Você está na página 1de 2

PROGRAMACIN DE OBRAS ACTIVIDADES: Para el caso especifico de la programacin de obras se considera a la actividad como equivalente de una partida, para

la programacin de partidas es recomendable respetar la SECUENCIA CONSTRUCTIVA de las mismas. ACTIVIDADES EN SERIE: Son aquellas partidas que tienen una interdependencia directa, y que requiere que la predecesora sea culmina a fin de continuar la sucesora . ACTIVIDADES PARALELAS: Son aquellas partidas que NO tienen una interdependencia directa, y pueden desarrollarse de manera simultanea dependiendo de la circunstancia. HOLGURA: Nos indica el tiempo que puede retrasarse la ejecucin de una actividad sin afectar el plazo de ejecucin de un contrato se calcula descontando el tiempo de finalizacin mas tardo y el tiempo de comienzo mas temprano del evento inicial. DIAGRAMA DE GANTT: Fue desarrollado por Henrry Lawrence Gantt, en el ao 1914, Consiste en un cuadro de doble entrada , en el cual el tiempo ocupa el eje horizontal y el trabajo, tarea o actividades a realizar en el eje vertical, este eje vertical contiene un listado de tareas o actividades ordenadas en la medida de lo posible, de acuerdo a una lgica constructiva. Para el curso no se utilizan los smbolos convencionales para este tipo de diagramas. Este diagrama se emplea en el desarrollo de la obra, para mostrar grficamente la relacin del trabajo realizado y el tiempo previsto para el mismo. Dentro de sus principales caractersticas este tipo de diagrama es un grafico fcilmente analizable, permite un sencillo manejo del control y la actualizacin de datos, y es empleado por la mayora de los lenguajes de computadora ..

METODO DEL CAMINO CRITICO: Mtodo desarrollado por Morgan R. Walker en 1956, cuya denominacin en ingles es CRITICAL PATH METOD. El mtodo consiste en generar una red orientada a las flechas donde cada partida es representada por una flecha adimensional cuyos limites son el nodo suceso o evento de inicio y el nodo suceso o evento de fin o termino. Es una red cerrada porque tiene un nico inicio y un nico fin, y donde las tareas intermedias, por lo menos tienen una actividad precedente y una sucesora, la nica relacin posible entre tareas es fin e inicio, es decir una actividad sucesora no se inicia hasta concluir la actividad precedente. Esta basado en la teora del flujo mximo y el flujo mnimo para el calculo de la red en marcha hacia atrs.

Utiliza como conectores a actividades ficticias, virtuales o dummys, que no tienen duracin y cuyo propsito nicamente es establecer el inicio y fin, y cuyo propsito es establecer un nico cdigo de inicio y fin. Requiere capacitacin de personal para su manejo, y para su actualizacin requiere cantidad considerable de datos procesados, y esta implementado en distintos lenguajes de computadora.

DIAGRAMA PERT: As se denomina a las Tcnicas de Revisin y Evaluacin de Proyectos cuya abreviatura corresponde al nombre (en ingles, Project Evaluation and Review Techniques), es un modelo para la administracin y gestin de proyectos inventado en 1958. La planificacin y programacin mediante la metodologa PERT, supone que las duraciones de las tareas son inciertas sin que ello signifique que las duraciones estimadas sean falsas, La cuantificacin de la incertidumbre, tanto para el plazo del proyecto como las holguras y rutas parciales se realizan empleando las tcnicas y principios probabilsticos.

Você também pode gostar