Você está na página 1de 3

Leyes de kirchhoff

Son dos igualdades que se basan en la conservacin de la energa y la carga de los circuitos elctricos. Estas leyes no representan ninguna idea nueva para los principios de la fsica vistos hasta ahora. Son consecuencia de dos leyes fundamentales: la conservacin de la carga elctrica y la conservacin de la energa. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav kirchhoff. Son ampliamente utilizadas en ingeniera elctrica. Ambas leyes de circuitos pueden derivarse de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedi a Maxwell, y gracias a George Ohm su trabajo fue generalizado. La corriente que pasa por un nodo es igual a la que sale del mismo.

Ley de corrientes de kirchhoff


La suma de las tensiones en un bucle de corriente cerrado es cero. Las resistencias son sumideros de potencia, mientras que la batera es una fuente de potencia. Esta ley tambin se llama Ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es comn que se usen las siglas LCK. Esta ley nos dice que: En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero

Esta frmula es vlida para circuitos elctricos:

La ley se basa en la conservacin de la carga donde la carga en Couloumbs es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.

La suma algebraica implica que hay que asignar un signo a los voltajes a lo largo del lazo.

Densidad de carga variante


La LCK solo puede ser si la densidad de carga se mantiene constante en el punto en el que se aplica. Considere la corriente entando en una lamina de un capacitor. Si uno se imagina la superficie cerrada alrededor de esa lamina, la corriente entra a travs del dispositivo pero no sale violando la LCK. Adems la corriente a travs de una superficie cerrada alrededor de todo el capacitor cumplir la LCK entrante por una lamina sea balanceada por una corriente que sale de la otra lamina.

Ley de tensiones de kirchhoff


Esta ley es tambin llamada segunda ley de kirchhoff ley de lazos de kirchhoff o ley de mallas de kirchhoff y se usan las siglas LVK para referirse a la ley. La corriente que circula hacia un nodo o punto de derivacin es igual a la suma de las corrientes abandonan el nodo de derivacin.

En un lazo cerrado, la suma de todas las cadas de tensin es igual a la tensin total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial elctrico en un lazo es igual a cero.

Hecho por: Gregory Ismael Velsquez Ramrez

Grado: PR4 Seccin: A Catedrtico: Juan Carlos Villagrn Ordoez Colegio: ITPO

Você também pode gostar