Você está na página 1de 8

CUARESMA

Bm SALMO 120 (Levanto mis ojos a los montes) F#7 Bm B7 Em Em F#7 F#7 Bm D D D7 A7 D Bm Bm

Levanto mis ojos a los montes, de dnde me vendr el auxilio, el auxilio me viene del Seor, que hizo el cielo y la tierra.
F#7 Em Em Em A7 F#7 F#7 Bm D Bm B7 Bm Bm

Dentro de tus murallas calma habr, y en tus palacios gran tranquilidad. Para hermanos y amigos pedir que disfruten de paz, Jerusaln.
JUNTOS COMO HERMANOS Bm D G D A7 D

A7

Juntos como hermanos miembros de la Iglesia, vamos caminando al encuentro del Seor.
A7 G D D7 D G Em A7 A7 D D

El auxilio me viene del Seor, que hizo el cielo y la tierra, el auxilio me viene del Seor, que hizo el cielo y la tierra. No permitir que resbale tu pie, t guardin no duerme, no duerme ni reposa, el guardin de Israel. El Seor te guarda a su sombra, el Seor est a tu derecha, de da el sol no te har dao ni la luna de noche. El Seor te guarda de todo mal, el Seor guarda tu alma, l guarda tus entradas y salidas ahora y por siempre.
SALMO 121 (De gozo se llen mi corazn) B7 E B7

Un largo caminar por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del Seor. Unidos al rezar, unidos en una cancin, viviremos nuestra fe con la ayuda del Seor. La Iglesia en marcha est, a un mundo nuevo vamos ya, donde reinar el amor, donde reinar la paz.
HACIA TI MORADA SANTA (Kiko Argello) Em B7

Hacia Ti morada Santa,


Am D Em C Em C D B7 C D B7 B7 Em B7

hacia Ti, tierra del Salvador, peregrinos, caminantes, vamos hacia Ti. Venimos a tu mesa, sellaremos tu pacto,

comeremos tu carne, tu Sangre nos limpiar. Reinaremos contigo, en tu morada Santa, beberemos tu Sangre, tu fe nos salvar. Somos tu Pueblo Santo, que hoy camina unido. T vas entre nosotros, tu amor nos guiar. T eres el camino, T eres la esperanza, hermano de los pobres. Amn. Aleluya. (Amn).
HONOR Y GLORIA D C B7 Em C F A# C F

De gozo se llen mi corazn cuando escuch una voz:


A B7 E

iremos a la casa del Seor.


B7

Tus caminos surcaron nuestros pies


A B7 E

llegndonos a ti Jerusaln. Fortsima ciudad, Jerusaln llegan a Ti las tribus de Yahv. Haya doquiera en ti seguridad y los que te aman gocen de la paz.
Em F

1. Honor y gloria, a Ti Seor Jess (2) 2. Gloria y honor a Ti, Seor, Jess (2)

PRESENTACIN DE OFRENDAS: PAN Y VINO Em G A7 D Em

E E

HAMBRE DE DIOS E A E E

B7

Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz, por los pueblos que no te conocen,
G G G Bm G A7 D Em D A7 D D7 A A#

No podemos caminar con hambre bajo el sol danos siempre el mismo Pan,
B7

tu Cuerpo y Sangre Seor.


A E A E E C#m A B7 B7 E

te ofrecemos el vino y el pan. Pan y vino sobre el altar, son ofendas de amor, pan y vino sern despus tu Cuerpo y Sangre Seor. Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad, por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan. Por los nios que empiezan la vida, por los hombres sin techo ni hogar, por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan.

Comamos todos de este Pan, el Pan de la unidad, en un Cuerpo nos uni el Seor por medio del amor. Seor, yo tengo sed de Ti sediento estoy de Dios, pero pronto llegar a ver el rostro del Seor. Por el desierto el pueblo va, cantando su dolor, ms t Sangre beber, Seor, y se reanimar. T siempre nos das el valor de combatir el mal, nada nos podr vencer, Seor, si tu fuerza nos das.
QU BUENO ES EL PAN QUE TU NOS DAS B7 E A E B7 E B7 B7 E C#m E C#m

Qu bueno es el Pan que T nos das regalo de tu amor, Jess. Qu bueno es el Pan que T nos das
A

SANCTUS (Luna)

---I--Bm Em A7 D Bm F#7 Bm Em

el Pan sabroso que eres T. T que diste el man en el desierto,


A B7 E

Santo, Santo, Santo, es el Seor Dios del universo.


