Você está na página 1de 5

GUA DECLARACIN INFORMATIVA DE TRANSACCIONES EXENTAS DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS NOTAS IMPORTANTES: Este formulario debe presentarse

por parte de los contribuyentes al momento de solicitar el envo de divisas exentas del ISD al exterior y debe estar acompaado de la documentacin que acredite la exencin segn el caso. Este formulario ser llenado nicamente a trav!s de internet" por lo cual el ordenante requiere obligatoriamente la clave de acceso a los servicios en lnea proporcionada en las oficinas del Servicio de #entas Internas a nivel nacional. $as transferencias quincenales que son inferiores o iguales a %SD. &''' NO requiere la presentacin de este formulario. (odos los valores deben ser ingresados en valor absoluto) es decir" no se deben utili*ar ni el signo +menos," ni +par!ntesis, para valores negativos. Se deber incluir dos decimales -aproximando el segundo." por e/emplo0 Si la cantidad resultante fuera &1.234"4'& registre &1.234"4' si la cantidad resultante fuera &1.234"4'5 registre &1.234"4&.

NO. DE FORMULARIO 66 No. de formul r!o." 7mero nico de identificacin del formulario" el cual ser generado de manera autom tica al finali*ar correctamente el llenado del mismo.

FEC#A DE EMISIN ''& Fe$% de em!&!'(." 8orrespondiente a la fec9a de registro del formulario.

)** IDENTIFICACIN DEL REMITENTE +,UIEN SOLICITA EL ENVO1'& N.mero de !de(/!f!$ $!'( del rem!/e(/e." 7mero de identificacin del contribuyente que 9a solicitado el envo de divisas al exterior.

1'1 R 0'( &o$! l o 1ell!do& 2 (om3re& del rem!/e(/e." #a*n social o apellidos y nombres del su/eto pasivo que 9a solicitado el envo de divisas al exterior.

1'3 C!ud d41ro5!($! del dom!$!l!o del rem!/e(/e." 8iudad y provincia de residencia del su/eto pasivo que 9a solicitado el envo de divisas al exterior.

1'2 D!re$$!'( del dom!$!l!o del rem!/e(/e." Direccin exacta del domicilio del su/eto pasivo que 9a solicitado el envo de divisas al exterior.

1'4 R 0'( &o$! l de l !(&/!/u$!'( f!( ($!er 4 $our!er." #a*n social de la institucin financiera o 8ourier por medio de la cual se envan las divisas al exterior.

1'5 RUC de l !(&/!/u$!'( f!( ($!er 4 $our!er." 7mero de identificacin de la empresa mediante la cual el contribuyente solicit el envo de divisas.

6** DETALLE TRANSACCIONES EXENTAS DE ISD POR CR7DITOS EXTERNOS 3'1 N.mero del re8!&/ro del $r9d!/o e( el :CE." Este campo debe ser llenando cuando la transferencia corresponda al pago del principal de un cr!dito otorgado por una institucin financiera internacional" con un pla*o mayor a un ao" destinado al financiamiento de inversiones previstas en el 8digo de la :roduccin) su aplica es indistinta si se trata o no de un administrador u operador de ;onas Especiales de Desarrollo Econmico. 3'3 Fe$% del re8!&/ro del $r9d!/o e( el :CE. 3'2 P ;& de&/!(o de l /r (&fere($! ." 8onsiderar que algunas exenciones no son aplicables cuando el destinatario sea residente o este domiciliado en parasos fiscales" o en general en territorios de ba/a o nula imposicin. 3'6 Mo(/o." <onto del pago que corresponde a la amorti*acin del principal del cr!dito. 3&1 N.mero del re8!&/ro del $r9d!/o e( el :CE." Este campo debe ser llenando cuando la transferencia corresponda al pago de intereses generados por un cr!dito otorgado por una institucin financiera internacional" con un pla*o mayor a un ao" destinado al financiamiento de inversiones previstas en el 8digo de la :roduccin) esta exencin es aplicable tanto para administradores u operadores de ;onas Especiales de Desarrollo Econmico.

