Você está na página 1de 5

Una Introduccin a la Magia del Sueo

por Phil Hine Explorar las posibilidades de la Magia del Sueo, es una poderosa y efectiva forma de romper la consciencia lineal y permitir a la magia entrar en tu vida. Los potenciales magos pueden incluso ser identificados por la virtud del contenido de sus sueos, y no es inusual para la gente, encontrar sus mentores en sueos. osotros tendemos a pensar de los sueos, como un muy personal aspecto de nuestra experiencia, as! "ue es algunas veces desconcertante cuando alguien "ue conocemos aparece en nuestros sueos. En los sueos, el tiempo #istrico es abolido, y la distancia no es ob$etiva. %odemos ser testigos de eventos del pasado, futuro, o presentes alternativos. Los sueos son un &til punto de comien'o para entrar en los mundos interiores. %uede ser &til inducir sueos prof(ticos, o encontrarse con esp!ritus para "ue puedas discutir un problema particular. Una amiga m!a "ue #ace incienso y perfume, me cont "ue ocasionalmente suea con un &nico olor, el cual al despertar, puede entonces anali'ar y manufacturar. El artista m)gico *ustin +sman Spare escribi, "ue algunas veces despertaba para encontrarse a s! mismo de pie, delante de un cuadro terminado, #abi(ndolo pintado en su sueo. Los sueos pueden traer nuevas ideas, revelaciones, y muc#as sombras de experiencias m)gicas. ,ener alguna experiencia pr)ctica en la Magia del Sueo, puede ser una ayuda para desarrollar las t(cnicas de la as! llamada Magia *stral.

El Lenguaje de los Sueos


-o encuentro, leyendo a trav(s de mi diario de sueos, "ue #ay parece ser diferentes tipos, o grados, del soar. *lgunos sueos parecen no tener sentido . no relacionados a otras )reas de mi vida. *lgunos parecen estar un poco relacionados a cosas "ue me #an ocurrido. %or e$emplo, la noc#e anterior escrib! este p)rrafo, la &ltima cosa "ue #ice antes de irme a la cama fue escuc#ar una cinta de audio de comedia. So( "ue era un comediante via$ando entre canoas. +tros sueos pueden tener una cualidad diferente . una consistencia interna "ue los #ace m)s memorables. *lgunos sueos pueden contener imaginer!a o eventos "ue est)n relacionados con tu traba$o m)gico. Es generalmente tomada como una /buena seal/ de progreso, "ue empieces a tener sueos sobre tu pr)ctica m)gica. El lengua$e del sueo no es siempre claro . es a menudo cr!ptico y personal. El significado de tus sueos se convierte en muc#a mediada, una materia de $uicio personal. Encontrar)s con el tiempo, "ue el /mensa$e/ de algunos sueos ser) muy claro, mientras "ue reconocer)s intuitivamente "ue algunos son claramente carentes de sentido. +tros sin embargo, pueden no ser tan bien definidos, y pueden re"uirir una interpretacin avan'ada. 0ay muc#os libros "ue se esfuer'an en proveer /interpretaciones/ generales para los sueos, pero sobre todo, es m)s efectivo si aprendes a comprender e interpretar tu propia imaginer!a on!rica. Si un sueo parece ambiguo aun"ue significativo, podr!as por e$emplo, virar #acia tus cartas del tarot u otra forma de or)culo en busca de /pistas/.

Acercamientos bsicos al Control de los Sueos


Es remarcablemente f)cil #acer el contenido de los sueos conformarse a las expectativas. La gente "ue experimentando el an)lisis freudiano, tienden a tener /sueos freudianos/, mientras "ue la gente "ue est) experimentando psicoterapia $unguiana, tender) a experimentar /sueos $unguianos/. %uedes elegir comen'ar experimentando con 1ontrol de los Sueos estableciendo un /tema/ para tus sueos . tal como una particular locali'acin de ob$etos o personas. 0ay varios acercamientos diferentes para guiar intencionalmente el contenido de los sueos.

Control de los Sueos usando Sigilos


%rimeramente, antes de dormir, reali'a un e$ercicio de rela$acin y claramente formula la 2eclaracin de Intento con atencin a tu experiencia de sueo. %or e$emplo, /Es mi voluntad soar sobre mi padre/. Una ve' esto es #ec#o, puedes permitir a tu mente /vagar/ #asta "ue caigas dormido. *lternativamente, podr!as probar a visuali'ar una escena o imagen mientras te duermes. o necesita ser una fuerte visuali'acin, simplemente el ob$eto de tu atencin mientras te duermes. Una tercera forma de "ue el contenido del sueo sea deliberado, es usar un sigilo gr)fico o m)ntrico. 1ual"uier t(cnica "ue uses, recuerda "ue el punto no es imponer tu voluntad dentro de tus sueos, sino estar rela$ado y a la misma ve' formular tu intencin.

