Você está na página 1de 3

I

INSTITUCIN EDUCATIVA N 2077


SAN MARTIN DE PORRES

PAGINAS WEB CON WORD


Microsoft dispone de un programa llamado Expression Web que est especialmente diseado para crear pginas web, pero su utilizacin requiere un cierto nivel de especializacin en el campo. Dado que una pgina web, en el fondo, no es ms que texto, Word incorpora un editor de pginas Web bsico para aquellos usuarios que necesiten publicar contenido en internet de una forma sencilla. Esto nos permite transformar un documento de Word en una pgina en lenguaje HTML sin conocimientos previos de programacin o diseo. Ahora descubrirs lo fcil que es.

INSERTAR Y MODIFICAR HIPERENLACES:


Un hiperenlace (o hipervnculo) puede ser una palabra, frase o grfico. Se caracteriza porque al hacer clic sobre l saltamos a la pgina web a la que apunta el hiperenlace. Cuando pasamos el cursor por encima de un hiperenlace, Este cambia de forma y toma la forma de una mano. Los hiperenlaces pueden llevarnos a otra parte dentro de la misma pgina, a otra pgina en el mismo servidor o en uno distinto, a una direccin de correo electrnico, a un servidor ftp, etc. Para insertar un hiperenlace ir a la pestaa Insertar, y pulsar el botn Hipervnculo.

Aparecer un cuadro de dilogo como el que vemos en la imagen, debemos rellenar el campo Texto y el campo Direccin, veamos cmo hacerlo:

Docente: Paisig Cueva Roberto

1ero de Sec.

INSTITUCIN EDUCATIVA N 2077


SAN MARTIN DE PORRES

TEXTO
Es el texto que contiene el hiperenlace, puedes seleccionarlo en el documento con lo cual ya aparecer en este campo o escribirlo. En el caso de crear un enlace a partir de una imagen, deberemos seleccionarla antes de hacer clic en el botn de hiperenlace, y veremos que el texto que se muestra es <Seleccin del documento>. VINCULAR

A.

Aqu tenemos cuatro opciones segn vemos en los cuatro iconos de la parte izquierda: 1. ARCHIVO O PGINA WEB EXISTENTE. En el campo Direccin escribiremos una direccin completa de Internet (URL) si queremos enlazar con una pgina de Internet, por ejemplo, http://www.hotmail.com/index.htm . Tambin podemos escribir la direccin de una pgina de nuestro mismo servidor Web, por ejemplo, tema_14_word.htm, como la pgina est en nuestro servidor no hace falta indicar la primera parte de la direccin. 2. LUGAR DE ESTE DOCUMENTO. Utilizaremos esta opcin si queremos que nuestro hipervnculo nos lleve a un lugar en el mismo documento donde nos encontramos. Previamente deberemos haber insertado en nuestro documento el marcador al que hacemos referencia, esto se hace colocndose en el lugar donde queremos insertar el marcador y desde el pestaa Insertar, seleccionar Marcador para que aparezca un cuadro de dilogo donde escribiremos el nombre del marcador. Veremos ms detalladamente el uso de marcadores. 3. CREAR NUEVO DOCUMENTO. El hiperenlace nos llevar al documento que vamos a crear en este momento. En el cuadro de dilogo que aparecer escribir el nombre del archivo nuevo en el campo Nombre del nuevo documento. En el documento original se rellenar el campo Direccin con el nombre de este nuevo documento, y se cerrar el cuadro de dilogo. 4. DIRECCIN DE CORREO ELECTRNICO . En el campo Direccin escribiremos una direccin de correo, como por ejemplo mailto:webmaster@aulaclic.com. Al hacer clic en el hiperenlace se abrir el programa de correo del navegador (por ejemplo, Outlook Express) ya preparado para enviar el correo a esta direccin.

MODIFICAR

ENLACES:

Al seleccionar un elemento que contiene un hiperenlace y pulsar el botn derecho del ratn aparece la ventana que ves aqu, al elegir la opcin Modificar hipervnculo se abrir el cuadro de dilogo Insertar Hipervnculo, que acabamos de ver, donde podemos modificar todas las caractersticas del hipervnculo.

Docente: Paisig Cueva Roberto

1ero de Sec.

INSTITUCIN EDUCATIVA N 2077


SAN MARTIN DE PORRES PRCTICA
REALIZA EL SIGUIENTE INDICE CON LOS ENLACES ESTABLECIDOS.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

IR A GOOGLE IR A HOTMAIL IR A DOCUMENTO 1 IR A DOCUMENTO 2 IR A (LUGAR DEL MISMO DOCUMENTO) IR A FACEBOOK IR A MI CORREO (DIRECCIN DE CORREO ELECTRNICO) IR A MI VIDA (NUEVO DOCUMENTO) IR A EL RINCON DEL VAGO IR A (LUGAR DEL MISMO DOCUMENTO) IR A COOREO DE MI AMIGO(DIRECCIN DE CORREO ELECTRNICO) IR A DOCUMENTO 3

Docente: Paisig Cueva Roberto

1ero de Sec.

Você também pode gostar