Você está na página 1de 20

740 Camin Articulado

Motor Modelo de motor Potencia bruta SAE J1995 Potencia neta SAE J1349

Cat C15 ACERT 350 kW 469 hp 338 kW 453 hp

Pesos Carga til nominal Capacidades de la caja Colmado SAE 2:1

39,5 toneladas 43,5 tons 24 m 31,4 yd3

740 Caractersticas Nuevo: Rendimiento y productividad: Capacidadde caja Capacidad de carga til aumentada para productividad mejorada. Nuevo: Product Link La tecnologa satelital proporciona datos de la mquina por Internet al darle informacin clave y servicios declase mundial a travs del distribuidor Cat. Nuevo: Mejor visibilidad Nuevo diseo de espejo y cmara retrovisora. Nuevo: Montajes de suspensin trasera Montajes de suspensin trasera diseados y fabricados por Caterpillar para mejorar la durabilidad.

Contenido
Motor con tecnologa ACERT . ...............................3 Transmisin....................................................................3 Suspensin y control de traccin..............................4 Comodidad del operador.............................................5 Facilidad de operacin................................................6 Durabilidad y abilidad................................................7 Facilidad de servicio....................................................8 Product Link...................................................................9 Respaldo completo al cliente...................................10 Seguridad.....................................................................11 Especicaciones del Camin Articulado 740.........12 Equipo estndar del 740.............................................17 Equipo optativo del 740..............................................17 Notas.............................................................................18
2

El modelo Cat 740, con carga til nominal de 43,5 toneladas, ofrece una abilidad y durabilidad comprobadas, alta productividad, mxima comodidad del operador y costos operativos ms bajos. Espaciosa cabina para dos personas con asiento para instructor/ pasajero mirando hacia adelante y cilindros de suspensin delantera de aceite/nitrgeno todoterreno que ofrece comodidad al operador durante toda la jornada. Trabas de diferencial realmente utilizables sobre la marcha, confuncionamiento sencillo para mejorar los tiempos de ciclo y la productividad. Motores Cat ACERT potentes y durables, transmisiones controladas electrnicamente que ofrecen una alta productividad con bajo consumo de combustible.

Motor con tecnologa ACERT


Tecnologa ACERT
El motor Cat C15 ACERT introduce una serie de mejoras novedosas e incrementales que ofrecen una tecnologa de motor avanzada e integrada a los sistemas y componentes desarrollados por Caterpillar con una fiabilidad comprobada.

Tecnologas innovadoras para optimizar el rendimiento.

Controlador de motor Advanced Diesel Engine Management (ADEM) (Administracin avanzada de motor diesel) A4
El mdulo de control electrnico ADEM A4 administra elsuministro de combustible y facilita su distribucin flexible, permitiendo que el motor responda rpidamente a las distintas necesidades de la aplicacin.

Suministro de combustible
El sistema de suministro de combustible por inyeccin mltiple es de alta precisin. La programacin precisa del ciclo de combustin reduce las temperaturas de la cmara de combustin, genera menos emisiones y optimiza la combustin. Esto resulta en un mejor rendimiento a cambio del costo del combustible.

Tecnologas de reduccin de ruido


Se ha disminuido el ruido gracias a algunos cambios de diseo como son: parte alta del motor aislada, mejoras del crter de aceite, una estrategia de inyeccin mltiple, cubierta de la caja desincronizacin aislada y refinamiento del tren de engranajes.

Transmisin
Fiabilidad comprobada.
Transmisin electrnica
La transmisin a control electrnico de siete velocidades de Caterpillar integra la estrategia de proteccin contra cambios innecesarios para proporcionar continuidad de velocidad y Modulacin Individual de los Embragues (ICM) para asegurar los tiempos de cambio constantes.

Cambios de Marcha con Aceleracin Controlada (CTS)


Reducen de manera significativa los esfuerzos sobre el tren de fuerza y el desgaste del embrague, controlando la velocidad delmotor y las conexiones de traba del convertidor de par ydelos embragues de la transmisin.

Dos marchas de retroceso


La configuracin de la transmisin proporciona una segunda marcha de retroceso para mejorar el rendimiento cuando se trabaja en aplicaciones largas de acarreo hacia atrs.