3&3 Fe$% del re8!&/ro del $r9d!/o e( el :CE. 3&2 P ;& de&/!(o de l /r (&fere($! ." 8onsiderar que algunas exenciones no son aplicables cuando el destinatario sea residente o este domiciliado en parasos fiscales" o en general en territorios de ba/a o nula imposicin. 3&6 Mo(/o." <onto del pago que corresponde a intereses del cr!dito" este campo debe ser llenando cuando el ordenantes no sea administrador u operador de ;onas Especiales de Desarrollo Econmico.
N.mero de re8!&/ro del $r9d!/o e( el :CE 3' 1 Fe$% de re8!&/ro del $r9d!/o e( el :CE

Mo/!5o de l e<e($!'(

P ;& de&/!(o de l /r (&fere($!

Mo(/o +USD-

:ago por amorti*acin de capital" originado en endeudamiento externo otorgado por una institucin financiera internacional" con un pla*o mayor a un ao" destinado al financiamiento de inversiones previstas en el 8=:8I :ago por amorti*acin de intereses" originado en endeudamiento externo otorgado por una institucin financiera internacional" con un pla*o mayor a un ao" destinado al financiamiento de inversiones previstas en el 8=:8I

3'3

3'2

3'6

3& 1

3&3

3&2

3&6

=** DETALLE TRANSACCIONES EXENTAS DE ISD POR IMPORTACIONES DE >EDE?S 2'1 A$/!5!d d e$o('m!$ re l!0 d ." >ctividad econmica desarrollada por administradores u operadores de ;onas Especiales de Desarrollo Econmico -;EDE?S. por la cual se efecta el pago por concepto de importaciones de bienes. 2'3 P ;& de&/!(o de l /r (&fere($! .@ :as destino de la transferencia" originada en pagos por concepto de importaciones de bienes efectuadas por administradores u operadores de ;onas Especiales de Desarrollo Econmico -;EDE?S.. 2'6 Mo(/o." <onto del pago que corresponde a importaciones de bienes" reali*adas exclusivamente por administradores u operadores de ;EDEAS y relacionadas a su actividad autori*ada. 2&1 A$/!5!d d e$o('m!$ re l!0 d ." >ctividad econmica desarrollada por administradores u operadores de ;onas Especiales de Desarrollo Econmico -;EDE?S. por la cual se efecta el pago por concepto de importaciones de servicios. 2&3 P ;& de&/!(o de l /r (&fere($! .@ :as destino de la transferencia" originada en pagos por concepto de importaciones de servicios efectuadas por administradores u operadores de ;onas Especiales de Desarrollo Econmico -;EDE?S.. 2&6 Mo(/o." <onto del pago que corresponde a importaciones de servicios" reali*adas exclusivamente por administradores u operadores de ;EDEAS y relacionadas a su actividad autori*ada.

Mo/!5o de l e<e($!'(

A$/!5!d d e$o('m!$ rel $!o( d 2' 1

P ;& de&/!(o de l /r (&fere($! 2' 3 2'6

Mo(/o +USD-

Importacin de bienes" reali*adas exclusivamente por administradores u

operadores de ;EDEAS -relacionada a actividad autori*ada. Importacin de servicios" reali*adas exclusivamente por administradores u operadores de ;EDEAS -relacionada a actividad autori*ada.

2& 1

2& 3

2&6

@** DETALLE TRANSACCIONES EXENTAS DE ISD POR DISTRI:UCIN DE DIVIDENDOS 4'1 Per;odo f!&$ l l Aue $orre&1o(de( lo& d!5!de(do& d!&/r!3u!do&." En caso de requerir el envo de dividendos que corresponda a m s de un perodo fiscal se utili*aran los casilleros 4&1" 411" 431 y 421" consignando dic9a informacin. 4'3 P ;& de&/!(o.@ :as destino de la transferencia al donde se envan los dividendos distribuidos. En caso de requerir el envo de dividendos a m s de un pas de destino" se utili*aran los casilleros 4&1" 411" 431 y 421" consignando dic9a informacin. 4'6 Mo(/o." <onto del pago correspondiente a distribucin de dividendos despu!s del pago del impuesto a la renta) en caso de requerir el envo a m s de un destino o por m s de un perodo fiscal" utili*ar los campos 4&6" 416" 436 y 426.
P 8o 1or d!&/r!3u$!'( de d!5!de(do& E$u dor (o re&!de(/e& e( el
Per;odo f!&$ l l Aue $orre&1o(de( lo& d!5!de(do&

