Você está na página 1de 7

PRECURSORES

MODULO I IMPACTANDO NUESTRA GENERACIN CON ORACIN NOCHE Y DA

Impactando a Nuestra Generacin con Oracin Noche y Da


I. EL LLAMADO DE LA IGLESIA: SER UNA CASA DE ORACION A. Desde la vista de Dios, el templo en el pasado y en el futuro es Su casa de oracin. Isaas fue el primero en la Escritura que se refiri al templo como la casa de oracin (Isa.56:7). Jess llam el templo casa de oracin porque su propsito fue en primer lugar ser un lugar de encuentro con Dios en oracin y adoracin. Su funcin fue la de funcionar como un santuario de adoracin continua, da y noche.
7

porque mi casa ser llamada casa de oracin para todos los pueblos. (Isa.56:7)

12

Jess entr en el templo y echo de all a todos los que compraban y vendan 13 Escrito esta, les dijo: Mi casa ser llamada casa de oracin (Mateo 21:12-13) B. Unos aos antes de la primer venida de Cristo, Amos profetiz la restauracin del tabernculo cado de David, que simboliza un ministerio de oracin y adoracin perpetua para Dios, 24 horas al da, sin interrupcin, operando en el orden de Adoracin Davdica, que ser utilizado por Dios para GANAR LAS NACIONES para Su Hijo. En aquel da yo levantar el tabernculo cado de David, y cerrar sus portillos y levantar sus ruinas, y lo edificar como en el tiempo pasado (Am.9:11) Las Palabras En aquel da, habla de los ltimos das empezando con el da de Pentecosts y llegando a su plenitud en la generacin que experimentar el regreso de Jesucristo. Para que esto suceda, Dios se ha propuesto restaurar lo que est cado. La tarea en la restauracin del tabernculo de David no es solo nuestra, sino que Dios fue quien se propuso levantar y completar lo que David comenz. lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn limite, sobre el trono de David y sobre su reino disponindolo y confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehov de los ejrcitos har esto. (Isaas 9:6) En este versculo del libro de Isaas, leemos que Dios prometi en su Palabra que aun el mismo reino de David y su trono, serian luego establecidos y confirmados en el Hijo (Lc.1:32). Cuando hablamos de reino, hablamos de un Rey: cuando hablamos de trono, hablamos de gobierno, poder y autoridad. Un lugar de encuentro con Su hermosura; una casa de oracin establecida en fuego, poder y uncin del Espritu, para la cosecha mundial. Hay 3 dimensiones importantes para la restauracin del Espritu del Tabernculo de David: 1. La dimensin levtica/sacerdotal: enfocada en 24 horas al da de alabanza, intercesin y msica proftica, que refleja los elementos del orden de adoracin Davdica (1 Cr.24:1-31; 25:1-31).

