman en el G 12) 3- Ayunos como nunca: es increble esta parte, por lo menos cada 6 meses o un ao, haba ayunos para perdonar los mismos pecados ya clavados en la cruz cuando nacimos de nuevo y lo peor pedir por los pecados o iniquidad de nuestros papas, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos etc. Era la 2da vez o tercera vez que hacamos esto y fue algo que no desde luego no me cuadr, por lo que le pregunt a un lder acerca de esto, y simplemente me lo explico que le haban comentado es que era algo as como un sartn con cochambre o suciedad y que cada vez que lo lavabas se iba limpiando poco a poco, as es el pecado/iniquidad. . Por supuesto que de nuevo esta respuesta no satisfizo en lo absoluto mi expectativa, pues no tiene ningn tipo de fundamento bblico. Estoy consciente que el cristiano tiene que renovar su mente con la palabra de Dios, pero otra cosa es pedirle al Seor Jess una y otra vez por nuestros pecados e iniquidades generacionales. 4.- Pacto con liderazgo; a mis compaeros de clula y a m se nos pidi que hiciramos un compromiso de fidelidad y sujecin a nuestra autoridad, algo as como un pacto. De nuevo por las gracias a Dios, despus de un mes de pensar bien esto, tuve que comentar que aun que respetaba la autoridad del liderazgo de la iglesia, mi pacto y mi compromiso total solamente es con mi Seor Jesucristo y mi autoridad completa a la Palabra de Dios. 5. Cambio de escuela de lderes: Para ser lder de una clula, forzosamente tienes que hacer una tipo discipulado llamada escuela de lderes (adicional de tu reunin semanal) yo tom una escuela que dura aprox 1 ao. Pero en ese tiempo para todo este material de esta escuela dependamos de una iglesia de Costa Rica. Por cuestiones de trabajo me fui a vivir a otra Ciudad y regres a Guadalajara 4 meses despus, en ese inter, cambiaron yo dira de dependencia de la iglesia de Costa Rica por otra de Colombia. Honestamente no s que pas, pero parece que hubo diferencias con Costa Rica pero no lo podra confirmar. Por lo que una nueva escuela de lderes estaba en puerta, se me dijo que la que ya habamos tomado de Costa Rica ya no contaba tanto, sino que ahora tenamos que tomar la renovada de Colombia, y que la orden vena desde arriba en el pastorado de mi ex iglesia. De nuevo increble!!!!, ya no digamos bblicamente sino mi propio sentido comn, la inteligencia que Dios me dio me deca una y otra vez que esto no andaba bien; es ms, es grave lo que voy a decir, pero me senta ms manipulado y controlado que cuando perteneca a la propia iglesia Catlica. Hermanos bendigo a mi ex iglesia, a cada uno de sus lderes, los amo y me parte el corazn verlos deslumbrados con este sistemita Oro para que como nosotros, el Seor Jess traiga gracia y revelacin al respecto, sobre todo con la ya platicada de todo este tipo de movimientos como parte de la apostasa que nos habla la Biblia. Que Dios los bendiga y que ponga carga de oracin por toda la iglesia que ha cado en este tipo de movimientos. Carlos Zamora. El da lunes 29, mientras el pastor ngel Garca me llevaba al aeropuerto de Guadalajara, nos acompao el hermano Jos Luis, un precioso hermano recin convertido perteneciente a una de las familias ricas de esa zona. l est en su primer amor, y en esos tres das de conferencia en Jess Mara, llev a su familia. Nos contaba que su hija estaba muy asustada porque su pap ahora era evanglico, el hermano empez a explicarle a su hija que ahora a l no le importaba lo que

dijeran los curas de l, a su vez nos relataba la ancdota de que cuando le pidi a su hija que le comentara acerca de los encuentros del Opus Dei, ella respondi Lo siento pap, pero no te puedo contar, porque tuve que hacer un pacto de silencio, y el cura me dijo que si rompemos el pacto de silencio habr una maldicin sobre nosotros. Mientras el hermano me contaba esta experiencia recin pasada con su hija, solo me acordaba de los encuentros del G12 y los de D12, donde hacen exactamente lo mismo, en otras palabras a los hermanitos evanglicos les estn vendiendo gato por liebre, y lo peor de todo es que es su propio pastor el que los ha metido en estas abominables herejas tan solo por unos dlares ms, llevando a las almas a prcticas de ocultismo y haciendo todo lo contrario de lo que ensea la palabra del Seor. El Sumo sacerdote pregunt a Jess acerca de sus discpulos y de su doctrina. Jess le respondi:Yo pblicamente he hablado al mundo. Siempre he enseado en la sinagoga y en el Templo, donde se renen todos los judos, y nada he hablado en oculto. Juan 18:19-20.