P ;& de&/!(o de l /r (&fere($! 4'3 4&3 413 433 423 4'6 4&6 416 436 426

MONTO +USD-

>l remitir esta seccin el ordenante certifica y declara que ninguno de sus accionistas son a su ve* accionistas de la sociedad extran/era a la que se distribuyen dividendos" y que dic9a sociedad extran/era o persona natural a la que se distribuyen dividendos no se encuentran domiciliadas o son residentes en Ecuador" en parasos fiscales ni en /urisdicciones de menor imposicin.

4'1 4&1 411 431 421

B** DETALLE TRANSACCIONES CON SUSPENSIN DE ISD +IMPORTACIONES REGMENES ESPECIALES5'1 Descripcin completa de la modalidad del r!gimen" o del r!gimen aduanero" segn el caso" ba/o cual ingresan mercancas al pas" sobre las cuales es aplacible la suspensin del pago del ISD. 5'3 7mero completo del referendo de importacin" siempre que el r!gimen aduanero" ba/o cual ingresan mercancas al pas" corresponda a uno de aquellos sobre los cuales es aplicable la suspensin del pago del ISD. 5'6 <onto del pago correspondiente a importaciones reali*adas ba/o uno de los regmenes aduaneros especiales detallados en la reformada #esolucin 7o. 7>8@DBE#8B8&1@ ''2&3 y sus reformas.
Tr (& $$!o(e& $o( &u&1e(&!'( del 1 8o del Im1ue&/o l S l!d de D!5!& & De&$r!1$!'( del r98!me( du (ero 5'1 N.mero de refere(do de l !m1or/ $!'( 5' 3 5'6 MONTO +USD-

:agos por concepto de importaciones reali*adas ba/o alguno de los regmenes aduaneros detallados en el artculo & de la #esolucin 7o. 7>8@DBE#8B8&1@''2&3.

C** DETALLE TRANSACCIONES NO SUDETAS AL PAGO DE ISD C'6 Mo(/o." <onto total de transferencias reali*adas al exterior por su/etos que no est n obligados al pago del ISD" en virtud de lo dispuesto en la $ey.

O/r & /r (&fere($! & (o &uEe/ & del Im1ue&/o

l S l!d de D!5!& & C* F

MONTO NO SUDETO +USD-

(ransferencias al exterior reali*adas por entidades y organismos del Estado" inclusive empresas pblicas) as como por organismos internacionales" misiones diplom ticas" oficinas consulares" o funcionarios extran/eros de estas entidades" debidamente acreditados en el pas.

CAMPOS GENERALES 666


MONTO TOTAL DE DIVISAS ENVIADAS AL EXTERIORG EXENTASG SUSPENSAS O NO SUDETAS AL PAGO DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS." Sumatoria de los campos 3'6" 3&6" 2'6" 2&6"

4'6" 4&6" 416" 436" 426" 5'6 y C'6.


MONTO TOTAL DE DIVISAS ENVIADAS AL EXTERIORG EXENTASG SUSPENSAS O NO SUDETAS AL PAGO DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS +SUMATORIA DE CAMPOS 6*FG 6HFG =*FG =HFG @*FG @HFG @)FG @6FG @=FG B*F 2 C*FFF F

&6C NI. CI. o P & 1or/e del Rem!/e(/e o Re1re&e(/ (/e Le8 l
HFC

7D. 8I. o :asaporte del #emitente o #epresentante $egal

&66 No. de RUC del $o(/ dor -Slo para obligados a llevar contabilidad.
HFF

7o. #%8

''1 VJl!do % &/ : Eec9a 9asta al cual el formulario tiene valide*" recuerde" este formulario puede ser presentado nicamente en el mismo mes calendario en el que fue generado.
**)

VLIDO HASTA EL: dd/mm/aaaa

Você também pode gostar