Você está na página 1de 4

La industria de cosmticos es un conjunto de empresas que se dedica a la produccin y comercializacin de productos de belleza.

Para fijar los lmites del sector se fijaran dos criterios:

Tecnolgico Mercado

Este anlisis se realizar determinando las capacidades que tiene esta para obtener beneficios e identificando los puntos fuertes y dbiles en su estructura, a travs del anlisis de las siguientes variables: Grado de concentracin de la industria. Ciclo de Vida (Grado de Madurez de la industria.

El entorno competitivo: fuerzas competitivas bsicas de Porter Con el motivo de poder conocer el grado de intensidad de la competencia se analizar las 5 fuerzas competitivas bsicas de Porter. Estas fuerzas competitivas bsicas son: Rivalidad entre competidores. Posibilidad de entrada de nuevos competidores. Amenaza de productos sustitutos. Poder relativo de negociacin de los proveedores Poder de negociacin de los clientes.

3.2.1.

Rivalidad entre competidores La rivalidad entre competidores es resultado de los siguientes factores estructurales

Nmero de competidores y equilibrio entre competidores Barreras de salida Costos fijos de salida Interrelaciones estratgicas Barreras emocionales Existencia de diferenciacin o de costes de cambio Diversidad de competidores

Posibilidad de entrada de nuevos competidores

Los competidores juegan un papel importante en el desarrollo de las estrategias de la empresa, pues el mercado de la cosmtica a travs de la venta directa, est en etapa de madurez, por lo cual la lucha por controlar los canales de distribucin es fuerte.
Barreras de entrada Las barreras de entrada de la industria estn bien establecidas debido a que existe una competencia imperfecta ya que hay un gran nmero de empresas que compiten en el mercado para atraer un gran nmero de clientes.

Sin embargo existen distintas barreras de entrada a la industria que dificultan el ingreso de empresas nuevas como ser:
Economa de escala Diferenciacin de producto Necesidades de capital Acceso a los canales de distribucin

Reaccin De Los Competidores Establecidos Las empresas establecidas en el mercado son muy diversas y responden al ingreso de nuevos competidores debido a su persistencia por conservarse en el mercado realizando publicidades

Amenaza de Productos sustitutos Existe una gran variedad de productos sustitutos que se convierte en competencia para los productos de la empresa

Poder negociador de los proveedores y de los clientes Por la forma de trabajo y relacionamiento con el cliente, ESIKA se encuentra en la ltima etapa de la mercadotecnia hasta ahora desarrollada, habiendo incursionado ya en lo que ellos denominan (CRM).
Segmentacin del mercado:

Você também pode gostar