Você está na página 1de 9

Dispositivo

Dispositivo inalmbrico

Caractersticas
NO NECESITAS CABLES Y LA PUEDEN USAR VARIOS , NO LE TIENES QUE CONECTAR NADA AL APARATO QUE RECIBE SEAL

Ventajas
LO REPITO NO TIENES QUE CONECTAR NADA PUEDES ESTAR AFUERA DE TUCASA Y LA SEAL LA SIGUES MANTENIENDO

Desventajas
LA SEAL ES ALGO CORTA YO LE CALCULO UNOS....20 A 25 METROS DE SEAL BUENA Y BUENO LA PUEDES UTILIZAR CON LAP TOP , MM PSP Y ESE TIPO DE JUEGOS O HASTA CON CELULARES.

NIC

es un perifrico que permite la comunicacin con aparatos conectados entre s y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc).

Cada tarjeta de red tiene un nmero de identificacin nico de 48 bits, en hexadecimal llamado direccin MAC Los tres primeros octetos del nmero MAC son conocidos como OUI e identifican a proveedores especficos y son designados por la IEEE. Fcil manipulacin. Instalacin sencilla. Mejor recepcin de la seal.

Adaptadores en funcin del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.),

Antenas

es un dispositivo (conductor metlico) diseado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnticas, y una receptora realiza la funcin inversa. Point se encarga de determinar en base a su configuracin, que dispositivos estn autorizados a acceder a la red y cules no. Permiten la conexin de dispositivos inalmbricos a la WLAN, como: telfonos celulares modernos, Netbook, Laptop, PDA, Notebook e inclusive otros

Puede variar la seal con el cambio Perdida de seal. Poca seal en lugares menos poblados.

Puntos de acceso

El Access Point se encuentra conectado en una red local inalmbrica (WLAN). Los dispositivos inalmbricos externos le envan la peticin de acceso a los recursos de la red (Internet, E-mail, impresin, Chat, etc.).

Access Point para ampliar las redes.

Router Inalmbrico Bridge inalmbrico

Funciona mediante un cable Ethernet RJ45, muy parecido a los telefnicos pero ms gruesos, y lo nico que necesita es una tarjeta de red, integrada a da de hoy en la misma placa base. Es un dispositivo de interconexin de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI.

El Router suele venir con ms de una conexin. Lo ms normal es que permitan hasta cuatro conexiones directamente por cable.

El Router siempre est conectado (mientras est encendido).

Este interconecta segmentos de red Responde a un dispositivo que se comporta de acuerdo al estndar IEEE 802.1D

En algn momento podra perderse la comunicacio. Perdida de conexin de un equipo otro.

Nic: NIC es la abreviacin en ingles de (network interface card) lo que vendra a ser en este
caso al circuito integrado que sirve de interfz entre el medio ya sea inalmbrico, por cable, fibra etc. y el ordenador permitiendo la comunicacin de dos dispositivo entre s. En el caso que mencionas sera el circuito que transforma la seal que recibe la antena de tu receptor inalambrico a otra que la pueda entender el ordenador para luego procesarla. Como mencionas hay muchas opciones disponibles..el USB es una de ellas pero se le dice Adaptador USB inalmbrico al llaverito y Tarjeta NIC inalmbrica a la placa que va dentro del ordenador.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110307184505AABpDwk

Una tarjeta de red o adaptador de red es un perifrico que permite la comunicacin con aparatos conectados entre s y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red tambin se les llama NIC (por network interface card; en espaol "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadores en funcin del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el ms comn es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45. Cada tarjeta de red tiene un nmero de identificacin nico de 48 bits, en hexadecimal llamado direccin MAC (no confundir con Apple Macintosh). Estas direcciones hardware nicas son administradas por el Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE). Los tres primeros octetos del nmero MAC son conocidos como OUI e identifican a proveedores especficos y son designados por la IEEE. Nic inalambricas Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicacin con aparatos conectados entre si y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras (discos duros, CDROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red tambin se les llama NIC en espaol "tarjeta de interfaz de red. Hay diversos tipos de adaptadores en funcin del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el ms comn es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Nic-Inalambricas/3909008.html

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Network_card.jpg http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_de_red