Dreamscaping
Esta es una t(cnica b)sica para inducir la repeticin y extensin de un fragmento de sueo. Simplemente escribes lo "ue puedas recordar de un sueo y entonces, la prxima ve' "ue ya'cas en la cama para dormir, imag!nate a ti mismo estar reexperimentando ese sueo. -o #e encontrado "ue ayuda si est)s cansado, y puedes desli'arte dentro un medio dormido, medio consciente estado, cuando todos los tipos de im)genes sensoriales . voces, caras, lugares, etc., parecen girar alrededor tuyo. 2e nuevo, al despertar, registra cual"uier fragmento "ue puedas recordar, y &salo para extender lo "ue soaste previamente. 1on el tiempo, este acercamiento puede capacitarte a generar tus propios paisa$es de sueo . los cuales pueden ser usados en una forma similar a los templos astrales.

Telepata en Sueos
La posibilidad de transmisin telep)tica de informacin en los sueos #a sido el ob$eto de una buena cantidad de investigacin parapsicolgica, usualmente en la forma de "ue un /remitente/ se esfuer'a en proyectar alg&n tipo de informacin a un soador. Sin embargo, puede ocurrir "ue tendr)s un sueo sobre alguien en una particular situacin, lo cual ellos experimentan. %or supuesto, la &nica forma "ue puedes encontrar para saber si un sueo #a tenido o no un contenido telep)tico, es preguntar a la persona3s concernida3s y descubrir si tu sueo tiene alg&n significado para la3s misma3s. +tra posibilidad es establecer un enlace telep)tico entre t& y otra persona usando un olor. Si dos personas usan una fragancia particular o perfume, en el grado "ue el aroma evo"ue la imagen o memoria de la otra persona, entonces esto puede ser usado para crear un enlace de sueo. Si la esencia es in#alada antes de dormir, mientras se est) rela$ado formulando una imagen de la otra persona, y una 2eclaracin de Intento para el sueo, entonces es posible "ue la otra persona pueda experimentar ese olor en sus sueos, y ser m)s receptivo a la experiencia telep)tica. -o #e usado esta t(cnica en una serie de experimentos, donde un compaero y yo encontramos "ue nosotros pod!amos despertarnos durante una #ora pre.convenida de la noc#e, usando el aroma como una seal telep)tica /impulsora/.

Sueos Compartidos
Un sueo compartido es un evento donde dos o m)s personas experimentan el mismo sueo, o elementos de un sueo similar. *lternativamente, puedes soar sobre ti mismo y otras personas en un sueo, y encontrar despu(s "ue ellos tambi(n #an soado contigo, "ui')s en un diferente contexto. 2e nuevo, la &nica forma de validar esto es informar a la gente concernida. Esfuer'os para or"uestar un grupo de sueos compartidos, pueden ser un interesante e$ercicio, "ui')s usando un traba$o de sendero semi estructurado, para proveer el escenario b)sico en el cual los participantes podr!an despu(s esfor'arse en soarse all! a ellos mismos. *lgunos experimentos en sueo compartido, por e$emplo, se centran en "ue todos los participantes se esfuer'an en encontrarse los unos con los otros, en un lugar com&nmente conocido . "ue puede ser un lugar real, o uno imaginario conocido de todos los "ue est)n tomando parte en el experimento.

Soando el Futuro
4ue los sueos tienen poder para advertirnos del futuro es una antigua idea, y los sueos precognitivos #an $ugado un importante rol en las antiguas civili'aciones. Sobre la base de un sueo, el destino de un pa!s o estado pod!a ser formado. Los sueos sobre el futuro pueden ser simblicos, deformados, o incluso altamente detallados y claros, pero es a menudo dif!cil, de antemano distinguir los elementos importantes del sueo. 0ace unos pocos aos, algunos amigos m!os decidieron emprender un experimento de soar el futuro. %lanearon una visita a una ciudad "ue ninguno de ellos #ab!a visitado anteriormente, y entonces se esfor'aron en soarse a s! mismo all!. Una persona se observ viendo la recurrente imagen de un gato de cuello largo, sin poder figurarse lo relevante "ue ser!a para su vida. 1uando realmente visit la ciudad, casi la primera cosa "ue vio despu(s de salir del coc#e, fue una antigua tienda. En el escaparate estaba un modelo vidriado de un gato de cuello largo.

