Você está na página 1de 15

Alta de carrocera: Se otorgar cuando a un automotor que mantiene sus codificaciones de identificacin (nmero de motor y nmero de chasis) y que

carece de carrocera, se le incorpore una en forma permanente. Alta de cilindro para almacenamiento de GNC: Incorporacin a un vehculo de un cilindro de almacenamiento de GNC nuevo. (NO VIGENTE) Alta de motor a)en garanta de fabricacin: Incorporacin a un vehculo de un motor bajo garanta de fbrica. b)motor armado con piezas de distinto origen: incorporacin a un vehculo de un motor armado c) motor nuevo importado: incorporacin a un vehculo de un motor nuevo importado. d) motor nuevo nacional: incorporacin a un vehculo de un motor nuevo de procedencia nacional. e) motor subastado: incorporacin a un vehculo de un motor vendido en subasta. f) motor usado no perteneciente a un motor inscripto: incorporacin de un motor a un vehculo de un motor usado no perteneciente a un automotor inscripto g) motor usado perteneciente a un automotor inscripto.

Inscripcin de medidas precautorias: a) anotacin de Litis, medidas de no innovar y anotacin de embargos: presentacin de una comunicacin judicial. b) anotacin de inhibiciones, afectaciones y otras medidas: dem anterior. c) levantamiento de embargos, de Litis y de medidas de no innovar: presentacin de la comunicacin judicial que notifica su levantamiento. d) levantamiento de inhibiciones, afectaciones y otras medidas: dem anterior. Anulacin de la inscripcin preventiva de bienes en las sociedades en formacin: Si la sociedad no llegara a constituirse, se podr peticionar que se deje sin efecto la inscripcin preventiva a nombre de la Sociedad. Asignacin de N de chasis. Si la sociedad no llegara a constituirse, se podr peticionar que se deje sin efecto la inscripcin preventiva a nombre de la Sociedad.

Trmite: Asignacin de N de chasis: a) b) c) d) e) f) g) h) Cuos no originales sobre la base rebajada. Cuos originales sobre parante removido. Por carecer de chapa identificatoria. Por carecer desde su inscripcin inicial Por oxidacin Por soldadura o perforacin que impide la lectura completa. Reemplazo del chasis por garanta de fabrica Reparacin del panel por siniestro.

Asignacin de N de motor: otorgar nuevo nmero de motor. a) Automotores recuperados: numeracin de motor o chasis adulterado

b) Cuos no originales sobre base rebajada: si la observacin a la verificacin se fundare en que la numeracin del motor se encuentre regrabada con no cuos originales sobre base rebajada o en que no se da lectura a la misma por oxidacin. c) Reparacin o siniestro: asignacin de nmero de motor por causa legitima.

Baja de motor: las solicitudes de baja definitiva solo se harn en el caso de destruccin, desarme, siniestro, desgaste, exportacin definitiva o envejecimiento. Baja de automotor para desguace y destruccin: La baja para desguace y destruccin, podr solicitarse nicamente respecto de los automotores que cuenten, al tiempo de peticionrsela, con motor y chasis y una antigedad mayor de DIEZ (10) aos, desde la fecha de su inscripcin inicial. Baja de carrocera: La baja de carrocera se otorgar cuando a un automotor que mantiene sus codificaciones de identificacin (nmeros de motor y de chasis) se le retire la carrocera en forma permanente. Este trmite implica el cambio de tipo de automotor.

