Você está na página 1de 13

Ventajas del LED

Publicado en: Medio Ambiente, Curiosidades

20 Agosto de 2012
Semforos LED, lmparas LED, incluso televisores LED. Son cada vez ms los productos que encontramos en nuestra vida diaria fabricados con esta tecnologa. Pero en qu consiste? LED son las siglas inglesas de Light Emitting Diode, es decir, diodo emisor de luz. Un diodo es un pequeo dispositivo recubierto de plstico, con un material semiconductor dentro que emite luz de un color predeterminado al aplicarle una corriente elctrica. Su tonalidad depende del material del que est fabricado. Hasta ahora, existan pocos colores, como el azul o el rojo, pero recientemente se ha obtenido tambin el blanco, con lo que se ha ampliado su utilizacin en sistemas de iluminacin.

Sorprende averiguar que la tecnologa LED no es nueva. Fue descubierta en los aos veinte del siglo pasado por el ruso Oleg Lsev. Posteriormente, una de sus variantes, el diodo infrarrojo, empez a usarse en mandos a distancia de televisores y, despus, en otros electrodomsticos, como sistemas de aire acondicionado o equipos de msica. Las ventajas del sistema LED son importantes: carece de toxicidad y su gasto energtico es mucho menor. Son lmparas muy resistentes y poseen una duracin muy alta, en torno a las 50.000 horas de funcionamiento, en comparacin con las incandescentes, que tienen unas 1.000 horas. Una de las ltimas aplicaciones de esta tecnologa es en la fabricacin de televisiones, obteniendo mayor calidad de imagen y de contrastes y una duracin ms elevada que la de otros tipos de receptores. Los monitores de televisin LCD con tecnologa LED suponen un importante salto cualitativo en el sector audiovisual, al iluminar por detrs las pantallas de los televisores con la luz blanca y neutra de gran intensidad que ofrecen los LED. De este modo, la visin del espectador de la imagen se convierte en ms clara, ntida y natural. Gracias a esta tecnologa los televisores ocupan menos espacio y consiguen reducir el gasto energtico en un 40%. En cuanto a su uso en iluminacin es igualmente prometedor por su eficiencia energtica, fiabilidad y duracin. Si bien para algunas aplicaciones no son todava rentables debido a su elevado precio, ya empiezan a aplicarse en iluminacin decorativa, sealizacin luminosa, escaparates, etc.

Ya existe una experiencia pionera en Espaa, concretamente en el municipio de L'Estany (Barcelona), que se ha convertido en el primer municipio europeo cuyo alumbrado pblico funciona en su totalidad mediante tecnologa LED. Con ello, se consigue un recorte del 80% del consumo de energa y una importante reduccin de las emisiones de CO a la atmsfera. Seguro que vemos ms casos en el futuro. Todo parece indicar que la tecnologa LED formar parte de nuestras vidas por mucho tiempo. Fuente: elaboracin propia / adn.es / fotolia.com - Juan Alberto Dez

Nuevo sistema inteligente de iluminacin LED


Emplea cables de red en lugar de cableado elctrico, ahorra energa y adems transporta datos

Un nuevo sistema de iluminacin con tecnologa LED utiliza cables de red para el suministro de energa, y adems puede transportar datos. El mecanismo inteligente es desarrollado por la empresa Redwood Systems, y prescinde de los tradicionales cables elctricos. El costo del sistema es similar al de una instalacin convencional, pero puede reducir el consumo de energa entre un 50 y un 80 por ciento y controlar todas las luces de un edificio, adems de gestionar otros sistemas como la climatizacin, por ejemplo. Por Pablo Javier Piacente.

inShare

El nuevo sistema de iluminacin LED obtiene un importante ahorro energtico en comparacin con los sistemas tradicionales. Imagen: Redwood Systems.

