Você está na página 1de 10

PREVISIN 1. Qu es la previsin?

Es el elemento de la administracin en el que con base en las condiciones futuras en que una empresa habr de encontrarse, reveladas por una investigacin tcnica. 2. Es el elemento de la administracin en el que se determinan los principales cursos de accin que nos permitirn realizar los objetivos de la empresa" Agustn Reyes Ponce. 3. "Es calcular el porvenir y prepararlo. Hacer articular los programas de accin". Henri Fayol. 4. Qu se entiende por previsin? Como aquella etapa del proceso administrativo donde se diagnostica a travs de datos relevantes del pasado y del presente, en los que se desenvolver la empresa en el mediano como en el largo plazo. 5. Cules son los Principios de la Previsin? Principio de consistencia de direccin. Principio de la Primaca. Principio de la transitividad. Principio de ejecutividad.

6. La previsin est inmersa en las dems etapas del proceso administrativo, y transita por todas? Principio de la transitividad. 7. Por ser la primera etapa del proceso administrativo, la previsin tiene incidencia directa e indirecta en el resto de etapas? Principio de la Primaca. 8. Debemos ser estables y coherentes cuando tomemos una decisin, y mantenernos firmes hasta finalizar lo que nos hemos propuesto? Principio de consistencia de direccin.

9. Todo lo que nos hayamos propuesto realizar, debemos llevarlo a cabo en los tiempos programados, tratando de evitar demoras y situaciones que causen retraso a las operaciones de la empresa? Principio de ejecutividad. PLANEACIN 10. En el proceso administrativo, Cules es el primer paso para dicho proceso? La planeacin. 11. Qu implica planear? Proyectar en forma consistente la accin futura, por lo tanto es un proceso intelectual que requiere tiempo, atencin y dedicacin suficiente para establecer los resultados que se esperan. 12. Cul es el propsito de planear? Aportar informacin relativa a las condiciones que rodean a los planes de trabajo propuestos, de tal manera que el riesgo sea identificado y analizado. 13. Qu es la planeacin? Es una funcin ejecutada en y por todos los niveles de la estructura organizacional de una empresa. 14. Menciona los principios de planear. De la primaca. De la transitividad. De consistencia de De factibilidad. De la objetividad. De cuantificacin. De unidad. Flexibilidad.

direccin. De ejecutividad.

15. A qu se refiere el principio de la primaca? Este principio precisa que la planeacin debe ser considerada como la primera funcin que se realiza en la secuencia del proceso administrativo. 16. A qu se refiere el principio de la ejecutividad? Consiste en realizar lo previsto y planeado en los trminos y tiempos programados.

17. A qu se refiere el principio de la cuantificacin? Seala que los planes para que sean ms confiables y objetivos deben de cuantificarse. 18. A qu se refiere el principio de la unidad? Puntualiza que los objetivos deben de contar con un solo plan de trabajo y un responsable de los mismos. 19. Menciona los tipos de planes. Por el periodo o tiempo de duracin. Por el nivel de jerarqua. Por la funcin o rea de trabajo en la que se desarrollan. Por las normas y las formas de trabajo.

20. Cules son los niveles de jerarqua en los tipos de planes? Planes estratgicos. Planes tcticos. Planes operacionales.

21. Son los planes que tiene como caracterstica que son elaborados por la ejecucin de los altos niveles? Planes estratgicos. 22. Son por su naturaleza a mediano plazo y corresponde a una rea funcional de trabajo? Planes tcticos. 23. Se refiere a los planes de corto plazo? Planes operacionales. 24. Menciona el proceso de planeacin. Identificacin del problema o de una oportunidad. Realizar un anlisis Evaluar los recursos

alternos de accin. Seleccionar el mejor plan. Implantar el plan bsico. Establecer el sistema de control.

corporativo y ambiental. Definir los objetivos. Desarrollar premisas. Desarrollar alternos. cursos