Baja de cilindro para almacenamiento de GNC : Inscripcin del retiro del cilindro para almacenamiento de GNC. Baja de motor: podr solicitarse por desgaste de la pieza o para la incorporacin posterior a otro automotor. Baja de automotor para desguace y destruccin: La baja para desguace y destruccin, podr solicitarse nicamente respecto de los automotores que cuenten, al tiempo de peticionrsela, con motor y chasis y una antigedad mayor de DIEZ (10) aos, desde la fecha de su inscripcin inicial. Baja de carrocera: La baja de carrocera se otorgar cuando a un automotor que mantiene sus codificaciones de identificacin (nmeros de motor y de chasis) se le retire la carrocera en forma permanente. Este trmite implica el cambio de tipo de automotor. Baja de cilindro para almacenamiento de GNC : Inscripcin del retiro del cilindro para almacenamiento de GNC. Baja del automotor con recuperacin de piezas: Todo propietario de un automotor que proceda a su desarmado con el objeto de utilizar sus autopartes, deber solicitar su baja ante el registro seccional del automotor que corresponda. Baja temporal del automotor: Se entender por baja temporal del automotor la anotacin del retiro de circulacin del automotor adquirido como bien de recambio. Baja temporal del automotor Rehabilitacin: Una vez inscripta la baja temporal del automotor, para que ste pueda volver a circular el titular registral deber solicitar que se deje sin efecto la anotacin de la baja temporal inscripta Cambio de block: Podr efectuarse en un motor inscripto en un dominio un cambio de block, el cual deber tramitarse como un cambio de motor. Cambio de chasis: Se considerar cambio de chasis el reemplazo total del componente del automotor, o de la parte de ste en que se encuentre grabado el nmero que lo identifica. Cambio de cilindro para almacenamiento de GNC: Alta y baja simultnea del cilindro de almacenamiento de GNC. Cambio de denominacin social: Se podr solicitar cuando se opere la transformacin del tipo jurdico de la sociedad (v.g. S.R.L. que se transforma en annima) o cuando una misma sociedad modifique su denominacin, an sin transformar su tipo jurdico. Cambio de domicilio: a) Cambio de domicilio con envo de legajo: Se operar el cambio de radicacin cuando se produzca el cambio de domicilio del titular de un dominio o del lugar de la guarda habitual del

automotor siempre que el cambio se realice a otra ciudad y que sta pertenezca a otra jurisdiccin registral. b) Cambio de domicilio sin envo de legajo: presentado en el lugar de radicacin del automotor que no implica cambio de radicacin. c) Pedido de cambio de radicacin: cambio de domicilio solicitado desde el Registro de la nueva radicacin. Cambio de motor a) Motor amparado por garanta de fbrica: reemplazo del motor por uno amparado por garanta de fbrica. b) Motor armado con piezas de diferente origen: alta y baja simultnea del motor incorporndose un motor que fue armado con piezas de distinto origen. c) Motor nuevo (importado): alta y baja simultnea del motor, siendo el que se incorpora un motor nuevo e importado. d) Motor nuevo nacional: alta y baja simultnea del motor, siendo el que se incorpora un motor nuevo y nacional. e) Motor subastado: alta y baja simultnea del motor incorporndose un motor subastado.

f) Motor usado no perteneciente a un automotor inscripto: alta y baja simultnea de motor incorporndose un motor que no perteneci a ningn automotor inscripto. g) Motor usado: alta y baja simultnea del motor siendo el que se incorpora un motor que proviene de un automotor inscripto. Cambio de tipo de automotor: Podr peticionarse el cambio de tipo del automotor cuando, sin introducirse modificaciones en la carrocera, se incorporen en aqul o se le retiren piezas de recambio no identificables que modifiquen el tipo de vehculo. Cambio de tipo de carrocera: Habr cambio de tipo de carrocera cuando sobre un automotor que mantiene sus codificaciones de identificacin (nmeros de motor y chasis) se introduzcan modificaciones sustanciales en las caractersticas de la carrocera sin reemplazarla por otra Cambio de uso: a) De oficial a privado: si el uso declarado en la Inscripcin Inicial o su ltimo declarado vari se deber realizar Cambio de Uso. b) De privado a oficial: si el uso declarado en la Inscripcin Inicial o su ltimo declarado vari se deber realizar Cambio de Uso.

c) De privado a pblico: si el uso declarado en la Inscripcin Inicial o su ltimo declarado vari se deber realizar Cambio de Uso. d) De pblico a privado: si el uso declarado en la Inscripcin Inicial o su ltimo declarado vari se deber realizar Cambio de Uso. Cancelacin de contrato de leasing: Pedido de cancelacin del contrato de leasing inscripto sobre el vehculo. Cancelacin de endoso de prenda: Solicitud de cancelacin del endoso de una prenda inscripta. Cancelacin de prenda a) a pedido del acreedor o titular: solicitud de cancelacin de prenda inscripta dentro el plazo de vigencia (5 aos), pasado ese lapso caducar automticamente. b) Por orden judicial: solicitud de cancelacin de prenda inscripta dentro el plazo de vigencia (5 aos), pasado ese lapso caducar Solicitud de cancelacin de prenda inscripta dentro el plazo de vigencia (5 aos), pasado ese lapso caducar. Cancelacin de prenda por art. 25 Inc "C": Cancelacin de prenda en el caso de no poseer el contrato original procedimiento previsto en el art. 25 de la ley de prenda con registro Cdula adicional: a) Integrando un trmite que genere expedicin de cedula: expedicin de una cdula adicional en el caso que el automotor este inscripto a nombre de varios condminos. b) Solicitud de cedula adicional: mediante presentacin de la ST "02".