Ingenieros de la empresa Redwood Systems han desarrollado un revolucionario sistema inteligente de iluminacin LED, que emplea cables de red en lugar del cableado elctrico convencional. De esta manera, junto a la distribucin de energa es posible adems transmitir datos, monitoreando otros sistemas como la calefaccin o el aire acondicionado. El mecanismo permite gestionar la iluminacin de todo un edificio, reduciendo el consumo energtico hasta en un 80 por ciento. Este nuevo enfoque para la iluminacin LED posibilita un manejo ms efectivo de los sistemas lumnicos, aprovechando las ventajas de este tipo de luces, ms eficientes y con un ciclo de vida ms extenso con relacin a la iluminacin tradicional, en parte debido a que se ejecutan en baja tensin de alimentacin de corriente directa. Sin embargo, los actuales sistemas basados en LED requieren una infraestructura especial en cada uno de los transformadores lumnicos, con el propsito de convertir el alto voltaje de corriente alterna del cableado convencional en corriente continua de bajo voltaje, imprescindible para esta tecnologa. El nuevo sistema desarrollado por Redwood Systems, con la colaboracin de la empresa Lightswitch, realiza la conversin mencionada anteriormente en forma inteligente y en un lugar central, en vez de efectuarla en cada punto lumnico. Esto reduce en gran medida el consumo de energa. La novedad fue publicada en el medio especializado Technology Review, y difundida mediante una nota de prensa de la firma Redwood Systems.

Artculos relacionados
La ecologa llega a la informtica: Excess reduce el consumo energtico de los sistemas Las redes elctricas inteligentes permitirn ahorrar hasta un 30% de energa Cuarenta y cuatro empresas espaolas muestran cmo ahorrar energa Las algas pueden ser un buen aislante trmico para edificios Nuevas gafas de realidad aumentada permiten consultar manuales sin tocarlos Sistemas integrados

El ahorro de energa se produce mediante el uso de diferentes sensores y de un controlador

central, que permite reducir el empleo de electricidad. Adems, la compaa ha desarrollado un mtodo para utilizar los cables de la misma potencia para transportar datos, por lo tanto se obtiene un doble funcionamiento para la red. Cada punto de iluminacin LED puede ser equipado con sensores de bajo costo, que pueden utilizarse para optimizar los niveles de luz y garantizar que las luminarias funcionen de manera eficiente. Dichos sensores tambin pueden proporcionar informacin detallada sobre la temperatura y otros indicadores, datos que pueden utilizarse para controlar sistemas de climatizacin en los edificios, por ejemplo. La incorporacin de estos controles y sistemas de deteccin aade un costo extra muy bajo al nuevo sistema, ya que las conexiones de red y el suministro de energa para los sensores ya se encuentra disponible de antemano, pensando en la red lumnica. De esta manera, el empleo simultneo de ambas funciones en el sistema inteligente de iluminacin LED posee amplias ventajas. Las luces que componen el sistema estn equipadas con seis sensores. Dos son similares a los empleados en otros sistemas de iluminacin, que detectan el movimiento y la luz ambiente para optimizar el consumo energtico. Sin embargo, los restantes sensores permiten incrementar el control en cada luz, logrando aumentar la eficiencia general del sistema.

Iluminacin

inteligente

Segn los responsables del nuevo sistema, el mismo podra ser capaz de facilitar un ahorro energtico de entre un 50 y un 80 por ciento, especialmente en la instalacin de iluminacin para edificios nuevos, mejorando en consecuencia la gestin integral de los sistemas lumnicos en diferentes infraestructuras. La nueva tecnologa tiene como concepto central que la iluminacin LED presenta oportunidad para crear una red energtica unificada, basada en una plataforma edificios inteligentes. Esto permite ayudar a reducir los costos energticos, tanto para emprendedores y diseadores como para los mismos propietarios de los una nueva digital para arquitectos, inmuebles.

Al mismo tiempo, la red inteligente provee un nivel de control y automatizacin de la iluminacin que no se obtiene con sistemas anteriores. La gestin integrada de los sistemas de iluminacin, calefaccin, ventilacin o aire acondicionado, entre otros, es tambin un beneficio muy importante. De acuerdo a los directivos de Redwood Systems, la combinacin de los sistemas de energa, comunicaciones y sensores empleando un mecanismo de baja tensin de red permitir que los edificios inteligentes logren en el futuro cercano un funcionamiento mucho ms simple, sencillo y econmico.