B7 Bm B7 Bm Em Em Em A7 F#7 A7 Bm D D

danos Pan y esperanza en el camino. Seor, que multiplicas los panes, toma en tus manos mis deseos de ser bueno. En el largo recorrer de mi camino, slo T podrs calmar mi sed de cielo. No me sacian las migajas de placeres que a su paso va ofrecindome la vida.
CONFA SIEMPRE EN DIOS Em D B7 Em

Llenos estn el cielo y la tierra de su gloria, Hosanna! -Hosanna, hosanna,


Em F#7 Bm

Hosanna en el cielo (2)Bendito el que viene en nombre del Seor, bendito el que viene Hosanna! -Hosanna, hosanna, Hosanna en el cielo (2)---II--Bendito el que viene en nombre del Seor, bendito el que viene Hosanna! -Hosanna, hosanna, Hosanna en el cielo (2)-

Em B7 G C

Confa siempre en Dios confa siempre en Dios es el camino recto (2)

D G D D

Em Em

Gm A7

Dm Dm

A menudo nada sabes del maana, ests desorientado lleno de cuidado, nada vez, todo te parece estar
C

y muchos que lo ven pasan de largo acaso por llegar temprano al templo. Su nombre es el Seor y sed soporta, y est en quin de justicia va sediento, y muchos que lo ven pasan de largo a veces ocupados en sus rezos. Su nombre es el Seor y est desnudo, la ausencia del amor hiela sus huesos, y muchos que lo ven pasan de largo, seguros y al calor de su dinero. Su nombre es el Seor y enfermo vive, y su agona es la del enfermo, y muchos que lo saben no hacen caso: tal vez no frecuentaba mucho el templo. Su nombre es el Seor y est en la crcel, y est en la soledad de cada preso, y nadie lo visita y hasta dicen: tal vez, ese, no era de los nuestros Su nombre es el Seor el que sed tiene; l pide por la boca del hambriento, est preso, est enfermo, est desnudo: pero l nos va a juzgar por todo eso.

sin salida pero t


B7 Em

sabes que el Seor te ayudar. T ves a la gente llena de codicia, trabajar tan slo para ganar oro, t tambin sientes ganas de tener como ellos pero t sabes que tu oro es el Seor. Estas sin descanso hasta por la noche todo acobardado y te falta nimo, siempre vas muy de prisa, siempre vas, como huyendo pero t sabes que el Seor te da la paz.
CRISTO LIBERTADOR F C F G C F F F C G G C C F G C

C Am

C C C C

Cristo nos da la libertad, Cristo nos da la salvacin. Cristo nos da la esperanza, Cristo nos da el amor. Cuando luche por la paz y la verdad la encontrar, cuando cargue con la cruz de los dems, me salvar. Dame, Seor, tu Palabra, oye, Seor mi oracin. Cuando sepa perdonar de corazn, tendr perdn. Cuando siga los caminos del amor, ver al Seor. Dame, Seor, tu Palabra, oye, Seor mi oracin. Cuando siembre la alegra y la amistad, vendr el amor. Cuando viva en comunin con los dems, ser de Dios. Dame, Seor, tu Palabra, oye, Seor mi oracin.
CON VOSOTROS EST Dm A7 Dm D7 Gm Dm

ME LEVANTAR (cuando se lee el pasaje del Hijo prdigo) Dm Bm C

Me levantar e ir a mi Padre, le dir que he pecado.


Dm Am F Dm

Me has mirado desde lejos, y me estrechas en tus brazos;


Am

Con vosotros est y no le conocis,


A7 Dm (D7)

no me dejas decir lo siento


Bm F

con vosotros est su Nombre es el Seor (2).


A7 A7 Dm Dm D7

y un anillo pones en mi mano. He pecado contra el cielo, he pecado contra Ti, no merezco llamarme hijo, trtame como a uno de tus siervos.