Cdula para autorizado a conducir (cedula azul): el titular podr solicitar al Registro la expedicin de una o ms Cdulas de Identificacin para Autorizado a Conducir, a fin de instrumentar documentalmente la autorizacin para usar el automotor que otorga a un tercero debidamente identificado. Simultaneo con otro tramite que de lugar a la emisin de una cedula: el titular podr solicitar la expedicin de una o ms Cdulas de Identificacin para Autorizado a Conducir, simultneo con otro trmite. Certificado de estado de dominio: El certificado de dominio expedido por el Registro otorgar prioridad frente a los actos que se presenten con posterioridad a su peticin y durante su plazo de vigencia QUINCE (15) das hbiles, siempre que aquellos no gozaren a su vez de prioridad.

Certificado de transferencia: 1. Automotores radicados en otro RS: se podr solicitar un certificado de transferencia o constancias registrales, consignndose el nombre del vendedor de la transferencia cuyo certificado se solicita radicado en otro RS. 2. Presentado en el lugar de radicacin del dominio: se podr solicitar en el RS de radicacin del automotor un certificado de transferencia o de constancias registrales que obren en l, consignndose el nombre del vendedor de la transferencia cuyo certificado se solicita. Constancia de cambio de nmero de dominio: En caso de robo, hurto o extravo de la constancia registral de cambio de nmero de dominio por parte del mero poseedor o tenedor, se podr gestionar un duplicado. Consulta de legajo: Se podr consultar personalmente los antecedentes del dominio accediendo al legajo, en el Registro Seccional donde se encuentra radicado el automotor. Convocatoria automtica: La convocatoria automtica ser parte integrante de otro trmite que origine el cambio de dominio. Convocatoria obligatoria: 1. Mero poseedor: la Convocatoria producir el cambio de la Identificacin del dominio del automotor por una nueva. 2. Presentado por titular registral o alguno de los condminos: la Convocatoria producir el cambio de la Identificacin del dominio del automotor por una nueva. Denuncia de compra: Los adquirentes de automotores que no tengan en su poder el Contrato de Transferencia (08) para inscribir la transferencia a su nombre, podrn presentarse ante el Registro donde se encuentra radicado el automotor y denunciar tal situacin. Denuncia de Robo o Hurto: Los robos o hurtos de automotores debern denunciarse una vez efectuada la denuncia policial o judicial. Denuncia de venta: Una vez efectuada la entrega del automotor al comprador y sea cual fuere el tiempo transcurrido desde ese hecho, el vendedor titular registral podr comunicar esa circunstancia al Registro Seccional donde aqul estuviese radicado.

Duplicado de Cdula: 1. Por deterioro: se expedir duplicado de cdula a peticin del titular.

2. Por robo, hurto o extravo del original o duplicado en uso: se expedir duplicado de cdula a peticin del titular. Duplicado de Certificado de baja de automotor: Duplicado del triplicado del formulario 04 presentado para la baja de automotor. Duplicado de Certificado de baja de chasis: Duplicado del triplicado del formulario 04 presentado para el trmite de Baja de chasis Duplicado de Certificado de baja de motor: Duplicado del triplicado de la ST 04 presentado para el trmite de Baja de motor Duplicado de certificado: 1. De fabricacin: en el caso de un extravo.

2. De nacionalizacin: en caso de robo, hurto o extravo del certificado de nacionalizacin, se podr solicitar que se gestione el reemplazo del ejemplar por el que obra en la DNRPA y CP. Duplicado de Chapas de identificacin metlicas: Se solicita de la reposicin de las placas de identificacin metlicas en caso de robo, hurto, prdida o deterioro de las oportunamente suministradas. Duplicado de Ttulo: 1. Por deterioro: se expedir como nuevo ejemplar del Ttulo a solicitud del titular.

