Você está na página 1de 3

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIN ISO 9001:2008: FUNDAMENTACIN DE UN SISTEMA DE GESTIN DE LA CALIDAD

UNIDAD 2 CLASES DE SISTEMAS DE GESTIN

Actividad- Clases de Sistemas de Gestin de Calidad, Beneficios y Caractersticas. Es importante que usted como responsable del proceso de Gestin de la Calidad en su empresa, identifique, conozca y seleccione los sistemas de gestin que pueden ser aplicables en su empresa, para ello realice la actividad que se propone a continuacin y determine y argumente qu sistemas de gestin son aplicables a su empresa. Para esto debe: 1. Investigar y conocer el propsito, beneficios, metodologa de implementacin de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 e ISO 17021:2011. Preguntas a resolver: a. Seleccione una de las siguientes 3 normas con la cual va a trabajar sta actividad: x ISO 28000:2006 ISO 17021:2011 ISO 26000:2010

b. Defina para la norma seleccionada: Ttulo de la Norma Objetivo / Propsito de la Norma


a) Establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestin de la seguridad. b) Conformidad con la poltica de gestin de la seguridad. ISO 28000:2006

Metodologa Propuesta para su Implementacin


REVISIN POR DIRECCIN MEJORAMIENTO CONTINUO LA Y

Organismos Certificadores Autorizados


En la Republica de Colombia, el ente certificador para la ISO 28000, se llama ICONTEC y BASC

PLANIFICACIN DE LA SEGRIDAD VERIFICACIN Y ACCIN

c) Realizar una auto- CORRECTIVA determinacin y autodeclaracin de IMPLEMENTACIN OPERACIN conformidad. d)Certificacin/registro de su sistema de gestin de la seguridad por un organismo de certificacin. c)Demostrar Conformidad ante otros.

c. La norma seleccionada en el punto a de sta actividad, es aplicable en la empresa que labora?: SI: _____ Por qu?:
NO, no es aplicable ya que en la empresa donde laboro no se dedica al transporte si no a la produccin de equipos para hidrocarburos donde el cliente lo recoge o se construye en el sitio de operacin.

NO:___x__

2. Concluya su aprendizaje como resultado del desarrollo de la temtica de esta segunda unidad: Clases de Sistemas de Gestin. Saber identificar qu clase de sistema de gestin es aplicable a cada industria es importante ya que cada cual tiene requisitos diferentes y que cada una es especifica al sector en el que nos encontremos ya que no es lo mismo la calidad en productos alimenticos o calidad

respecto al diseo o manufactura y que cada una nos da una directriz para que sea de ptimas condiciones nuestros productos.

Criterios de Evaluacin

Identifica los beneficios y caractersticas de los diversos sistemas de gestin. Reconoce la importancia de aplicar sistemas de gestin que contribuyan al bienestar de la sociedad y de la empresa. Entrega a tiempo: enva la actividad en la fecha indicada por el instructor.

Desarrolle lo solicitado en un documento Word, guarde el archivo en su computador, luego envelo a su instructor a travs de la plataforma utilizando el enlace Clases de Sistemas de Gestin de la Calidad, Beneficios y Caractersticas., disponible en el botn del men Actividades/ Actividades de aprendizaje de la unidad dos. No olvide realizar posteriormente el aporte al foro temtico de la unidad 2, la actividad interactiva y la evaluacin en los enlaces disponibles del botn Actividades/ Actividades de aprendizaje de la unidad dos. Nota: Recuerde revisar la Gua de Aprendizaje de esta unidad con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cmo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

Você também pode gostar