Você está na página 1de 2

2

ESCUCHAR, HABLAR, LEER Y ESCRIBIR

ADAPTACIN CURRICULAR

Ficha 2. La narracin

La narracin es un tipo de texto en el que un narrador cuenta una historia que les sucede a unos personajes en un lugar y un tiempo determinados. El narrador puede contar la historia en primera o en tercera persona. La narracin se estructura en tres partes: Planteamiento. Es el principio de la narracin. Nudo. Es la parte central del relato, donde se cuenta lo que les pasa a los personajes. Desenlace. Es el final de la historia narrada.
Completa los huecos con las palabras del recuadro y escribe a la derecha las tres partes de esta narracin. estrell amigo coche historia ambulancia sueo cinturn momento despert

Accidente
Esta es la pasado cerca de su pueblo. de un chico que tuvo un accidente el viernes

Mi amigo Juan Pablo iba en el con su Andrs y, de pronto, se cruz otro coche que se haba saltado el semforo, y se contra ellos. El chico perdi el conocimiento, pero Juan Pablo y el conductor del otro vehculo pudieron llamar a la Cuando se , se encontr en la habitacin de un hospital muy dolorido. En ese record las palabras de mi padre: Ponte el siempre que viajes en el coche. No era un , era real y me haba pasado a m.
ADAPTACIONES CURRICULARES

Cules son los elementos de la narracin de la actividad 1? Los personajes son El lugar es El tiempo es

De qu trata la historia que has ledo? La historia de Pablo y Andrs est narrada en primera o en tercera persona? Justifica tu respuesta. Escribe al dorso una historia con las siguientes palabras e indica despus las partes de tu narracin. Luis fueron amigo Manuel playa tiburn hasta hasta hasta pelota hospital socorrista

El planteamiento va desde la palabra El nudo, desde la palabra El desenlace desde la palabra

MATERIAL FOTOCOPIABLE / Oxford University Press Espaa, S. A.

Lengua castellana y Literatura 1. ESO

ESCUCHAR, HABLAR, LEER Y ESCRIBIR

ADAPTACIN CURRICULAR

Ficha 2. La narracin

Solucionario
Esta es la actividad resuelta. Esta es la historia de un chico que tuvo un accidente el viernes pasado cerca de su pueblo: Planteamiento Mi amigo Juan Pablo iba en el coche con su mejor amigo Andrs y, de pronto, se cruz otro coche que se haba saltado el semforo, y se estrell contra ellos. El chico perdi el conocimiento, pero Juan Pablo y el conductor del otro vehculo pudieron llamar a la ambulancia. Cuando se despert, se encontr en la habitacin de un hospital y muy dolorido. Nudo En ese momento record las palabras de mi padre: Ponte el cinturn siempre que viajes en coche. No era un sueo, era real y me haba pasado a m. Desenlace Los personajes son Juan Pablo y Andrs. Tambin se menciona la conducta del otro vehculo y al padre de Andrs. El lugar es cerca de su pueblo, en una carretera. El tiempo es el viernes pasado desde el momento en que habla el narrador. RESPUESTA ORIENTATIVA. [La historia trata de un chico que tiene un accidente con el coche y termina en el hospital por no llevar puesto el cinturn de seguridad. All recuerda que su padre siempre le haba dicho que se lo pusiera.] La historia de Juan Pablo y Andrs est narrada en primera persona porque el narrador es el propio Andrs (me haba pasado a m). RESPUESTA LIBRE.

Oxford University Press Espaa, S. A.

Lengua castellana y Literatura 1. ESO

Você também pode gostar