2. Por robo, hurto o extravo: se expedir como nuevo ejemplar del Ttulo a solicitud del titular. 3. Simultaneo con robo: en los casos de denuncia de robo o hurto del automotor, en los que el Ttulo debe ser retenido y destruido por el Registro Seccional, se entregar al peticionario una constancia de la propiedad del automotor hurtado o robado. 4. Simultaneo con transferencia: se expedir como nuevo ejemplar del Ttulo a solicitud del titular. Enajenacin de prenda: Es cuando se transfiere la responsabilidad de pago de un gravamen al comprador en la transferencia de un automotor. Endoso de prendas: El endoso es la cesin del crdito a favor de otra persona, por lo tanto el endoso modificar el nombre del acreedor prendario.

Estipulacin a favor de terceros: Se admitir la inscripcin de un dominio o su transferencia a nombre de la persona que adquiri el automotor, pero a favor de otra. Se mantendr en cabeza del adquirente, con todos los derechos y responsabilidades, hasta tanto el beneficiario acepte. Estipulacin a favor de terceros Aceptacin: Aceptacin de la transferencia de un dominio a nombre de la persona que adquiri el automotor, pero a favor de otra. En este supuesto se mantendr en cabeza del adquirente, con todos los derechos y responsabilidades. Fotocopias de constancias registrales: Se podr solicitar en el Registro de radicacin una constancia registral que obren en l. Informe de deuda de infracciones y multas: Informe de deuda de infracciones y multas Informe estado de dominio: 1. Informe de estado de dominio: los pedidos de informes respecto de la situacin jurdica de un automotor o de anotaciones personales slo podrn referirse a los datos o antecedentes que obren en el Registro en el que se presenta el trmite. 2. Informes de anotaciones personales de otros RS 56: Los pedidos de informes respecto de la situacin jurdica de un automotor o de anotaciones personales slo podrn referirse a los datos o antecedentes que obren en el Registro en el que se presenta el trmite. 3. Ordenados en juicios requeridos por medios de oficios firmados por autoridad judicial o letrado: Los pedidos de informes solicitados mediante oficio ante en Registro de radicacin del dominio. 4. Solicitado en DNRPA y CP o via fax con ST 58: las Cmaras de Mandatarios y los Colegios Profesionales autorizados a este efecto por la Direccin Nacional, y otras entidades igualmente autorizadas, podrn solicitar pedidos de informes respecto de los automotores inscriptos en los Registros. 5. Solicitados por autoridades judiciales en ejercicio de sus funciones: aquellos informes solicitados por autoridad judicial para integrar una causa. Informe de estado de dominio: Los pedidos de informes respecto de la situacin jurdica de un automotor o de anotaciones personales radicado en un Registro distinto al de presentacin. Informe de estado de dominio urgente: Pedido de informe que deber ser emitido en el da de su presentacin. Informe Estadstico: Pedido de informacin de carcter estadstico, sin especificaciones personales ni dominiales

