Você está na página 1de 5

ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIN

RESUMEN

INGENIERA INDUSTRIAL

SEMESTRE: 4

GRUPO: 401- A

ALUMNO: FREDDY ORLANDO TOLENTINO ENRQUEZ

DOCENTE: LIC. SERGIO PELAYO VAQUERO

VIERNES 31 DE ENERO DE 2014

Hoy en da los sistemas de computacin o computadoras son una herramienta bsica dentro del entorno laboral, escolar y social, ya que gracias a estos equipos, utilizndolos de forma adecuada, nos facilitan cualquier tipo de trabajo electrnico. Mucho sabemos sobre las ventajas que nos proporciona esta herramienta, pero poco sobre su historia y su evolucin, nos hemos preguntado cmo se cre la computadora? A continuacin realizar el siguiente resumen de la investigacin antes realizada acerca de la historia de esta tecnologa. As como los componentes bsicos de sta.

En 1641, un francs llamado Blaise Pascal hizo un aporte importante para la historia del computador, invent una mquina de sumar, a la que dio el nombre de Pascalina. Unos aos ms tarde, un alemn llamado Gottfried Leibnitz mejor la mquina de Pascal: invent una calculadora. Aparte de sumar y restar, tambin poda multiplicar, dividir, y hallar la raz cuadrada de un nmero.

Herman Hollerith invent una mquina denominada mquina tabuladora. La mquina de Herman usaba tarjetas perforadas, y cada agujero significaba algo. Herman no se par en este invento. Comenz una empresa llamada International Business Machines. Hoy en da es una de las empresas informticas ms grande del mundo: IBM. En 1948, un grupo de personas que trabajaban en el laboratorio Bell dieron el primer paso hacia un computador pequeo y fcil de usar, al crear el transistor. Un transistor controla la cantidad de energa elctrica que entra y sale por un cable. Entre finales de los aos sesenta y principios de los setenta se prepara otro importante cambio: el circuito integrado. Sobre una pieza de silicio monocristalino de reducido tamao se encajan piezas semiconductoras. Se reducen los tamaos, aumentando la velocidad de proceso ya que se requiere una menor cantidad de tiempo para abrir y cerrar los circuitos. En 1971, una empresa norteamericana llamada Intel desarroll un proyecto de circuito integrado distinto, cuya caracterstica fundamental era la posibilidad de programarlo como un autntico computador. De esta forma nace el microprocesador.

Los personajes que intervinieron en la evolucin de las computadoras fueron los siguientes: Joseph Marie Jacquard, Blaisse Pascal, Gottfried Wilhem Leibiniz, Charles Babbage, Lady Augusta Byron, George Pher Schuetz y Herman Hollerith.

El Hardware se define como el conjunto de los componentes que conforman la parte material (fsica) de una computadora.

El Software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.

El Software de Sistema, comprende el sistema operativo, controladores de dispositivos, utilitarios de sistema y toda aquella herramienta que sirva para el control especfico de las caractersticas de la computadora.

El software de base de datos te permite organizar la informacin (datos).

Se le llama software de aplicacin a todos aquellos programas utilizados por los usuarios para la concrecin de una tarea.

CONCLUSIN

Despus de haber abordado este tema, el cual me pareci muy importante e interesante, puesto que me deja impresionado la forma en que se fue desarrollando esta herramienta virtual, llamada computadora. Gracias a esta creacin y a los avances que se han ido desarrollando hemos alcanzado un nivel de tecnologa muy elevado el cual nos ha servido para muchas reas, como por ejemplo las ya mencionada, laboral, escolar y social. Las computadoras se han convertido en la principal herramienta utilizada por el hombre y ya son parte esencial de cada uno de nosotros. Tambin me gustara destacar que as como tiene sus ventajas, muchos la han utilizado de forma inadecuada para causar daos a la sociedad. A mi criterio creo que es la herramienta tecnolgica ms importante de la historia, hoy en da nos brinda lo que es la comunicacin a travs de las redes sociales, lo cual tambin puede ser perjudicial para las personas que no usamos esta herramienta con la responsabilidad adecuada. Es as como doy por concluida la realizacin de este trabajo.

Você também pode gostar