Você está na página 1de 8

Comomanejarlahisteriafemenina? Hola, como estn. Seguramente muchos de ustedes se han taladrado la cabeza, todas aquellas vecesenquelasmujereshandesplegadosuhisteriafrenteasusjuegosdeseduccin,frenteasus relacionesdeparejayfrenteasusrelacionesdeamistad.

Las mujeres han sido histericas desde tiempos inmemoriables, y esta histeria, se ha acentuado o disminuido, segun la historia personalde cada mujer. Hay mujeres con personalidad mas omenos histericas,peropuedocasiafirmarquenohaymujeresquenolosean. Lo cierto, es que siempre vas a tener que lidiar con mayor o menor histeria femenina, y debes tener las armas para poder enfrentarla. Para ello primero vamos a ver que es lo que llamamos histeria: Queeslahisteria? CuandohablodehisterianomerefieroalaneurosisdehisteriaFreudiana,enlacualnostenemos que meter en temas tan complejos y profundos como el un deseo pulsinal inconciente hacia un hombre,reprimidoporlacensuradelsuperyelcualreaparececomosntomadeconversinenel cuerpo. Sino mas bien me refiero la histeria, desde el plano cognitivo. Es decir una personalidad con una estructuradevulnerabilidadfuerte. A que vamos con vulnerabilidad?. Vamos al hecho de que es una personalidad con una muy alta necesidaddeaprobacinyunatazamuybajadetoleranciaalafrustracin. La mayoria de las mujeres necesitan aprobacin y son menos tolerantes a la frustracin que los hombres, y de hecho por sus caracteristicas biologicas, sociales y culturales, son mas vulnerables queloshombres. Todo ello no quita que hayan hombres histericos, o que hayan mujeres que no son histericas. Hay de todo en este mundo, todo depende del pasado personal de la persona que tenemos en frente nuestro. Albert Ellis en 1962, postulo 2 supuestos, o creencias basicas que compartian las personalidades histericas:

"Necesito de la aprobacin de la gente importante en mi vida, de su afecto, amor y cario" (Necesidadafectiva) "Las condiciones en las que vivo deben estar dispuestas para que consiga prcticamente lo que quiero"(Bajatoleranciaalafrustracin). Ahora la amenaza de dicho apoyo emocional producira una intensa frustracin, la cual no es expresada al frustrador por miedo a perder completamente su apoyo. Y por otro lado todos los eventos frustrantes vitales llevaran a buscar afecto en forma de compensacin en vez de enfrentarlos. Entonces que es lo que tenemos?. El resultado es una mujer, con una personalidad seductora, buscandoafectoyaprobacinconstante,tratandodelogrartodoloquequieresinfrustrarse,ysin expresarnuncacuandosesientefrustradaportemoraalejaralapersonaquelafrustro. Les suena familiar?.... El rol femenino contiene todos estos ingredientes en mayor o menor grado. El rol masculino en las relaciones suele ser directo y siemple: El hombre desea la atencin de una mujer y va directo a esa mujer, trata de conquistarla, le expresa todos sus deseos y sentimientos. Ella solo se pone en postura receptiva, evala, y reacciona segun lo que haga este hombre. Luego este hombrecito, cansado de declararle su amor da a da, sin que haya una respuesta por parte de ella, se entera por una amiga, por un mail, o por algn tercero, que esta chica estaba completamenteenamoradadeel. Que? .... Enamorada?.... Si nunca dijo nada!!!!.... Es mas, no responda nunca mis mensajes. O lasvecesquelohacialohaciademanerapocointeresada.... Cuando hacemos hincapi en la justificacin del anonimato de la chica nos encontramos con argumentoscomoeste:"Noqueraestarcontigoparaquenopierdaselinters""Teniamiedoque nosientaslomismo""Pensqueselodecasatodas"EtcEtc. Suenafamiliar?. Vamosadarunejemplomasyyocreoqueesteesdefinitivo: Conoces una mujer que te muestra un total inters hacia tu persona. Te trata de manera seductora, encuentras rpidamente cosas en comn y te decides a concretar esta seduccin de alguna manera: O la invitas a salir, o intentas tener sexo, o buscas expresarle tus sentimientos. La directa consecuencia de ello, es que ella se empieza a demostrar distante, te trata framente, te poneescusasparanoverte,yelsexolovescadavezmasymasymaslejos.

