Você está na página 1de 18

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politcnica de las Fuerzas

Armada UNEFA Ncleo Apure

Profesora: Ing. Ixdalis Vargas

Integrantes: Daz Wismer C.I:19.689.663. Solimar Rodrguez C.I:18.147.271. Guillen Erick C.I:19.917.698. Yolmar Espinosa C.I:19.688.590. Luis Yanes C.I:

San Fernando De Apure, 17/01/2014

Incide

Introduccin. Contenido:

Banda ancha Calidad del servicio (QoS). Servicios Integrados o IntServ Servicios Integrados (IntServ). Configuracin de los servicios diferenciados (DiffServ).. Clases de Servicio.. Redes Virtuales Privadas..
Las ventajas que MPLS ofrece para IPVPNs..

Servicios, administracin y gestin WAN/LAN. Ventajas y Beneficios. Monitoreo de Redes WAN/LAN Consultora de Redes Caractersticas del Servicio. Monitoreo de Redes WAN/LAN Consultora de Redes.. Diagnostico de la Infraestructura.. Anlisis de Capacidad en la Infraestructura WAN

Conclusin.... Bibliografa....

Introduccin Internet y protocolos IP se disearon de modo que proporcionen un servicio que realizara el mejor esfuerzo (bess-effort) en la entrega. Ya que cada vez son ms los usuarios que se animan a utilizar Internet para el intercambio de datos multimedia, y esto es debido fundamentalmente a dos factores. Por un lado, la oferta de banda ancha ofertada por los proveedores de acceso a Internet a sus usuarios ha aumentado considerablemente. Esencialmente son dos los factores los que han contribuido a ello. De una parte, nos encontramos con la mejora de las tcnicas e infraestructura de transmisin de datos en la red. La aparicin y proliferacin de nuevos medios de transmisin ms rpidos y fiables. En principio, la aparicin del cablemdem permiti aumentar el ancho de banda que llegaba a los usuarios. El inconveniente es que no todos los usuarios pueden an disfrutar de este servicio por falta de infraestructura de cableado. As, tambin fue fundamentalmente la llegada de la tcnica ADSL. Con esta tcnica se consigue aumentar muy considerablemente el ancho de banda que se puede ofrecer a los usuarios finales utilizando para ello el par de cobre, actualmente disponible en la mayor parte de los hogares. Por otro lado, el desarrollo de nuevas tcnicas de codificacin de los datos multimedia hace que los bit-rates asociados al almacenamiento o envo de secuencias de audio o video disminuyan considerablemente, manteniendo una calidad final ms que aceptable. Este hecho, unido a lo anteriormente comentado, resulta en la posibilidad real de la distribucin de contenidos multimedia en tiempo real a travs e Internet.

Banda ancha El trmino banda ancha comnmente se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este trmino puede definirse simplemente como la conexin rpida a Internet que siempre est activa. Permite a un usuario enviar correos electrnicos, navegar en la web, bajar imgenes y msica, ver videos, unirse a una conferencia va web y mucho ms. El acceso se obtiene a travs de uno de los siguientes mtodos:

Lnea digital del suscriptor (DSL) Mdem para cable Fibra Inalmbrica Satlite Banda ancha a travs de las lneas elctricas (BPL)

El acceso por banda ancha es ms rpido que la conexin de acceso telefnico y es diferente por lo siguiente:

El servicio de banda ancha ofrece velocidad ms alta de transmisin de datos Permite el transporte de ms contenido por la tubera de transmisin. La banda ancha ofrece acceso a los servicios de Internet de ms alta calidad medios de comunicacin audiovisual por Internet, VoIP (telefona por Internet), juegos y servicios interactivos. Muchos de estos servicios, actuales y en desarrollo, requieren la transferencia de grandes cantidades de datos, lo que no es tcnicamente factible con el servicio de marcacin telefnica. Por lo tanto, el servicio de banda ancha puede ser cada vez ms necesario para tener acceso a la amplia gama de servicios y oportunidades que puede ofrecer Internet. El sistema de banda ancha siempre est activo No bloquea las lneas telefnicas y no necesita conectarse de nuevo a la red despus de terminar su sesin. Menos demora en la transmisin de contenido cuando utiliza el servicio de banda ancha. Calidad del servicio