Aadir a favoritos

Lunes, 22 de Marzo 2010


Pablo Javier Piacente Artculo ledo 16867 veces

Hazlo t mismo: Sistema de luces LED


Escrito por Michael Carroll | Traducido por Mara Di Nucci

Los LEDs tienen energa baja aunque brillante.

LED image by URIO from Fotolia.com

Los diodos emisores de luz (LED) son luces elctricas hechas de semiconductores que emiten una impresionante cantidad de luz de una pequea cantidad de corriente elctrica. Los LED son muy baratos, por lo que son ideales para situaciones que requieren luces localizadas, coloridas o porttiles. Muchos sistemas de luces LED listos para utilizar estn disponibles en el mercado, pero puedes ahorrar dinero y crear tus propias instalaciones de LED personalizadas comprando los componentes t mismo y cablendolos en casa. Nivel de dificultad:

Moderadamente fcil

Otras personas estn leyendo

Cmo utilizar iluminacin LED en un sistema de 12V


Escrito por Kurt Schanaman | Traducido por Ana Grasso

Cmo utilizar iluminacin LED en un sistema de 12V.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La iluminacin LED es confiable yeconmica. Hoy en da, hay varios tipos de luces LED que se ajustan a casi cualquier tipo de necesidad de instalacin o montaje. Desde lmparas en tu hogar hasta las luces traseras de un automvil, juegos de televisin a linternas, las humildes luces LED estn ganando popularidad. Utilizar estas maravillas de la tecnologa solo requiere de un pequeo dossier mental de informacin para poder hacer un uso especfico de ellas en un sistema de 12 voltios.

SISTEMA DE ILUMINACIN LED DE ALTA EFICIENCIA

Descripcin: Los avances en las prestaciones de los nuevos LED de alta luminosidad permiten su utilizacin en aplicaciones con mayores prestaciones que las de iluminacin decorativa, de emergencia o de sealizacin. Estos emisores luminosos pueden ser utilizados en aplicaciones de iluminacin funcional con consumos asumibles por sistemas de bateras de capacidad media y alta. Pero los sistemas de alimentacin por bateras presentan ciertos inconvenientes, tales como la adaptacin de los valores de los sistemas de almacenamiento a las necesidades de las matrices LEDs o que los valores de tensin de salida de la batera dependen del estado de carga de la misma. As, en la presente invencin propone un sistema de iluminacin alimentado por bateras que comprende una matriz de LEDs en la que los elementos de regulacin de la alimentacin de la lmpara de diodos se pueden adaptar de manera dinmica a la vez que la propia estructura elctrica de la misma, a travs de un control digital, trabajando nicamente en los momentos que sean estrictamente necesarios, maximizando la eficiencia y la durabilidad global del equipo consiguiendo una alta iluminacin con un menor consumo y nmero de LEDs. Ventajas competitivas: Entre las ventajas de la presente invencin destacan las siguientes: El sistema es muy sencillo, empleando la menor cantidad de componentes posibles. Es muy fiable. Permite trabajar con una mxima eficiencia energtica en cualquier temperatura, ambiente de trabajo o nivel de carga de la batera. Usos y aplicaciones: La presente tecnologa se puede aplicar como sistema de iluminacin de exterior, ya sea publicidad, fachadas, posters, etc. Etiquetas: electrnica, LED, iluminacion Sectores : Ingeniera, Electrnica reas : Hardware / Dispositivos / Componentes, Electrnica, Equipos, Mejoras Tecnolgicas Titulares: Universidad de Mlaga Inventores: Alfonso Gago Caldern, Jose Fernandez Ramos, Alfonso C. Gago Bohorquez Fecha de prioridad: 28/09/2011. Faltan: 0 minutos. Ver patentes con fecha de prioridad cercana >> Nivel de proteccin: Nacional (Espaa) Estado de tramitacin: Solicitud de proteccin a nivel nacional (Espaa) en perodo de prioridad