Su nombre es el Seor y pasa hambre, y clama por la boca del hambriento,

Me recibes en tu casa, en medio de una gran fiesta; y me vistes con tus ropas, con un gesto de indulgencia.
F Dm C Bm

C G D Am C

Em G Em

Dolor de los cuerpos que sufren enfermos, el hambre de gentes que no tienen pan, silencio de aquellos que callan por miedo,
D Em

Haba muerto y he vuelto a la vida, estaba perdido y me encontraste;


F C Dm F DOLOROSA D G Em Em E7 Am B7 B7 Em Em Bm

la pena del triste que est en soledad. El drama del hombre que fue marginado, tragedia de nios que ignoran rer, la burda comedia de falsas promesas, la farsa de muertos que deben vivir. Dolor de los hombres sin tregua oprimidos, cansancio de brazos en lucha sin fin, cerebros lavados a base de slogans, el rictus amargo del pobre infeliz. El llanto de aquellos que suman fracasos, la cruz del soldado que mata el amor, pobreza de muchos sin libro en las manos, derechos del hombre trucados en flor.

lleno de amor y misericordia, he vuelto a casa de mi Padre.


Em Am B7 C B7

Dolorosa, de pie junto a la cruz, t conoces nuestras penas, penas de un pueblo que sufre. T conoces nuestras penas, penas de un pueblo que sufre.

TRIDUO PASCUAL
D G ALREDEDOR DE TU MESA (Palazn) A7 D D A7 D7 D G UN MANDAMIENTONUEVO A7 D A7 D7

Alrededor de tu mesa venimos a recordar (2), que tu Palabra es camino, tu Cuerpo fraternidad,
D

Un mandamiento nuevo nos da el Seor,


D D7

-que nos amemos todos, como l nos am (2)-. La seal de los cristianos,
A7 D

que tu Palabra es camino,


G A7 D

es amarse como hermanos. El que nos ama a sus hermanos, no se acerque a este convite.
D7

tu Cuerpo fraternidad. Hemos venido a tu Mesa


G G E A7 D D A7

a recordar el Misterio de tu amor, con nuestras manos manchadas arrepentidos buscamos tu perdn. Juntos y a veces enfermos, celebramos tu presencia sin sentir que se interrumpe el camino si no vamos como hermanos hacia Ti.

Perdonemos al hermano como l mismo nos perdona. Lo que hacemos al hermano a Dios mismo se lo hacemos. En la vida y en la muerte, Dios nos ama para siempre. Es cristiano aquel que sirve con amor y en alegra.

Bm Em A7 Bm G Bm Em

DONDE HAY CARIDAD Y AMOR Em Bm D G A7 Em Bm Bm A7 Em Em Bm F#7 A7 D F#7 D Bm

Donde hay caridad y amor, ah est el Seor, ah est el Seor. Una sala y una mesa, una copa, vino y Pan, los hermanos compartiendo en amor y unidad. Nos rene la presencia y el recuerdo del Seor, celebramos su memoria, y la entrega de su amor. Invitados a la Mesa del Banquete del Seor, recordamos su mandato de vivir en el amor. Comulgamos en el Cuerpo y en la Sangre que l nos da Y tambin en el hermano si lo amamos de verdad. Este Pan que da la vida y este cliz que es amor, nos rene a los hermanos en el Nombre de Jess. Anunciamos su memoria, celebramos su Pasin, el Misterio de la Muerte y de su Resurreccin.

El amor nunca se irrita, el amor no es descorts, el amor no es egosta, el amor nunca es doblez. El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra de lo injusto solo goza en la verdad. El amor soporta todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fe. Nuestra fe, nuestra esperanza, frente a Dios terminarn, el amor es algo eterno nunca, nunca pasar.
COMIENDO DEL MISMO PAN Am

Comiendo del mismo Pan,


Dm Dm E Am Dm Dm E Am Am Am Am Am

bebiendo del mismo vino, queriendo en el mismo amor sellamos tu alianza Cristo. La noche de su pasin, cogi el Pan entre sus manos y dijo Tomad y comed

D D D G

SI YO NO TENGO AMOR Bm G A7 Bm G A7 Bm E A7 D

esto es mi Cuerpo entregado La noche de su Pasin, tom en cliz entre sus manos, y dijo Tomad y bebed es la Sangre que derramo La noche de su Pasin nos dio el Seor su mandato: Amaos unos a otros lo mismo que yo os amo.

Si yo no tengo amor, yo nada soy, Seor, si yo no tengo amor, yo nada soy, Seor. El amor es compresivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia el amor no busca el mal.

CINCUENTENA PASCUAL
E A VENID A CELEBRAR C#m E C#m B7 C#m A E C#m E E C#m A F#m A E B7 B7 B7 B7

Venid a celebrar, la Pascua del Seor, la juventud eterna de su amor. (2) Venid a contemplar la luz de un nuevo sol la paz podemos declarar, el triunfo del amor: hoy resucit y la libertad sali de su prisin.