Cada vezms la calidad del servicio de redes banda ancha se hace ms exigente y por eso inversionistas privados han logrado diversificar ms el acceso a banda ancha para que as tanto los proveedores de internet a nivel mundial puedan tener ms opciones y as ampliar las experiencias de los usuarios y la calidad del servicio, los proveedores de internet han invertido ms de 120 mil millones de dlares para mejorar la calidad del

servicio en redes de internet banda ancha no solo en EEUU sino en los proveedores de internet a nivel mundial. La calidad del servicio no solo se limita a la conexin sino que tambin a los servicios que dicha conexin ofrece como el poder navegar por distintas pginas web de muchas personas y compaas que ofrecen servicios de programas,videos, msica, juegos, entre otras, todas estas y ms estn sujetas a la calidad del servicio de banda ancha (QoS) Conjunto de requisitos de servicio que la red debe cumplir para asegurar un nivel de servicio adecuado para la transmisin de los datos. Estos requisitos de servicio se basan en estndares de funcionalidad QoS. Permite que los programas de trasmisin de datos en tiempo real optimicen el acceso de la red banda ancha Es la evolucin de los tipos de servicios la calidad del servicio se a echo msexigente para mejorar el rendimiento de telfonos mviles, web, reses de seguridad, psp entre otros, para as garantizar la satisfaccin del usuario. Diseo de interredes IP Control de la congestin Bajo nivel de retardo Alto rendimiento QoS Proporcionar un servicio Justo Trafico elstico y no elstico

Elstico: Se ajusta a variaciones de retardo y rendimiento de las red Tipo de trafico propio en las redes IP EJ; FTP, SMTP, TELNET.

No Elstico: No se adapta a variaciones de retardo y rendimiento de las red

Necesario optimizar: rendimiento, Retardo, jitter, (Fluctuacin de retardo), Perdida de Paquetes. Ej: aplicaciones en tiempo Real.

La motivacin para aplicar Calidad de Servicio en redes IP se resume en las siguientes necesidades:

Priorizar ciertas aplicaciones en la red que requieren de un alto nivel de servicio VOIP. Maximizar el uso de la infraestructura de red, manteniendo un margen de flexibilidad, seguridad y crecimiento para servicios emergentes. Mejorar las prestaciones para servicios en tiempo real. Responder a los cambios en el perfil de trfico establecido. Proporcionar mecanismos para priorizar trfico.

Son diversas las causas que pueden atentar contra el correcto funcionamiento de la red o que el usuario tenga una percepcin negativa del servicio recibido. Estos factores estn dados en su mayora a que la voz debe viajar en un entorno diseado para paquetes de datos, sufriendo cambios de paquetizacin, fragmentacin, intercalado, codificacin o descodificacin a travs de la red. Algunos de estos parmetros se describen a continuacin. Los niveles de Calidad de Servicio estn referidos a las actuales capacidades de las conexiones fin a fin, o sea, las capacidades que tiene una red determinada de realizar un servicio para un trfico especfico. Los servicios difieren en cun estrictos pueden ser los niveles de QoS, o sea, que tiene que ser especfico para un ancho de banda, jitter o prdida de paquetes determinado estos son:

Nivel BestEffort: bsicamente estos servicios no ofrecen ninguna garanta. Usualmente utiliza tcnicas FIFO (First in FirstOut o Primero en Entrar Primero en Salir), que no tienen ninguna diferenciacin entre los distintos flujos. Nivel para Servicios Diferenciados (Diffserv): se basa en la divisin del trfico en diferentes clases y en la asignacin de prioridades. Nivel Garantizado: est destinada para aplicaciones con requerimientos exigentes de tiempo real. Esta calidad asegura un ancho de banda, un lmite en el retardo y ninguna prdida en las colas.

El proyecto PlaNetS ampla las arquitecturas de calidad de servicio actuales en redes locales para proporcionar calidad de servicio extremo a extremo. Por lo tanto el objetivo es que desde los propios dispositivos locales que tiene el usuario hasta la entrada/salida del entorno residencial se guarda el esquema de QoS UPnP.

