Você está na página 1de 3

DEMANDA DE NULIDAD DE TESTAMENTO Secretario: Expediente: Cuaderno: Principal Escrito: N 1 Interpone: Demanda de nulidad de testamento SEOR JUEZ ESPECIALIZADO

EN LO CIVIL DE AREQUIPA. Ramiro Lucio Riveros Garca identificado con D.N.I. 42485747, domiciliado en Los Naranjos B-12, en el distrito de Miraflores, con domicilio procesal en La Gran Va of. 303 Cercado - Arequipa. Que en VA DE PROCESO DE CONOCIMIENTO interpongo demanda de nulidad de testamento contra la Notara. I. FUNDAMENTOS DE HECHO: 1. En fecha 02 de mayo de 2011, don Ramiro Riveros Gmez otorg testamento por escritura pblica ante el Notario Pblico Carlos Valzomo Buenavista. 2. Al tiempo del acto indicado en el punto anterior, don Ramiro Riveros Gmez no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, habindosele declarado incapaz, va una resolucin judicial de interdiccin. 3. Por no contar con la capacidad exigida por ley para testar es que el testamento que se otorgara es nulo. 4. El accionante es hijo del testador, lo que me confiere legitimidad para iniciar la presente accin. II. FUNDAMENTACI?"N JURDICA: 1. Fundamento de Derecho Material: Amparo mi demanda en lo dispuesto por el artculo 808 del Cdigo Civil. 2. Fundamento de Derecho Procesal: Amparo mi demanda en lo preceptuado por los artculos 475 inc. 1)- 424 y 425 del cdigo Civil.

III. MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco como medios probatorios los siguientes: 1. Testimonio de la escritura pblica en que consta el testamento otorgado por don Ramiro Riveros Gmez ante el Notario Pblico Carlos Valzomo Buenavista. 2. Copia certificada de la resolucin judicial de interdiccin de fecha 20 de mayo del 2011, expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Arequipa, secretario Carlos Lpez Ramos, expediente N 4059, con la que demuestro que el testador no se encontraba al tiempo de otorgar testamento en pleno uso de sus facultades mentales, no teniendo capacidad para realzar dicho acto. 3. Partida de nacimiento del accionante, de fecha 15 de Mayo del 2011, expedida por la municipalidad de Miraflores, demostrando as la legitimidad para incoar la presente accin, por ser hijo del testador. IV. COMPETENCIA: Es competente este Juzgado por cuanto as lo dispone el art. 14, ltimo prrafo, del Cdigo Procesal Civil. V. PETITORIO: Por lo expuesto, a Ud. Seor Juez solicito: 1. Se tenga por presentada la presente demanda. 2. Se le d el trmite que a su naturaleza corresponda. 3. Oportunamente se dicte sentencia declarado la nulidad del testamento otorgado por don Ramiro Riveros Gmez ante el Notario Pblico Carlos Valzomo Buenavista. VI. ANEXOS: Adjunto al presente escrito los siguientes anexos: 1. a Copia simple del DNI 1. b Tasa judicial 1. c Testimonio de la escritura pblica en que consta el testamento, de fecha 02 de Mayo del 2011 otorgada ante el notario Carlos Valzomo Buenavista.

1. d Copia certificada de la resolucin judicial de interdiccin de don Ramiro Riveros Gmez de fecha 20 de mayo del 2011 expedida por el cuarto Juzgado Especializado en lo Civil de Arequipa, Expediente N 4059.

Você também pode gostar