Você está na página 1de 6

INFLUENCIAS DEL ESTRS EN EL SISTEMA ENDOCRINO, SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PERIFERICO.

Nombre de la Experiencia de Aprendizaje: influencias del estrs en el sistema endocrino, sistema nervioso central y perifrico. Dirigido a: los estudiantes del curso de verano 2012. Y a la profesora Mara Mercedes Colina. Facilitador: Andrea Lugo, Andreina Fuenmayor, Maria Loureiro, Efrain Gonzalez, Ronald Gonzalez, Joandri Gaona, Jesus Gonzalez, Juseily Ocando , Maria Hernandez, Dayerlyn Cubillan, Julio Caizalez, Jose Manuel Fuenmayor, Jean Carlos Marcano, Gardeana Luzardo, Rebeca Ochoa. Objetivo General: Ofrecer a los participantes informacin tericas, prcticas y vivencial sobre la influencia del estrs en el sistema endocrino, sistema nervioso central y perifrico, como conocimiento esencial en el transcurso de su vida. Considerando sus fases, alteraciones y patologas. Objetivo Especfico Informar a los alumnos, sobre la importancia e incidencia del estrs con respecto a nuestro funcionamiento Influencia del estrs en el sistema endocrino, nervioso central y nervioso perifrico. Contenido Estrategia Metodolgica Actividad: Donde pico el Zancudo Se entrega un trozo de cinta adhesiva a Participantes. Cinta Adhesiva. Video beam. 10 min Recursos Didcticos Duracin Evaluacin Nivel de participacin alteraciones (Somticas inducidas por el estado Duracin: 1: 15 min. Horario sugerido: 2 horas.

de la audiencia,

psicosomticas

fisiolgico en el sistema endocrino, sistema nervioso central y sistema nervioso perifrico.

cada uno de los participantes, los cuales tendrn que pegarlos en una parte del cuerpo de sus otros compaeros. Y luego tendr que dar un beso en dicha zona.

psicolgico): estrs, pena (ruborizacion, sudoracin, etc.)

1. influencia del
Adquirir las bases tericas relacionadas con el estrs y su influencia en el sistema nervioso endocrino, sistema nervioso central y sistema nervioso perifrico. 1.2. Fases del estrs sobre nuestro organismo. a. Percepcin de los estmulos estresantes. b. Aferencia de los estmulos estrs en el sistema nervioso endocrino, sistema nervioso central y sistema nervioso perifrico. 1.1Definicin de estrs.

Facilitacin de material (trptico). Actividad: Adivina que ves. Uno de los participantes dar pistas no verbales a su compaero, para que este pueda adivinar una serie de imgenes y Participantes. Sillas. Video beam. 15 min Participacin. Niveles de estrs en ambos jugadores. Modo de respuesta diferente en participantes.

cada uno de los

estresantes c. Anlisis del estimulo estresante d. Respuestas del organismo ante el estimulo. e. Regulacion y adaptacin ante el estimulo.

frases que no sern observadas por el mismo.

Participantes. Video Beam. Laptop. Representar el contenido terico de la su influencia en el sistema nervioso endocrino, sistema nervioso central y sistema nervioso perifrico.

2. Respuestas
fisiolgicas ante el estrs. Objetivos (generales y especficos). Contenido. Estrategia metodolgica. Facilitacin de contenido, por parte de los participantes divididos en equipo.

Dramatizacin por parte de los integrantes del equipo expositor, en la cual se observa claramente los cambio fisiolgicos ante un estimulo o situacin estresante cotidiana. 30 minutos. dramatrgica del contenido terico.

Representacin

Emplear los

Dar a conocer la

Exposicin.

Participantes

20 min.

Participacin

conocimientos adquiridos a lo largo de la exposicin para autoregular los niveles de estrs en nuestro ser (fsica, psquica y socialmente) para tener una vida plena y sana.

incidencia del estrs en el sistema nervioso perifrico. Afianzar el tema con una breve conclusin y con algunas recomendaciones para tener una salud integral.

Dramatizacin Intervencin.

espontnea.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. ACTIVIDAD Manejando la pc Video de inicio Actividad del Zancudo Estrs (resumen) Influencia del estrs sobre el Sistema Endocrino Actividad adivina que ves. Incidencia del estrs en el sistema nervioso central. Actividad Dramatizacion. Incidencia del estres en el sistema nervioso periferico. Conclusion. Conclusion final de factor Maria Dramatizacion 2: Julio caizalez, Jose 5 minutos Total: 75 minutos (mximo) (a todas Efrain. 10 minutos Jesus, Ronald, Joandry, dayerlyn y 10 minutos Joandri. 10 minutos Todos. 10 minutos Maria Alejandrina 10 minutos PARTICIPANTES Andrea Lugo. Efrain y Andreina Todos. Jesus DURACION Durante toda la exposicin. 2 minutos 5 minutos 10 minutos

desestrezante

Manuel Fuenmayor, etc etc

las exposiciones les puse 10 minutos como maximooo)

PD: REVISEN LOS NOMBRES EN INTEGRANTES, SI HACE FALTA ALGUIEN PORFA AGREGUENLOOOOOO. Y ME REENVIAN LA INFORMACION. :D FELIZ NOCHE.

Você também pode gostar