Sistema LED-PARK: Nuevo concepto de Iluminacin Inteligente en Aparcamientos Eficientes


4 13 1

Durante los ltimos aos se ha venido especulando mucho sobre la posibilidad de incorporar la tecnologa led a los sistemas de iluminacin. Dicha tecnologa lleva aos aplicndose en la industria con grandes beneficios, y sobre todo consolidando la potencialidad de la tecnologa. Los leds tienen realmente un consumo bajo, tienen una vida estimada de unos 10 aos de utilizacin, etc., estos aos de trabajo con esta tecnologa nos han permitido poder pensar en que la opcin de iluminar tambin es potencialmente posible. Iluminacin de Aparcamientos Poco a poco ha comenzado la carrera de la iluminacin mediante tecnologa Led, con ms o menos xito, ms bien menos, debido a las limitaciones propias de la tecnologa, en concreto, la direccionabilidad de la iluminacin con tecnologa Led. Las aportaciones tecnolgicas que introduce la tecnologa Led, quedan frenadas por lo difcil que es conseguir una iluminacin homognea y que no sea molesta para las personas. En el ao 2009 CIRCONTROL comenz a desarrollar un Novedoso y revolucionario Sistema de iluminacin mediante tecnologa Led, para aparcamientos LED-PARK.

El objetivo de dicho sistema era doble, por una parte conseguir una gestin eficiente mxima del aparcamiento, y por otro concentrar recursos, es decir, aprovechar instalaciones existentes para implantar ms de un sistema, reduciendo considerablemente los costes de la mano de obra. Sistema LED-PARK Nace un nuevo concepto modular, la lmpara Led o BL-PARK. En la solucin que se presente, se ha renunciado al fluorescente Led, a la concentracin de luz en determinados puntos, y se ha apostado por la dispersin de la luz en infinidad de puntos de luz. Dichos puntos de Luz no se ubicarn en el centro de los viales como viene siendo habitual, sino en los extremos de las plazas de aparcamiento.

Los principales beneficios de la tecnologa desarrollada por CIRCONTROL no es tanto la aportacin tecnolgica, sino lo realmente novedoso es la IDEA, el concepto de iluminacin distribuida, la sensacin de CONFORT que se consigue, SEGURIDAD para los usuarios de los aparcamientos, la idea de parking TECNOLOGICO , de nuevo concepto, parkings del Siglo XXI . Tecnologa CIRCONTROL CIRCONTROL lleva ms de 10 aos implantando Sistemas de Guiado de Aparcamiento, en la actualidad ms de 170 instalaciones en ms de 20 pases del mundo. Dicho sistema aporta muchos beneficios a los explotadores de los aparcamientos, con lo que visto que la herramienta era muy til, la IDEA consisti en aprovechar la distribucin de la instalacin de Puntos de deteccin de plazas libres, para distribuir por ella la iluminacin. UNA INSTALACION DOS SISTEMAS. Aqu radica el xito de LED-PARK, se aprovecha la instalacin de un Sistema de Guiado de Aparcamientos, para la implantacin de la iluminacin distribuida por el Aparcamiento.

Se utiliza la misma estructura que el Sistema de Guiado de Plazas de Aparcamient o: Basada en comunicaciones Ethernet, Alimentacin a muy baja tensin, menos de 48 Vcc. En definitiva toda una serie de ventajas que proporciona a la instalacin toda una serie de novedades que repercuten directamente en el ahorro para el explotador del aparcamiento. Definicin del Sistema El Sistema LED-PARK se basa en la instalacin de 3 o cuatro puntos de iluminacin por plaza, BLPARK, los cuales son gestionados por un DL-PARK , equipamiento local por plaza que regula la intensidad de iluminacin de cada plaza, consiguiendo eliminar el efecto de cada de tensin. Cada 30 DL-PARK o plazas de aparcamiento se conectan a un Controlador CL-PARK y una Fuente de Alimentacin. Dicho controlador, conectado por red Ethernet al software de Control, gestin los nivele s de iluminacin, en funcin de la ocupacin de vehculos, en funcin del movimiento de personas y/o vehculos, por programacin horario, en funcin de eventos definidos por los Usuarios, etc., se convierte en una iluminacin INTELIGENTE y PRECISA , gastando nicamente los Kw necesarios realmente para la instalacin.