Informe histrico de titularidad: 1. Solicitud de informe respecto de la situacin jurdica de un automotor en el que se indique la totalidad de los titulares registrales que ste ha tenido desde su inscripcin inicial presentado en el Registro de radicacin del automotor. 2. Radicado en otro RS : solicitud de informe respecto de la situacin jurdica de un automotor en el que se indique la totalidad de los titulares registrales que ste ha tenido desde su inscripcin inicial cuando el dominio se encuentra radicado en otro Registro Seccional. Informe Nominal: 1. Solicitud de informes respecto de los dominios que posea la persona declarada en el Registro en que se solicita. El titular registral puede ser una persona, fsica o jurdica. 2. Solicitud ante la DNRPA y CP: Solicitud de informes de todos los dominios que posea la persona declarada en todo el pas. El titular registral puede ser una persona, fsica o jurdica. Inscripcin como comerciante habitualista: 1. Comerciantes en la compraventa: Inscripcin como comerciante habitulista en la compra venta de automotores. 2. Concesionarios oficiales: Slo podrn inscribirse como Concesionarios oficiales en la Direccin Nacional las personas fsicas o jurdicas que hayan recibido esa condicin de alguna de las Empresas Terminales de la industria automotriz. 3. Importadores habitualistas: Slo podrn inscribirse como Importadores Habitualistas los compradores declarados en despacho que durante el ao calendario inmediato anterior a su pedido de inscripcin importaron como mnimo QUINIENTOS (500) automotores. 4. Representante y distribuidores de marcas extranjeras: Slo podrn inscribirse como Representantes o Distribuidores oficiales de fbricas extranjeras, las personas fsicas y jurdicas que hayan recibido esa condicin de alguna fbrica de automotores extranjera. Inscripcin de los certificantes de firmas: Si el acreedor va a actuar con certificantes de firma deber presentarse en el Registro para detallar la nmina de dichas personas. Inscripcin de posesin o tenencia : Corresponder la inscripcin de la posesin o tenencia, siempre que el que la otorgue sea el titular registral, y el acto que celebren las partes produzca ese efecto.

Inscripcin de prendas: 1. Mediante escritura o instrumento pblico: Se podrn inscribir los contratos de prenda sobre automotores inscriptos, bienes que son detallados en el artculo 5 del Rgimen Jurdico del Automotor. 2. Oficio o Testimonio: Se podrn inscribir los contratos de prenda sobre automotores inscriptos, bienes que son detallados en el artculo 5 del Rgimen Jurdico del Automotor. 3. Por formulario oficial: dem anterior.

Inscripcin definitiva a favor de entidades aseguradoras: 1. Automatico pasados los 180 dias: Si transcurriere el plazo de CIENTO OCHENTA (180) das corridos contados desde la inscripcin del dominio, sin que se hubiere producido el pedido de inscripcin de revocacin, se proceder a inscribir definitivamente el dominio. 2. Del automotor recuperado: La compaa o ente asegurador del vehculo hurtado o robado, podr peticionar la inscripcin de aqul a su favor, una vez operado el recupero. Inscripcin preventiva de bienes en las Sociedades en formacin: La inscripcin preventiva del dominio de automotores a favor de Sociedades Comerciales -Articulo 38 de la Ley N 19.550-, proceder nicamente cuando dichos bienes sean dados por su titular registral como aporte de capital. Leasing : En el contrato de leasing el dador conviene transferir al tomador la tenencia de un bien cierto y determinado para su uso y goce, contra el pago de un canon y le confiere una opcin de compra por un precio. Inscripcin Inicial: 1. Armados fuera de fabrica: Inscripcin de un automotor rearmado fuera de una fbrica terminal. 2. 3. 4. 5. Automotoros adjudicados por rifas: Patentamiento de un automotor adjudicado por rifa. Automotores adjudicados por Ley 19486. Automotores clsicos: Inscripcin de un automotor clsico. Automotores importados: Patentamiento de un automotor importado.

6. Automotres importados (comprador no declarado en despacho): Patentamiento de un automotor importado cuyo comprador no es el comprador declarado en el despacho de importacin.

7. Automotores importados con nacionalizacin tempraria: La disponibilidad y la limitacin del dominio de los automotores quedarn sujetas a las modalidades contempladas en los instrumentos legales que hicieron posible su introduccin al pas. 8. Automotores importados usados, importados por ciudadanos argentinos, etc.: Inscripcin de un automotor usado e importado. 9. Automotores nacionales: Patentamiento de un automotor nacional.

10. Automotores nacionales o importados para discapacitados: Patentamiento del automotor bajo el rgimen especial para discapacitados. 11. Automotores subastados: Subasta de vehculos no inscriptos pertenecientes a organismos oficiales. 12. Simultneamente con la inscripcin de una prenda: Se podr peticionar la Inscripcin Inicial en la jurisdiccin que le corresponda al acreedor prendario. Inscripcin Inmediata: Si se tratase de una transferencia y no se hubiesen abonado todos o algunos de los impuestos y el peticionario de la inscripcin se negare a hacerlo, puede solicitar la inmediata inscripcin de la transferencia Inscripcin preventiva a favor de Comerciantes Habitualitas: En los casos en que un Comerciante Habitualita reciba un automotor para su comercializacin, ste puede optar entre la inscripcin con beneficio arancelario o la Inscripcin Preventiva con costo pero sin plazos de vencimientos. Inscripcin preventiva de bienes (confirmacin) en las Sociedades en formacin: Una vez constituida la sociedad, se podr peticionar la anotacin complementaria estableciendo la titularidad definitiva del bien a nombre de la persona jurdica de acuerdo al Art. 38 de la Ley 19550.. Inscripcin preventiva de bienes en las Sociedades en formacin: La inscripcin preventiva del dominio de automotores a favor de Sociedades Comerciales -artculo 38 de la Ley N 19.550-, proceder nicamente cuando dichos bienes sean dados por su titular registral como aporte de capital.