25. A qu se refiere cuando se habla de desarrollar premisas? Son suposiciones sobre los hechos reales o situaciones imprevistas que se pueden presentar en la empresa. 26. A qu se refiere cuando hablamos de seleccin del mejor plan? Se har la eleccin del plan que represente la opcin ms eficaz en esos momentos para la empresa. 27. Qu son las tcnicas de planeacin? Son las herramientas que ayudan a los administradores a tomar sus decisiones ms racionalmente en toda empresa o en cada una de las reas de trabajo que la integran. Organizacin. 28. A qu se refiere organizacin? Al conjunto de tcnicas y decisiones que permiten definir tanto las estructuras de la entidad como las relaciones de trabajo formales que se dan en ella. 29. Qu significado tiene la organizacin como sinnimo de empresa? En este sentido, por lo general, se utiliza para referirse indistintamente a una entidad u organismo socio-econmico. 30. Qu significado tiene organizacin desde el punto de vista del proceso administrativo? Es la funcin de la administracin que nos permite a travs de un estudio sistematizado conformar la estructura, procesos y polticas de trabajo de una empresa. 31. Menciona los tipos de organizacin. Organizacin jurdica. Organizacin fsica. Organizacin tcnica-estructural-formal. Organizacin social-informal.

32. A que se refiere la organizacin jurdica Constituyen el marco jurdico-legal de las empresas en general que norma o regula las operaciones y relaciones internas y externas de la misma. 33. Qu busca la organizacin fsica?

Establecer a travs de un estudio racional de tiempos y movimientos, as como de las necesidades y capacidades corporativas de la empresa, un orden en su infraestructura fsica. 34. Menciona las tres formas de organizar las reas de las empresas. Por funciones o proceso de produccin. Por producto o lnea del producto. Por servicio o tipo de servicio.

35. De que requiere la organizacin fsica? De una secuencia de decisiones importantes relacionadas con la capacidad. 36. Qu tipo de organizacin es recomendable cuando se est planificando la organizacin jurdica? Organizacin social-formal. 37. Menciona algunos principios de organizacin. Del objetivo. De la divisin del trabajo. De la paridad de autoridad y responsabilidad. De la jerarqua o cadena de mando. De unidad de mando. De tramo de control. De la coordinacin.

38. Menciona el proceso de administracin. Hacer una lista de trabajo que necesita. Dividir todo el trabajo. Combinar las actividades de manera lgica. Establecer mecanismos para la coordinacin. Controlar la efectividad de la estructura.

39. Qu son las tcnicas de organizacin? Son el conjunto de herramientas que permiten a los profesionistas y ejecutivos, determinar la estructura y procesos organizacionales de una empresa. 40. Cmo se describe la clasificacin de tcnicas de organizacin?

Un conjunto de mecanismos y acciones, ordenadas racional y tcnicamente, de tal manera que nos permia organizar una empresa.

41. Menciona la clasificacin de las tcnicas de organizacin. Anlisis de puestos. El organigrama. Los manuales administrativos. Manuales de organizacin. Manual de procedimientos. Manual de polticas.

42. Cul es el propsito de los manuales administrativos? Fundamental proporcionar en forma ordenada y sistemtica la informacin referente al directorio, puestos y cualquier otra informacin que sea necesaria a las empresas para mejor desarrollo de las tareas administrativas. 43. Cmo se le llama a la representacin grfica de la estructura organizada de una empresa? El organigrama. 44. Qu son los manuales administrativos? Son el resultado de las decisiones que tuvieron que ver con los planes de organizacin. 45. Qu son los manuales de organizacin? Son elementos bsicos de referencia y de auxilio en la empresa para obtener el control deseado de los esfuerzos del personal. 46. Qu son los manuales de procedimiento? Es el documento en donde se registran todos y cada uno de los sistemas y procedimientos de mayor importancia e incidencia que se dan dentro de una empresa. 47. Es uno de los documentos esenciales que deben estar presente en todo el organismo? Manual de polticas. 48. Qu es la autoridad?