Precursores

precursorescdoargentina@gmail.com

PRECURSORES
Modulo I: Impactando a Nuestra Generacin con Oracin Da y Noche

2. La dimensin proftica: enfocada en impartir el ministerio proftico en la Iglesia. Hch.2:17 dice que todos recibirn sueos y visiones, etc. 3. Una dimensin del Reino: la restauracin de la nacin de Israel en la gloria de Dios es el enfoque del ministerio apostlico para edificar a la Iglesia en poder cumpliendo la orden divina de la Gran Comisin en la generacin del regreso de Cristo (evangelismo, comunidad y equipamiento). Estas tres dimensiones del Tabernculo de David tuvieron su comienzo de restauracin en la Iglesia del Nuevo Testamento, en el Libro de los Hechos. De todas maneras estas tres dimensiones no han llegado a su plenitud, es decir que no han sido completamente restauradas aun. Yo creo que la Iglesia, en la generacin de la Segunda Venida de Cristo, abrazar estas tres dimensiones del Tabernculo de David, para que todas las naciones conozcan a Dios. La restauracin del Tabernculo de David es esencial para completar la Gran cosecha de almas prometida a la Iglesia, para el final de los tiempos1. Creemos que los ministerios de oracin sobre las ciudades llenarn la tierra antes de la Segunda Venida de Cristo. Hemos sido llamados a ser una casa de oracin establecida en fuego, poder y uncin del Espritu, para la ltima y gran cosecha mundial. Despus de esto volver y reedificar el tabernculo de David, que esta cado; y reparar sus ruinas y lo volver a levantar, para que el resto de los hombres busque al Seor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, (Hch.15:16-17) Es importante que sepamos que el orden Davdico de adoracin es solo una entrada (o el comienzo) a la revelacin del orden celestial. La adoracin alrededor del Trono de Dios, en la sinfona celestial descrita en Apocalipsis 4 y 5, es el ms alto ideal de adoracin en la Iglesia del Nuevo Pacto. C. Hay una ley incuestionable (o irrefutable) en la historia, acerca de que avivamiento es librado en cierta medida, cada vez que adoracin proftica e intercesin de da y de noche es ofrecida. Cada vez que oracin de da y de noche ha surgido a travs de la historia, ha habido un divino irrumpir de justicia veloz, la cual no puede ser detenida. Lo que Dios requiere para ejecutar su justicia rpidamente en las ciudades es oracin de da y de noche. Jess fue el primero en unir las ideas de Oracin 24 horas y Justicia Veloz.
7

Y acaso Dios no har justicia a sus escogidos, que claman a l da y noche? Se tardar en responderles? 8 Os digo que pronto les har justicia (Lucas 18:7-8)

ltimos Tiempos: Refirindose generalmente a los ltimos siete aos de la historia humana en los cuales muchos eventos serios ocurren: el Templo es reedificado en Jerusaln, el Anticristo es revelado, la abominacin que causa la desolacin es fijada en el Templo, los sellos, las copas y trompetas son desatados, hay un avivamiento mundial dirigido por la Iglesia, etc. Los ltimos Tiempos culminaran con la Segunda Venida fsica de Jess mientras el establece Su Reino Milenial literal en la Tierra, seguido luego por la Eternidad.

Precursores

precursorescdoargentina@gmail.com

PRECURSORES
Modulo I: Impactando a Nuestra Generacin con Oracin Da y Noche

D.

Jess requiere la oracin noche y da para desatar plenamente la justicia en la Iglesia y en la sociedad. El trabajo y el costo de la oracin 24/7 es una expresin prctica del mandamiento de amarnos unos a otros.
7

Y acaso Dios no har justicia a sus escogidos, que claman a l da y noche? Se tardar en responderles? 8 Os digo que pronto les har justicia (Lucas 18:7-8) E. Justicia es cuando Dios arregla lo que est mal. Las dos caras de la justicia son salvacin y juicio. Salvacin, o liberacin para los redimidos, es cuando Dios ordena lo que est mal para ellos. Juicio, es castigo para los rebeldes que resisten la justicia de Dios. Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, as Jehov el Seor har brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones. (Is.61:11) Ejemplos de la justicia de Dios que arregla lo que est mal: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. F. Avivamiento: el juicio de Dios contra las concesiones2 es visto al avivar a la Iglesia por el Espritu. Conversin de almas: el juicio de Dios contra el reino de las tinieblas es visto cuando la gente es salva. Legislacin justa: el juicio de Dios contra la legislacin injusta (leyes a favor del aborto, o a favor del casamiento homosexual, etc.). Unidad (reconciliacin): el juicio de Dios contra la divisin en la familia, la sociedad y la Iglesia. Sanidad: el juicio de Dios contra la enfermedad que es visto a travs de la manifestacin del poder sanador. Santidad: el juicio de Dios contra el pecado, el enojo, la pornografa, las drogas y la rebelin, etc. Juicios de los ltimos tiempos: en contra de los sistemas del Anticristo que oprimen a la gente.