Loviviste?. Ella dijo: "Quiero la atencin de Luis". Luis dijo: "Tienes mi atencin". "Ella dijo: Bueno, ahora ya nolonecesito,yatengosuatencin". Tuconclusin:Esunamalditahistrica!!!!!!. Quehacemosentoncesconlahisteriafemenina?Esunlaberintosinsalidaentonces?: Comovenceralahisteriafemenina? Entender la histeria femenina, es una parte fundamental de entender a la mujeres. Es una parte fundamental de poder seducir y complacer a la mujeres. Es necesario que comprendas como tratarlasporquedeotromodotevasagarantizaralejarlasmasymas. Que es lo que pasa generalmente cuando una mujer es histrica?. Generalmente los hombres toman uno de los siguientes caminos: A Se quedan a completa disposicin de la mujer para el dia en que se arrepienta y decida prestarnos atencin. B Se vuelven histericos: Actan como mujeres yseofenden. Ninguna de las dos estrategias sirve para nada. En principio djenme aclarar algo que es sumamente importante: Las mujeres son histricas en cientos de reas de la vida, y uno tiene la posibilidad de demostrarles como reacciona ante esta histeria. Muchos hablan de aros psicolgicos,enpequeaspruebasalasquetesometelamujerysilassiguespierdesvalor. Locierto esquela mujersiemprevaatenerun mundoemocionalinestableyvulnerablequelava a llevar a tener cambios constantes a nivel cognitivo y conductual. Es decir va a cambiar su forma depensarydeactuarporpequeosdetallesquesoloellasysuparanoiafemeninaregistran. Por lo que si uno toma el camino B, estara actuando como mujer. Esto que quiere decir: Quiere decir que para mundos emocionales inestables ya las tenemos a ellas, no es necesario que tu te pongas en histrica y empieces a decir: " Si ella no me contesta, ella pierde, por que me pierde a mi". Esto es sumamente estpido. Por que el mundo de la mujer es 1000 veces mas histrico que el tuyo,ylasfrustracionesdelasmujeresson1000000vecesmasfuertesquelastuyas.Porloquete garantizo que saldrs perdiendo. Ella tendr un razonamiento similar al siguiente "Que poco que seesfuerza,senotaquenoleintereso,seofendedelanada,sirealmenteestuvierainteresadoen miloseguiraintentando".

Por lo tanto nuestro rol, como hombres es comprenderlas, es ayudarlas a estabilizar ese mundo emocionalrevolucionado.Yconellonomerefieroaquenosvolvamosunlamebotas. Entonces ... Habra que seguir la estrategia A?. La respuesta es un rotundo NO!. Seguir la estrategia A, es garantizarse el desinters completo de ella. El problema es el siguiente: Nosotros demostramos que no somos histricos, que estamos seguros de lo que queremos, pero ya le dimos lo que buscaban, le demostramos que estamos a disposicin suya y perdemos instantneamentenuestrovalor. Porlocualellaperderelintersennosotros. Aqu es cuando los hombres tocamos fondo y llegamos a la famosa frase: Que es lo que quieren las malditas mujeres? .Si les prestas atencin pierden el inters y si no les prestas atencin se enfadan!!!!.. Es un sentimiento horrible, soy hombre, y cranme que yo tambin insulte a todos los santos en muchasocasiones,peroesonuncamehaayudado. Lo que quieren las mujeres es que las comprendas. Eso es absolutamente la clave: Comprender a una mujer es la llave al paraso. Lo nico que quieren es un hombre que entienda su mundo emocionalylosepadominar.Porlocualsiunamujerestaverdaderamenteinteresadaenti,todos sus rechazos, cambios de animo, y berrinches estn manifestando un mensaje, estn pidiendo atencin.Nuestrolaboresleeresemensajeytrabajardesdeah. Esas horas infinitas de discusin en la cual ella quera tener razn y tu sabias que estaba equivocada se hubieran resuelto diciendo las palabras mgicas: "Se que sentiste que le prestaba mas atencin a tus amigas que a ti, pero quiero pedirte perdn, y quiero que entiendas que para miereslomasimportante". No hay necesidad de que tu tambin seas histricas y comiences con cosas como "Si pero el otro da estaba con mis amigos, y le dijiste a Juan que le quedaba bien la camisa". Eso es una pelea entredosmujeres,nounapeleaentreunhombreyunamujer. PorlotantolaestrategiadefinitivaeslaC!.Cdecomprensin. EstrategiaC:Comprenderalamujer