Es la facultad de actuar y el poder hacerse obedecer. 49. Qu es la autoridad funcional? Es una accin consecuente de la autoridad lineal. 50. Menciona los tipos de autoridad. Autoridad lineal Autoridad funcional. Autoridad staff Autoridad tcnica-profesional

51. Permite que un jefe de ordenes o instrucciones a los subordinados. Autoridad lineal. 52. Es la facultad de aconsejar o asistir aquellos que no poseen autoridad de lnea. Autoridad staff. 53. Es la que se obtiene por el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y valores. Autoridad tcnica-profesional. DIRECCIN 54. Qu implica la funcin de direccin? Conducir, guiar y orientar los trabajos del personal en una empresa. 55. Menciona los principios de direccin. De la integracin de los objetivo y conciliacin de intereses Impersonalidad del mando. De la supervisin directa. De la va jerrquica. De la resolucin del

problema. Aprovechamiento problema. del

56. Se refiere a que la autoridad y su mando, surgen como una necesidad de la empresa? Impersonalidad del mando. 57. A qu se refiere la supervisin directa? Al apoyo, comunicacin y motivacin que debe propiciar y mantener el dirigente con sus trabajadores durante el desarrollo de sus trabajos.

58. Qu define la va jerrquica? Define la importancia de utilizarse por todo el directivo de la empresa de los cuales son formales de comunicacin establecidos. 59. Qu indica la resolucin del problema? Indica la necesidad y la responsabilidad de resolver los problemas que surjan durante la gestin administrativa. 60. Qu es un problema? Es un obstculo que se antepone al logro de los objetivos de la empresa. 61. Menciona los estilos de direccin. Estilo autocrtico. Estilo democrtico. Estilo laissez faire. Estilo coaching Estilo situacional. ecltico

62. Es un trmino general que se aplica a toda clase de impulsores, anhelos, necesidades, deseos y fuerza similares. Motivacin. 63. Es un elemento de vital importancia en cualquier tipo de institucin. La comunicacin. CONTROL 64. Qu es el control? Es la funcin administrativa que permite medir cualitativa y cuantitativa la ejecucin en relacin con los estndares de actuacin. 65. Qu es el proceso de control? Es la secuencia o sucesin de pasos necesarios para preparar, establecer y operar sistemas de control en una empresa. 66. Menciona los cuatro pasos del proceso de control. Determinacin de estndares de actuacin. Medicin del desempeo actual y real. Evaluacin comparativa de resultados. Tomar las decisiones pertinentes.

67. Consiste en proyectar en el tiempo de resultados deseados, de manera general para toda la empresa.

Determinacin de estndares de actuacin. 68. Es necesario para poder llevar a cabo una evaluacin del desempeo de los responsables de los estndares de actuacin. Medicin del desempeo actual y real. 69. En qu consiste la evaluacin comparativa de los resultados? En llevar a cabo un anlisis comparativo de los resultados presentes contra los resultados proyectados. 70. Menciona algunos principios de control. Deben ser ubicados estratgicamente en estructura de la empresa. Deben ser oportunos, exactos y jerrquicos. Deben ser instrumentos flexibles.

71. Su propsito fundamental es garantizar que se cumplan las polticas y procesos de trabajo tal y como fueron planeadas. Beneficios de un sistema de control. RETROALIMENTACIN

72. Qu es la retroalimentacin? Es el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intencin de recabar informacin, para intentar mejorar el funcionamiento de una organizacin. 73. Con que otro nombre se le conoce a la retroalimentacin? Feedback. 74. Cules son las dos partes claves de la retroalimentacin? La primera es la accin reflexiva La segunda es la identificacin y seleccin de propuestas de mejora

75. A qu se refiere la primera parte clave de la retroalimentacin? Sobre los resultados de la medicin y de las cpsulas de formacin. 76. En que se representa el sistema de retroalimentacin? Se puede representar en un diagrama de proceso principal, donde se establece una secuencia de pasos entre los componentes que lo conforman.

77. Son el principal soporte del proceso, ya que permiten ser proyectadas para que el grupo las analice? Las grficas de efectividad. 78. En que se enfoca el Control de retroalimentacin? Se enfoca sobre el uso de la informacin de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futuras de estndar aceptable. 79. Quines deben hacer un seguimiento de los niveles de inventario y hacer ajuste dentro del proceso de planeacin y control de la produccin? Los gerentes operacionales. 80. Qu es lo que ofrece la retroalimentacin? Ofrece la informacin para las decisiones que ajustan el sistema.

Você também pode gostar