Beneficios del Sistema Los beneficios ms importantes que produce el Sistema LED-PARK son los siguientes: 1. Nace de la necesidad de Ahorro energtico en las instalaciones de los Aparcamientos. En un futuro prximo llegar a las instalaciones de los aparcamientos la recarga para vehculo elctricos, con lo que ser necesario ms que nunca la necesidad de kw disponibles para tal fin.

2. Reduccin de Costes. El coste de la energa elctrica ha subido considerablemente durante los ltimos aos, y las previsiones es que seguirn subiendo en los prximos aos. La crisis econmica en la que estamos inmersos hace necesaria e imprescindible la reduccin de costes de explotacin, con lo que los dos puntos fuertes de consumo elctrico de los aparcamientos, Ventilacin e iluminacin, han de reducirse a lo mnimo e indispensable. Coste Energa Elctrica : El Sistema LED-PARK gestionado de Manera Inteligente puede llegar a ahorrar hasta un 60% de energa elctrica. Control de los Vehculos en Movimiento, y de la entrada de Personas al Aparcamiento, mediante detectores de Presencia. Control de la Iluminacin en funcin de la Ocupacin de Plazas. Coste de Mantenimiento de los Fluorescentes : Ahorro en Operaciones de Mantenimiento por Cambio de Fluorescentes Fundidos. Vida del Led: 10 aos de promedio Coste de Mantenimiento de las Emergencias : Sistema LED-PARK Alimentado a 48 Vcc. No es necesaria la Instalacin de Luminarias de Emergencia. El propio Sistema est dotado de Bateras de Cabecera, que aseguran la luz de Emergencia. Ahorro en Mantenimiento de Luminarias de Emergencia y cambio de Baterias Bianual. 3. Necesidad de Seguridad en los Aparcamientos. Los Aparcamientos del Siglo XXI han de ser espacios difanos, luminosos, agradables, se ha de eliminar la imagen de aparcamientos oscuros. Las posibilidades increbles de distribucin de los puntos de luz, produce una dispersin de la luminaria TOTAL .

El modelo de Aparcamiento Eficiente que propone CIRCONTROL , trabaja la fidelizacin de los clientes, el ahorro energtico, la implantacin de nuevas tecnologas de gestin en el aparcamiento. Se basa en la integracin de los Sistemas de Iluminacin por Led, Sistemas de Guiado de Plazas de Aparcamiento, Sistema de Recarga de vehculos elctricos, Sistemas de Deteccin de Monxido con gestin inteligente de la ventilacin, Sistemas de Eficiencia energtica y ahor ro mediante la actuacin sobre el cuadro elctrico y la automatizacin de los procesos de los aparcamientos.

Los Aparcamientos que demanda la sociedad en el Siglo XXI, han de ser sostenibles, rentables, eficientes, seguros, confortables, CIRCONTROL ha pensado en ello y lo ha hecho realidad.
- See more at: http://cirpark.circontrol.com/noticias/sistema-led-park-nuevo-concepto-de-iluminacioninteligente-en-aparcamientos-eficientes#sthash.uOsDXaK5.dpuf

Datos y energa: Estos cables de red de bajo voltaje pueden transportar energa y datos para su uso en un nuevo sistema de iluminacin con LEDs. Fuente: Redwood Systems ENERGA

Luces LED ms inteligentes


Un nuevo sistema de iluminacin utiliza cables de red, en vez de cables elctricos, para proporcionar energa y transportar datos.

