Você está na página 1de 12

SpeedStar

Un viaje de vuelta a casa seguro

SpeedStar

SpeedStar, para que el viaje de vuelta a casa sea seguro (Kieselbronn, Alemania)
2 SpeedStar - Gua del producto Exterior

SpeedStar

SpeedStar, estilo y alto rendimiento


La presentacin de SpeedStar marca el inicio de una nueva era en la iluminacin de las carreteras mediante LED. Por primera vez, las luminarias LED pueden utilizarse en aplicaciones que van desde las autopistas y carreteras urbanas hasta las carreteras interurbanas, sustituyendo todas las fuentes de iluminacin convencionales. Con unas ventas de luminarias SpeedStar que superan las 10.000 unidades en un ao, la ciudad del maana se convierte en realidad. El futuro se ilumina con una luz de mayor calidad que se puede dirigir justo donde se necesite, en la carretera, consumiendo mucha menos energa y pudiendo utilizar todas las opciones de control del mercado. Las luminarias convencionales tienen bloques pticos grandes que determinan el tamao de las mismas. Las luminarias LED no tienen estas limitaciones. El diseo de SpeedStar, elegante y minimalista, le permite encajar a la perfeccin en los planes de iluminacin urbana y convertirse en parte de la identidad de la ciudad. La gama SpeedStar es famosa por su diseo y ha sido galardonada con los premios iFDesign, Lux Award y Red Dot Design, tres de los galardones al diseo ms prestigiosos de Europa.

Exterior

SpeedStar - Gua del producto

SpeedStar

LEDGINE

SpeedStar integra la plataforma LED ms eficiente, LEDGINE 2.0, con la que se consiguen mayores interdistancias y eficacias de hasta 104 lm/W a nivel del sistema. La plataforma LED le garantiza un ahorro de energa sin igual.

LEDGINE 2.0 se adapta perfectamente a los requisitos de alumbrado viario con fuentes de luz LED. LEDGINE ofrece el mejor coste total de propiedad gracias a su facilidad de mantenimiento, sus mdulos actualizables, su calidad de luz y a su versatilidad para mltiples aplicaciones.

SpeedStar ofrece el mejor rendimiento utilizando slo vidrio plano para preservar la oscuridad del cielo nocturno (0 candelas a 90 / control de deslumbramiento) y garantiza el mejor factor de mantenimiento.

SpeedStar - Gua del producto

Exterior

SpeedStar

Fantstico ahorro energtico con la plataforma LEDGINE. Hasta un 80% de ahorro de energa en comparacin con HPL
Comparada con las fuentes de luz convencionales (por ejemplo, HPL), LEDGINE puede reducir el consumo de energa hasta un 80%, ayudando as a reducir las emisiones de CO2 . Los LED son muy eficientes, tienen una gran duracin (ms de 60.000 horas) y necesitan muy poco mantenimiento. Adems, como el mdulo LEDGINE est diseado para facilitar las actualizaciones, tambin podr beneficiarse de una gran eficiencia en el futuro. LEDGINE est preparado para ofrecer un ahorro de energa optimizado porque es compatible con todos los controladores del mercado Luz donde se necesita y con un uso mnimo de energa LEDGINE, que cuenta con entre 16 y 80 LED por placa y drivers muy flexibles, le permite seleccionar exactamente la cantidad de LED que necesita para conseguir el nivel de iluminacin adecuado, especialmente para proyectos de renovacin. Esto significa que slo consume la energa que realmente necesita.