El testimonio de Mark Anderson, fundador y director de JUCUM Campaas (Juventud con una Misin): En marzo del 2004, Mark y Karen Anderson recibieron una palabra proftica el mismo da: Mi casa es una casa de oracin; si no es una casa de oracin entonces no es Mi casa. El 25 de diciembre del 2006, Mark Anderson tuvo un sueo proftico en el cual el Seor le revel que el movimiento de misiones y el movimiento de oracin son el mismo movimiento en el corazn de Dios.

Es decir, ceden ante lo que dicen o hacen los dems en alguna situacin para no ser rechazados. El peor enemigo del verdadero cristianismo es el cristianismo falso, o el cristianismo con concesiones (es decir, un cristianismo que cede ante alguna situacin que se le presente por conveniencia).

Precursores

precursorescdoargentina@gmail.com

PRECURSORES
Modulo I: Impactando a Nuestra Generacin con Oracin Da y Noche

G.

Creemos que muchas ciudades en el mundo (especialmente en Jerusaln) eventualmente establecern una Casa de Oracin 24/7 de toda la ciudad, en el espritu del Tabernculo de David (Am.9:11-12; Isa.56:7; Mat.21:13; Zac.8:18-21; 12:10; Ap.5:8; etc.).

II.

LA ADORACIN EN LOS DAS DE DAVID Acurdate, oh Jehov, de Davidde cmo juro a Jehov y prometi al Fuerte de Jacob: no entrar en la morada de mi casa, ni subir sobre el lecho de mi estrado; no dar sueo a mis ojos, ni a mis prpados adormecimiento, hasta que halle lugar para Jehov, morada para el Fuerte de Jacob (Salmo 132:1-5) La tienda de David se refiere al tabernculo de David establecido en Jerusaln para albergar el Arca del Pacto cuando finalmente fue trada a la ciudad santa, luego de una prolongada cautividad en manos enemigas (ver 2 Samuel 6 y 1 Crnicas 16). Veamos los 7 elementos ms importantes de la adoracin en los das de David: 1. Continua: Cuando David estableci el tabernculo en Jerusaln, aquellos asignados a adorar lo hicieron continuamente (1 Crnicas 16:37, 39-40). Anteriormente, se nos dice que los msicos estaban "en sus tareas a toda hora" o "da y noche" (1 Crnicas 9:33). Un indicador de que el cumplimiento de Hechos 15:16-18 est en camino en nuestros das, es que estn emergiendo en todas las ciudades 24 horas de adoracin e intercesin. 2. Capacitada: Msicos capacitados formaban parte de la fuerza del liderazgo de adoracin de David. El jefe de los levitas y director de adoracin, Quenanas, fue puesto "porque era entendido en ello" (1 Crnicas 15:22). Despus se nos dice que de la fuerza total de 4.000 adoradores levitas, 288 eran especialmente capacitados o "msicos instruidos" (1 Crnicas 25:6-8). Creo que podemos estar a la expectativa de que ms y ms iglesias y ministerios actuales comenzarn a emplear adoradores e intercesores a "tiempo completo", exclusivamente con este propsito. 3. Creativa: Cuando el arca fue transferida desde la casa de Abinadab antes de su llegada a Jerusaln, fue acompaada con "canciones y tocando toda clase de instrumentos musicales" (1 Crnicas 13:8). Luego se dice que la alabanza que rode la tienda incluy msica de instrumentos que David hizo exclusivamente para la adoracin (1 Crnicas 23:5). Algunos de los coros e himnos ms grandiosos de la historia pueden llegar a nacer a medida que nos acerquemos a la restauracin espiritual de la "tienda cada" de David y el cumplimiento de la gran comisin.