Los objetivos concretos son: Diseo de un mecanismo de gestin de QoS extremo a extremo, potencialmente desde un dispositivo multimedia en una red local a otro en otra red local, incluyendo la configuracin de la QoS en las pasarelas, red de acceso y ncleo de la red. Flexibilidad en el soporte de distintas tecnologas de red y dispositivos perifricos. Desarrollo de un modelo de datos flexible que permita la integracin de la gestin de la calidad de servicio en sistemas heterogneos, y que tenga en cuenta distintos aspectos que influyen en la calidad de un servicio. Soporte a calidad de servicio con prioridades y parametrizada. Basado, en la medida de lo posible, en soluciones estndares.

Servicios Integrados o IntServ Constituyen una arquitectura cuyo cometido es gestionar los recursos necesarios para garantizar calidad de servicio (QoS) en una red de computadores. los servicios integrados proponen para cumplir con su cometido, requiere de una nueva arquitectura de protocolos que es difcilmente escalable. Dentro de la arquitectura de servicios integrados, podran distinguirse las siguientes funciones principales: 1. 2. 3. 4. Control de admisin Enrutamiento Disciplina del servicio Descarte de paquetes

Control de admisin: como se ha dicho anteriormente, antes de enviar la informacin a travs de la red se reservarn los recursos en funcin de la QoS que se necesite. Para

esto hay implementado un protocolo de reserva de recursos denominado RSVP (ReServationProtocol). En una nueva sesin:

Declaracin de los requerimientos de QoS: Se realizar mediante RSPEC (RequestSPECification) Caracterizacin del trfico que ser enviado a la red: Se har mediante TSPEC (TrafficSPECification). TSPEC define el servicio de cada flujo, donde se pueden diferenciar las siguientes categoras:

Servicio garantizado: la tasa de transmisin acordada est garantizada. Tambin se garantiza la ausencia de prdidas. Este servicio es el idneo para aplicaciones en tiempo real. Servicio controlado: la tasa de transmisin acordada se cumple si la red no est sobrecargada, la tasa de prdidas es bastante baja. Se puede adaptar a aplicaciones en tiempo real pero es ms adecuado para navegacin web, FTP y aplicaciones similares ya que los routers no darn garantas estrictas. Servicio best-effort: es un servicio por defecto que no tiene garantas.

Para la comunicacin de RSPEC y TSPEC a travs de los routers que conforman la red, se utilizar el protocolo RSVP. Enrutamiento: Los routers se basarn en la QoS de cada flujo de datos para enrutar los paquetes. Para ello los paquetes sern clasificados por flujos. Una vez clasificados pasarn por un organizador que dictar el modo en que se envan los paquetes. Los paquetes sern enviados a una de las colas con QoS, o bien, si no se ha especificado QoS alguna, sern enviados a la cola por defecto asociada al servicio BestEffort. Disciplina de servicio: Se podra considerar como disciplina de servicio al modo de funcionamiento con el que trabajarn las colas para llevar a cabo la mencionada diferenciacin atendiendo a la QoS de los flujos. Para tratar la disciplina de servicio existen varias tcnicas:

FIFO (First In FirstOut): Es la tcnica ms extendida, aunque para el caso de servicios integrados resulta irrelevante. Esto se debe a que esta tcnica no proporciona la opcin de dar preferencia a distintos flujos de comunicacin. WFQ (WeightedFairQueuing): Es una tcnica que proporciona mltiples colas de espera. Se asignar a cada cola de espera un determinado flujo, as se lograr un peso (W) distinto en funcin de cuan buena sea la QoS requerida por cada flujo. Por ejemplo: si un flujo A requiere una calidad de servicio con W=12 y un flujo B requiere otra calidad de servicio con W=1. Este tipo de disciplina enviar 12 bits de flujo A y 1 bits de flujo B por ciclo.

Descarte de paquetes: Con el fin de evitar colapsos en las redes de comunicacin se realizan controles de congestin. A continuacin se introducirn tres mtodos para realizar control de congestin mediante descarte de paquetes.