Suspensin y control de traccin


Rendimiento y productividad.
Suspensin delantera
La suspensin delantera de tres puntos oscila en 6 para ofrecer una amortiguacin suave, permitiendo que el operador se desplacea la velocidad adecuada en terrenos irregulares y suavizando las cargas de impacto sobre las estructuras y los componentes. Los cilindros de presin baja y dimetro grande estn diseados para aplicaciones difciles y ofrecen un desplazamiento suave y uniforme.

Frenos hermticos enfriados por aceite


Los frenos de placas mltiples sumergidas en aceite estn instalados en los ejes delantero y central. Estos frenos tienen excelente capacidad de parada mientras mantienen mxima durabilidad ymnimo desgaste.

Suspensin trasera
Se caracteriza por tener una geometra de viga oscilante, con montantes de suspensin trasera diseados por Caterpillar, que proporcionan un desplazamiento estable y fiable, para una excelente retencin de carga.

Control de traccin
El sistema de control de traccin consta de un diferencial interaxial con embrague en aceite y diferenciales de eje transversal con embrague en aceite. Todos los diferenciales pueden conectarse y desconectarse sobre la marcha para mxima versatilidad. Cuando se utilizan juntos, los diferenciales proporcionan un bloqueo total de la lnea de impulsin.

Traba de diferencial interaxial


Bloquea los tres ejes a la vez y modifica la distribucin de par paraobtener excelente traccin en terrenos en malas condiciones yen pendientes. Se opera por medio de un interruptor situado enelposapi.

Trabas del diferencial transversal


Proporciona bloqueo total de la lnea de impulsin (los tres ejes y las seis ruedas) para obtener un rendimiento mximo en las condiciones ms adversas. Acta en unsono con la traba del diferencial interaxial cuando se acciona el interruptor de pie yseselecciona el interruptor montado en el tablero.

Comodidad del operador


Comodidad de desplazamiento

Alta productividad de un operador que trabaja cmodamente y seguro.

La suspensin delantera de tres puntos con su eje de oscilacin y los amortiguadores de baja presin, junto con lanueva cabina montada en el centro, ofrecen niveles sin igual en cuanto a comodidad para el operador durante el desplazamiento en todas las condiciones de manejo. El operador permanece cmodo y productivo durante todoelda.

Cabina amplia para dos personas


El Camin 740 dispone de una cabina grande para dos personas que ofrece un espacio confortable de trabajo tanto para el operador como para el instructor o aprendiz. Todos los camiones articulados de la familia 700 usan el mismo diseo de cabina amplia.

Asiento con suspensin neumtica


El asiento de suspensin neumtica aumenta la comodidad del operador y tiene un espaldar acolchado y alto, amortiguacin ajustable en tres posiciones, indicador de zona de desplazamiento y ajustes lumbares. Es totalmente ajustable para proporcionar la posicin ptima durante la operacin.

Asiento del instructor


El asiento del instructor de tamao normal tiene un asiento totalmente acolchado con espaldar y cinturn de seguridad ancho para proporcionar un desplazamiento cmodo y seguro. El asiento del instructor se encuentra junto al asiento del operador, ofrecindoles una mejor visibilidad del tablero de instrumentos, de los controles y del camino.

Columna de direccin
Una columna de direccin ajustable e inclinable proporciona una posicin de manejo cmoda.

Facilidad de operacin

Diseada para facilitar el uso: permite que el operador se concentre en la produccin.

Diseo ergonmico
Los controles y la distribucin de la cabina estn diseados paraque sean tan fciles de operar como si fuera su automvil. Rpidos, fciles de leer y simples de operar, los controles en el 740permiten que el operador se concentre en la produccin.

Tablero
El tablero envolvente de segunda generacin tiene todos los controles al alcance del operador. Tiene interruptores basculantes iluminados con LED, pantallas grandes LCD y un interruptor basculante para limpia/lavaparabrisas trasero. Se maneja como un automvil pero tiene la fortaleza industrial que se espera de las mquinas Caterpillar.

rea de visin
El cap inclinado y la ubicacin del conjunto de enfriamiento detrs de la cabina proporcionan al operador una excelente visibilidad en todas las direcciones. El rea grande de ventanas yla posicin central del operador tambin proporcionan excelentevisibilidad.