Levantamiento de medidas precautorias: Presentacin de un oficio judicial que indica el "levantamiento" de una medida precautoria. Modificacin de prendas: Modificacin del contrato de prenda inscripto sobre un automotor. Motores para sustitucin provisoria: La inscripcin de uno o ms motores en el Registro de motores para sustitucin provisoria, autoriza a circular a los automotores llevando fsicamente incorporados en forma indistinta a cualquiera de los motores inscriptos. Placa de identificacin provisoria: 1. Extendida durante el pedido de reposicion de placas metlicas: Estas placas sern entregadas gratuitamente y sin necesidad de solicitud alguna, a las personas que hubieren solicitado al Registro la reposicin de las placas de identificacin metlicas. 2. Para automotores adquiridos en otra jurisdiccin: Sern de uso para los automotores nacionales o importados no inscriptos que hubieran sido adquiridos en una ciudad distinta a aquella en la que deba practicarse su inscripcin, siempre que entre stas medie una distancia superior a CIEN (100) Km. 3. Para automotores importados: Su uso estar limitado a los automotores importados, exclusivamente para circular desde el momento de la iniciacin del trmite de inscripcin inicial y hasta tanto sta se materialice y slo cuando no se encuentren ya verificados. 4. Para automotores subastados, armados fuera de fabrica y 0km nacionales: Su uso estar limitado exclusivamente para rodar en trnsito hasta la correspondiente planta de verificacin. 5. Para fabricas terminales: Su uso estar limitado a los automotores no inscriptos de fabricacin nacional o importados por las fbricas terminales, exclusivamente para rodar en trnsito entre la fbrica terminal o la Aduana correspondiente, hasta su domicilio o depsito. 6. Para importadores: Su uso estar limitado a los automotores que introduzcan al pas los importadores o concesionarios para comercializarlos y los usuarios que importen en forma directa, exclusivamente para rodar entre la Aduana y el domicilio del importador. Placa provisoria para concesionarios: Los concesionarios oficiales podrn solicitar al Registro Seccional con jurisdiccin en su domicilio el otorgamiento de Placas Provisorias para uso exclusivo de Concesionarios.

Rectificacin de datos: 1. Actualizazion de datos de carrocera: Se solicitar el presente trmite si al momento de presentar algun trmite el automotor inscripto presenta un tipo de carrozado distinto al consignado en la documentacin expedida. 2. Datos de identidad: Cuando por error u omisin se hubiera inscripto en forma incorrecta o incompleta el nombre o apellido del titular del dominio, de su cnyuge o de alguna de las partes o personas intervinientes, se podr solicitar la rectificacin de tales errores. 3. Datos de motor y chasis: En los casos en que el nmero de motor o de chasis o de cuadro hubiera sido incorrectamente consignado por la fbrica terminal en el respectivo certificado de fabricacin, se podr solicitar la rectificacin del correspondiente nmero. 4. Del estado civil: Se prodr solicitar la rectificacin de datos referidos al estado civil del titular registral o de alguna de las partes intervinientes. 5. Sobre la disponibilidad del bien: Cuando se hubiere practicado una inscripcin asentando errneamente u omitiendo datos que hagan a la capacidad del titular o a sus facultades sobre la libre disponibilidad del bien, se podr solicitar la rectificacin. Recupero de Automotor: La comunicacin del recupero deber ser efectuada nicamente con relacin a automotores respecto de los cuales se hubiere realizado anteriormente una denuncia de robo o hurto y una vez obtenida la constancia judicial de recupero. Reinscripcin de prendas: 1. Por orden judicial: Si durante la vigencia del contrato se promoviera ejecucin judicial, el actor tiene derecho a que el juez ordene la reinscripcin por el indicado trmino, todas las veces que fuera necesario. 2. Reinscripcin de prendas: El privilegio del acreedor prendario se conserva hasta la extincin de la obligacin principal, sin embargo podr reinscribirse por igual trmino y por una sola vez el contrato no cancelado, a solicitud de su legtimo tenedor. Renovacin de cdula por vencimiento: Renovacin de la cdula por su vecimiento para ser usada por otra persona que no fuese el titular. Renovacin del contrato de leasing: Antes de su vencimiento podr renovarse la inscripcin a solicitud del dador.