Tail drop: Descarta los paquetes recin llegados con el fin de no llenar las colas. QoS: Descarta los paquetes con menos calidad de servicio. RED (RandomEarlyDetection) : Descarta continua y aleatoriamente paquetes de una manera controlada, as se estar tratando la congestin de la red antes de que se produzca. Es uno de los ms utilizados.

RSVP o protocolo de reserva de recursos, es un protocolo de sealizacin que permite a los usuarios comunicar a la red sus requerimientos de forma robusta y eficiente. Aunque no hay nada que impida la utilizacin de RSVP en trfico unicast, originalmente este protocolo haba sido pensado para trfico multicast. En multicast, es comn ver distintos flujos de video y audio en tiempo real y estos flujos requieren distintas calidades de servicio. En el protocolo RSVP vale la pena destacar el concepto de ruta (path). Una ruta define el camino que llevar el flujo de informacin desde el router emisor hasta el router receptor. As, cada uno de los paquetes que pertenezcan a un flujo especfico de informacin seguirn la misma ruta. Por lo tanto cada emisor enviar peridicamente un mensaje de ruta por cada flujo de informacin que genere. ste contendr informacin acerca de la calidad de servicio de cada tipo de flujo. RSVP se vale de las tablas de rutas de cada router para envar sus mensajes RSVP ya que este protocolo, por s solo, no trabaja en labores de enrutamiento. Se destacarn los dos mensajes principales:

PATH: con este mensaje enviado en el sentido del flujo de datos por las rutas facilitadas por el protocolo de routing, una aplicacin solicita tomar parte en una sesin RSVP con comportamiento emisor. El formato del mensaje PATH contiene: Common Header,[Integrity], Session, RSVP_Hop, Time Values, [Policy_Data], Sender Template, Sender_Tspec y [ADSPEC]. (Los objetos entre [] pueden aparecer pero no son obligatorios)

RESV: en consecuencia a la llegada de un mensaje PATH el receptor contesta con un mensaje RESV en el cual se indica el tipo de reserva a realizar en todo el camino. Este mensaje RESV viajar por la misma ruta seguida por su antecesor PATH pero justo en sentido contrario llegando as al emisor. El formato del mensaje RESV contiene:

Common Header,[Integrity], Session, RSVP_Hop, Time Values, [Reso_Confirm], [Scope], Style y Flow Descriptor List. (Los objetos entre [] pueden aparecer pero no son obligatorios) Objetivos principales de RSVP:

Debe permitir anchos de banda distintos a lo largo de los caminos de red. Permitir aplicaciones con diferentes requerimientos. Funcionamiento unicast y multicast. Mejorar el enrutamiento multicast-unicast. Restablecer conexiones. Actualizacin de los estados de los routers. Diseo modular para tecnologas heterogneas.

Aclaraciones respecto a RSVP:


RSVP es un mecanismo para informar cmo reservar los recursos, aunque por su parte no especifica cmo han de hacerse estas reservas. RSVP no proporciona la ruta que han de seguir los paquetes, este trabajo pertenece a los protocolos de routing. RSVP no interacta en el seguimiento de los paquetes.

Servicios Integrados (IntServ) Especifica un mecanismo para soportar sesiones de punta a punta a travs de Internet, que necesitan una especfica calidad de servicio. Requiere de un mdulo en cada router IP a lo largo de la trayectoria, que reserva recursos para cada sesin y entonces se asegura que cada paquete de datos en trnsito sea chequeado para ver qu recursos le corresponden recibir. Estas reservaciones son pedidas usando un protocolo de reserva de recursos conocido como RSPV. Si la solicitud de RSPV falla, entonces la sesin no se inicia. En esta arquitectura, los paquetes son clasificados y marcados para recibir un trato particular en cuanto al envo en cada salto. Sofisticada clasificacin, marcado, poltica y operaciones de acondicionamiento necesitan slo ser implementadas en los bordes de la red o en los hosts. Esta arquitectura logra escalabilidad al implementar un complejas funciones e clasificacin y condicionamiento slo en los nodos del borde de la red, y aplicando onductas por salto a los agregados del trfico que han sido apropiadamente marcados sando el campo DS en las cabeceras de IPv4 o IPv6. Es mantenida una distincin entre: el servicio provisto a un agregado de trfico, las funciones de condicionamiento y los comportamientos por salto, usados para realizar los servicios,

el valor del campo DS, usado para marcar paquetes para seleccionar el comportamiento en cada salto, y los mecanismos de implementacin particulares del nodo que realizan un comportamiento por salto.

