Você está na página 1de 4

CURSO: SELECCIN DE RECUBRIMIENTOS DE PROTECCIN ASTM

Intensidad: 24 horas Horario: 8:00 am a 5:00 pm Ciudad y Fecha: Bogot, mayo 7 al 9 de 2013 Certificado por: ASTM, a los participantes que asistan al 80% de la intensidad horaria * Este curso otorga un crdito para obtener el Programa de Especializacin en Recubrimientos de Produccin para el Mantenimiento Industrial y Proyectos de Nueva Construccin - ASTM PERFIL DE LOS PARTICIPANTES: El curso est dirigido a los profesionales -Ingenieros y Tcnicos- relacionados con el Tratamiento y Proteccin de superficies, control y prevencin de la corrosin de los diversos sectores industriales, responsables de las reas de Mantenimiento de la Infraestructura, Fabricacin, Construccin, Diseo, Especificacin e Ingeniera de Proyectos, Supervisin de Obra, Inspeccin y Auditoria de Calidad. Empresas de Aplicacin de recubrimientos, Fabricantes de Pinturas, Empresas de Construcciones Metal Mecnicas, etc. DESCRIPCIN DEL CURSO El curso describe el estudio del fenmeno de la corrosin, los costos, factores que influyen y los mtodos para su control y prevencin, as como la tecnologa del tratamiento y proteccin de las superficies mediante el uso y aplicacin de recubrimientos orgnicos, sus propiedades, normas tcnicas de calidad (ASTM), el mecanismo de proteccin y los factores a tener en cuenta para la especificacin y diseo de los recubrimientos. DIRIGIDO A Ingenieros y Tcnicos relacionados con el tratamiento de superficies, control y prevencin de la corrosin de los diversos sectores industriales, responsables de las reas de mantenimiento de la infraestructura, fabricacin, construccin, diseo, especificacin e ingeniera de proyectos, supervisin de obra, inspeccin y auditora de calidad, empresas de servicios de aplicacin de recubrimientos, etc. OBJETIVOS DEL CURSO El curso est orientado para brindar las herramientas necesarias a los participantes para que tengan la capacidad de: Adquirir un enfoque moderno en la proteccin anticorrosiva de superficies para los planes de mantenimiento industrial as como en los proyectos de nueva construccin. Aplicar el conocimiento aprendido podrn agregar aos de vida a la inversin, disminuyendo los costos presentes y ahorrando en los costos en el tratamiento anticorrosivo futuro debido a la disminucin de las frecuencias en el mantenimiento. Colaborar para evitar prdidas econmicas por el deterioro o reposicin de las estructuras y/o por la falla prematura de las pinturas recubrimientos. BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES El conocimiento aprendido les permitir aplicarlo en diversas situaciones que puedan optimizar costos en el tratamiento anticorrosivo para futuro debido a la disminucin de las frecuencias en el mantenimiento y el anlisis de fallas que se puedan prevenir.

Inscripciones: Elite Training. Bogot Tels. (57)(1) 2535263 (57) 3164660846 3164661007 cursos@hidrocarburos.com.co

