Você está na página 1de 2

Inteligencia de mercados Perfil logstico de Venezuela Perfil logstico de Venezuela/Inteligencia de mercados Perspectivas Junio 16 del 2010

El Gobierno y el sector privado tienen el compromiso de desarrollar y mejorar la infraestructura martima, aeroportuaria, terrestre, frrea y fluvial existente. Para ello han trabajado en varios proyectos de inversin relacionados con cada uno de estos modos de transporte. Las obras del Gobierno muestran mejoras significativas y actualmente se estn desarrollando los siguientes proyectos: Ampliacin y modernizacin del puerto de la Guaira, a travs del Convenio Marco Venezuela-Portugal. El proyecto contempla la construccin de una lnea de muelle con 2 atraques capaces de recibir simultneamente dos buques de 6.200 TEU y un rea de almacenamiento y plataforma tecnolgica, lo que facilitar las operaciones de importadores, transportistas, agentes aduanales y almacenadores. En infraestructura frrea, el proyecto ms ambicioso se centra en la construccin de 13.000 km de vas frreas que interconectaran al pas con un total de 15 lneas. De esta forma, el tren movilizar a ms de 210 millones de pasajeros al ao y alrededor de 190 millones de toneladas de carga anuales. As mismo, se enlazarn poblaciones tan lejanas como Paraguachn (Zulia), Puerto Ayacucho, Santa Elena de Uairn y Carpano. El Gobierno tiene proyectado finalizar esta obra en el 2030.

Junio 16 del 2010

Pgina 1 de 2

Inteligencia de mercados Perfil logstico de Venezuela


Grfica 1: Mapa con las lneas frreas que estn en construccin

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Comunicacin y la Informacin.

Por otra parte, en infraestructura vial est el proyecto para la construccin del tercer puente sobre el ro Orinoco que tendr un longitud de 11 km y se prev estar terminado en noviembre del 2010. As mismo, el Gobierno trabaja en la construccin de un tramo de 10,3 km que conecta las localidades Agua Blanca y La Cascada de la autopista Jos Antonio Pez, que comprende tres estados de la regin llanera, este trabajo se espera concluir en septiembre de este ao. Por otro lado, el Gobierno est impulsando un plan de construccin y reparacin de vialidad con recursos del Fondo Extraordinario de Obras Pblicas y el Fondo Bicentenario, que contempla la rehabilitacin de distintos tramos carreteros en el pas. Adicionalmente, estos proyectos de infraestructura irn acompaados de varias edificaciones, tneles, viaductos, sistemas de electrificacin, calles y avenidas, as como de la especializacin de la poblacin para el manejo y administracin de estas estructuras finalizadas.

Junio 16 del 2010

Pgina 2 de 2

Você também pode gostar