PCB 48/40 (149 x 226,5 mm)

PCB 80/72 (249 x 226,5 mm)

PCB 32/24 (99 x 226,5 mm)

PCB 16 (49 x 226,5 mm)

PCB 64/56 (199 x 226,5 mm)

Exterior

SpeedStar - Gua del producto

SpeedStar

SpeedStar: una luminaria sostenible gracias a los controles inteligentes


Los sistemas de control de Philips permiten ajustar con precisin el nivel de luz de SpeedStar para adaptarlo a la aplicacin y as optimizar el ahorro de energa. Con la electrnica y la tecnologa LED actuales, las soluciones de potencia fija ya no tienen sentido. Dispositivos autnomos de control muy sencillos tales como Lumistep o Dynadimmer le aportarn ahorros energticos de hasta un 20%. Los avanzados sistemas de control en red como Starsense Wireless y Powerline (OLC) pueden conseguir un impresionante ahorro de energa ( hasta un 40%). En combinacin con nuestra plataforma Citytouch, esto permite a los usuarios gestionar en lnea todos los sistemas de iluminacin de una ciudad desde una sola interfaz muy intuitiva. LEDGINE se adapta perfectamente a los requisitos de alumbrado viario mediante LED. LEDGINE ofrece el mejor coste total de propiedad gracias a su facilidad de mantenimiento, sus mdulos actualizables, su calidad de luz y a su versatilidad para mltiples aplicaciones.

Sistema de control Conectada en red

Ventajas para el usuario

Opciones de controles

Ventajas para el usuario

Ahorro energtico

Permite controlar plenamente y supervisar cada punto de Starsense radio frecuencia y power line luz individual

DALI

Interfaz estndar Posibilidad de encendido y apagado Proporciona informacin detallada sobre la fuente de luz Regulacin continua sencilla

Mximo ahorro energtico, hasta un 40%

1-10 V Permite supervisar y controlar grupos de Regulacin de la tensin de red (regulacin en cabecera)* Regulacin sencilla reduciendo la tensin de red Regulacin sencilla mediante hilo de mando Ahorro energtico hasta un 25%

AmpLight

puntos de luz a travs del cuadro elctrico Hilo de mando (SDU) sistemas autnomos *

Autnoma Regulacin autnoma Ajuste del nivel de luz (ALO) Dynadimmer Lumistep Ajuste el nivel de luz a la aplicacin Regulacin autnoma programable (5 pasos) Regulacin autnoma (1 paso) Ahorro energtico hasta un 20%

* Solo para instalaciones aptas

SpeedStar - Gua del producto

Exterior

SpeedStar

Calidad de iluminacin superior con el sistema ptico LEDGINE


Iluminacin de calidad Las pticas multicapas permiten adaptar las soluciones a cualquier aplicacin en carreteras principales, vas urbanas, centros urbanos o zonas residenciales, con la posibilidad de actualizarlas de manera rpida y sencilla cuando lo desee. As se consigue un importante ahorro de energa mediante sustituciones individuales de las instalaciones HID sin renunciar a la seguridad ni a la calidad de la iluminacin. Nuestro sistema ptico se caracteriza por: Excelente reconocimiento facial para mayor seguridad El equilibrio entre la luz ambiental y la luz en la acera (sin cortes pronunciados) Excelente uniformidad gracias a una distribucin de la luz muy homognea Haces controlados para garantizar un deslumbramiento mnimo Respetuosas con el cielo nocturno (0 candelas a 90). El cierre de vidrio plano garantiza una excelente conservacin del ambiente nocturno.

Iluminacin de calidad

Sistema ptico exclusivo para una iluminacin perfecta El sistema multicapa se basa en tres aspectos: Nuestra lentes patentadas que hacen posible una distribucin excelente de la luz desde cada LED individual La distancia entre los LED que se optimiza para que cada LED ilumine la superficie requerida Cada LED ilumina varios puntos para as conseguir una uniformidad perfecta
Lentes patentadas

El sistema ptico multicapa asegura una excelente uniformidad y una distribucin de la luz constante durante toda la vida til del sistema.