Limpiaparabrisas
El sistema de limpiaparabrisas con brazos rociadores de lquido limpia una mayor rea del vidrio y se instala en la parte inferior para que nointerrumpa la visual del operador. Las ventanas decolor oscuroreducen los reflejos de luz.

Controles de la traba del diferencial


La traba de diferencial interaxial se puede activar/desactivar sobre la marcha mediante un interruptor incorporado en el posapie de los conductores, a fin de facilitar la operacin. Para trabar la mquina al 100%, todas las tres trabas del diferencial de eje transversal actan en unsono con la traba del diferencial interaxial cuando se activa el interruptor de pedal y se selecciona un interruptor montado en el tablero. Al desconectar el interruptor de pedal, seabren inmediatamente las trabas del diferencial.

Palancas de la transmisin y levantamiento


La palanca de levantamiento provee operacin fcil y confortable. La palanca de transmisin ofrece excelente comodidad y control delmite de velocidad superior, retencin de transmisin y bloqueo en neutral.

Pedales suspendidos
Fciles de operar y con suficiente espacio para las piernas y los pies. Adems, facilitan la limpieza del piso de la cabina porque los pedales no entran en contacto con el suelo.

Sistema Monitor Cat 2S


Proporciona un mtodo mejorado de controlar las funciones crticas de la mquina y pone en alerta al operador de cualquier problema inmediato o inminente. El sistema proporciona cuatro niveles de advertencia.

Durabilidad y abilidad
Bastidor delantero

La alta disponibilidad de la mquina eleva la productividad al mximo y reduce los costos.

El diseo del bastidor delantero consta de una seccin en caja grande y vigas de bastidor anchas y reforzadas para soportar las cargas de par. El diseo de bastidor divergente reduce la tensin en el rea del enganche y optimiza la geometra de la suspensin. El diseo del bastidor hace mximo uso de la soldadura por robot, lo que aumenta la durabilidad.

Bastidor trasero
La estructura de doble caja reduce al mnimo las concentraciones de esfuerzos y proporciona poco peso para obtener mayor vida til.

Suspensin
La suspensin delantera de eje oscilante de tres puntos ofrece una calidad de amortiguacin incomparable. Tambin protege al camin contra las condiciones adversas del camino al absorber las cargas de impacto que pudieran alcanzar el bastidor.

Enganche de articulacin/oscilante
El enganche de articulacin proporciona al camin una articulacin de la direccin y la oscilacin asegura que el camin mantiene todas las ruedas en contacto con el suelo en terreno irregular.

Estructura del enganche


La estructura de dos piezas incluye un cabezal de acero fundido durable, empernado a un tubo de acero forjado resistente aldesgaste.

Tiempos de ciclo de levantamiento ms rpidos


Los tiempos rpidos de levantamiento y bajada de la caja significan menos tiempo en el rea de descarga.

Capacidad de carga
El modelo 740 tiene un rea de objetivo grande que proporciona una alta capacidad de soporte de carga constantemente. Su diseo de flujo divergente permite la expulsin limpia de la carga, lo cual optimiza la produccin y evita la prdida delmaterial quequeda en la caja.
7

Facilidad de servicio
Ms tiempo en la produccin.
Largos intervalos entre servicio
Largos intervalos de cambio de aceite de motor y aceite hidrulico reducen los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad. Se elimina completamente la necesidad de ajustar los cojinetes derueda.

Puntos de lubricacin
Los puntos de lubricacin estn agrupados en la parte trasera delbastidor delantero y en la parte delantera del bastidor trasero. Las juntas universales son de lubricacin permanente, eliminando el servicio. La lubricacin automtica es opcional.

Puntos de servicio
La varilla de medicin y las tapas de llenado del motor y la transmisin, los filtros de aire y de combustible y la bomba de cebado de combustible estn todos montados en el lado izquierdo del motor, debajo del cap que se levanta elctricamente. Elindicador del nivel de refrigerante y las tapas de llenado estn fuera de la cabina.