Precursores

precursorescdoargentina@gmail.com

PRECURSORES
Modulo I: Impactando a Nuestra Generacin con Oracin Da y Noche

4. Gozosa: Pocas dudas pueden haber de que el gozo y el entusiasmo perneaban la adoracin alrededor de la carpa de David. La Escritura nos dice que "de esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehov con jbilo y sonido de bocinas y trompetas y cmbalos, y al son de salterios y arpas" (1 Crnicas 15:28). La adoracin gozosa seguramente va a aumentar a medida que se restaure globalmente "la tienda de David". Quiera Dios guiarnos hacia el regocijo completo en la adoracin y oracin mientras este movimiento crece y se extiende. Ver Modulo II Promesa de Oracin Disfrutable (Pag.11). 5. Proftica: 1 Cr.25:1-3 dice que los msicos profetizaban con sus instrumentos. El Rey David cultiv tiempo y dinero en cantantes y msicos ungidos. David orden al pueblo proveer econmicamente para que los cantantes no tuvieran cargas para ministrar a Dios; para darles tiempo para que pudieran ministrar con devocin. Hoy ya no es suficiente el agregar canciones de adoracin como un animador a las reuniones de oracin, o tenerlas como msica de fondo. Los msicos deben cultivar un espritu proftico, el cual fluya como un ro dentro de ellos. Por qu David invirti y puso tales recursos en el cultivar msicos profticos? Porque esta dimensin en el Espritu, no viene automticamente. a) Viene a travs del cultivarla y de ejercitarla con entrenamiento. b) Viene a travs de entrenamiento, exposicin e imparticin. Toma tiempo. c) Animo a los pastores a que busquen cantantes quienes operen en un espritu proftico, y quienes tengan un espritu espontneo. Esto es crtico para que la Iglesia y un ministerio que funciona 24/7 sea saludable. 6. Extravagante: David y todo Israel celebr delante de Dios (en el arca) "con toda su fuerza" (1 Crnicas 13:8). Luego, se nos dice que David "danz delante del Seor con toda su fuerza" cuando el arca fue trada finalmente a Jerusaln (2 Samuel 6:14-15). No debera sorprendernos de que actualmente aumenten los niveles de adoracin mientras la tienda de David es restaurada espiritualmente. 7. Estratgica: Es evidente que David fue sensible a la adoracin como algo crtico para el triunfo de los planes y propsitos de Dios. Sus salmos con frecuencia incluyen aspectos de la victoria del Seor, como "Bendito sea Jehov, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra" (Salmo 144:1). Especialmente interesante es la cancin que cantaron cuando el arca fue finalmente ubicada en la tienda en Jerusaln. Con menos de treinta versculos de extensin, la cancin se refiere ocho veces a que toda tierra es impactada. Observe estas frases: "Que todo el mundo sepa lo que l ha hecho () Digan a todos sobre sus milagros () que la tierra entera cante al Seor! () Publicad sus hechos gloriosos entre las naciones () Oh, naciones del mundo, reconoced al Seor" (1 Crnicas 16:7-36).

Precursores

precursorescdoargentina@gmail.com

PRECURSORES
Modulo I: Impactando a Nuestra Generacin con Oracin Da y Noche

III.

UN RESUMEN POR LA HISTORIA El concepto de casas de oracin no es nuevo. Ha estado siempre en el corazn de Dios, y comenz con el Rey David. Veamos a continuacin, como Dios levant a lo largo de la historia, hombres y mujeres que entendieron el significado proftico y espiritual, para que el Reino de nuestro Dios se haga manifiesto en nuestras ciudades. En el ao 1000 A.C. la oracin comienza con el Rey David y la nacin de Israel en el Tabernculo de David. En el ao 400 D.C., Alexander Akimites establece el orden de los desvelados en Constantinopla. Ellos propagaron el evangelio, adems de 24/7 de oracin y adoracin, a travs del Medio Oriente. En el ao 522 D.C., bajo el liderazgo de Agaunum, 24/7 de oracin y adoracin comienza en Suiza. Esto continu por 378 aos e impact monasterios en toda Francia y Suiza. En el ao 555 D.C., Comgall y Clumbanur establecen 24 horas de oracin en Bangor, Irlanda. Esto guard a Europa e hizo que el evangelio continuara durante la Edad Oscura. Adoracin continua de da y de noche aconteci por 266 aos, con un celo misionero el cual alcanz a toda Europa. Adoracin fue el nfasis, sin enfocarse demasiado en intercesin. En el ao 910 D.C., Cluny establece 24/7 de oracin en Francia. Esto continu por 300 aos y trajo una masiva reforma a la iglesia a travs de toda Europa. 27 de agosto de 1727 D.C., Conde Zinzendorf comenz una reunin de oracin en Herrnhut, Alemania, que dur por 100 aos, con un celo misionero que alcanz a todo el mundo (encendi un nuevo movimiento misionero). Este joven noble y adinerado, el conde Zinzendorf, entreg su propiedad a un ministerio de oracin de veinticuatro horas al da. Este ministerio de los moravos continu durante ms de cien aos. Este noble, quien diriga el ministerio de intercesin da y noche, tambin dirigi el primer movimiento misionero protestante en la historia, porque enviaba a los intercesores, de dos en dos, a los pueblos no alcanzados de toda la Tierra. Mientras salan al evangelismo, el horno de oracin los cubra; es decir, el primer ministerio misionero protestante uni el aspecto de la gran comisin con la intercesin.

