Você está na página 1de 1

Carlos Campos C.I 21.540.

006 Habilidades del Ingeniero en Mecnica Naval

Ante la necesidad de la formacin de profesionales que sean capaces de dominar reas dentro de las empresas astilleras, las universidades en el pas han empezado a impartir la carrera de Ingeniera naval o en su defecto Tcnicos Superiores en Construccin Naval, cuyos egresados abarcan una visin integradora, creacionista e innovadora con respecto al mundo fluvial, hoy en da tienen gran demanda en el sector industrial de naval.

El mundo se encuentra regido por la globalizacin donde este cada vez cobras mas espacio es por esto que se hace necesaria la preparacin de un individuo que pueda percibir cualquier tipo de informacin y procesarla de manera consciente. Como su nombre lo describe ingeniera proviene de ingenio, ideas, creaciones y visiones que tiene la persona que se instruye en este sociedad; un ingeniero naval se faculta para realizar estudios pertinente con respecto al mbito de los transportes fluviales por mares y ros, adems este se encarga de investigar, instalar, transformar y reparar todo lo referente a embarcaciones, buques y astilleros. Para que un Ingeniero Naval o Mecnico logre cumplir con desenvolvimiento en su campo de trabajo, debe de recurrir a diversas herramientas, tales como, la investigacin, imaginacin, creatividad, espontaneidad, as como aprender a improvisar y a tener sinceridad en todo lo que hace o dice.

Una de las carreras que ocupa los primero lugares en el sector industrial son Ingeniera Naval debido a lo integro, lo completo y las herramientas que ofrece al estudiantado. A la hora de realizar un trabajo debe ser cabal, eficiente y veraz, de esta manera la construcciones de embarcaciones contara con buenos diseos y excelentes materiales empleados.

Para evolucionar con firmeza hacia el futuro debemos empezar hoy a edificarlo, pensando no en los problemas, sino en las soluciones. La educacin es la mejor de las inversiones si se logra adiestrar individuos inquietos y curiosos, dispuestos su realidad en lugar de evadirla, sin evocar irrealidades, trabajador, entusiasta y positivo, consciente de la trascendencia de su actividad profesional. El compromiso social que pesa sobre los paraninfos de educacin superior pblicas o privadas solo podr apresurarse cuando formemos en ellas un buen profesional pero ms an, si formamos a un ser, ntegro, crtico y consciente de sus capacidades y de sus limitaciones. El perfil de un Ingeniero Naval debe cubrir los ms altos requisitos acadmicos pero tambin, debe estar sensato de los tesoros que posee: su individualidad enmarcada por su nombre, su familia ncleo de origen, su tierra smbolo de identidad, el tiempo y la sabia virtud de aprovecharlo para mejoras en el entorno tecnolgico con respecto a su gremio.

Você também pode gostar