Radiador
El conjunto de radiador est ubicado detrs de la cabina, lo cual proporciona proteccin contra impactos frontales y ofrece fcil acceso a los lados de entrada y salida del radiador. El radiador ATAAC est en la parte delantera del camin.

Refrigerante de larga duracin


Se prolonga el intervalo entre cambios y se prolonga la duracin delos componentes reduciendo la corrosin del aluminio.

Centro de servicio elctrico


Ubicado dentro de la cabina, tiene una toma de corriente, un conector de diagnstico y un conector para el Enlace de Datos Cat.

Conector del Enlace de Datos Cat


El conector del enlace de datos Cat proporciona una conexin usando una computadora porttil con el software Tcnico Electrnico (ET).

Acceso a los puntos de servicio


La cabina se inclina hacia un lado para facilitar el acceso a la parte inferior, lo que simplifica el mantenimiento de la transmisin, los ejes impulsores y las bombas hidrulicas. Las interfaces elctricas ehidrulicas de la mquina estn ubicadas al lado derecho de lacabina, detrs de un panel removible de la caja de la cabina, parafcil acceso.

Transporte del camin


El sistema de suspensin elimina la necesidad de bajar la suspensin cuando se transporta el camin, reduciendo el mantenimiento yeltiempo de inactividad.

Engranaje de transferencia de salida


Proporciona lubricacin para todos los cojinetes y embragues utilizando un sistema lubricado y filtrado de presin distribuida.
8

Product Link

Equipment Manager es una aplicacin segura y fcil de usar.

Equipment Manager: una mejor manera de administrar su ota


Equipment Manager facilita la bsqueda y clasificacin de los datos transmitidos por nivel de alerta, grupo, identificacin de equipo, marca y modelo. Cada nueva mquina se entrega con Asset Watch. Sin embargo, puede inscribirse a un nivel de servicio ms elevado para cualquier tipo de mquina, en cualquier momento, a travs deldistribuidor Cat. Dependiendo de sus necesidades de informacin, Equipment Manager: Reportar los parmetros del equipo actuales (horas de mquina, ubicacin, consumo de combustible, etc.) Vigilar todos los elementos de mantenimiento de mquina y guardar un historial Establecer por anticipado los servicios necesarios Facilitar el plan de mantenimiento y el pedido de piezas Le alertar en cuanto a los problemas potenciales e inmediatos

Asset Watch
Asset Watch administra sus equipos: le permite localizar su mquina rpidamente y controlar su movimiento y plan de trabajo.

Maintenance Watch
Maintenance Watch incluye todas las caractersticas de Asset Watch y tambin le ayudar a planear, coordinar yllevar un control de las reparaciones y el mantenimiento, permitindole acoplar el mantenimiento con el uso de la mquina.

Health Watch
Health Watch incluye todas las caractersticas de Asset Watch y mantendr un control de las condiciones operativas para ayudar a resolver los problemas potenciales antes de que se tornen en algo ms serio. Tambin podr identificar los problemas de maltrato, eficiencia y capacitacin de los operadores en forma individual.

Respaldo completo al cliente


Seleccin

Los servicios del distribuidor Cat le ayudarn a operar su mquina por ms tiempo y a menores costos.

Haga comparaciones de las mquinas que est considerando adquirir antes de la compra. Su distribuidor Cat puede ayudarle.

Compra
Tome en consideracin el valor de la reventa, compare la productividad y los costos de operacin da a da y el consumo de combustible.

Operacin
Para informarse de las mejores tcnicas de operacin con el fin de aumentar la productividad y sus ganancias, pregunte a su distribuidor Cat acerca de las publicaciones de capacitacin ms recientes y del personal capacitado.

Mantenimiento
Los programas optativos de reparacin garantizan el costo de reparaciones por adelantado. Los programas dediagnstico tales como el Anlisis Tcnico y el SOSSM le ayudan a evitar reparaciones no programadas.

Reemplazo
Reparar o reconstruir? Su distribuidor Cat le puede ayudar a evaluar los costos relacionados de manera que pueda tomar la decisin correcta.