TEMARIO 1. Fundamentos de Corrosin y Mtodos de Proteccin. Definicin. Costos de la Corrosin. Mecanismo de la Corrosin en los Metales. Mtodos de Control de Corrosin o Tratamiento Anticorrosivo. Casos: Agresividad Corrosiva Atmosfrica en el Per, efecto en los Proyectos de Construccin y Mantenimiento. Ejercicios: Corrosin, Mecanismo y Control. 2. Pinturas. Definicin. Constituyentes: Caractersticas y Propiedades. Clasificacin de las pinturas: Caractersticas. Recubrimientos de proteccin. Proyectos de nueva construccin. Mantenimiento industrial. Sistema esquema de pinturas y sistema de pintado. Mecanismo de proteccin y control de la corrosin. Propiedades fsicas y qumicas de las pinturas; ASTM D 4212; ASTM D 1210; ASTM D 1475; ASTM D 154; ASTM D 1640; ASTM D 523; ASTMD 3363; ASTMD 4366; ASTM D 4060; ASTM D 4541; ASTM D 3359; ASTM D 522; ASTM D 2794; ASTM D 2697; ASTM D 2369; ASTM D 2247; ASTM D 870; ASTM D 117; ASTM D 5894; ASTM D 1735. Tipos de recubrimientos de proteccin: Caractersticas y propiedades. Casos: desarrollo y formulacin de recubrimiento en proyecto de nueva construccin. Ejercicios: Cmo proteger los sistemas de pintado: primers y acabados. Preparacin de superficies metlicas para el pintado. Definicin. Especificacin del tipo y grado de limpieza de superficie; factores que afectan. Proceso de preparacin de superficie. Contaminantes de la superficie que afectan la durabilidad de los recubrimientos. Perfil de anclaje o rugosidad de la superficie; ASTM D 4417: factores que lo afectan. Mtodos de preparacin de superficie; normas tcnicas y sus equivalencias. Estndares para la limpieza de superficies de acero. Patrones visuales de limpieza de superficie. Abrasivos: caractersticas generales y tipos ms utilizados, estndares de calidad. Factores que afectan la productividad de la preparacin de superficie. Casos: falla prematura de un sistema de pintado debido a la preparacin de superficie. Ejercicios: Por qu es importante la preparacin de superficie? Seleccin de los diferentes mtodos de preparacin de superficie. Aplicacin de recubrimientos Mtodos de aplicacin: consideraciones generales. Factores que afectan la seleccin del mtodo de aplicacin. Espesor de pelcula: seco y hmedo. Rendimiento de las pinturas. Aplicacin con brocha.

3.

4.

Inscripciones: Elite Training. Bogot Tels. (57)(1) 2535263 (57) 3164660846 3164661007 cursos@hidrocarburos.com.co

5.

Aplicacin con rodillo. Aplicacin con equipo de aspersin: con aire y sin aire. Preparacin de la pintura y dilucin. Efecto de las condiciones ambientales en la aplicacin de las pinturas. Aplicacin de las capas de franjeo o refuerzo: importancia y mtodos. Casos: Clculo y comparacin del rendimiento de recubrimientos protectores y clculos de consumos de pintura. Efecto de las condiciones climticas en la aplicacin de pinturas. Ejercicios: Seleccin y caractersticas de los mtodos de aplicacin de las pinturas.

Seleccin de sistemas de recubrimientos. Objetivos del tratamiento anticorrosivo con recubrimientos (TAR). Costos y reduccin de costos del TAR. Etapas del proceso tecnolgico del tratamiento anticorrosivo (TAR). Seleccin del sistema de pintado: anlisis de los factores tcnicos. a. Funciones y propiedades que se desean del recubrimiento. b. Caractersticas del recubrimiento de proteccin: ventajas y limitaciones. c. Normalizacin de la informacin tcnica: proveedores. d. Tipo y caractersticas del substrato. e. Condiciones ambientales o meteorolgicas. f. Agresividad corrosiva atmosfrica. g. Medios corrosivos especficos: inmersin, subterrneos, qumicos, etc. h. Calidad de la preparacin de superficies de acero. i. Mtodo de aplicacin y espesor de pelcula. j. Localizacin de las estructuras y facilidades del mantenimiento. Casos: seleccin de un sistema de pintado para proteger estructuras industriales expuestas a un ambiente corrosivo. Ejercicios: efectos de la calidad de la preparacin de superficie, la agresividad corrosiva y las condiciones operativas en la seleccin de un recubrimiento. 6. Especificaciones de pintado de proteccin. Definicin y objetivos. El uso del lenguaje en la redaccin. Organizaciones y normas tcnicas: ASTM, SSPC, NACE, etc. Contenido de las especificaciones. a. Alcances y descripcin de la obra. b. Estndares y referencias. c. Trminos y definiciones. d. Lista de productos calificados/ proveedores. e. Listado de substratos/ reas a ser pintadas y ambientes de servicio. f. Sistemas de recubrimientos seleccionados por reas o substratos. g. Especificacin tcnica de los recubrimientos y normas de calidad. h. Grados de limpieza y perfil o preparacin de superficie recomendados. i. Requisitos para la aplicacin del recubrimiento. j. Requisitos de curado y secado. k. Requisitos de las condiciones ambientales para las diferentes etapas. l. Requisitos o plan de inspeccin y de pruebas. m. Aseguramiento de calidad del proceso. n. Reparacin y resane de defectos. o. Empaque, almacenamiento y manipulacin de productos. p. Cumplimiento de las normas de seguridad y medio ambientales.

