Você está na página 1de 8

Act 5: Quiz 1

Question1 Puntos: 1

El estilo que se caracteriza por que "se acusaron los elementos del posmodernismo: el pasticho y la legitimacin del kitsch, la apropiacin de formas de culturas maduras reunidas para conformar una moda pasajera la cultura del desecho, el usar y botar-." Es una representacin del diseo industrial de la dcada de los: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d. e.
Question2 Puntos: 1

50S 70S 90S 60S 80S

La tendencia a crear piezas nicas o fabricadas en series limitadas, que han echado al trasto de la basura la idea de que el diseo industrial nicamente se aplica a la fabricacin en grandes volmenes; es la caracterstica principal de la escuela denominada: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question3 Puntos: 1

Styling Gute Form Fordismo Bauhaus

Una estrategia general para introducir los nuevos productos y retirar los antiguos se puede emplear para mantener la tecnologa existente y que la capacidad de produccin pueda permanecer estable. A medida que los productos en existencia experimentan una menor demanda, se disean y hacen nuevos productos; algunas veces, mediante esfuerzos promocionales de mercadotecnia, se puede mantener un producto ms tiempo con vida, en la realidad las transiciones no son tan fciles; las tecnologas necesarias para fabricar productos diferentes no son idnticas y siempre son necesarios algunos cambios. El enfoque de introduccin de nuevos productos en el que las necesidades del cliente son la base primordial (o nica) para la introduccin de nuevos productos; se denomina: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question4 Puntos: 1

Impulso en el servicio Impulso de la tecnologa Interfuncional Impulso en el mercado

Un nuevo paradigma intenta compatibilizar dos lemas en una primera aproximacin difcilmente compatibles, tecnologa y conservacin del medio ambiente. La miniaturizacin y el reciclaje, que permiten un mejor aprovechamiento de los materiales, compatibilizan de esta forma tecnologa y ecologa. Esto da pie al nacimiento de unas nuevas categoras de productos que cada vez ocupan un escaln ms amplio del mercado. Determine el tipo de categora a que pertenece la proposicion que se establece a continuacin: "Buscan la obtencin de un resultado de tal manera que su utilidad se mide en trminos de ausencia de consumo de otros productos" (Marque la opcin que corresponda) Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question5

Productos informacin Productos resultado Productos comunidad Productos duracin

Puntos: 1

El estilo que se caracteriza por ser un "estilo orgnico que se manifestaba en formas redondeadas de ndole naturalista" Es una representacin del diseo industrial de la dcada de los: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d. e.
Question6 Puntos: 1

60S 70S 80S 50S 90S

La racionalizacin en los procesos, la durabilidad y la eficiencia del producto; son las caractersticas principales de la escuela denominada: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question7 Puntos: 1

Bauhaus Fordismo Styling Gute Form

Una estrategia general para introducir los nuevos productos y retirar los antiguos se puede emplear para mantener la tecnologa existente y que la capacidad de produccin pueda permanecer estable. A medida que los productos en existencia experimentan una menor demanda, se disean y hacen nuevos productos; algunas veces, mediante esfuerzos promocionales de mercadotecnia, se puede mantener un producto ms tiempo con vida, en la realidad las transiciones no son tan fciles; las

tecnologas necesarias para fabricar productos diferentes no son idnticas y siempre son necesarios algunos cambios. El enfoque de introduccin de nuevos productos que sugiere que "Debe venderse lo que se puede hacer" y que sostiene que la tarea de mercadotecnia es la de crear un mercado y vender los productos que se fabrican; se denomina: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question8 Puntos: 1

Interfuncional Impulso en el mercado Impulso en el servicio Impulso de la tecnologa

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, el estudiante debe seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. Los documentos de patente de cualquier pas poseen una estructura uniforme que permite cualquiera, familiarizarse y extraer eficazmente la informacin deseada. Para entender ms sobre la invencin, el documento de patente debe hacer referencia a la a mejor manera de realizarla, lo que tambin hace que el documento de patente adquiera un gran valor para la industria. Los siguientes datos hacen parte de un documento de patente: 1. Estado de la Tcnica 2. Dominio Pblico 3. Clasificacin Internacional de Patentes (IPC) 4. Dibujo Caracterstico Las opciones de respuesta son las siguientes: Marque A, si 1 y 2 son correctas. Marque B, si 1 y 3 son correctas. Marque C, si 2 y 4 son correctas Marque D, si 3 y 4 son correctas Seleccione una respuesta.

a. b.