Respaldo al Producto
Su distribuidor Cat local estar con usted en cada etapa del camino con su respaldo de piezas a nivel mundial que no tiene igual, con sus tcnicos capacitados y los convenios de respaldo al cliente.

cat.com
Para obtener informacin ms completa sobre los productos Cat, los servicios del distribuidor y las soluciones de la industria, vistenos en el sitio web www.cat.com
10

Seguridad
Seguridad del producto

Diseado con la seguridad como la primera prioridad.

Caterpillar es y seguir siendo proactivo en el desarrollo de mquinas que cumplan o excedan los estndares de seguridad. Laseguridad es parte integral de los diseos de todas las mquinas y sistemas.

Caractersticas de seguridad
Cabina integral con Estructura de Proteccin Contra Vuelcos(ROPS) y Estructura de Proteccin contra Objetos queCaen (FOPS). El sistema de cmara para visibilidad trasera proporciona una vista panormica continua hacia atrs o cuando se selecciona la marcha de retroceso. Las funciones de freno secundario y de estacionamiento son deaplicacin por resorte y de desconexin hidrulica. El sistema de direccin secundario eletro-hidrulico se activa automticamente en avance/retroceso o cuando la mquina no est en movimiento si se detecta baja presin. Se puede seleccionar manualmente para propsitos de recuperacin de la mquina. Interruptor de corte de combustible externo para facilitar elacceso desde fuera de la mquina. Interruptor de desconexin del sistema elctrico externo parafacilitar el acceso desde fuera de la mquina. Superficies antideslizantes: planchas de metal perforadas. Cinturones de seguridad de 75 mm (3 pulg) de ancho para eloperador y acompaante/aprendiz. Espejos orientables anchos que ofrecen excelente visibilidad hacia atrs. Diseo de cap largo y curvado que ofrece un visibilidad panormica hacia adelante. Numerosos pasamanos. Alarma de caja elevada. Espejos con calefaccin (optativos). Baliza intermitente de xenn (optativa).

11

Especicaciones del Camin Articulado 740

Motor
Modelo de motor Potencia bruta SAEJ1995 Potencia neta SAEJ1349 Potencia neta ISO9249 Potencia neta EEC80/1269 Calibre Carrera Cilindrada Cat C15 ACERT 350 kW 338 kW 342 kW 342 kW 137 mm 171,5 mm 15,2 L 469 hp 453 hp 458 hp 458 hp 5,4 pulg 6,75 pulg 926 pulg

Transmisin
Avance 1 Avance 2 Avance 3 Avance 4 Avance 5 Avance 6 Avance 7 Retroceso 1 Retroceso 2 8,9 km/h 12,1 km/h 16,4 km/h 22 km/h 30 km/h 40 km/h 54,7 km/h 8,4 km/h 11,6 km/h 5,5 millas/h 7,5 millas/h 10,2 millas/h 13,7 millas/h 18,6 millas/h 25,1 millas/h 34 millas/h 5,2 millas/h 7,2 millas/h

Espesor de la plancha de la caja


Delantero Barcaza Lateral Base 8 mm 16 mm 12 mm 16 mm 0,31 pulg 0,63 pulg 0,47 pulg 0,63 pulg

Capacidades de llenado
Tanque de combustible 532 L Sistema de enfriamiento 80 L Sistema hidrulico 328 L 38 L 72 L 72 L 18 L 140,5 gal EE.UU. 21,1 gal EE.UU. 86,6 gal EE.UU. 9,5 gal EE.UU. 19 gal EE.UU. 19 gal EE.UU. 4,8 gal EE.UU.

Niveles de ruido
Cabina interior 79 dB(A) El nivel Leq (nivel equivalente de presin del ruido) de exposicin al ruido por parte del operador, medido de acuerdo con los procedimientos especificados en el ANSI/ SAEJ1166 OCT98, es de 79 dB(A) para la cabina proporcionada por Caterpillar una vez que est bien instalada, mantenida y probada con las puertas y ventanas cerradas. Puede requerirse proteccin para los odos cuando se opere la mquina con la cabina y la estacin del operador abiertas (si no se efecta el mantenimiento necesario o las puertas/ ventanas permanecen abiertas) durante perodos prolongados o en ambientes muy ruidosos.

