Você está na página 1de 4

Procedimiento Experimental

1) Reaccin de Oxidacin

2 gotas de H2SO4 + 0.5ml K2Cr2O7 (2 a 3 gotas)

2 gotas de H2SO4 + 0.5ml K2Cr2O7 (2 a 3 gotas)

2 gotas de H2So4 + 0.5ml K2Cr2O7 (2 a 3 gotas)

1 ml de etanol

1ml de 2-butanol

1ml de ter-butanol

2) Reaccin de Diferenciacin

Na+

Na+ Na+

1 ml de etanol 1 ml de 2-butanol 1ml de ter-butanol

3) Reaccin de diferenciacin: Aliftico y aromtico

FeCl3
+

FeCl3
+

1 ml 1 ml

1ml Etanol

1 ml Fenol (negro)

4) Reaccin de determinacin aliftica y Aromtica 2 gotas 2 gotas

+
1 ml de Etanol

H20/Br2

+
1ml de Fenol

Luego esto llevar a la campara de extraccin porque el bromo es un compuesto daino para el hombre que se debe de tratar con mucho cuidado por sus efectos.

Discusin y Resultados:
En la Reaccin de Oxidacin: En el tubo de los dos primeros tubos de ensayos toman un color verdoso oscuro casi negro en unos casos pero el tercer tubo de ensayo no se ocurre la reaccin eso se debe que los alcoholes terciarios no reaccionan.

En la Reaccin de diferenciacin con sodio: En esta prueba se nota claramente como reaccin muy rpidamente con el primer tubo de ensayo (alcohol primario). En el tubo de ensayo numero 2(alcohol secundario) reacciona ms lentamente. Y la reaccin con el alcohol terciario es ms lenta aun.

En la Reaccin de diferenciacin: Aliftico y Aromtico con cloruro frrico En la prueba con el cloruro frrico (FeCl3), el cual es adicionado al etanol se pude apreciar un color amarillo cristalino. El fenol frente al FeCl3 toma un color oscuro casi negro.

En la Reaccin de diferenciacin: Alifticos y Aromticos en agua de bromo En la prueba del agua de bromo con etanol el color cambio ligeramente a un color amarillo claro, al adicionar el agua de bromo al alcohol. Al adicionar agua de bromo al fenol toma un color marrn claro, si es expuesto a la luz (reaccin positiva) se observa precipitacin.

Discusin:
En la reaccin de oxidacin podemos apreciar que luego de agregar lo pedido las muestras finales toman un color verde en diferentes tonalidades, ello se debe al grado de oxidacin de cada muestra. Al realizar la reaccin de diferenciacin con el sodio para ver cul reacciona violentamente nos damos cuenta que es con el etanol con quien reacciona ms fuerte, luego el ter butanol y por ultimo con el 2-butanol. Estos nos podemos dar cuenta porque el tubo de ensayo est caliente en la muestra de etanol, tibia en la del ter-butanol y fra en la del 2butanol.

En la diferenciacin del aliftico con el aromtico nos damos cuenta que el fenol (aromtico) forma complejos coloreados en este caso torna un color negro, y en el caso del etanol (aliftico) es un color amarillo pero transparente.

Conclusiones:
Los fenoles al tener una constante de disociacin de 10-10 son cidos ms fuertes que los alcoholes saturados como el n-propanol. Al reaccionar con el cloruro frrico forman productos coloreados, parecen ser sales frricas fenoxdicas. Probablemente la diferencia ms notable entre fenoles y los alcoholes es su acidez relativa. Los fenoles son cidos ms fuertes que el agua, reaccionan con hidrxido de sodio formando agua. En cambio los alcoholes que conocidos ms dbiles que el agua no sufre reaccin. Los alcoholes terciarios no se oxidan pues el carbono est protegido y no se pueden formar los el grupo carbonilo que se generan como consecuencia de la oxidacin.

Você também pode gostar