Você está na página 1de 2

Contenido

Anlisis de requerimientos ...................................................................................................................... 1 Requerimientos funcionales. .............................................................................................................. 2 Requerimientos no funcionales. ......................................................................................................... 3 Requerimientos de sistema................................................................................................................. 4 Conclusin. .......................................................................................................................................... 5 Bibliografa .......................................................................................................................................... 6

Anlisis de requerimientos

Los requerimientos son propiedades o restricciones (necesidades o caractersticas) determinadas de forma precisa de tal forma que deben satisfacerse. Un requerimiento es una accin que debe de ser capaz de realizar el sistema acorde a la necesidad o problemtica planteada. La especificacin de requerimientos debe de ser: Claros y concretos: Evitando imprecisiones y ambigedades. Concisos: Sin rodeos ni figuras retoricas. Completos y consistentes: Indicando particularidades e iteraciones.

Los requerimientos han de indicar Lo que se espera que haga el sistema (qu?). Su justificacin (Por qu ha de ser as? Quin lo propuso?). En su caso los criterios de aceptacin que sean aplicables (Cmo se verifica su cumplimiento?).

Requerimientos funcionales.
Los requerimientos funcionales se enfocan en lo que el sistema har (La accin que llevara a cabo) una forma de identificar que algn elemento es un requerimiento funcional del sistema, es por medio de la frase el sistema debera hacer. Los requerimientos funcionales definen que debe hacer el sistema. Expresan la naturaleza del funcionamiento del sistema (como interacta el sistema con su entorno y cul va a ser su estado y su funcionamiento). Nota: A veces es conveniente indicar lo que no har el sistema.

Requerimientos no funcionales.
Son aquellos requerimientos que no se refieren directamente a las funciones especficas que entrega el sistema, sino a las propiedades emergentes de ste como la fiabilidad, la respuesta en el tiempo y la capacidad de almacenamiento. De forma alternativa, definen las restricciones del sistema, como la capacidad de los dispositivos de entrada/salida y la representacin de datos que se utiliza en las interfaces del sistema. Sin embargo, estos requerimientos no siempre se refieren al sistema de software a desarrollar. Son requerimientos inherentes al sistema, son caractersticas (Zuloaga, 2003) que lleva el software, no son pedidas por el usuario, adems de que definen como debe ser el sistema.

Requerimientos de sistema.
Indican la funcionalidad tanto del hardware como del software (por ejemplo su portabilidad: que pueda adaptarse o implementarse en diferentes plataformas).

Conclusin.
El anlisis de requerimientos es la base para gestionar y llevar acabo un buen proyecto ya que en base a la documentacin de requerimientos un desarrollador puede comenzar a trabajar sobre el proyecto, es muy importante saber realizar las preguntas a los clientes ya que en muchas ocasiones suelen haber problemas con el proyecto dadas las ambigedades o mal interpretacin de los requerimientos.

Bibliografa
Granada, U. (20 de 06 de 2008). Departamento de ciencoas de la computacion. Obtenido de http://elvex.ugr.es/idbis/db/docs/design/2-requirements.pdf Zuloaga, R. (7 de 09 de 2003). Analisis de requerimientos. Obtenido de http://www.galeon.com/zuloaga/Doc/AnalisisRequer.pdf

Você também pode gostar