Entonces volvamos finalmente a las tpicas situaciones de histeria para que veas las causas subyacentes y veas las posibles soluciones. Quiero aclarar antes de pasar a este paso que recuerdes que todas las mujeres son diferentes y que no son maquinas. Por lo tanto te recomiendo que las explores, que las conozcas, y tu solo te dars cuenta de la manera mas adecuadadeprocederdeacuerdoasupersonalidadparticular.Ahoravamosaloscasostpicos: Notasqueellaestainteresadaentiperocadavezquelainvitasasalirponeescusas: Posiblescausas:Sientequetetieneypierdeelinters,estmidaytemealencuentrofsico,causas personales como trabajo, cansancio, muchas actividades, familia, etc, has sido inoportuno y la has invitadoenmomentosolugaresaloscualesnuncaaccedera. Soluciones:Lasposiblesrespuestasalrechazodecitaspuedenser:"Okcomprendoquehastenido undaagotador,amitambinmegustaraverteconmuchaenergaesmejorquedescansemosas la prxima cita es todo un xito beso chau". Una respuesta de este estilo dice: No me afecta que rechaces mi cita, te comprendo, y comprendo que no quieres quedar mal ante mi, finalmente un mensaje positivo demuestra que no te ha frustrado ni un poco. El resultado a nivel de la mujer es sentirse cmoda, comprendida, y darse cuenta que no estas desesperado por ella. Por lo cual se cumplentodoslosrequisitosquenombrbamosarriba. Nunca bajo ningn motivo digan: "OK, se ve que yo no te gusto, chau" o "Y cuando vas a querer aceptarme una cita?" o "Y entonces que da puedes?". Esto es sinnimo de: "Me heriste, estoy a completadisposicintuya,porfavorsalconmigo". Es mejor la primer respuesta, y la prxima cita que quieras planificar planificarla con tiempo, y si incluyes elementos que ella te ha dado como causales de que la cita no se puedo concretar con soluciones mejor: Le estas demostrando que la comprendes. Ej: "Estaba pensando, que estas pasando mucho tiempo en el trabajo y dedicas poco tiempo a relajarte, y ya que en la semana estas completamente atareada, te propongo que este domingo te reserves un rato para mi, conozco un lugar que te va a encantar con mucha naturaleza donde podemos tener una charla relajados". Ella: Mmm este domingo no se si pueda por que tengo que cuidar a mis sobrinitos Tu: Entiendo, mas y mas responsabilidades. Te das cuenta lo importante que es que te tomes un tiempo para relajarte? Si dependes de ti, vas a terminar estresada en el hospital. As que yo me voy a garantizar que pasemos un buen rato!. Este domingo vamos! Ella: Bueno ok ok.. Har lo posible!jeje. Otro factor importante que hay que tener en cuenta es que ellas quieren una autoridad, alguien que regule su mundo emocional. No sirve pedir por favor o rogar. Ellas quieren que les digas: "Listoestadecidido,estosevaahacerdeestamaneraporqueesloquetuquieres!". Tienediscusionesinterminablessobretemascompletamenteirrelevantesyquieretenerrazn:

Posiblescausas:Sesientefrustradaemocionalmenteporalgoquenohemosregistradoynonoslo vaadecir,ellaesperaquenosotroslodescubramospornuestrapropiacuenta. Solucin: Si te das cuenta que la discusin gira y gira como una calesita y parece que nada de lo que le digas la puede contentar. Comienza a pensar que seguramente hay algo detrs que no has registradoypiensaque.Enestosmomentosescuandotetienesqueponerenellugardelamujer. Y mas bien en el lugar de como siente la mujer. Y poder decrselo: "A veces soy un poco fri cuandomecuentasalgoqueteentusiasma,porahinomuestrolamotivacinqueesperabas,pero quieropedirteperdnyhacertesaberquetodostuslogrossonimportantesparami". Estoponefinacualquierdiscusin.Cuandosedacuentaquelacomprendes,ysatisfacessudeseo dellamarlaatencinlahisterianotienemotivodeseguirenpie. Ella coquetea contigo y con otros hombres, y cuando quieres ir mas all del coqueteo pierde el intersenti: Posibles causas: Como ya se dijo, es la naturaleza de la histrica. Necesita la aprobacin de los dems. Y el obtenerla satisface sus deseos. Pero lo que mas necesita es la aprobacin de aquellos que considera importantes. Y generalmente aquellos importante son lo que no le prestan atencin.Porlocual,ellasefrustra.Irydarlenuestraatencinesdejardeserimportante. Soluciones: Si partimos del supuesto en que toda mujer histrica tiene una personalidad vulnerable, soporta poco la frustracin y necesita aprobacin, tenemos que comprender que su mundo es un pequeo caos. Ellas sufren mas que nosotros. Este comportamiento seductor que tienen, no es para nada altanero. No es el comportamiento de alguien que se cree duea del mundo.Eselcomportamientodealguienqueestadesesperadaporafectoyquenopuedeconsus propiasemociones.Estetipodemujerestienenpococonocimientosobresimismas,directamente reaccionanantesussentimientosynosabensiquieraporquelohacen. Sus emociones dicen: "aljate" y ellas se alejan, y sus emociones dicen "acercate" y ellas se acercan. Sus emociones estn reaccionando ante su manera distorsionada de ver al mundo, y no pueden evitarlo. Desde afuera pareciera como si ellas eligieran concientemente quemar tu cerebro y hacerlasdesearhastamasnopoder.Perolatristeverdadesqueniellassabenloquequieren. Esta es la manera en que tienes que ver la histeria femenina. Tienes que ver a una pobre mujer quenecesitaunhombrequetenaautoridadensumundoemocionalylaayudeaguiarlo. Por ello no queremos que tu tambin seas histrico, por que si tu te pones histrico ante la histeriafemenina,estamosperdidoscompletamente!. Por ello mientras mas le muestres a esa mujer histrica cuan poco te hieren sus histerias, mas podertendrsensumundoemocional.

Lo que nos lleva a la trgica verdad de que las mujeres histricas siempre se enamoran de hombres que no las valoran. Y los hombres que no se valoran a si mismos siempre estn tras las histricas, las cuales los utilizan para satisfacer las frustraciones que les generan los hombres que nolasvaloran. Lasolucinentoncesesserunaratadealcantarilla?.Muchoshombresafirmaranquesi,porque es una estrategia que garantiza el xito. El tpico machista dira eso. De hecho a los machistas les vamuybienconlashistricas. Perolocorrecto,yloqueyotequierotransmitiresquenotienesporqueserunarata.Solamente tienes que demostrarle que puedes pasar todas esas pruebas histricas con tranquilidad. Y ser un pocomasautoritarioensumundo. Paraellocadavezquetratescon una mujer muyhistricatienesque proponerte,noaceptartodo loquetediga,nihacertodoloquetepropone.Ysermasproactivoyautoritario. Ellavaaquerermanejarte completamente,aponerteloque muchosllaman"arospsicolgicos",a provocarte, tu lo que tienes que hacer es demostrarle que no te esta dominando, y que no tienes tiemponideseosdesometerteatodoloquedice. Yesclave,muyyyclavequeseastodaunaautoridadyquelacomprendas.Queledemuestresque lacomprendesyquenotehierensusrechazosniteafectansusberrinches. Y cuando la histeria toca fondo no estn mal los ultimtum, de hecho suelen ser muy tiles: "Entiendoqueestaspasandoporunmomentodifcil,perolasemanaquevieneylaprximavoya estar viajando, por lo que no vamos a poder vernos, as que deja las dudas de lado te paso a buscaren30minutos". Luego podemos aclararles que era mentira, que no viajbamos a ningn lugar, pero que entendemos que ella es una mujer muy indecisa, y que si no la presionbamos un poco no iba a tenerlasuertedepasarunmomentodivertidoconnosotros. Conclusin Antes de rendirse ante la histeria de una mujer y declarar la batalla perdida, o descartarla pensando que a ella no le atraemos para nada, intenten comprendrlas, recuerden esta regla que tiene que ser una regla de oro para su vida: "Las histricas son ellas, es parte de su rol, de su posicin femenina, de la manera en que experimentan la vida, si fueran iguales a los hombres no

nos atraeran, es parte de su mundo y de su mgia. Nosotros no tenemos por que ser histricos junto a ellas,nuestro rol es opuesto y complementario, es comprenderlas y ayudarlas a dominar y satisfaceresemundoemocionalcatico."

Você também pode gostar