Las clasificaciones de potencia se aplican a velocidad nominal de 1.800 rpm, cuando se prueba bajo las condiciones de la norma especificada. La potencia neta publicada es la disponible en el volante cuando el motor est equipado con alternador, filtro de aire, silenciador y ventilador a velocidad mnima. Potencia neta cuando el ventilador est funcionando a velocidad mxima de 330kW (442 hp) conforme a las condiciones de referenciaSAE. El Camin Articulado 740 cumple con las normas de emisiones Tier 3 de EPA/Stage 3a dela Unin Europea para los Estados Unidos yEuropa hasta el 2010. No se requiere reduccin de potencia del motor por debajo de los 2.438 m (8.000 pies).

Crter del motor Transmisin Mandos finales/ Diferencial Cajas de engranajes de transferencia de salida

Levantamiento de la caja
Tiempo de levantamiento Tiempo de bajada 12 segundos 7 segundos

Pesos en orden de trabajo


Eje delantero sin carga Eje central sin carga Eje trasero sin carga Total sin carga Eje delantero carga nominal Eje central carga nominal 19.400 kg 7.200 kg 6.500 kg 33.100 kg 5.200 kg 17.150 kg 42.770 lb 15.873 lb 14.330 lb 72.973 lb 11.464 lb 37.809 lb 37.809 lb 87.083 lb 54.234 lb 53.683 lb 52.139 lb 160.055 lb

Normas
Frenos Cabina/FOPS Cabina/ROPS Direccin ISO 3450 1996 ISO 3449 Nivel II 2005 ISO 3471 2008 ISO 5010 2007

Pesos
Carga til nominal 39,5 toneladas 43,5 toneladas cortas

Capacidades de la caja
Colmada SAE 2:1 A ras Capacidad a ras enla compuerta Capacidad colmada en la compuerta segn SAE2:1 24 m 18,5 m 19,5 m 25,5 m 31,4 yd 24,2 yd 25,5 yd 33,5 yd

Eje trasero carga til 17.150 kg nominal Total carga nominal Eje central cargado Eje trasero cargado Total con carga 39.500 kg 24.350 kg 23.650 kg 72.600 kg Eje delantero cargado 24.600 kg

12

Dimensin

14 4 5 1 70 15 16

2 6 3 7 8 9 11 10

12 13

17 18 19

1 2 3 4 5* 6 7 8 9 10

mm 7.092 3.239 697 6.288 5.734 577 1.458 1.966 4.244 3.221

pies 23,4 10,6 2,3 20,6 18,8 1,8 4,7 6,4 13,9 10,5

11 12 13** 14 15*** 16 17 18 19****

mm 10.889 3.745 4.049 3.823 3.705 3.418 2.687 3.430 3.520

pies 35,7 12,3 13,3 12,5 12,14 11,2 8,8 11,2 11,5

*Interior de la caja. **El tubo de escape puede sacarse para fines de transporte. ***Si tiene una compuerta de cola plegable. ****Mx. vaco sobre el abultamiento del neumtico.

13

Especicaciones del Camin Articulado 740


Crculo de giro
Las dimensiones corresponden a mquinas con neumticos 29.5R25. Dimensiones de giro ngulo de direccin izquierda/derecha 45 Radio de giro SAE 8.138 mm 320,4 pulg Radio de giro 8.595 mm 338,4 pulg Radio interior 4.101 mm 161,5 pulg Ancho de pasillo 5.694 mm 224,2 pulg

Direccin
Traba a traba 4,6 segundos a 6 rpm

Coordinacin ptima de pasadas entre cargador y camin


Excavadoras hidrulicas Capacidad del cargador (Toneladas) 50 hr. mn. Capacidad del cargador (Toneladas) 50 hr. mn. Pasadas Cargadores de ruedas Capacidad del cargador (Toneladas) 50 hr. mn. Capacidad del cargador (Toneladas) 50 hr. mn. Pasadas 385C 954-1.193 1.049-1.314 3-4 988H 565-790 625-870 3-4 980H 590-650 650-717 4 365C 750-1.100 825-1.210 5 972H 490-565 540-625 5 345D 665-805 735-885 6 966H 400-535 440-590 5-6

Una combinacin ptima del sistema ofrece una gran ventaja en productividad. El 740 es una combinacin ideal para trabajar con las Excavadoras Hidrulicas Cat 385C, 365C y 345D, y con los Cargadores de Ruedas 966H, 972H, 980H y 988H. Esto resulta en mayor produccin y costos ms bajos del sistema por unidad de volumen movido.