Venid a contemplar que todo est ya en flor, la primavera vuelve ya, vestida de color. Hoy resucit y la libertad nos abre el corazn. Venid a entonar una alegre cancin, con marchas y con fuerte voz a Cristo publicad. Hoy resucit y la libertad su vuelo ya emprendi.

IGLESIA PEREGRINA G D A7

Todos unidos formando un solo Cuerpo, un pueblo que en la Pascua naci,


D A7 D G D

Llamados a formar un solo Cuerpo en un mismo Espritu, cantamos y proclamamos. Llamados a compartir una misma esperanza en Cristo cantamos y proclamamos.
SALMO 26 (El Seor es mi Luz) C#m A E B7

miembros de Cristo, en Sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios.


Vive en nosotros la fuerza del Espritu, que el Hijo desde el Padre envi, l nos empuja nos gua y alimenta, Iglesia peregrina de Dios.
G G G A7 D D D E

El Seor es mi luz y mi salvacin, el Seor es la defensa de mi vida,


A A E7 A A A A B7 B7 B7 E B7 E E E E7 E E7 A E

si el Seor es mi luz a quin temer?, quin me har temblar? Una cosa pido al Seor: habitar por siempre en su casa,
E C#m B7

Somos en la tierra semilla de otro Reino, somos testimonio de amor, paz para las guerras y luz entre las sombras, Iglesia peregrina de Dios. Rugen tormentas y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timn, miras con miedo no tienes confianza, Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegra, presencia que el Seor prometi, vamos cantando, l viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro Reino Todos unidos en un solo bautismo, unidos en la misma comunin, todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma Salvacin, somos un Cuerpo y Cristo es la Cabeza, Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro Reino
E A E A E UN SOLO SEOR C#m E A B7 E F#m A E B7 B7

gozar de la dulzura del Seor contemplando su templo santo. No me escondas tu rostro Seor, buscar todo el da tu rostro, si mi padre y mi madre me abandonan el Seor me recoger. Oh seor, ensame el camino, guame por la senda verdadera, gozar de la dicha del Seor en la tierra de la vida.
RECIBE OH SEOR! (Fiat) G D Em G D C D D Em Bm C D G Bm C D

Recibe Oh Seor! las ofrendas que hoy ponemos ante ti, Gran Dios. Recibe Oh Seor! toda nuestra oblacin. Toma nuestros corazones que ofrecemos a Ti transforma nuestra ofrenda
C D D G

Un solo Seor, una sola fe, un solo Bautismo, un solo Dios y Padre. Llamados a guardar la unidad del Espritu por el vnculo de la paz, cantamos y proclamamos.

en el Cuerpo y Sangre de Jess. Dios Padre Creador


Em D C Bm D G C

te doy gracias por la vida que nos das en Cristo Salvador y Rey.

E E

SEOR A QUIN IRMOS? B7 C#m A F#m B7 C#m A A B7

B7 E

TOMAD Y COMED
C F F Em F C F E7 F G Am G F G Am C C C G F C G G7

Seor a quin iremos? T tienes Palabras de Vida, nosotros hemos credo que t eres el Hijo de Dios. Soy el Pan que os da la Vida eterna,
E E E F#m E7 B7 A B7

Los hebreos comieron el man, pero T nos ofreces otro Pan. Es el Pan que da la Vida, comida celestial, Sacramento de amor y unidad. Tomad y comed, esto es mi Cuerpo, tomad y bebed esta es mi Sangre, tomad y bebed yo soy vuestro pan, tomad y bebed, yo soy vuestro pan.

el que viene a m no tendr hambre, el que viene a m no tendr sed, as ha hablado Jess. No busquis alimento que perece, sino aquel que perdura eternamente, el que ofrece el Hijo del Hombre, que el Padre os ha enviado. Pues si yo he bajado del cielo, no es para hacer mi voluntad sino la voluntad de mi Padre, que es dar al mundo la Vida. El que viene al banquete de mi Cuerpo, en mi vive y yo vino en l, brotar en l la vida eterna y yo lo resucitar.
JESS EST ENTRE NOSOTROS G7 F C G7 Em G Em F F F G F C G F F C G C G7 F C F G G

