Você está na página 1de 1

Alimentacin en Mxico: un estudio a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de Hogares.

Se refiere a la medicin de los nutrientes contenidos en la alimentacin habitual en los hogares.

CONTIENE DOS LIMITACIONES IMPORTANTES

Los requerimientos energticos de los seres humanos varan, dependen de factores como: la estatura y composicin corporal, la edad, el sexo de la persona, en nios y adolescentes el crecimiento es ms lento.

Conoce que la concentracin de caloras y protenas, vara mucho en un mismo alimento segn sea su almacenamiento, procesamiento y preparacin en donde se cultiva

Segn la ENIGH se aprecia que el suministro de alimentos satisface 84% de las caloras y 93% de las protenas diarias que requiere un hogar tpico en el pas. Resulta que en los hogares con ingresos altos y con mejor oportunidades, se consume dos veces ms la cantidad de caloras y casi tres vece ms la cantidad de protenas que se ingieren en los hogares ms pobres.

GASTO EN LOS HOGARES

DE MEXICO.
10% De los hogares ms pobres
destina 54% de gastos a la alimentacin, 8% energa y agua, 5.8% a calzado y ropa, 4.7% cuidado personal, 3.5% salud,

Para los hogares ms pobres la subnutricin potencial es importante si el 56% de su gasto es destinado a la alimentacin, as cubren el 66% de las caloras y el 60% de las protenas Para los hogares ms ricos la subnutricin potencial es degradante si el 20% de su gasto es destinado a la alimentacin, as cubren 95% de caloras y el 117% de las protenas. Los hogares con ms alto ingreso se consume casi dos veces la cantidad de caloras y casi tres veces ms la de las protenas que las que ingieren en el hogar pobre.

GASTO EN HOGARES POR GRUPOS DE ALIMENTOS. 10% De hogares pobres y ricos compra 50% en verduras y leguminosas $109.00 vs $216.00 cereales 47% $118.00 vs $249.00 frutas 29% $44.00 vs $152.00 carnes 28% $141.00 vs $152.00 leche 27% $83.00 vs $303.00

La informacin arrojada de la ENIGH indica que las enfermedades nutricionales de la opulencia son ya importantes no solo entre los pobres de los pases ricos sino tambin en los pases con una MPE generalizada. En las zonas urbanas, la obesidad es mucho mayor que en las zonas rurales de una serie de pases en desarrollo. En los pases y hogares ricos, los individuos son ms propensos a la obesidad y a las enfermedades puesto que consumen excesivas caloras y protenas derivadas en una proporcin demasiado grande en grasas y alimentos de origen animal. La disponibilidad domestica de alimentos del poder adquisitivo en funcin del ingreso y de necesidades no alimentarias, recursos de conservacin, caractersticas del mercado laboral, si de los animales domsticos consumen alimentos o no.

Você também pode gostar