Antenas:
Una antena es un dispositivo (conductor metlico) diseado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnticas, y una receptora realiza la funcin inversa. Existe una gran diversidad de tipos de antenas. En unos casos deben expandir en lo posible la potencia radiada, es decir, no deben ser directivas (ejemplo: una emisora de radio comercial o una estacin base de telfonos mviles), otras veces deben serlo para canalizar la potencia en una direccin y no interferir a otros servicios (antenas entre estaciones de radioenlaces). Tambin es una antena la que est integrada en la computadora porttil para conectarse a las redes Wi-Fi. Las caractersticas de las antenas dependen de la relacin entre sus dimensiones y la longitud de onda de la seal de radiofrecuencia transmitida o recibida. Si las dimensiones de la antena son mucho ms pequeas que la longitud de onda las antenas se denominan elementales, si tienen dimensiones del orden de media longitud de onda se llaman resonantes, y si su tamao es mucho mayor que la longitud de onda son directivas. En realidad una antena es un trozo de material conductor al cual se le aplica una seal y esta es radiada por el espacio libre. Las antenas deben de dotar a la onda radiada con un aspecto de direccin. Es decir, deben acentuar un solo aspecto de direccin y anular o mermar los dems. Esto es necesario ya que solo nos interesa radiar hacia una direccin determinada. Esto se puede explicar con un ejemplo, hablando de las antenas que llevan los satlites. Estas acentan mucho la direccin hacia la tierra y anulan la de sentido contrario, puesto que lo que se quiere es comunicarse con la tierra y no mandar seales hacia el espacio. Las antenas tambin deben dotar a la onda radiada de una polarizacin. La polarizacin de una onda es la figura geomtrica descrita, al transcurrir el tiempo, por el extremo del vector del campo elctrico en un punto fijo del espacio en el plano perpendicular a la direccin de propagacin.
http://www.monografias.com/trabajos6/ante/ante.shtml#ixzz2t8RUVPxa

http://es.wikipedia.org/wiki/Antena http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:C-band_Radar-dish_Antenna.jpg http://www.monografias.com/trabajos6/ante/ante.shtml

Puntos de acceso:
Un punto de acceso inalmbrico (WAP o AP por sus siglas en ingls: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicacin almbrica para formar una red inalmbrica. Normalmente un WAP tambin puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalmbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre s para formar una red an mayor, permitiendo realizar "roaming". Por otro lado, una red donde los dispositivos cliente se administran a s mismos sin la necesidad de un punto de acceso se convierten en una red ad-hoc. Los puntos de acceso inalmbricos tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configurados. Los puntos de acceso (AP) son dispositivos que permiten la conexin inalmbrica de un equipo mvil de cmputo (ordenador, tableta, smartphone) con una red. Generalmente los puntos de acceso tienen como funcin principal permitir la conectividad con la red, delegando la tarea de ruteo y direccionamiento a servidores, ruteadores y switches. La mayora de los AP siguen el estndar de comunicacin 802.11 de la IEEE lo que permite una compatibilidad con una gran variedad de equipos inalmbricos. Algunos equipos incluyen tareas como la configuracin de la funcin de ruteo, de direccionamiento de puertos, seguridad y administracin de usuarios. Estas funciones responden ante una configuracin establecida previamente. Al fortalecer la interoperabilidad entre los servidores y los puntos de acceso, se puede lograr mejoras en el servicio que ofrecen, por ejemplo, la respuesta dinmica ante cambios en la red y ajustes de la configuracin de los dispositivos. Los AP son el enlace entre las redes cableadas y las inalmbricas. El uso de varios puntos de acceso permite el servicio de roaming. Son los encargados de crear la red, estn siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios.

Un punto de acceso inalmbrico (WAP o AP por sus siglas en ingls: Wireless Access Point) en redes de computadorases un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicacin inalmbrica para formar una red inalmbrica. Normalmente un WAP tambin puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalmbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre s para formar una red an mayor, permitiendo realizar "roaming". (Por otro lado, una red donde los dispositivos cliente se administran a s mismos - sin la necesidad de un punto de acceso - se convierten en una red ad-hoc[1]). Los puntos de acceso inalmbricos tienendirecciones IP asignadas, para poder ser configurados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_acceso_inal%C3%A1mbrico http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Planet_WAP-4000.JPG http://todo-redes.com/access-point-punto-de-acceso.html

Router inalambico
http://www.slideshare.net/MarioMora5/routers-inalmbricos-11836463 http://www.informaticamoderna.com/Router_inal.htm