14

Rendimiento en pendientes/Velocidad/Fuerza mxima de traccin


Para determinar el rendimiento, lea desde el peso bruto hasta el % de resistencia total. La resistencia total es igual al % de pendiente real ms 1% por cada 10 kg/tonelada mtrica (20 lb/tonelada) de resistencia a la rodadura. Desde este punto, lea horizontalmente hasta la curva con la gama de velocidad ms alta que se puede alcanzar. Luego, vaya hasta abajo para determinar la velocidad mxima. La fuerza mxima de traccin utilizable depende de la traccin disponible.

ESTNDAR* PESO BRUTO


kg x 1.000 lb x 1.000

0 0

20 10

40 20

60 30

80 40

100 50

120 60

140

160 70

lb x 1.000

80 kg x 1.000

45 90

FUERZA MXIMA DE TRACCIN

40 35 30 25 20 15 10

75 60 45 30 15 0

1A 1B 2 3 4
20 10 15

5 0 0 0 5 10

6
30 20

40% 35% 30% 25% 20% 15% 10%

7
40 25 50 30 35

5%
60 km/h
mph

VELOCIDAD
1A 1 velocidad (Convertidor de par) 1B 1 velocidad (Mando directo) 2 2 velocidad 3 3 velocidad 4 4 velocidad 5 5 velocidad 6 6 velocidad 7 7 velocidad E Vaco 33.100 kg (72.973 lb) L Cargado 72.600 kg (160.055 lb) * a nivel del mar

RESISTENCIA TOTAL % (Pendiente ms resistencia a la rodadura)

15

Especicaciones del Camin Articulado 740


Rendimiento de la retardacin
Para determinar el rendimiento, lea desde el peso bruto hasta el % de resistencia total. La resistencia total es igual al % de pendiente real ms 1% por cada 10 kg/tonelada mtrica (20 lb/tonelada) de resistencia a la rodadura. Desde este punto, lea horizontalmente hasta la curva con la gama de velocidad ms alta que se puede alcanzar. Luego, vaya hasta abajo para determinar la velocidad mxima. El efecto de retardacin en estas curvas representa la aplicacin plena del retardador.

PESO BRUTO
0 0 20 10 40 20 60 30 80 40 100 50 120 60 140 70 160 180 lb x 1.000 80

kg x 1.000

35%

30%

25%

L
20%

15%

3
10%

4 5 6 7
5%

0 0 5

10 10

20 15

30 20

40 25 30

50 35

60 40

70

km/h

45 mph

VELOCIDAD
1 1 velocidad 2 2 velocidad 3 3 velocidad 4 4 velocidad 5 5 velocidad 6 6 velocidad 7 7 velocidad

E Vaco 33.100 kg (72.973 lb) L Cargado 72.600 kg (160.055 lb)

16

% DE PENDIENTE EFECTIVA (FAVORABLE)