Su mtodo se apoya en los Pre-encuentros, encuentros y postencuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral. Qu se hacen en estos llamados Pre-encuentro y Encuentros?
Pre-encuentro. Es la etapa de preparacin para el Encuentro donde se orienta a la persona sobre temas que
sern vistos y ministrados durante el Encuentro. Esto facilita la disposicin del nuevo y, por consiguiente, garantiza buenos resultados; durante el Encuentro. Esta etapa est configurada por varias conferencias: Seguridad de la Salvacin; Conociendo el Poder de la Oracin; Descubriendo el poder de las Escrituras y Principios de Liberacin.

Nota: Se supone que una persona tome todas las clases, si no lo hace no puede asistir al Encuentro. En esta etapa preparan a la persona dicindole que en el Encuentro recibir una gran bendicin, que debe asistir para tener un encuentro personal, etc., etc. Luego viene el llamado

Encuentro. Es el retiro espiritual al que es llevado todo aquel que ha participado del pre-encuentro. Por espacio
de tres das la persona es apartada de su rutina para que reafirme su encuentro personal con Jesucristo. En este tiempo, el nuevo creyente es ministrado de manera individual en torno a unas reas bsicas: (a) seguridad de la salvacin: segn ellos es la verdadera conversin porque aqu la persona, si llora su pecado y tiene un arrepentimiento genuino. Nota: Esto es como decir que cristianos que van a este tipo de actividad nunca tuvieron un encuentro personal con Jesucristo cuando lo hizo por primera vez. Luego se toca (b) sanidad interior: la persona es ministrada para que supere todos los traumas que pudo haber vivido durante la niez y adolescencia. Nota: Esto hay que tomarlo con mucho cuidado, en mi opinin puede llegar a ser muy peligroso. An profesionales en la salud tienen mucho cuidado cuando tocan temas delicados en la vida de una persona. En algunas de estas actividades se practica la regresin (no en todas), se tocan temas muy dolorosos y llevan a las personas a vivirlos otra vez. (c)

liberacin: en esta etapa se rompen las maldiciones generacionales que pudieron entrar durante la niez, o las
que se recibieron por pecados cometidos deliberadamente, o por prcticas de ocultismo, etc. Nota: Maldiciones que entraron en la niez? Esto es una hereja, ningn nio es culpable de los pecados que cometieron sus abuelos, padres,

tos, etc. Lo ms extrao es que las personas que van a estas actividades son | cristianos que al someterse a esto estn lanzando al suelo el sacrificio de Cristo en la cruz. Habrn ledo Glatas 3: 10-14? "Porque todos los que son de las obras de la ley, estn bajo de maldicin. Porque escrito est: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que estn escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Mas por cuanto por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivir. La ley tambin no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivir en ellos. Cristo nos redimi de la maldicin de la ley, hecho por nosotros maldicin; (porque est escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:) Para que la bendicin de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jess; para que por la fe recibamos la promesa del Espritu." (RV 1909). (d) llenura del Espritu Santo: todo aquel que adquiere la seguridad de la salvacin debe ser lleno del Espritu Santo porque El pasa a cubrir todo vaco que la persona pudiere tener. (e) enseanza de la visin: el tiempo del Encuentro es uno de los mejores momentos para que los nuevos creyentes empiecen a enamorarse de la visin de la iglesia y decidan comprometerse con ella.

OPUS DEI, EL VERDADERO ORIGEN DEL G12


En las reuniones de ocultismo, no se puede llevar cmaras fotogrficas, ni grabadoras, de esa manera si hubiera alguna denuncia ante un tribunal, nadie podra probar nada, y los testigo nunca hablaran en contra de su lder por el voto de silencio. Esta misma practica es la que practican los del Opus Dei, quienes son los verdaderos iniciadores del G12, fundado por el Sacerdote Jos Mara Escriba de Balaguer, el 2 de Octubre de 1928. En la historia del Opus Dei, se dice que Escriba de Balaguer recibi en visin especial el modelo de los G12. Al inicio, dice Balaguer, eran trece, pero uno desert, quedando solo doce. Y all entendi que Dios lo haba comisionado para una misin especial empleando este sistema.

Você também pode gostar