Reposicin de oblea: 1. Para acoplados: En caso de destruccin, robo o hurto de la Constancia de inscripcin de acoplado 0Km. con plazo de gracia, el titular registral podr solicitar su reposicin 2. Para automotores: En caso de destruccin, robo o hurto de la Oblea, el titular regist ral podr solicitar su reposicin Restitucin de posesin o tenencia: En el caso de la restitucin de la posesin a su titular Revocacin de denuncia de venta : Quien hubiere efectuado la denuncia de venta y les fuese entregado o recuperasen el automotor por cualquier ttulo o modo, debern notificar esa circunstancia al Registro Seccional competente, para su toma de razn. Revocacin de la Inscripccin Preventiva: Durante CIENTO OCHENTA (180) das corridos contados desde la inscripcin, el dominio inscripto a favor del Ente Asegurador ser revocable. Transferencias 1. Con ST 08 Especial DEROGADO: Este sistema de inscripcin podr ser utilizado en aquellas jurisdicciones en las que se haya celebrado convenio con el respectivo Colegio de Escribanos. 2. Sustitucion del titular fiudiciario en dominio fiudiciario: Acreditada la cesacin del fiduciario por alguna de las formas previstas en el artculo anterior, se proceder a transferir el dominio fiduciario a su favor. 3. Transferencia: Cambio de titularidad

4. Transferencia a favor de un comerciante habitualista: Transferencia inscripta por 90 das a favor de un comerciante habitualista inscripto, gozando del beneficio arancelario. 5. Transferencia de presentacin simultanea: Presentacin, en el mismo momento, de ms de una transferencia correspondiente al mismo dominio. 6. Transferencia en dominio fiudiciario en los trminos de la Ley 24441 (derogado): Al extinguirse el fideicomiso el fiduciario deber transferir el automotor al fideicomisario. 7. Transferencia ordenada por autoridad judicial en juicio sucesorio: Cambio de titularidad ordenada por autoridad judicial mediante oficio o acto administrativo que solicita la inscripcin de la transferencia a favor de los herederos. 8. Transferencia ordenada por autoridad judicial en toda clase de juicios o de procedencia judicial: Cambio de titularidad ordenada por autoridad judicial mediante oficio o acto administrativo que solicita la inscripcin de la transferencia. 9. Transferencia ordenada segn el Articulo 39 del Decreto Ley N 15348/46: Por ejecucin prendaria.

10. Transferencia por escritura publica: Transferencia del automotor mediante testimonio de la escritura pblica, reglamentada en el arttulo 30 del Anexo II, Disposicin D.N. 326/80. 11. Transferencia por fusin de sociedades o escisin de su patrimonio: Cambio de titularidad a nombre de una sociedad. 12. Transferencia por subasta publica de automotores oficiales: Inscripcin de transferencia producto de una subasta pblica mediante un organismo subastante de automotores oficiales. Verificacin Policial: Se operar el cambio de radicacin cuando se produzca el cambio de domicilio del titular de un dominio o del lugar de la guarda habitual del automotor siempre que el cambio se realice a otra ciudad y que sta pertenezca a otra jurisdiccin registral. Asignacin de N de chasis: 2013-Sellos Insc.Ini. 1% - Prendas y endosos: 1,2% - Transf. particular 3%-Inscripcin de Leasing: no alcanzado - Transferencias con preventiva de CCHH:1,2%; Transferencias sin preventiva de CCHH:1,2% - Boleto de compraventa 1,2%

Você também pode gostar