Você está na página 1de 5

ACTA DE FUNDACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DISTRITAL “FUERZA DEMOCRATICA SANTIAGUINA”

En la ciudad de Cusco, Distrito de Santiago, siendo las nueve horas del día cuatro de junio del año dos mil trece, en el local ubicado en la Av. Túpac Amaru GG-4 Urb. de zarzuela Alta, Distrito de Santiago , se reunieron un grupo de vecinos pertenecientes al Distrito de Santiago, con el objeto de fundar una Organización Política Local Distrital a efectos de poder participar en las elecciones municipales del año 2014, de conformidad con la Ley de Elecciones Municipales 26864 y la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos 26300.

Luego de un pequeño debate, los vecinos presentes acordaron que se desempeñe como director de debates, al señor Benicio Guevara Navarro, para que dirija los debates en la presente sesión de fundación.

Una vez constatada la adecuada instalación de la sesión, se paso a tratar los siguientes asuntos materia de agenda:

  • 1. Aprobación del acta de fundación,

ACTA DE FUNDACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DISTRITAL “FUERZA DEMOCRATICA SANTIAGUINA” En la ciudad de Cusco,
  • 2. Aprobar el Ideario de la organización,

  • 3. Elección de la Junta Directiva,

  • 4. Nombramiento de los personeros y apoderados,

  • 5. Aprobar el símbolo partidario.

ORDEN DEL DÍA.

Todos los vecinos asistentes, luego de debatir ampliamente los puntos de agenda, acordaron por unanimidad:

PRIMERO: Fundar y aprobar el acta de fundación de la Organización Política Local Distrital denominada “FUERZA DEMOCRATICA (FDS)”, siendo

su domicilio

legal

en

la

Av. Túpac Amaru

GG-4

Urb. de zarzuela

Alta,

Distrito de Santiago, Provincia de Cusco, Departamento de Cusco.

SEGUNDO: Aprobar el IDEARIO de la organización, constituido por los siguientes principios, visión y misión:

PRINCIPIOS

Promover y contribuir a la constitución de la democracia integral, así como a desarrollar, preservar y fortalecer la vigencia, respeto y ejercicio pleno de las libertades, los derechos de la persona y de la sociedad.

Hacer prevalecer el pleno respeto y la defensa irrestricta de los derechos humanos, afirmando la primacía de la persona humana

Distribuir equitativamente los fondos públicos entre todas las localidades de la jurisdicción.

Defender

los

principios del

Estado de

Derecho

y promover

la

economía de libre competencia. Participar en procesos electorales. Realizar actividades de cooperación y proyección social.

Cimentar la democracia representativa como forma de gobierno y fomentar una mayor y verdadera participación ciudadana.

Trabajar por un desarrollo armónico y equilibrado de la sociedad de modo que todos gocemos de los mismos derechos, sin privilegios ni discriminación.

Priorizar las acciones de Estado destinadas a facilitar la generación de riqueza, el alivio de la pobreza, y la inversión social.

Propulsar

una

verdadera

gestión

democrática,

concertada,

participativa y de apoyo al deporte y la cultura, en beneficio de la

niñez, jóvenes, adulto mayor y personas en general.

Reforzar la gestión y administración municipal en todo su ámbito y no restringirlo al servicio de algunos sectores.

Representar la voluntad de pública.

los ciudadanos y canalizar la opinión

Promover la total erradicación de la injusticia, la corrupción y la pobreza hasta alcanzar la justicia social, procurando el bienestar individual y colectivo de todo nuestro distrito

Promover

el desarrollo

sostenible en nuestro distrito, mediante

campañas de sensibilización ecológica en nuestra comunidad.

Buscar la Descentralización política económica en las provincias integrantes de la región, coadyuvando a un real regionalismo, tanto de sentimiento como de acción.

VISIÓN:

La

organización

política

local

distrital

“FUERZA

DEMOCRATICA

SANTIAGUINA (FDS)”, será una organización

donde las demandas e

inquietudes actuales de la sociedad marquen el rumbo de nuestras acciones; trabajaremos de manera unida con toda la comuna Wanchina en un proyecto común, fortaleciendo las estructuras operativas y aprovechando el talento y la voluntad transformadora de nuestra población mediante un desarrollo sostenible, con objetivo de

convertir a Wanchaq

internacional.

en un distrito modelo tanto

a nivel nacional

como

MISIÓN:

Es una organización de vecinos que buscan el desarrollo de la ciudad mediante la democracia, también es una organización comprometida con la defensa y difusión de nuestro patrimonio cultural, histórico y

arqueológico además es una organización que

rechaza todo tipo de

chantaje o presión política en beneficio exclusivo de algún sector de la población, por tanto se declara libre e independiente para buscar las acciones y políticas que redunden en mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías de nuestro distrito.

TERCERO: Aprobar la elección de la Junta Directiva de la Organización Política Local Distrital “FUERZA DEMOCRATICA SANTIAGUINA (FDS)”:

Presidente: Benicio Guevara Navarro. Con DNI 41053958 Secretario: Rene Bujanda Gonzales con DNI. 42781232 Tesorero: Richard Aragón Candía con DNI 42157896 Fiscal: Washington Llallerco Saire con DNI 41357589

CUARTO: Aprobar el nombramiento de los Personeros y Apoderados

Personero Legal - Apoderado Titular: David Paucar Ayquipa, identificado con DNI 22222222.

Personero Legal - Apoderado Alterno: Washington Llallerco Saire, Identificado con DNI. 41357589

Personero Técnico con cinco años de experiencia informática acreditada documentariamente: Benicio Guevara Navarro. Con DNI 41053958.

Por decisión unánime de los presentes el Sr. Rene Bujanda Gonzales es nombrado Representante legal de la Organización Política Distrital “FUERZA DEMOCRATICA SANTIAGUINA (FDS)”, debido a la similitud de funciones que ejercerá en el cargo de Personero Legal de la organización.

Luego se procedió a la juramentación de la Junta Directiva, personeros y apoderados, con las felicitaciones del caso, levantándose la sesión siendo las doce horas, procediendo a firmar el acta los asistentes en señal de conformidad y aprobación.

QUINTO: Aprobar el símbolo partida, luego de revisar todos símbolos que fueron presentados para la elección del emblema oficial de nuestra Organización Política Distrital local “FUERZA DEMOCRATICA SANTIAGUINA (FDS)”, se llego a la decisión unánime de seleccionar el siguiente emblema:

FDS
FDS

Benicio Guevara Navarro

DNI 41053958

.

Rene Bujanda Gonzales

42781232

DNI.

Richard Aragón Candía

42781232

DNI

Washington Llallerco Saire DNI 41357589

David Paucar Ayquipa

DNI.22222222