Equipo estndar del 740


Los equipos estndar pueden variar. Consulte a su distribuidor Caterpillar para mayor informacin.
Aire acondicionado con refrigerante R134A Orificios de ventilacin, ajustables Transmisin con siete velocidades de avance y dos de retroceso Alarma de retroceso Caja, adaptada para calentarla con el escape Motor Cat C15 con tecnologa ACERT Cmara retrovisora WAVS (Sistema de Visualizacin de rea de Trabajo) Caterpillar Lista para CD/Radio de servicio pesado Diferenciales estndar, con trabas de diferencial transversal con embragues para todos los ejes Sistema elctrico: 24 voltios y 5A, convertidor de24 a 12 voltios Control electro-hidrulico de levantamiento Ayuda de arranque con ter Ventanas de vidrio, laminado y ahumado, delanteras Ventanas de vidrio, reforzadas y ahumadas, laterales y traseras Protectores: ventana trasera, radiador, crter y eje Faros delanteros, cuatro Calentador y descongelador con ventilador decuatro velocidades Bocina elctrica Luces: interior de la cabina, delanteras, laterales, traseras, dos luces de trabajo/retroceso, dos luces de parada/cola, luces de giro delanteras ytraseras Retrovisores, principal y auxiliar, izquierdo yderecho Guardabarros, con arco de rueda y montado encaja, con sujetadores de transporte Frenos hermticos enfriados por aceite Product Link (Estados Unidos/Canad/Europa/ Turqua/Australia/Nueva Zelanda) Retardador, freno de compresin del motor Cabina ROPS/FOPS con instrumentacin completa que incluye:  Mdulo de despliegue de conjunto deinstrumentos  Luces indicadoras: de giro a la izquierda, direccin secundaria, prdida de direccin primaria, temperatura de frenos trasero y delantero (735/740 y 740 con Expulsor solamente), presin del aceite de frenos, luz de accin, falla de transmisin, freno de estacionamiento, estado de sistema de carga, traba del diferencial, caja no en flotacin, de giro a la derecha, luz alta, retencin de transmisin, advertencia de filtro de mquina, retardador, advertencia de cambio ascendente de retardador  Indicadores: presin de aceite del motor, temperatura del refrigerante del motor, temperatura de aceite del convertidor de par, nivel de combustible, medidor de nivel del tanque de combustible.  Medidores: hormetro de servicio, velocmetro, tacmetro Asiento, totalmente ajustable, suspensin neumtica Asiento acolchado para compaero/instructor Direccin secundaria electrnica Vlvulas de muestreo SOSSM Protector contra derrames delantero, parte integral de la caja fabricada Receptculo de arranque, elctrico, remoto Almacenamiento: dos posavasos, receptculo para termo, almacenamiento debajo del asiento, bolsillo en la puerta, almacenamiento detrs delasiento, gancho para ropa. Visera Traccin de tres ejes, seis ruedas Volante de direccin inclinable y telescpico Neumticos, 29.5R25, radiales Pasadores de remolque, delantero y trasero Dos cinturones de seguridad para los conductores, retrctiles Proteccin contra vandalismo: tapas con llave para el tanque de combustible y el tanque deaceite hidrulico Ventanas laterales ahumadas que se abren Limpia/lavaparabrisas, dos velocidades, intermitente (delantero) Limpia/lavaparabrisas, dos velocidades, (trasero)

Equipo optativo del 740


Los equipos optativos pueden variar. Consulte a su distribuidor Caterpillar para mayor informacin.
Instalacin de lubricacin automtica para engrasar automticamente los cojinetes Bao, antefiltro de aceite Revestimientos de caja CD/Radio de servicio pesado Refrigerante para clima fro (51 grados C/59,8 grados F) Accesorio de arranque para clima fro Juego contador de ciclo/control de operador Calentador del bloque de motor Caja calentada por escape Extensiones del guardabarros Llenado rpido de combustible Baliza destellante de xenn Aditivo de combustible anticera Retrovisores con calefaccin Product Link (donde est disponible) Compuerta de cola: Plegable

17

Notas

18

19

Camin Articulado 740

Para obtener informacin completa sobre productos Cat, servicios del distribuidor y soluciones de la industria, vistenos en www.cat.com 2009 Caterpillar Inc. Todos los derechos reservados Materiales y especicaciones sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que aparecen en este catlogo pueden incluir equipos opcionales. Consulte con su distribuidor Caterpillar las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, SAFETY.CAT.COM, sus respectivos logotipos, el color Caterpillar Yellow y la imagen comercial de POWER EDGE, as como la identidad corporativa y de producto aqu utilizados, son marcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin. 20 ASHQ6031-01 (04-2009) (Traduccin: 07-2009) Reemplaza la publicacin ASHQ5649

Você também pode gostar