Inscripciones: Elite Training. Bogot Tels. (57)(1) 2535263 (57) 3164660846 3164661007 cursos@hidrocarburos.com.co

q. Colores, normas. Casos: especificacin de recubrimientos de proteccin en proyecto de nueva construccin en el sector minero y petrolero. Ejercicios: contenido de las especificaciones de pintado: elaboracin, importancia, uso y aplicaciones.

INSTRUCTOR: Abel De la Cruz Prez Abel De la Cruz Prez es Gerente General y Consultor Principal de American Consult, es Ingeniero Qumico Colegiado (CIP 30797) especialista en Materiales de Ingeniera e Integridad de Activos, con Maestra en Administracin de Negocios y Especializacin en Desarrollo de la Productividad y Competitividad de procesos industriales. Ha recibido entrenamiento y especializacin en Tecnologas de Proteccin de Superficies y Control de Corrosin mediante recubrimientos (pinturas) en Sherwin Williams Co. de Cleveland, Ohio, y en Atlanta, USA. Especializado en Corrosin y Proteccin de Materiales Metlicos, por la Sociedad Alemana de Cooperacin Tcnica GTZ, en convenio con Instituto Tecnolgico y de Normas Tcnicas Peruanas y la Universidad Complutense de Madrid, Espaa. Cuenta con 30 aos de experiencia profesional, ha ocupado cargos ejecutivos de Gerencia General y Gerencias Funcionales: de Servicio e Inspeccin Tcnica, Ventas Industriales, Comercializacin, Marketing y Desarrollo, etc. en empresas nacionales y licenciatarias de empresas extranjeras. INSTRUCTOR DE LA ESPECIALIZACION EN RECUBRIMIENTOS DE PROTECCION: autorizado por ASTM INTERNATIONAL, para Latinoamrica, desde 2009 a la fecha.

CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIN Inversin: $2.195.000 ms IVA


Ver Procedimiento de Pagos
Pagos Internacionales: Se realiza en Dlares de acuerdo a la TRM (Tasa Representativa del Mercado) del da del Pago.

El valor incluye: Certificado otorgado por ASTM, almuerzos, refrigerios, memorias en copia dura. Descuentos: Para grupos: 5% para el segundo participante de la misma empresa 10% para el tercer al quinto participante de la misma empresa 15% para el sexto participante en adelante de la misma empresa

Nos reservamos el derecho de hacer ajustes en la agenda acadmica y fechas lmite de confirmacin. El plazo de cancelaciones vence el 22 de Abril de 2013. En caso de cancelar la participacin despus de esta fecha el cliente deber pagar la totalidad del valor del curso y este valor se abonar para cualquier otro curso de su inters. No se realizan devoluciones de dinero pero se puede cambiar el participante inscrito. Cambio de participantes vigente hasta 2 das hbiles antes del inicio del curso.

Formato de Inscripcin Ver Informacin de Hoteles con Convenio y Descuentos para Alojamiento

Inscripciones: Elite Training. Bogot Tels. (57)(1) 2535263 (57) 3164660846 3164661007 cursos@hidrocarburos.com.co

Você também pode gostar