Configuracin de los servicios diferenciados (DiffServ) Los Servicios Diferenciados (DiffServ) proporcionan un mtodo que intenta garantizar la calidad de servicio en redes de gran tamao. Diseo simplificado de QoS. 1) Classification and Marking

En esta primera fase se realizar una clasificacin y un posterior marcado del trfico de cliente. Por ejemplo: cliente le interesa que el trfico correspondiente a las aplicaciones corporativas sea marcado con un cdigo especial para darle prioridad ante otro tipo de trfico como puede ser el trfico de gestin. 2) Markdown and Policing

Consiste en aplicar unos ajustes para ver si los datos de cada clase cumplen unas velocidades exigidas y actuar en consecuencia. Ejemplo: El trfico igual o inferior a la velocidad exigida ser definido como conform, mientras que el que supere la velocidad ser exceed. 3) Scheduling (Queuing and dropping)

Los dispositivos (Routers, switches) contienen buffers para en caso de congestin poder transmitir primero los paquetes ms rpidos y almacenar los ms lentos. Dicho fenmeno es conocido como queueing. Los algoritmos de Queueing ms usados son: LowLatencyQueueing (LLQ): Asigna mayor prioridad a las aplicaciones de VoIP. Class-BasedWeightedFairQueueing (CBWFQ): Permite asignar un ancho de banda a cada clase de trfico.

TrafficShapping: permite controlar el trfico que abandona una interfaz para que el flujo de datos sea acorde con la velocidad de la interfaz remota. Permite evitar los cuellos de botella. Cuando recibe una rfaga de trfico, ste la almacena y la sirve a una tasa constante, con lo que suaviza las crestas de trfico. A continuacin os muestro una configuracin real de un router cisco 1721 usando el modelo de 5 clases.

Clases de Servicio MPLS est diseado para poder cursar servicios diferenciados, segn el Modelo DiffServ del IETF. Este modelo define una variedad de mecanismos para poder clasificar el trfico en un reducido nmero de clases de servicio, con diferentes prioridades. Segn los requisitos de los usuarios, DiffServ permite diferenciar servicios tradicionales tales como el WWW, el correo electrnico o la transferencia de ficheros (para los que el retardo no es crtico), de otras aplicaciones mucho ms dependientes del retardo y de la variacin del mismo, como son las de video y voz interactiva. MPLS se adapta perfectamente a ese modelo, ya que las etiquetas MPLS tienen el campo EXP para poder propagar la clase de servicio CoS en el correspondiente LSP.

De este modo, una red MPLS puede transportar distintas clases de trfico, ya que: El trfico que fluye a travs de un determinado LSP se puede asignar a diferentes colas de salida en los diferentes saltos LSR, de acuerdo con la informacin contenida en los bits del campo EXP. Entre cada par de LSR exteriores se pueden provisionar mltiples LSPs, cada uno de ellos con distintas prestaciones y con diferentes garantas de ancho de banda (i.e. un LSP puede ser para trfico de mxima prioridad, otro para una prioridad media y un tercero para trfico best-effort). Redes Virtuales Privadas Una red privada virtual (VPN) se construye basado en conexiones realizadas sobre una infraestructura compartida, con funcionalidades de red y de seguridad equivalentes a las que se obtienen con una red privada. El objetivo de las VPNs es el soporte de aplicaciones intranet/extranet, integrando aplicaciones multimedia de voz, datos y video sobre infraestructuras de comunicaciones eficaces y rentables. La seguridad supone aislamiento, y "privada" indica que el usuario "cree" que posee los enlaces.