En la Cena pascual quisiste ser, el Cordero ofrecido por amor, fuiste vctima inocente y Manjar de Eternidad, Sacramento de amor y unidad. Una tarde yo supe que eras T, compartiendo mi pan en Emmas. Me elegiste para ser y crear fraternidad, Sacramento de amor y de unidad.
D D Bm Bm D ES MI CUERPO G A7 G Bm G Em A7 D A7 G A7 D D

C C C C

Jess est entre nosotros, l vive hoy y su Espritu a todos da es una flor, en nuestra vida, es el Seor, nos rene en fuego de amor. Cambia nuestras vidas con tu fuerza, gurdanos por siempre en tu presencia, t eres Verdad, T eres la pa-az. Rompe las cadenas que nos atan, llnanos de gracia en tu Palabra, gracias, Seor, gracias Salvador. Nuestras existencias hoy te alaban, nuestros corazones te dan gracias, T eres amor, eres cancin.

Es mi Cuerpo, tomad y comed, es mi Sangre, tomad y bebed, porque yo soy vida, yo soy amor, Oh Seor, nos reuniremos en tu amor! El Seor nos da su amor como nadie nos lo dio, l nos gua como estrella en la inmensa oscuridad,
D G G A7 D D

al partir juntos el Pan, l nos llena de su amor, Pan de Dios, el Pan comamos todos de amistad. El Seor nos da su amor como nadie nos lo dio, como todos sus amigos trabajaba en Nazaret, carpintero se alegr trabajando en su taller, con sus manos Cristo obrero trabaj.

El Seor nos da su amor como nadie nos lo dio era tan grande y tan hondo que muri sobre una Cruz, era tan fuerte su amor que de la muerte triunf de la tumba sale libre y vencedor.

Y lo vern al final, en el Reino celestial, y lo vern al final, junto al Padre estarn, ser el rostro de Cristo, ser el rostro del Seor. Hay una Sangre que no deja de correr, hay una Sangre que para de brotar. Hay una sangre que no cesa de correr, desde la Cruz y es la Sangre de Jess. De los profetas y los mrtires de ayer, de los que han dado su vida y su ser, de los que mueren a diario, defendiendo as su fe (5). Hay una Sangre que no deja de correr.

FIESTA DEL BANQUETE


Em G G Em B7 B7 Em Em

Fiesta del banquete mesa del Seor, Pan de Eucarista, Sangre de redencin.
G G Em B7 B7 Em Em

Este Pan que nos das por manjar, es el Pan de unidad y de fraternidad. Escuch su voz en mi caminar, conoc al Seor en la Fraccin del Pan. Pan de Vida eterna, Cuerpo del Seor, Cliz de la Alianza, Sangre de Redencin. Hacia Ti, vamos hoy, a tu altar, T nos das la ilusin en nuestro caminar.

LAS LLAGAS
G C C C D7 D7 G F#m G C G D7 Em G7

Jess mismo cargo hasta la Cruz nuestros pecados y fue herido para que nosotros furamos Salvados, y volvimos por su amor al redil del Buen Pastor
BONUS EXTRA: A CRISTO CRUCIFICADO PRECIOSA SANGRE
G C D7 G

salvos somos por su misericordia y su Pasin.


C C C D7 D7 D7 C G C D7 G D7 G7 G G-Em G Em G7

Las heridas de tu frente den Luz a mi mente la herida de tu costado me brinde un nuevo corazn que las llagas de tus pies guen los mos que las llagas de tus manos extiendan las mas a hacer el bien, Padre yo te suplico escchame. Solo amarguras encuentro en m ser, solo pecado todo es tuyo, Seor, yo te ofrezco tmalo en tus manos de ti espero tu bondad, liberacin y sanidad, caridad, amor a mi hermano y santidad. Que amargura sentiste al probar la hiel en tus labios y a cambio t, diste el perdn a quien te haba herido tanto no ms hiel, ni ms dolor, nueva vida todo amor son promesas de amor y victoria de Nuestro Seor.

Hay una Sangre que no deja de correr, hay una Sangre que para de brotar.
G C D7 C C D7 G G G G

Hay una sangre que no cesa de correr, desde la Cruz y es la Sangre de Jess. Preciosa Sangre, derramada en la Cruz, preciosa Sangre que verti mi Jess, para lavar los pecados
G

y llenarnos de su Luz. A muchos nios no se les deja nacer, no se les da el derecho de vivir, y muchos otros que han muerto sin saber, ni conocer el bello rostro de Jess.

Você também pode gostar