A B

c. d.
Question9 Puntos: 1

C D

El estilo que se caracteriza por ser una actitud de servilismo ante la cultura consumidora norteamericana, la ideologa de comprar "ms por menos". Es una representacin del diseo industrial de la dcada de los: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d. e.
Question10 Puntos: 1

70S 90S 60S 50S 80S

Las nuevas versiones de Urbanizaciones y Conjuntos Residenciales que tienen elementos como: Piscinas, canchas deportivas, salones comunales, parqueaderos, etc; son el reflejo de los productos que se encuentran dentro de la siguiente categora: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question11 Puntos: 1

Productos informacin Productos comunidad Productos resultado Productos duracin

La fuente principal para el desarrollo de un producto es la idea; por tanto, es un recurso intangible muy importante y del cual se desprende todo el proceso del diseo del producto PORQUE para la generacin de ideas se tiene como fuente a los cientficos ya que tienen de primera mano los adelantos tecnolgicos en cuanto a materiales, propiedades y mejoras de los productos. Sealar respuesta elegida al examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une: Seleccione una respuesta.

a.

La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin COR afirmacin

c. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una CORRECTA de la afirmacin d.
Question12 Puntos: 1 La expresin que hace referencia a que la extensin de las nuevas tecnologas ha producido unas nuevas condiciones de competitividad en los mercados en las que los aspectos visuales de los productos predominan sobre los funcionales visuales: A. "La exigencia de una imagen de empresa es un desafo ineludible ante el desarrollo de las nuevas tecnologas" B. "La imagen engancha y seduce al espectador que comunica con la empresa mediante el producto" C. "Produccin a medida" D. "Lo efmero vende" (Marque la opcin que corresponda) Seleccione una respuesta.

La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

a. b. c. d.
Question13 Puntos: 1

A B C D

ANALISIS DE POSTULADOS TESIS: El Cdigo de Barras es una herramienta para capturar informacin de forma automtica. Es un dibujo formado por barras y espacios paralelos, que codifica informacin mediante las anchuras relativas de estos elementos. Los cdigos de barras representan datos en una forma legible por las mquinas, y son uno de los medios ms eficientes para la captacin automtica de datos. Esta informacin puede ser leda por dispositivos pticos, los cuales envan la informacin leda hacia una computadora como si la informacin se hubiera tecleado. El cdigo de barras almacena datos que pueden ser reunidos de manera rpida y con una gran precisin y ofrecen con un mtodo simple y fcil la codificacin de informacin de texto que puede ser leda por lectores electrnicos de bajo costo. POSTULADO I: El Cdigo es la representacin numrica; es decir, los caracteres humanamente legibles. POSTULADO II: El Smbolo; es la representacin grfica del cdigo. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question14 Puntos: 1

De la tesis se deduce el postulado I. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. De la tesis se deducen los postulados I y II. De la tesis slo se deduce el postulado II.

ANALISIS DE POSTULADOS TESIS: El envase es una de las caractersticas del producto real y se define como el soporte que contiene, protege y guarda al producto haciendo parte integral del mismo, es el segundo vendedor del producto despus de la marca. Un envase efectivo, ha de ser sencillo, comunicar con rapidez de que producto se trata, encontrarse correctamente impreso, hacer frente a la competencia, reflejar la imagen del producto y si el envase es rediseado que este mantenga cierto lazo visual con su pasado, de manera que siga siendo familiar para el consumidor. Para crear y disear un envase y determinar sus ventajas, se deben tener presentes tres factores: la marca, el producto y el consumidor. POSTULADO I: El envase de cristal favorece la imagen de producto selecto, caro, artesano, tradicional y exquisito.

POSTULADO II: Los envases plsticos son mucho ms econmicos pero menos ambientales o ecolgicos. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question15 Puntos: 1

De la tesis slo se deduce el postulado I. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. De la tesis se deducen los postulados I y II. De la tesis slo se deduce el postulado II.

La proteccin de toda nueva forma, configuracin o disposicin de elementos, de algn artefacto, herramienta, instrumento, mecanismo u otro objeto o de alguna parte del mismo, que permita un mejor o diferente funcionamiento, utilizacin o fabricacin del objeto que le incorpore o que le proporcione alguna utilidad, ventaja o efecto tcnico que antes no tena.; se puede hacer mediante: A. Una patente de invencin B. Un registro de Diseo Industrial C. Una patente de modelo de utilidad D. Un registro de marca (Marque la opcin que corresponda) Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.

A B C D

Você também pode gostar