Las ventajas que MPLS ofrece para IPVPNs son:


Proporcionar un modelo "acoplado" o "inteligente", ya que la red MPLS conoce de la existencia de VPNs (lo que no ocurre con tneles ni PVCs). Evita la complejidad de los tneles y PVCs. Provee de un servicio sencillo: una nueva conexin afecta a un solo enrutador y tiene mayores opciones de crecimiento modular. Permite mantener garantas QoS extremo a extremo, pudiendo separar flujos de trfico por aplicaciones en diferentes clases, gracias al vnculo que mantienen el campo EXP de las etiquetas MPLS con las clases definidas a la entrada. Permite aprovechar las posibilidades de ingeniera de trfico para las poder garantizar los parmetros crticos y la respuesta global de la red (ancho banda, retardo, fluctuacin, etc.), lo que es necesario para un servicio completo VPN.

MPLS es el ltimo paso en la evolucin de las tecnologas de conmutacin multinivel (o conmutacin IP). La idea bsica de separar el envo de los datos (mediante el algoritmo de intercambio de etiquetas) de los procedimientos de encaminamiento estndar IP, ha llevado a un acercamiento de las capas 2 y 3 del modelo OSI, produciendo beneficios en cuanto a rendimiento y flexibilidad de esta arquitectura. MPLS aparece como una posible solucin para proporcionar QoS e Ingeniera de trfico a una red global que soporte todo tipo de trfico. Es una solucin con grandes posibilidades de xito debido a la facilidad a la hora de migrar una red actual (FR, ATM, Ethernet...) a MPLS, siendo el primer paso la coexistencia entre ellas mediante software aadido a equipos actuales. Por otro lado, el hecho de que MPLS pueda funcionar sobre cualquier tecnologa de transporte va a facilitar de modo significativo la migracin para la prxima generacin de la Internet ptica, en la que se acortar la distancia entre el nivel de red IP y la fibra. MPLS abre a los proveedores IP la oportunidad de ofrecer nuevos servicios que no son posibles con las tcnicas actuales de encaminamiento IP (tpicamente limitadas a encaminar por direccin de destino).

Servicios, administracin y gestin WAN/LAN Los servicios Administracin y Gestin WAN/LAN ofrecen soluciones de telecomunicaciones, administracin y gestin, modulares y escalables para redes de datos. Se utilizan las metodologas y procesos estndares en el mercado mundial de TI (Tecnologas de Informacin), que contemplan la configuracin de varios servicios de valor agregado aplicables sobre la plataforma conmutada de datos de Cantv, donde los mismos sern agrupados y ofertados a travs de un solo cargo de renta bsica por punto, localidad o agencia. Ventajas y Beneficios

Administracin Delegada de Redes WAN/LANMejora la calidad de sus servicios y reduce costos operativos al transferir a un tercero los costos de inversin. Incrementa la disponibilidad de servicios, mediante la deteccin rpida de ocurrencias de fallas y/o averas. Contratos de SLA flexibles, fcilmente gestionables y auditables. Administracin de la plataforma de comunicaciones de datos del Cliente, a fin de optimizar recursos de telecomunicaciones. nico punto de contacto de la administracin y gestin de su red de datos, local y/o nacional Monitoreo de Redes WAN/LAN

Deteccin, Seguimiento y Escalamiento de los Incidentes detectados en la red Evaluacin Preventiva de los equipos que componen la Red del Cliente Variables de red constantemente monitoreadas Alertas de fallas en tiempo real y Reportes de incidencias. Consultora de Redes

Levantamiento de informacin de redes WAN y LAN, considerando los siguientes aspectos - Arquitectura, topologa e interconexin de diferentes localidades - Direccionamiento IP, jerarqua y enrutamiento de trfico y VLans - Caracterizacin del trfico WAN/LAN y consumo de ancho de banda - Hardware y software de equipos que componen las redes WAN y LAN - Comportamiento de servicios y disponibilidad

Recolectar estadsticas del comportamiento de la red Evaluar y documentar el estado actual de la plataforma Diagnosticar y ofrecer recomendaciones para la solucin de los problemas o para la optimizacin de la red Entrega de documentos con resultados de la evaluacin y la presentacin del informe al cliente Caractersticas del Servicio: Administracin Delegada de Redes WAN/LAN