Exterior

SpeedStar - Gua del producto

SpeedStar

SpeedStar: para todas las aplicaciones


La nueva plataforma LEDGINE 2.0 permite un elevado nivel de ahorro energtico y gran flexibilidad para adaptarse a todas las aplicaciones.
SpeedStar Mediana Lnea Green Lnea Economy Eficacia de la fuente de luz (lm/W) ndice de eficacia de la luminaria (Luminaire Efficacy Rating, LER) (lm/W) Distribucin de la luz
120
o

SpeedStar Grande hasta 20.800 lm hasta 28.700 lm hasta 124 lm/W 99 lm/W

hasta 10.400 lm hasta 15.100 lm hasta 124 lm/W 104 lm/W

DN (Va estrecha), DM (va media, DW (va ancha), DC (va confort), DK (va hmeda), asimtrica (A) y simtrica (S)
150
o

180

150

120

750

60

600

450

90

90

60

(cd/1000 lm) 30 o 0 - 180 0


o

0 o 90 - 270

30

L.O.R.= 0.87 o 15 - 195

LVM1136200

I max = 614 cd/1000 lm o o C = 15 70 2011-09-29

BGP322 T35 1xGRN98-2S/740 DM

Sistema ptico LEDGINE Gracias a los mltiples tipos de pticas que ofrece LEDGINE, puede estar seguro de que encontrar la mejor ptica para satisfacer sus requisitos de clase de iluminacin, anchura de la carretera y altura de montaje.

Relacin entre anchura de va / altura de montaje

2.0 1.8 1.6 1.4 1.2 1.0 0.8 0.6 0.4 DN DN CE CE1 a CE5 DN S S1 a S7 DC DM DK DC DM DM DW DW DW

DC

Clases altas Clases bajas ME ME hmedo ME ME1, ME2 ME3, ME2, ME5, superficies de va ME6 hmeda y seca

Clases de iluminacin

SpeedStar - Gua del producto

Exterior

SpeedStar

Aplicacin de SpeedStar para carreteras principales (ME1/2/3) SpeedStar LEDGINE: rendimiento

SpeedStar en Reino Unido

Instalacin SpeedStar doble

SpeedStar LEDGINE abarca: La mayora de la clase de iluminacin ME3a con hasta cuatro carriles por sentido y una mediana central estrecha en instalaciones dobles (una anchura total de carretera de unos 30 metros). Segn las aplicaciones, las alturas de montaje varan entre 8 y 18 m. Clase de iluminacin ME2 con hasta tres carriles por sentido y una mediana central ancha en instalaciones dobles (una anchura total de carretera de unos 24 metros). Segn las aplicaciones, las alturas de montaje varan entre 8 y 12 m. En casos excepcionales se puede utilizar una altura de montaje que supere los 12 m. Clase de iluminacin ME1 con hasta dos carriles por sentido y una mediana central estrecha en instalaciones dobles (una anchura total de carretera de unos 20 metros). Segn las aplicaciones, las alturas de montaje varan entre 8 y 12 m.

SpeedStar en los Pases Bajos

ME1 1 x 2 carriles 1 x 3 carriles 1 x 4 carriles Altura 2 x 2 carriles Mediana estrecha 2 x 2 carriles Mediana ancha 2 x 3 carriles Mediana estrecha 2 x 3 carriles Mediana estrecha 2 x 4 carriles Mediana estrecha 12 m 18 m

ME2

ME3

SpeedStar

S/H < 2,5 o sin solucin 12 m 18 m 12 m 18 m

Tabla de las principales aplicaciones viarias cubiertas por SpeedStar

Exterior

SpeedStar - Gua del producto

SpeedStar

SpeedStar: una luminaria ecolgica


Carcasa Aluminio

Sistema flexifit2 Aluminio

Dispositivo de montaje Aluminio Conector multiblock Poliamida Clip de cierre Aluminio Marco Aluminio

Junta Tefabloc (TPE)

Cierre Vidrio planoCristal (GG17)

En el diseo de SpeedStar se ha tenido en cuenta el final de la vida til de la luminaria, lo que permite reciclarla al 100%. Dentro de la luminaria no se utiliza ningn tipo de pegamento, por lo que se pueden desmontar y reciclar todas las piezas. Es importante tener en cuenta que siempre que sea necesario se puede actualizar la fuente de luz (mdulo LED) y mantener la carcasa al completo. Esto reduce en gran medida la cantidad de componentes para reciclar. Para ir un paso ms all, hemos decidido neutralizar el impacto de los gases de efecto invernadero en la fabricacin de SpeedStar. Para conseguirlo, calculamos las emisiones de carbono de los materiales utilizados en la fabricacin y el reciclado de SpeedStar. Posteriormente, esta huella de carbono se contrarrestar mediante la financiacin de proyectos contrastados y certificados cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a travs de nuestro socio Climate Neutral Group.