Sueo Lcido
Una b)sica definicin de un sueo l&cido es "ue t& sabes "ue al mismo tiempo "ue est)s soando . como si despertaras al conocimiento de "ue est)s soando. El t(rmino /sueo l&cido/ fue acuado en 5657 por

una psi"uiatra alem)n, 8rederic9 van Eeden. Examinando la incidencia de sueos l&cidos encontr "ue m)s del :;< de la gente #ab!a tenido al menos un sueo l&cido en su vida. Los sueos l&cidos son tambi(n distinguidos de los sueos ordinarios en "ue, cuando despiertas, #ay muc#o m)s sentido de continuidad desde el sueo, al estado de vigilia.

Acercamiento a disparar los Sueos Lcidos 1 !ncongruencia


Los sueos l&cidos pueden ser disparados por el repentino reconocimiento de la imaginer!a incongruente dentro de un sueo. %or e$emplo, una ve' so( "ue estaba en una casa en la "ue no #ab!a vivido desde #ac!a una d(cada. El sueo era perfecto en cada detalle, excepto "ue cuando mir( a mis pies, vi "ue llevaba un par de 'apatos "ue no ten!a en ese tiempo. Esta incongruencia me sacudi #acia la consciencia de "ue estaba soando.

" !nducci#n $nem#nica de Sueos Lcidos %!$SL&


Este acercamiento es #ec#o al despertar en la maana temprano despu(s de un sueo. 2espu(s de despertar, prueba a leer o andar por un rato, entonces acu(state a dormir de nuevo. Im)g!nate a ti mismo soando . ensayando los elementos del sueo "ue #as tenido, y dite a ti mismo /la prxima ve' "ue suee esto, recordar( "ue estoy soando/. La lucide' puede tambi(n ser conseguida metaprogram)ndose uno mismo, "ue si una imagen particular o escena aparece, esta disparar) la lucide', i.e. /Me #ar( l&cido cada ve' "ue vea una esfera amarilla flotando #acia m!/. ,ambi(n es frecuente #acerse l&cido en un sueo cuando se reali'a "ue se #a tenido el sueo antes, puede recordarse cmo se desarrolla, y no se "uiere re.experimentarlo.

' (igilia Lcida


Un psiclogo alem)n, %aul ,#oley, #a sugerido "ue si somos /l&cidos/ cuando estamos despiertos, entonces "ui') estaremos m)s l&cidos durante nuestra vida de sueo. =l sugiere "ue nos preguntemos a nosotros mismo muc#as veces durante el d!a, />Estoy soando o no?/ o #e encontrado a nadie "ue #aya probado este m(todo, pero la total determinacin y persistencia "ue constantemente te recuerda esto cada d!a, podr!a actuar como una forma de autoprogramacin.

) *econocimiento de una !magen


El reconocimiento de una imagen o s!mbolo apareciendo en un sueo sobre el "ue uno #a meditado, puede disparar la lucide'. El bru$o de 1arlos 1astaneda, 2on @uan, aconse$a a su estudiante aprender a mirar sus manos en el sueo, y de esa manera lograr l&cida consciencia del sueo.

Creaci#n de un Tulpa de Sueo


Un /tulpa/ es una forma de pensamiento conscientemente proyectada o servidor, "ue puede reali'ar una tarea particular para un mago o actuar como un /ayudante/ general. Ellos son de una naturale'a similar a un Esp!ritu 8orma de 2eseo. Un ,ulpa de Sueo toma la forma de un figura sombr!a . los c#amanes tibetanos, de "uienes el nombre deriva, a menudo proyectaban estas figuras en la forma de mon$es . a "uien deber!as gradualmente comen'ar a embellecer con rasgos con el tiempo. %or e$emplo, podr!as dedicar algunos minutos traba$ando con el ,ulpa de Sueo cada noc#e. ,u meta deber!a ser no tanto imponer rasgos sobre la forma de sombra . sino permitirles surgir. Mentalmente nota uno o dos rasgos Aescr!belos cuando puedasB y d($alo as!. La prxima noc#e, puedes encontrarte decidiendo "ue el #ombre lleva pesados anillos de oro en sus manos. El truco es permitir a la forma crearse gradualmente, tomando m)s detalle y /vida/ propia, #asta "ue espont)neamente cruce dentro de tu experiencia de sueo.

