Você está na página 1de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE FUNDAMENTOS DE ELECTRNICA DE POTENCIA

DEPARTAMENTO DE AUTOMTICA Y ELECTRNICA FUNDAMENTOS DE ELECTRNICA DE POTENCIA 1er PARCIAL 1. Para las siguientes afirmaciones determine si son falsas o verdaderas
No 1 2 $ & ( + / 2 15 11 12 F/V ENUNCIADO El parmetro IL significa intensidad de mantenimiento del SCR. IGB es un tiristor con entrada tecnolog!a "ipolar # salida tecnolog!a mos. Para limitar el efecto de la dv%dt so"re un semiconductor se coloca una red RC en paralelo. La tensi'n media de salida de un rectificador controlado es proporcional a . El G ) es un tiristor *ue permite apagado por compuerta. La rapide, de conmutaci'n a -off. de un diodo la determina el tiempo de recuperaci'n dierecta. 0urante el trr el diodo "lo*uea el volta1e inverso impidiendo el paso de corriente inversa. Para implementar el diodo # capacitor "oostrap en un driver3 se re*uiere de una fuente de 1(4dc adicional. En la prctica el ngulo de un rectificador monofsico controlado se encuentra entre pi%2 # 11pi%12 6n rectificador de media onda es mas eficiente *ue uno de onda completa. El rectificador de onda completa puede operar en dos cuadrantes cuando la carga es resistiva # en un cuadrante cuando la carga es inductiva.

Para los siguientes enunciados mar*ue la respuesta correcta. 2. El volta1e de "lo*ueo directo en un tiristor se reduce78 a9 Colocando un volta1e positivo entre nodo # compuerta. "9 Colocando entre 15 # 254 entre puerta # ctodo. c9 In#ectando corriente en compuerta. d9 :o ;a# manera de reducirlo3 siempre ser un parmetro constante. $. 6n tiristor *ue entra en conducci'n <activado por puerta9 total3 lo ;ar de forma permanente si # solo si8 a9 Se sostiene la se=al de corriente en la puerta # sin importar la polari,aci'n del tiristor. "9 Solamente si el tiristor est polari,ado directamente3 la corriente de nodo a ctodo supera IL # se mantiene ma#or a I;. c9 la corriente de nodo a ctodo supera IL # se mantiene ma#or a I;.3 sin importar la polari,aci'n del tiristor. d9 La corriente de nodo a ctodo se mantiene ma#or *ue cero # el tiristor permanece polari,ado directamente. &. La temperatura m>ima de la uni'n de un transistor es ?@1&5AC #la temperatura am"iente es B@2(AC. Si las resistencias tCrmicas son R ?C@5.&AC%D3 RCS@5.1AC%D # RSB@5.(AC%D3 la disipaEci'n m>ima de potencia en le transistor ser8 a9 155D "911(D c91+(D d91/5D (. se puede decir del mosfet F1 presentado en el diagrama de la figura 1 *ue cuando G1 conduce8

PROFESOR: ING. JORGE TENORIO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE FUNDAMENTOS DE ELECTRNICA DE POTENCIA

B. F1 conduce por*ue es un mosfet de canal : # 4GS es positivo. B. F1 conduce por*ue es un mosfet de canal P # 4GS es negativo. C. F1 no conduce por*ue es un mosfet de canal tipo P3 pero 4 GS no es suficiente para activarlo. 0. F1 no conduce por*ue es un mosfet de canal tipo : pero 4 GS no es suficiente para activarlo. E. F1 no conduce por*ue F1 es un mosfet canal tipo : pero no ;a# la suficiente corriente por compuerta para activarlo. H. F1 se destru#e si se polari,a de esta manera.

Higura1. circuito relacionado con el mosfet F1

+. En un rectificador de media onda controlado por fase3 al variar el ngulo de disparo de cero a pi3 el volta1e promedio de salida variar de8 B94m%2pi a cero B9cero a 4m%2pi C94m%pi a cero 09cero a 4m%pi I. En un rectificador de onda completa controlado por fase3 siempre # cuando la carga sea mu# inductiva3 al variar el ngulo de disparo de cero a pi3 el volta1e promedio de salida variar de8 B924m%pi a cero B94m%2pi a J4m%2pi C94m%pi a J4m%pi 0924m%pi a K24m%pi /. En un rectificador de onda completa totalmente controlado3 cuando la carga netamente resistiva3 al variar el ngulo de disparo de cero a pi%23 el volta1e promedio de salida va de8 B94m%pi a cero B924m%pi a cero C94m%pi a J4m%pi 094m%2pi 2. En paralelo a um tiristor se coloca8 a9 6na red RL paraproteger el dispositivo del di%dt. "9 6na red RL para filtrar arm'nicos de corriente *ue se puedan presentar. c9 6na red RC para apagar de manera for,ada el dispositivo. d9 6na red RC para evitar encendido por dv%dt. e9 Es me1or no colocar nada. 15. En serie a un tiristor se coloca8 a9 6na red RL para filtrar arm'nicos de corriente. "9 6na red RL para proteger el dispositivo del di%dt. c9 6na red RC para me1orar las caracter!sticas de encendido del dispositivo. d9 6na red RC para proteger el dispositivo del dv%dt.

PROFESOR: ING. JORGE TENORIO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE FUNDAMENTOS DE ELECTRNICA DE POTENCIA

e9 Es me1or no colocarle nada.

PROFESOR: ING. JORGE TENORIO

Você também pode gostar