Reportes mensuales de desempeo del servicio (estadsticas) Implantacin de controles de cambio Planificacin anual de capacidad del servicio de acuerdo a las estadsticas Monitoreo pro-activo de los servicios 7 das, 24 horas, 365 das al ao Supervisin de niveles de rendimiento de los Enlaces Administracin de los contratos de mantenimiento e inventario de la plataforma Soporte de Post-Venta en el rea de mantenimiento, asesora y consultas Personal en sitio y/o Service Manager (en caso de que el Cliente lo requiera) Servicios de Atencin ( 7 das x 24horas ; 5 das x 8 horas) SLAs segn los acordados con el cliente Canalizacin para la reparacin de fallas de circuitos y equipos Monitoreo de Redes WAN/LAN

Captura del trfico en tiempo real de las redes WAN y LAN Consola centralizada con Interfaz WEB Monitoreo de las Interfaces y variables de los componentes de red va SNMP (Simple Network Management Protocol) Evaluacin Preventiva de los equipos que componen la Red del Cliente Mapa Actualizado con la topologa de la red del cliente Anlisis de tendencia de trfico del cliente Consultora de Redes Anlisis de Infraestructura

Estudio General de la infraestructura de redes LAN / WAN orientada a los siguientes elementos:

Anlisis del trfico de la infraestructura Anlisis de los servicios de VoIP Anlisis del uso de protocolos y aplicaciones Anlisis del trfico a Internet

Entregables: Informe con el Anlisis general de la red, recomendaciones, diagramas topolgicos y arquitectura. Diagnostico de la Infraestructura Estudio relacionados a las siguientes reas:

Causas de la degradacin del servicio Errores de comunicacin Protocolos mas usados (Top Talker) Distribucin por protocolos Utilizacin por aplicacin

Entregables: Informe ejecutivo con el anlisis de los hallazgos, diagnstico, acciones correctivas y recomendaciones

Anlisis de Capacidad en la Infraestructura WAN Evaluacin del trfico de la red, determinando el comportamiento base y almacenando la informacin histrica para las recomendaciones de crecimiento o ajustes en la infraestructura. Entregables: Informe integral con la caracterizacin del trfico, estudios de capacidad, planes de desarrollo, y las propuestas o planes de accin que se requieran. Requisitos y/o recaudos:

Lista de Chequeo del Servicio Propuesta de Cantv con firma de aceptacin del cliente Contrato de servicio debidamente firmado y sin enmienda Fotocopia de Cdula de identidad del representante legal Fotocopia de R.I.F. Fotocopia de Registro mercantil Referencias bancarias o estados de cuenta sellados y firmados por un representante de la entidad bancaria (en el caso de ser impresos por Internet)

Conclusin

RSVP se ha diseado para permitir a los emisores, receptores y routers de las sesiones de comunicacin (tanto multicast como unicast) comunicarse con el resto para establecer una ruta que pueda soportar la calidad de servicio requerida. RSVP identifica una sesin por medio de una direccin de destino, un tipo de protocolo de transporte y un nmero de puerto de destino. RSVP no es un protocolo de encaminamiento; se usa meramente para reservar recursos a travs de la ruta que se establezca por cualquiera de los protocolos de niveles inferiores. Aunque RSVP en principio es slo un protocolo de reserva de recursos se suele asociar a las especificaciones de flujos definidas por el grupo IntServ, as como su control de admisin. El RSVP tiene como objetivos: Proporcionar la posibilidad de que receptores heterogneos puedan hacer reservas de acuerdo a sus necesidades. Debe adaptarse a las variaciones de miembros en grupos multidifusin. Permitir a los usuarios especificar sus necesidades a nivel de aplicacin para que los recursos reservados para un grupo multidifusin puedan reflejar con precisin los recursos necesitados por el grupo. Permitir a los receptores seleccionar entre varios canales. Debe adaptarse a los cambios en los rutas uni y multidifusin Controlar la sobrecarga que produce el protocolo en la red para que no crezca linealmente o con el nmero de participantes. Hacer el diseo modular para acomodar distintas tecnologas.

Você também pode gostar