10

SpeedStar - Gua del producto

Exterior

SpeedStar

Hoja de opciones - SpeedStar


Especificaciones principales
BGP322 GRN 98 2S 740 I DM FG AL SI P3-70 Denominacin
BGP322 GRN

Caractersticas del producto


Tipo Potencia

Variaciones
BGP322 (versin mediana) BGP323 (versin grande) GreenLine (GRN): 27 - 180 W (depende de la configuracin de LED) EconomyLine (ECO): 41 - 256 W (depende de la configuracin de LED)

9800 2S 740 I DM FG AL SI

Flujo luminoso Fuente de luz Temperatura de color correlacionada Clase elctrica ptica Cubierta ptica Pintura Color Eficacia de la luminaria ndice de reproduccin cromtica Mantenimiento lumnico ndice de fallos del driver Intervalo de temperaturas de funcionamiento Driver Tensin de red Corriente de irrupcin Entrada del sistema de control Opciones

GreenLine: 2.400 - 20.800 lm EconomyLine: 3.500 - 28.700 lm LEDGINE 5700 K, blanco fro (651) 4000 K, blanco neutro (740) 3000 K, blanco clido (830) I y II Media (DM) confort (DC) ancha (DW) extra estrecha (DN) va hmeda (DK) asimtrica (A) simtrica (S) Cristal plano (FG) Toda la luminaria est pintada (AL) Gris plateado satinado (similar a RAL9006) (SI) Gris ultra oscuro (10714) (GR) Otros colores RAL (RAL) o AKZO (CLRCH) disponibles bajo pedido Hasta 104 lm/W 68, blanco fro 76, blanco neutro 84, blanco clido L 70 - Green Line 100.000 horas Economy Line 85.000 horas 0,05% por 5000 horas - 40 C < Ta< 50 C Integrado (mdulo LED con driver propio) Driver Philips Xitanium 210-240 V/50-60 Hz 108 A / 140 us 1-10 V y DALI Regulacin: Clula fotoelctrica: Minicell, 35, 50, 70 lux (P3-35/50/70) Flujo luminoso constante (CLO) Terminal Nema (PI)

Cierre ptico Material Conexin Mantenimiento Instalacin Observaciones pciones de regulacin autnoma Regulacin Controles de iluminacin

Vidrio plano Carcasa: aluminio inyectado a alta presin, revestido Junta: goma de silicona, resistente al calor Sistema ptico: PMMA Cubierta: vidrio endurecido trmicamente Conector multiblock (5 funciones) Desde la parte inferior, abriendo la carcasa con un sencillo clip de liberacin rpida Acceso lateral: 42-60 mm Post top: 60/76 mm Espigot integrado flexible para montaje lateral post top Altura de montaje recomendada: 6-12 m ngulo inclinacin post top: 0-5 SCx mx. : BGP322: 0.059 m / BGP323: 0.070 m 0 emisiones de CO, 0 candela a 90 Lumistep (LS) Dynadimmer (DD) SDU (D4/D5) StarSense (D6/D7/D8/D9) power line radio frecuencia

Dimensiones

Exterior

SpeedStar - Gua del producto

11

2012 Koninklijke Philips Electronics N.V. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproduccin, en parte o en su totalidad, sin previo consentimiento por escrito del propietario del copyright. La informacin contenida en este documento no forma parte de ningn presupuesto ni contrato, se considera precisa y fidedigna, y puede ser modificada sin previo aviso. El editor no acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias derivadas de su uso. Su publicacin no transfiere ni implica ningn tipo de licencia bajo patente u otros derechos de propiedad industrial o intelectual. Referencia documento: 3222 635 66860 01/2012 Datos sujetos a modificacin. www.philips.com/catalog

Você também pode gostar