1) El Router inalmbrico puede estar conectado a la red telefnica y recibir servicio de Internet. 2) El Router interconecta redes inalmbricas (WLAN) y permite proveer de servicios a los equipos que hagan la peticin. 3) Tambin permite determinar caminos alternos para que los datos fluyan de manera mas eficiente en la red WLAN. Router traducido significa ruteador lo que podemos interpretar como simplemente gua. Se trata de un dispositivo utilizado en redes inalmbricas de rea local (WLAN - Wireless Local Area Network), una red local inalmbrica es aquella que cuenta con una interconexin de computadoras relativamente cercanas, sin necesidad de cables, estas redes funcionan a base de ondas de radio especficas. El Router permite la interconexin de redes inalmbricas y su funcin es la de guiar los paquetes de datos para que fluyen hacia la red correcta e ir determinando que caminos debe seguir para llegar a su destino, bsicamente se utiliza para servicios de Internet, los cules recibe de otro dispositivo como un mdem inalmbrico del proveedor (Telmex Infinitum, Telcel 3G, Iusacell BAM, etc.).
http://es.wikipedia.org/wiki/Router_inal%C3%A1mbrico

Un ruter inalmbrico o ruteador inalmbrico es un dispositivo que realiza las funciones de un ruter, pero tambin incluye las funciones de un punto de acceso inalmbrico. Se utiliza comnmente para proporcionar acceso a Internet o a una red informtica. No se requiere un enlace por cable, ya que la conexin se realiza sin cables, a travs de ondas de radio. Puede funcionar en una LAN cableada (local area network), en una LAN slo-inalmbrica (WLAN), o en una red mixta cableada/inalmbrica, dependiendo del fabricante y el modelo.

Puente de red:
Un puente de red o bridge es un dispositivo de interconexin de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra con base en la direccin fsica de destino de cada paquete. El trmino bridge, formalmente, responde a un dispositivo que se comporta de acuerdo al estndar IEEE 802.1D. En definitiva, un bridge conecta segmentos de red formando una sola subred (permite conexin entre equipos sin necesidad de routers). Funciona a travs de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento al que est conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos est intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred, teniendo la capacidad de desechar la trama (filtrado) en caso de no tener dicha subred como destino. Para conocer por dnde enviar cada trama que le llega (encaminamiento) incluye un mecanismo de aprendizaje automtico (autoaprendizaje) por lo que no necesitan configuracin manual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_red http://commons.wikimedia.org/wiki/File:EjemploConexionBridges.jpg http://www.slideshare.net/dixara/bridges-inalambricos http://conainfo04.blogspot.mx/2012/03/bridge-inalambrico-puente-inalambrico_01.html

Bibliografa
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110307184505AABpDwk
http://www.buenastareas.com/ensayos/Nic-Inalambricas/3909008.html

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Network_card.jpg http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_de_red
http://www.monografias.com/trabajos6/ante/ante.shtml#ixzz2t8RUVPxa

http://es.wikipedia.org/wiki/Antena http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:C-band_Radar-dish_Antenna.jpg http://www.monografias.com/trabajos6/ante/ante.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_acceso_inal%C3%A1mbrico http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Planet_WAP-4000.JPG http://todo-redes.com/access-point-punto-de-acceso.html http://www.slideshare.net/MarioMora5/routers-inalmbricos-11836463 http://www.informaticamoderna.com/Router_inal.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Router_inal%C3%A1mbrico http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_red http://commons.wikimedia.org/wiki/File:EjemploConexionBridges.jpg http://www.slideshare.net/dixara/bridges-inalambricos http://conainfo04.blogspot.mx/2012/03/bridge-inalambrico-puente-inalambrico_01.html

Colegio de Educacin Profesional Tcnica del Estado de Veracruz Lic. Jess Reyes Heroles

Alumno: Emmanuel Alfonso Santiago Daz Carrera: Informtica Grupo: 604 Matricula: 11165419-0 Modulo: Manejo de redes Psp: Ing. Miguel ngel Ramos Grande. indicador 2 Contenido: Cuadro comparativo sobre dispositivos inalmbricos. Definicin de: Nic. Antena. Puntos de acceso. Router Inalmbrico Bridge inalmbrico Bibliografa Objetivo: implementa y configura dispositivos de red, de acuerdo con las necesidades especficas de una organizacin. Comentarios:__________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________

Você também pode gostar