Você está na página 1de 6

1. Qu es Google Drive?

Google Drive permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un nico lugar. Cuando crees nuevos documentos de Google Drive, estars creando documentos de Google Docs, Hojas de clculo y Presentaciones online. Google Docs, Hojas de clculo y Presentaciones son los editores web para crear, modificar y compartir documentos, hojas de clculo, presentaciones y documentos de Google. Tambin hay editores web que permiten crear dibujos, formularios y tablas de fusin. Estos documentos online estn totalmente integrados con los otros servicios de Google Apps y ofrecen funciones muy potentes para colaborar en tiempo real. Para obtener ms informacin, consulta la descripcin general de Google Docs, Hojas de clculo y Presentaciones para usuarios. Google Drive te ofrece un nico lugar para administrar todos tus archivos, incluidos los archivos de Google Docs, Hojas de clculo y Presentaciones, adems de otros tipos de documentos de Google online. Google Drive es tu coleccin propia de archivos y carpetas que te acompaa dondequiera que vayas: aqu puedes guardar y compartir todo lo que quieras. Con Google Drive, puedes acceder a tus archivos, carpetas y documentos de Google Docs, Hojas de clculo y Presentaciones desde un navegador web o desde cualquier dispositivo en el que hayas instalado Google Drive. Pase lo que pase con tus dispositivos, siempre tendrs tus archivos guardados de forma segura en Google Drive. Puedes almacenar prcticamente todo lo que quieras por muy poco. Puedes utilizar Google Drive para almacenar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, msica, fotos y vdeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vdeos de alta definicin y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador. Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automticamente, as que puedes realizar modificaciones y acceder a la ltima versin desde cualquier lugar. Google Drive ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye opciones de bsqueda potentes (incluso la capacidad de buscar texto en imgenes) para que puedas encontrar rpidamente lo que buscas.

2. Cmo instalar Google Drive en tu equipo?


1) Ve a http://drive.google.com 2) Da clic en descargar google drive

3) Aparecer una ventana como la mostrada a continuacin y daremos clic en aceptar e instalar

4) Nos quedara un instalador en la carpeta descargas o en el escritorio el cual debemos ejecutar.

5) A continuacin nos saldr la siguiente ventana:

6) Luego nos saldr una ventana as y damos clic en empezar.

7) La siguiente ventana es la siguiente en la cual debemos ingresar mediante una cuenta gmail o un correo misena

8) En la siguiente ventana damos clic en siguiente.

9) En la siguiente ventana damos clic en listo y tendremos instalado google drive en nuestro equipo.

10) Damos clic en listo y google drive creara una carpeta en nuestro equipo llamada google drive y todo los archivos que coloquemos hay subirn directamente a google drive en la nube y estar sincronizado al mismo tiempo sea todo lo que hagamos en la nube o en la carpeta google drive tambin pasara en la nube como veremos en las siguientes dos imgenes

Carpeta Google Drive

Aqu pondremos los archivos que queremos tener en google drive en la nube.

3. Google Drive en la nube: Para acceder podemos hacerlo de dos formas : Ingresando desde cualquier navegador a https://drive.google.com asi :

En esta ventana debemos iniciar sesin con una cuenta gmail o misena

En esta pantalla podemos observar la interfaz de google drive en la nube. A continuacin explicaremos algunas de las opciones que vemos en esta pantalla: A. Mi Unidad: Es nuestro disco duro virtual en cual podemos crear carpetas y colocar todos los archivos que deseemos sin sobrepasar nuestra capacidad la cual se muestra en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla. B. Compartido conmigo: Muestra los documentos que otros usuarios han compartido con nosotros. C. Destacados : Muestra los marcados como importantes D. Recientes: ltimos documentos subidos a Google Drive. E. Todos los elementos: Muestra todos los elementos almacenados en Google Drive F. Papelera: Guarda los elementos eliminados hasta que el usuario desee eliminarlos por completo. G. Botn Subir H. Boton Crear I. J. nos sirve para subir archivos desde nuestro equipo o medio de almacenamiento conectado a este. nos sirve para crear nuevas carpetas en nuestra unidad o utilidades de Google Drive nos permite modificar algunas opciones de la interfaz permite observar todo lo que hemos hecho en Google Drive como fecha en que modificamos, subimos o borramos

Boton de configuracion Boton de detalles y actividad algun archivo.

K. Botones de vista

nos permiten cambiar la forma en que queremos observar los archivos que tenemos alamacenados.

Desde nuestro computador en el icono que aparece en la barra de tareas de Windows de google drive as:

En este icono damos clic derecho y nos aparecer la siguiente lista en la cual damos clic a google drive en la nube llevndonos la interfaz anterior pero de forma directa y sin iniciar sesin de nuevo:

Você também pode gostar