Você está na página 1de 9

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Colegio Catedra: Ciencias Naturales Maracaibo, Edo.

Zulia

Esquema

- Introduccin 1. Animales Acuticos 1.1. Concepto 2. Caractersticas 2.1. Ejemplo de Agua Dulce 2.2. Ejemplo de Agua Salada 3. Dnde Viven los Animales Acuticos? 3.1. En los Arrecifes de Coral 3.2. Arboles Ramificado en el Fondo Marino

4. Animales en Va de Extincin 4.1. La Ballena Azul 5. Importancia de los Animales Acuticos Anexos Conclusin Bibliografa

Introduccin

A travs de esta investigacin, podre obtener conocimientos bien interesantes sobre todo lo relacionado con el mundo de los animales acuticos, su importancia para los seres humanos, los diferentes tipos y clases que existen y todas sus caractersticas, propias de su adaptacin al medio ambiente donde se desarrollaron y algo que me parece muy preocupante son los animales que producto de la contaminacin ambiental se encuentran en va de extincin animales que son de mucha importancia para nuestra ecologa. Debemos hacer campaas ecolgicas, cuidar nuestro ambiente para que no exista la extincin en la Fauna Acutica.

DESARROLLO

1. Animales Acuticos 1.1. Concepto

Son aquellos que viven en el agua, tanto en el mar, como en el agua dulce (Ros, Lagos, Charcos) pueden vivir cerca de la superficie o el fondo entre los planetas o en cuevas.

2. Caractersticas Los animales acuticos presentan caractersticas propias de su adaptacin al medio ambiente en que se desarrollaron dentro de los animales acuticos podemos distinguir que los litacios y a los peces algunos animales acuticos como los peces respiran el oxgeno disuelto en el agua mientras que los citacias, como el delfn necesitan salir a respirar a la superficie porque toman el oxgeno del aire.

2.1.

Ejemplo de Agua Dulce

Los peces pueden vivir en aguas dulces como el pez rojo o la trucha.

2.2.

Ejemplo de Agua Salada

Y en agua salada el atn o la salpa.

3. Dnde Viven los Animales Acuticos? Los animales acuticos habitan en los ocanos, especialmente en los arrecifes de coral que comprobado con las selvas del mar.

3.1.

En los Arrecifes de Coral

En los arrecifes de coral hay condiciones ptimas que el oxgeno esta disuelto en el aire por el golpe de las olas.

3.2.

Arboles Ramificado en el Fondo Marino

Los corales parecen arboles ramificados en el fondo marino pero en realidad son estructura clida.

4. Animales en Va de Extincin No de los animales marinos de ms veloz, sin duda es la ballena azul la cual tiene un tamao de unos 35mts.

4.1.

La Ballena Azul

La ballena azul tiene unos 35 metros de largo.

5. Importancia de los Animales Acuticos Es importante tener en cuenta que los animales acuticos son importantes ya que en el mar se cumple un ciclo que ellos seria inconcluso, inclusive algunos son fuente de alimento para los seres humanos o fuente de trabajo. 6. La Ballena Son mamferos con un organismo adaptado a la vida marina, sin biviparos amamantan a sus crias de sangre caliente y con la necesidad de respirar aire.

7. El Delfin Son mamferos que habitan casi todos los mares del planeta aunque viven en mar abierto.

8. El Tiburn Son peces verstiles y tienen sentidos muy agudos muchas de sus especies son capaces de carar y devorar.

9. Los Peces Son animales vertebrados generalmente ecotermicos, la mayora de ellos cubiertos por escama y dotados de aletas.

Anexos

Conclusin

Bibliografa

Você também pode gostar