Precursores

precursorescdoargentina@gmail.com

PRECURSORES
Modulo I: Impactando a Nuestra Generacin con Oracin Da y Noche

En el ao 1973, 24/7 de oracin y adoracin comenz en el monte de la Oracin en Corea del Sur. Varias denominaciones han establecido lugares en las montaas a los que las personas pueden ir para orar noche y da. Muchos de estos lugares cuentan con espacios para hospedaje, capilla, sala de reuniones, estaciones de oracin y cubculos de oracin donde las personas pueden orar a solas. Los cristianos a menudo van a estos lugares para orar (y tambin para ayunar) por un perodo de hasta cuarenta das. En la mayora de estas montaas hay un trnsito constante de visitantes que se acercan para orar. Ellos oran por problemas personales, y tambin por su pas, por Corea del Norte y por el mundo entero. De acuerdo a la Iglesia de Corea del Sur, la estabilidad poltica y el crecimiento de la Iglesia en el pas, se debe a las oraciones ofrecidas en estos lugares en las montaas. A la actualidad esto contina, y ahora ellos tienen la Iglesia ms grande del mundo. En 1983, 500 personas se reunieron para orar y ayunar por 21 das en Kansas City, bajo el liderazgo de Mike Bickle (hoy director de IHOP-KC International House of Prayer); y el Seor les hablo audiblemente: Haz 24 horas de alabanza y oracin, los 7 das a la semana, en el Espritu del Tabernculo de David. A partir de all, l estableci innmeros grupos de oracin, que comenzaron a orar 12 horas por da, y desde 1999, lo han hecho los 365 das, con oracin y adoracin continua. El fuego arder continuamente en el Altar, no se apagara.(Lev.6:12). En los ltimos diez aos, hemos sido testigo del despertar y el levantamiento de nuevas casas de oracin en el mundo. Ahora son muchos los que anhelan el irrumpir del Seor para salvacin y justica de toda la tierra.

Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; brase la tierra, y prodzcanse la salvacin y la justicia; hganse brotar juntamente (Isa.45:8) IV. BENEFICIOS DE UN LUGAR DE ORACION Y ADORACION 24 HORAS A. B. C. D. E. Transformacin personal nos volvemos fascinados por Dios. Unidad corporativa de la iglesia corazones sinceros enfocados en Dios, nos unifica. Guerra Espiritual impacto csmico, cambiando la atmosfera espiritual de la ciudad. Discipulados entrenamiento en la Palabra. Casa de oracin es un seminario cantando. Avivamiento las ciudades son transformadas donde hay un lugar de adoracin, 24 horas.

En esta hora, Dios est restaurando en muchas ciudades de la tierra, oracin y adoracin de da y de noche, en Su compromiso de librar justicia en nuestras vidas, nuestra ciudad, nuestra nacin y el mundo entero.

Precursores

precursorescdoargentina@gmail.com

10

Você também pode gostar