MARTES, 16 DE MARZO DE 2010 POR KEVIN BULLIS TRADUCIDO POR FRANCISCO REYES (OPINNO)

E-mail Imprimir

Un nuevo mtodo de iluminacin LED utiliza cables de red, en vez de cables elctricos convencionales, para enviar la electricidad a las luces. Desarrollado por una startup en Freemont, California, el sistema tambin permite que los cables transporten datos desde una serie de sensores en las luces hasta una estacin de control central. El sistema costara alrededor del mismo precio que un sistema de iluminacin convencional, pero gracias a que puede detectar y controlar todas las luces de un edificio, podra reducir el consumo de energa de iluminacin entre un 50 y un 80 por ciento. El nuevo sistema ofrece una forma mejor de controlar los LEDs, que son relativamente eficientes y de larga duracin en comparacin con las luces convencionales, mediante el aprovechamiento del hecho de que funcionan con energa de corriente directa de bajo voltaje. Los sistemas LED actuales requieren el uso de transformadores en cada luz para convertir la corriente alterna de alto voltaje de los cables convencionales en corriente directa de bajo voltaje. El nuevo sistema convierte la corriente alterna en corriente directa de bajo voltaje en una localizacin central, en vez de en cada luz. Este mtodo, ms eficiente, reduce el consumo de energa en entre un 10 y un 20 por ciento, segn Jeremy Stieglitz, vice presidente de marketing de Redwood Systems, que comenzar a vender sus sistemas este verano. El resto del ahorro energtico proviene del uso de sensores y un controlador central para reducir la utilizacin de luz. La compaa tambin ha desarrollado un mtodo para utilizar esos mismos cables elctricos y transportar datos. En cada LED pueden colocarse una serie de sensores de bajo coste que pueden utilizarse para optimizar los niveles de luz y asegurarse de que las luces estn operando de forma eficiente. Este tipo de sensores tambin pueden proporcionar informacin detallada sobre la temperatura y sobre la localizacin de las personas dentro del edificioun tipo de informacin que puede utilizarse para controlar los sistemas de calefaccin y de aire acondicionado. Los detectores y los controles, afirma Steiglitz, aaden muy pocos costes al nuevo sistema puesto que las conexiones de red y el suministro de energa para los sensores coexisten. Cada luz viene equipada con seis sensores. Dos son similares a lo que se usa en algunos de los sistemas de iluminacin ms recientesdetectan el movimiento y la luz ambiental (utilizada para apagar las luces cuando hay suficiente luz del da). Sin embargo mientras que los sistemas convencionales controlan todas las luces de una habitacin o rea pblica, el nuevo sistema permite el control de cada luz. Por tanto el sistema podra, por ejemplo, compensar niveles de luz diurna ms bajos con luces

ms alejadas de la ventana, o bajar la intensidad de las luces en grandes reas cuando no haya nadie trabajando. El nuevo sistema tambin utiliza un tercer sensor para hacer un seguimiento de la iluminacin requerida para algunas tareas, y asegurarse de que los escritorios estn recibiendo la luz suficiente (algo que cada individuo podra configurar de acuerdo a sus preferencias). Los otros tres sensores logran optimizar la eficiencia de los LEDs y ayudan a controlar la calefaccin y el aire acondicionado. Un sensor de voltaje y corriente detecta cunta energa est utilizando cada LED. Un sensor de temperatura dentro del propio LED, junto a otro que mide las temperaturas ambientales, informa al controlador central sobre si la luz est operando a temperaturas ideales. El nuevo sistema podra proporcionar enormes ahorros en cuanto a costes, particularmente en la instalacin de la iluminacin de los nuevos edificios, y podra mejorar la consistencia de la iluminacin dentro de un edificio, afirma Avraham Mor, socio en la compaa de diseo de iluminacin Lightswitch, con sede en Chicago. Sin embargo afirma que los instaladores tendrn que aprender cmo funciona el sistema, y podra ser complicado convencer a una afianzada industria de la iluminacin para que cambiase a la nueva tecnologa.

Você também pode gostar