Saber "ue #as soado con el ,ulpa, es en s! mismo un gran paso adelante. Si puedes alcan'ar esa fase, entonces puedes considerar traba$ar con el ,ulpa conscientemente, en despierta, semi despierta, consciencia en el sueo, o guiarte en via$es a diferentes reinos en las tierras del sueo. Es importante "ue construyas una relacin de confian'a con el ,ulpa, "ue le recono'cas como una entidad individual, a pesar de "ue t& eres responsable de (l.

Cru+ando la Consciencia Di,idida


%uede ser gratificante probar y acercarse al sueo desde un punto de vista no occidental, tal como el de los *bor!genes *ustralianos. Los *ntiguos Egipcios cre!an "ue el sueo es un /ensayo/ para la muerte, y "ue los caminos a trav(s de las tierras de la muerte pod!an ser cartografiados por medio de los sueos. Los 1#ippeCa de 1anad) y el orte de Estados Unidos, cre!an "ue el origen de todas sus #abilidades tribales, costumbres y valores, ven!an de los sueos o visiones.

Las Aplicaciones $gicas del Sueo *e,elaci#n - .rculo


La b&s"ueda de revelaciones de un tipo u otro . o para una respuesta a un asunto acuciante o problema, puede a menudo terminar en un sueo. En las sociedades /primitivas/, el curso de una vida individual puede ser dr)sticamente cambiado por un sueo. En algunas sociedades de ativos *mericanos por e$emplo, el rol sexual de un Derdac#e A#ombre.mu$erB era a menudo confirmado a trav(s de la interpretacin de los sueos de un candidato.

!ncubaci#n de Sueos
Esta es una pr)ctica por la cual sueos significativos son obtenidos durmiendo en un lugar sagrado relacionado con un culto o esp!ritu particular. Esta pr)ctica destaca en muc#as culturas, desde el *ntiguo Egipto al ,!bet. En el tercer siglo antes de 1risto, se #i'o popular en Erecia preguntar por la salud f!sica por medio del sueo . el culto de Esculapio se convirti en el m)s ampliamente generali'ado culto de incubacin de sueos. Los peregrinos tendr!an "ue, siguiendo ritos purificadores y preparacin Atal como sacrificios, oraciones, etc.B, dormir sobre las pieles de animales sacrificados, rodeados por serpientes amarillas Aun s!mbolo del diosB, en demanda de "ue ellos pudieran soar con el dios Esculapio . lo cual era en s! mismo una maravillosa cura. 2espu(s, en Foma, el sueo era no una cura en s! misma, sino una fuente de conse$o m(dico. Similarmente, es com&n para la gente "ue #a tomado parte en un ritual m)gico, soar con ello continuamente. 0a sido referido "ue dormir en el )rea donde un grupo ritual #a estado traba$ando, puede facilitar esto.

/uscando *espuestas a tra,0s del Sueo


Las respuestas a cuestiones espec!ficas o asuntos, pueden ser buscadas por medio del uso del sueo, por e$emplo, un sigilo de alg&n tipo. o si(ndole garanti'ado a uno sin embargo, "ue la respuesta est( libre de ambigGedades.

.bjetos de 1oder - 2ombres de Espritus


+b$etos de %oder personales, pueden ser obtenidos a trav(s del sueo. Los s!mbolos o im)genes contemplados en sueos pueden ser transferidos dentro del mundo de vigilia como talismanes o fetic#es. ,ales artefactos /contienen/ la esencia del sueo . "ui')s un recuerdo de la elevada consciencia experimentada dentro de (l.

,ambi(n los esp!ritus y otras entidades pueden nombrarse a s! mismos en sueos. Un amigo m!o recibi su /nombre m)gico/ en un sueo. * las entidades encontradas en sueos les podr!an ser dadas formas . tal como un cro"uis, o esculpidas, y traba$ar con ellas a un nivel consciente. Estas son simplemente unas pocas de las aplicaciones de la Magia del Sueo, pero #ay bastantes a"u! para comen'ar a explorar esta fascinante )rea del traba$o m)gico.

3n 1ro-ecto de $agia del Sueo


2urante los prximos 7 meses, experimenta con las t(cnicas de la Magia del Sueo discutidas anteriormente. %rueba y aspira aH aB *lg&n (xito en tener sueos en los cuales la imaginer!a3eventos "ue apare'ca, los #ayas /programado/ Ai.e. usando un sigilo o tulpaB. bB Un incremento tanto en la frecuencia como en la profundidad del soar l&cido. >Encontraste "ue algunas t(cnicas funcionaban me$or "ue otras? >2escubriste un acercamiento nuevo a la Magia del Sueo por ti mismo? >0as encontrado, en general, "ue #a aumentado la imaginer!a m)gica en tus sueos?

Traducido por Manon

Você também pode gostar