Você está na página 1de 3

Catequesis de Confirmacion Segundo encuentro Tema: Biblia

Hoy conocer un libro que me habla de un Dios que siempre ha estado con los hombres y por esos se ha dado a conocer de muchas maneras y en ese libro descubro cmo se relaciona Dios con los hombres y quiere salvarlos, este libro es llamado Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios. All est lo que Dios nos quiere comunicar. Dios se baja para hablarnos a nosotros como sus hijos. La Biblia se divide en dos secciones: Antiguo Testamento, que es lo que viene antes de Jess, y Nuevo Testamento, que trata sobre Jess y lo que sucedi despus que El regres al Cielo Ejercicio: Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas Mira t biblia y descubre en el ndice cuantos libros tiene ella y escribe en tu cuaderno cuantos hay en el Antiguo y cuantos en el Nuevo. Dibuja en una hoja una Biblioteca con todos los Libros que aparecen en la Biblia. Y trata de memorizar algunos de ellos

Mi compromiso: en casa buscare el siguiente texto bblico: Santiago 1, 22-25 y luego de meditar y entender lo que dice el texto hars un pequeo cartel invitando a leer la Biblia a las personas que vienen a nuestra capilla.

Catequesis de primera comunin Para Catequistas Tema: conozcamos la Biblia Objetivo: uno de los tesoros de la Iglesia es la Biblia, como Palabra de Dios de ah parte toda nuestra fe, entonces lo que se pretende con este da es que el nio tenga un acercamiento a la Biblia y aprenda a manejar para que en los prximas Catequesis cuando se les remita a un testo lo puedan hacer con facilidad. Saludo y Bienvenida a esta primera catequesis Oracin: Jess nos ensea a orar Mt Dinmica: invita a los nios a imaginarse que se encuentran en una Biblioteca y cada uno va ir en busca de un libro cualquiera entonces le dice a la persona que esta lado mira mi nombre es (su nombre) y estoy en busca de un libro llamado (cualquier libro ej Caperucita) despus la persona le dice al siguiente su nombre y le dice que esta en busca de un libro llamado y le dice el anterior y el suyo y as cada uno va diciendo los libros de los que van pasado y ultimo le dir al catequista todos libro que han dicho. VIENE DE DOS VOCES: Latn: Biblia Griego: Biblin Significa: Libros pequeos, pequeos escritos. 2. - CMO ES CONOCIDA LA BIBLIA? 1) Sagradas Escrituras 2) Sagrada Biblia 3) Santas Escrituras 4) Santa Biblia 5) Palabra de Dios 3. - CMO ES ENTENDIDA LA BIBLIA? Es entendida como una coleccin de diversos Libros, escritos en diversas pocas y con diversos autores. 4. -QUIN ES EL AUTOR DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS? Dios Es el autor de las sagradas escrituras y las verdades reveladas por Dios se consignaron por inspiracin del Espritu Santo. En la composicin de los libros sagrados, Dios se vali de hombres elegidos que usaban sus capacidades y talentos y obrando en ellos puso por escrito lo que ciertamente quera. 5. - DE CUANTOS LIBROS CONSTA LA BIBLIA CATLICA Y LA BIBLIA PROTESTANTE? La Biblia Catlica consta de 73 Libros. La Biblia Protestante consta de 66 Libros. Como sabemos, la Biblia Catlica consta de 73 Libros y por ello mismo la Iglesia Catlica les da el nombre de CANNICOS, por ser sagrados e inspirados por Dios y fueron reconocidos como criterio en la formacin y vivencia de nuestra fe. CANON: significa 1. Regla Bblica. 2. Norma Bblica. 3. Catlogos de Libros. Los Libros de la Biblia fueron reconocidos en su totalidad en el CONCILIO DE TRENTO (1545-1563)

EL A.T. (46 LIBROS)


1) Es la historia de un pueblo 2) Es el relato de la historia la promesa y de una esperanza. 3) Es el relato de la Antigua Alianza entre Dios y los hombres.

EL N.T. (27 LIBROS)

1) Es el cumplimiento de la promesa. 2) Nos transmite la vida y enseanzas de Jess. 3) Es el relato de la Nueva y definitiva alianza entre Dios y los hombres.

Você também pode gostar